jueves, julio 6

Peso se aprecia 0.08 %, tras caída del dólar

Notimex. El peso finalizó la sesión con pocos cambios con respecto al cierre previo, al registrar una apreciación marginal de 0.08 por ciento o 1.4 centavos y cotizar alrededor de 18.29 pesos por dólar al mayoreo, indicó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, durante la jornada el peso borró sus pérdidas como consecuencia de una depreciación paulatina del dólar frente a sus principales cruces.

Banco Base expuso que la moneda nacional también se recuperó durante la sesión debido a un incremento en los precios el petróleo, luego de que las estadísticas de la Administración de Información Energética (EIA) mostraron una caída de 6.3 millones de barriles en sus inventarios petroleros a un nivel de 509.91 millones de barriles.

Hacia el cierre de la semana es probable que el desempeño del tipo de cambio esté determinado por las estadísticas del mercado laboral del vecino país del norte, señaló. 

Por otro lado, este viernes se publicarán la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de junio del vecino país. El mercado espera que se muestre una creación de empleos cercana a 180 mil posiciones laborales. En caso de que la nómina no agrícola supere dicha expectativa, el dólar podría fortalecerse durante la jornada.

Así, el dólar se ofreció hasta en 18.65 pesos, un descenso marginal de un centavo respecto a la jornada previa, y se adquirió en un precio mínimo de 17.25 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. mx