miércoles, julio 12

Peso se aprecia 0.69 % y toca mínima cotización del año

Notimex. A mitad de semana, el peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.69 por ciento o 12.3 centavos, al cotizar alrededor de 17.78 pesos por dólar y tocar un nuevo mínimo en el año de 17.7323 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que la moneda nacional avanzó por quinta jornada consecutiva, lo que abre la puerta a que la paridad alcance nuevos mínimos en el corto plazo.

Refirió que las ganancias del peso se concentraron al inicio de la sesión, después de publicarse por escrito el comunicado de la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que más tarde presentó al Congreso de Estados Unidos.

El comunicado de Yellen fue considerado como acomodaticio por el mercado, ya que indicó que persiste la incertidumbre con respecto a la recuperación de la inflación.

Expuso que en los minutos posteriores a su publicación, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron cinco puntos base a un mínimo de 2.30 por ciento, en tanto que la probabilidad implícita de que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia en la segunda mitad del año bajó de 50 a 44 por ciento.

Asimismo, Banco Base señaló que la apreciación del peso también estuvo respaldada por una recuperación de los precios del petróleo que avanzaron de manera moderada durante la jornada.

Ante ese escenario, sucursales bancarias de la capital del país vendieron el dólar estadounidense hasta en 18.26 pesos, es decir, cuatro centavos menos en comparación con el cierre previo, y lo compraron en un precio mínimo de 16.65 pesos. mx