viernes, julio 14

Peso se aprecia 2.77% en la semana

Notimex. El peso mexicano concluyó este viernes con una apreciación semanal de 2.77 por ciento o 50 centavos, al cotizar en alrededor de 17.59 pesos por dólar, y colocarse en el mercado cambiario como la tercera divisa más apreciada frente al dólar, destacó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, al cierre de la semana todas las divisas entre los principales cruces frente al dólar finalizaron con ganancias, pues el índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg registró un retroceso semanal de 1.33 por ciento, al tocar su nivel más bajo desde septiembre del año pasado.

En el año, la moneda mexicana muestra una apreciación de 14.05 por ciento o dos pesos con 91 centavos, y durante la semana, la apreciación del peso encontró respaldo en que el dólar perdió terreno de forma sostenida durante las cinco sesiones de este periodo de referencia.

Este viernes el dólar libre finalizó la jornada cambiaria a la baja, al venderse hasta en 17.85 pesos, es decir 25 centavos menos respecto a la sesión previa, y se adquirió en un precio mínimo de 16.45 pesos en bancos de la capital mexicana. mx