miércoles, julio 5

Peso se deprecia 0.65 % por la baja de precios del petróleo

Notimex. El peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.65 por ciento o 11.8 centavos, al venderse alrededor de 18.32 pesos por dólar al mayoreo, debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, informó Banco Base.

Detalló que lo anterior sucedió luego de que Rusia negara la posibilidad de extender los actuales recortes a la producción petrolera, en conjunto con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La entidad financiera indicó que las pérdidas del petróleo también estuvieron relacionadas a una corrección, luego de avanzar cerca de 10.7 por ciento en las nueve sesiones previas.

Durante la sesión, precisó, la moneda nacional perdió terreno a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano, que cerró con una caída de 1.43 por ciento.

La menor demanda por divisas emergentes es otro factor que podría debilitar al peso en el corto plazo, estimó Banco Base.

Por otro lado, este miércoles la Reserva Federal publicó sus minutas de política monetaria correspondientes a la reunión de los días 13 y 14 de junio.

A pesar de que dichas minutas señalan que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incrementarán la tasa de interés de referencia de manera gradual, los comentarios sobre el proceso de reducción de la hoja de balance mostraron dudas sobre el desempeño de la inflación y la actividad económica, refirió Banco Base.

En ese sentido, el dólar libre cerró la jornada cambiaria hasta en 18.66 pesos, es decir, con una variación al alza de 11 centavos respecto a la sesión previa, y se adquirió en un precio mínimo de 17.25 pesos en bancos de la capital mexicana. mx