martes, julio 4

Tasas de Cetes registran alzas, a la espera de minuta del Banco de México

Notimex. Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron avances generalizados, donde el instrumento líder a 28 días registró un alza de 0.04 puntos porcentuales respecto al martes pasado, y se ubicó en 7.0 por ciento.

En la subasta número 27 del año, el Banco de México (Banxico) destacó que el monto solicitado para la tasa principal fue de 18 mil 351.9 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

El papel a 91 días subió 0.04 puntos porcentuales en comparación con la semana previa y se ubicó en 7.10 por ciento, con un monto demandado por los inversionistas de 37 mil 25.4 millones de pesos, y el colocado de 11 mil millones de pesos.

En tanto que el instrumento a 182 días avanzó 0.04 puntos porcentuales y se colocó en 7.18 por ciento, con 46 mil 826 millones de pesos solicitados y 11 mil 500 millones de pesos colocados por la autoridad.

De acuerdo con Banco Base, tras la publicación de las minutas de política monetaria de Banco de México el próximo jueves, los inversionistas determinarán la probabilidad de otro incremento a la tasa de referencia en la segunda mitad del año.

Cabe destacar que la autoridad monetaria elevó su tasa de interés objetivo a 7.0 por ciento, en donde consideró que este nuevo nivel de la tasa de interés de referencia es consistente con el objetivo de convergencia de inflación, de 3.0 por ciento al final de 2018. mx