martes, julio 4

Un día aburrido en el mercado de divisas, el euro cotiza en 1.13 €/dólar

Fráncfort (Alemania), 4 jul (.).- El euro se cambió hoy por encima de 1,13 dólares en una negociación en la que no pasó nada significativo, faltaron impulsos de EEUU porque fue festivo al celebrarse el día de la Independencia y a la espera de la reunión de los países del G20.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.50 horas GMT a 1,1348 dólares, frente a los 1,1368 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1353 dólares.

"No pasó mucho y el par euro-dólar apenas se movió. Tampoco hubo informaciones dramáticas de los bancos centrales. Un día aburrido", dijo a EFE el analista de divisas Commerzbank (DE:CBKG) Lutz Karpowitz.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, dijo en Roma que todavía son necesarios los estímulos monetarios en la zona del euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, señaló la semana pasada una normalización gradual de la política monetaria y el euro se disparó por encima de 1,14 dólares.

La corona sueca se depreció después de que el Riksbank o Banco de Suecia mantuviera su política monetaria tras haber prolongado en abril seis meses su programa de compra de activos.

La probabilidad de un recorte de la tasa de interés ha disminuido pero la puerta sigue abierta a más recortes en caso necesario, dijo el Riksbank.

Es una postura cautelosa teniendo en cuenta que la inflación subyacente ha alcanzado niveles cercanos al 2 %.

Probablemente el Riksbank teme que una apreciación demasiado rápida de la corona sueca estropee la reciente subida de la inflación y por ello fue tan cauteloso, comenta la economista de UniCredit (MI:CRDI) Bank Chiara Silvestre.

El Riksbank ve su tasa de interés rectora en el -0,50 % en el tercer y cuarto trimestre.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1336 y 1,1377 dólares. EFE