martes, enero 10

Mercados Americanos, Resumen: Ganancias al cierre en la mayoría de las principales Bolsas

10 ene (.).- La mayoría de las bolsas de América terminaron hoy al alza sin hacer demasiado caso a lo sucedido en Wall Street, que tuvo un día de contrastes tras el cuarto récord histórico consecutivo del índice Nasdaq, pérdidas en el Dow Jones y una jornada sin variaciones en el S&P 500.

México, Resumen: Peso mínimo histórico por incertidumbre políticas con EEUU, bolsa sube

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) - El peso mexicano se hundió el martes a un nuevo mínimo nivel histórico y anotó su mayor caída diaria en dos meses debido a la reiterada incertidumbre por las políticas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y antes de una conferencia de prensa que ofrecerá el miércoles.

Wall Street, Resumen: Nasdaq récord, S&Pestable y avance de sector salud vs. caída de energéticas

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 terminó estable el martes porque los avances en los sectores cuidado de la salud y financiero contrarrestaron la caída de energéticas, en tanto el Nasdaq marcó otro cierre récord.

El dólar registra un importante avance ante el peso mexicano

Nueva York, 10 ene (.).- El dólar registró hoy una importante ganancia ante el peso mexicano, aunque las incertidumbres políticas y económicas de EEUU lastraron el avance de la moneda estadounidense frente al resto de las divisas destacadas.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9475 frente a los 0,9459 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0555 dólares.

Peso alcanza mínimo histórico por baja en petróleo y próxima conferencia de Trump

México, 10 Dic (Notimex).- El peso cerró la sesión del martes con una baja de 2.13 por ciento o 45.5 centavos, al cotizar en un nuevo máximo histórico de 21.83 pesos por dólar, señaló Banco Base.

La depreciación de la moneda nacional fue sostenida y ocurrió a la par de un debilitamiento de los precios del petróleo, lo cual no se debió exclusivamente a los precios del crudo, ya que se han incrementado las posiciones especulativas en contra del peso por el nerviosismo relacionado a la próxima administración de Donald Trump.

En México las Reformas mejoraron recaudación y bajaron déficit: Banco Mundial

Washington, 10 Ene (Notimex).- El Banco Mundial señaló hoy que las reformas implementadas por México mejoraron la recaudación tributaria y redujeron el déficit fiscal, aunque la incertidumbre política por el nuevo gobierno en Estados Unidos podría afectar su economía.

En su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, el organismo consideró que el consumo privado será más sólido, gracias a la baja inflación que registra, además del bajo nivel de desempleo, el aumento de los salarios reales y el importante flujo de remesas.

Tasa de Cetes a 28 días sube 0.05 puntos, se ubica en 5.87 por ciento

México, 10 Ene (Notimex).- En la segunda subasta del año, la tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) muestran ganancias generalizadas, donde el instrumento a 28 días subió 0.05 puntos porcentuales y se ubica en 5.87 por ciento, informa el Banco de México (Banxico).

En instituto central señala que el monto solicitado para la tasa líder fue de 28 mil 707.630 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad de nueve mil millones de pesos.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 10 Ene (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con pérdidas, al igual que el indicador líder de Wall Street .

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una baja de 31.85 puntos (0.16 por ciento) y se situó en 19 mil 855.53 unidades.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

La mayoría de las plazas Sudamericanas, tuvieron un cierre de jornada positivo. Iniciando con de Sao Paulo, cuyo Ibovespa subió un 0,70 % y se situó en 62.131 puntos, tras operaciones por 6.067 millones de reales (unos 1.896 millones de dólares).

Petróleo, Resumen: Barril cae 2% por fortaleza del dólar, dudas sobre implementación acuerdo OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes alrededor de un 2 por ciento a su nivel más bajo en casi un mes, extendiendo el declive de la sesión previa por un fortalecimiento del dólar y por dudas sobre la implementación de un acuerdo para recortar la producción.

Inventarios de petróleo de EEUU suben 1,5 Millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, junto con las existencias de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo.

Los inventarios de crudo aumentaron en 1,5 millones de barriles en la semana terminada el 6 de enero, a 484,3 millones, según datos del Instituto (API, por su sigla en inglés), lo que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 1,2 millones de barriles.

Petróleo mexicano baja -1.15 dólares y cierra en $44.05 usd/barril

México, 10 Ene (Notimex).- El crudo mexicano de exportación registró una pérdida de 1.15 dólares y se ofertó en 44.05 dólares por barril, en comparación con la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base señalaron que el petróleo cerró con pérdidas por segunda sesión consecutiva, ya que los participantes del mercado esperan un incremento en la oferta de crudo estadounidense.

Grupo BMV: Resumen Accionario 10 de enero


BOLSA MEXICANA CIERRA CON ALZA DE 0.73 PCT EN 45,886.27 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 1.64 PCT A 21.7185/21.7265 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.1150 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.2442 PCT; ENERO 11
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 21.6168, ENERO 11 

Wall Street, Análisis: El sector de salud impulsa al Nasdaq a conseguir nuevo récord

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones negociadas en Wall Street cerraron el martes predominantemente en alza luego que el mercado se recuperó de un tropiezo durante la tarde.

México crece a paso constante y con macroeconomía sólida: Gurría

México, 10 Ene (Notimex).- Pese al complicado contexto mundial, México crece a un paso moderado y constante, impulsado por el mercado interno, y su macroeconomía es sólida y está bien administrada, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría Treviño, señaló que pese a los aspectos desfavorables a nivel global, la economía mexicana creció 2.2 por ciento en 2016, se prevé un avance de 2.3 por ciento este año.

Oro gana +0.51% por demanda en celebraciones del año nuevo chino

México, 10 Ene (Notimex).- El oro finalizó la jornada de este martes con una ganancia de 0.51 por ciento, al cotizar en mil 187.05 dólares por onza, impulsado por las celebraciones del año nuevo en China, del viernes 29 de enero al jueves 2 de febrero.

Al respecto, Banco Base explicó que la incertidumbre en torno a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero, ha empujado la demanda del oro como activo refugio.

Banco Mundial anticipa mejor crecimiento internacional este año

Washington, 10 Ene (Notimex).- El Banco Mundial anticipó hoy que la economía mundial crecerá este año a una tasa de 2.7 por ciento en un contexto de menor inversión hacia los países emergentes y desarrollados y condiciones más favorables a las exportaciones de productos básicos.

Aunque la expansión proyectada se ubica por arriba de la de 2.3 por ciento, el banco calificó la aceleración como moderada, e indicó que la perspectiva se va ensombrecida por la incertidumbre derivada de la orientación de las políticas de las principales economías del mundo.

Bolsa Mexicana reporta ganancia de +0.73% al cierre de la jornada

México, 10 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un alza de 0.73 por ciento, después de la publicación de datos económicos en Asia, pero pocos referentes en Estados Unidos y cautela previo al discurso que dará mañana el presidente electo Donald Trump.

Dicho porcentaje significó 332.76 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 886.27 unidades, apoyado por emisoras como Grupo México y América Móvil, que tuvieron ganancias importantes.

La bolsa de Lima avanza +1,00%

Investing.com – La Bolsa de Perú cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores minería, electricidad, y servicios impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Lima, el S&P Lima General avanzó un 1,00%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el S&P Lima General fue Trevali Mining (LM:TV), con un alza del 11,63%, 0,100 puntos, hasta situarse en 0,960 al cierre. Le siguen Relapasa (LM:REL), que avanzó un 3,90%, 0,009 puntos, para cerrar en 0,240, y Casa Grande (LM:CSG), que subió un 3,50%, 0,250 puntos, hasta despedir la sesión en 7,400.

La Bolsa de Colombia baja -0,11 %

Bogotá, 10 ene (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó hoy un 0,11 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.372,50 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 142.480,91 millones de pesos colombianos (unos 48,30 millones de dólares) en 1.874 operaciones.

Wall Street, cierra mixto: Dow Jones -0.16%, S&P sin cambios

Nueva York, 10 ene (.).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el índice compuesto del mercado Nasdaq logró un nuevo récord histórico, el cuarto consecutivo, mientras que el Dow Jones terminó en números rojos y el S&P 500 acabó sin variación.

El índice Nasdaq subió un 0,36 % y terminó en 5.551,82 puntos, en niveles nunca vistos por cuarto día consecutivo, mientras que el Dow Jones de Industriales bajó un 0,16 % hasta 19.855,53 unidades, y el selectivo S&P 500 cerró igual que ayer en 2.268,90 enteros.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.36%, tercer récord histórico consecutivo

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,36% terminando en los 5.551,82 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,20% cerrando en los 5.035,168 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía tecnológica Yahoo! (+2,32%) ha comunicado que cambiará su nombre al de Altaba. Además, Marissa Mayer dejará su cargo como directora general una vez finalizado el proceso de absorción que está teniendo lugar por parte de Verizon; Los analistas de MKM Partners iniciaron la cobertura de la compañía de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment (+1,17) con la recomendación de "comprar" fijando un precio objetivo para sus acciones de 23 dólares.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza 0.24%

Investing.com – El mercado de Canadá cerró con avances este martes; las revalorizaciones de los sectores salud, materiales, y industria empujaron a los índices en alza. Al término de la sesión en Toronto, el S&P/TSX avanzó un 0.24%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el S&P/TSX fue Cameco Corp (TO:CCO), con un avance del 10.21%, 1.45 puntos, para situarse en 15.65 al cierre. Por detrás, First Quantum Minerals Ltd (TO:FM) que se revalorizó un 10.06%, 1.45 puntos, para colocarse en los 15.87, y Lundin Mining Corp (TO:LUN), que subió un 8.96%, 0.640 puntos, y despidió la sesión en 7.780.

La Bolsa de Buenos Aires avanza +1,47%

Buenos Aires, 10 ene (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,47 %, hasta 18.783,32 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 813.921,13 puntos, con un alza del 1,95 %, mientras que el Merval 25 avanzó el 1,45 %, hasta 20.205,77 unidades.

La bolsa de Sao Paulo sube +0.70%, con impulso de minera Vale

Sao Paulo, 10 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo se mantuvo hoy en el terreno positivo gracias a la escalada de las acciones de la minera Vale y el índice Ibovespa, el principal indicador del parqué, subió un 0,70 %, hasta situarse en 62.131 puntos.

Los papeles de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, y las empresas del sector siderúrgico cerraron al alza gracias al aumento del precio de las materias primas en China.

Bolsa de Santiago sube +0,31%

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de 0,31 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.174,58 puntos. Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un alza de 0,28 % y quedó en 20.832,11 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 54.112.714.330 pesos chilenos (unos 80,76 millones de dólares) en 12.056 negocios.

Inventarios mayoristas en EEUU anotan en noviembre mayor avance en dos años

WASHINGTON (Reuters) - Los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron en noviembre levemente más de lo informado previamente y anotaron su mayor avance en dos años, en un movimiento que sugiere que la inversión en inventarios nuevamente respaldaría al crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los inventarios mayoristas subieron un 1,0 por ciento tras caer un 0,1 por ciento en octubre. Se trató del mayor incremento desde noviembre de 2014.

El petróleo de Texas cae -2,19% y cierra en 50,82 dólares/barril

Nueva York, 10 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,19 % y cerró en 50,82 dólares el barril, su nivel más bajo en más de un mes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero bajaron 1,14 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent baja -2,36% y cierra en 53,64 dólares/barril

Londres, 10 ene (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,64 dólares, un 2,36 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,3 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 54,94 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con gnancias

Madrid, 10 Ene (Notimex).- La mayoría de los mercados de valores más importantes de Europa cerró hoy sus operaciones bursátiles con ganancias, en una jornada de poco movimientos por el alza en los precios internacionales del crudo.

Europa, Análisis: Mercados cierran con tendnecia positiva a la espera de la conferencia de Trump

Los mercados europeos comenzaron la jornada de hoy de una forma tranquila y sin datos macroeconómicos de relevancia. A pesar de haber empezado en verde, el Ibex 35 afrontaba la mañana en negativo, cayendo un 0,57% hasta los 9.438 puntos, al igual que el EuroStoxx 50, que cedía un 0,04% a la misma hora. 

Bolsa de Madrid, Análisis: La banca provoca nuevas pérdidas en el IBEX

Madrid, 10 ene (.).- Segunda sesión consecutiva de pérdidas de la Bolsa española en este ejercicio sitúan al mercado en 9.450 puntos, al caer el 0,43 por ciento.

La incertidumbre sobre política de Trump empuja al DAX-30 de Fráncfort, baja -0.17%

Fráncfort (Alemania), 10 ene (.).- La incertidumbre sobre la política económica del presidente electo de EEUU, Donald Trump, mantiene en jaque a la Bolsa de Fráncfort, cuyo selectivo cerró con subidas moderadas, según operadores.

Al cierre el DAX 30 subió hoy un 0,17 %, hasta 11.583,30 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.187 millones de euros.

El selectivo de Londres encadena su noveno récord al ganar +0.52%

Londres, 10 ene (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con su noveno récord consecutivo al terminar al alza, con un avance del 0,52 %, impulsada por los minoristas tras las recientes compras navideñas y, también, por la persistente debilidad de la libra.

Su índice principal, el FTSE-100, subió 37,70 puntos hasta los 7.275,47 enteros, mientras que el intermedio, el FTSE-250, avanzó el 0,18 %, 33,64 puntos, hasta los 18.413,27 enteros.

Bolsa de París a la espera de la conferencia de Trump, sube +0.01%

París, 10 ene (.).- Una nueva espera, la de la primera rueda de prensa que da mañana el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a una hora todavía desconocida, condujo hoy al principal indicador de la Bolsa de París a moderar sus altibajos y cerrar con una más que simbólica alza de 0,01 %.

El petróleo, con el barril de Brent, de referencia en Europa, de nuevo por debajo de los 55 euros, tampoco ayudó a comprar más alegremente.

Bolsa de Milán avanza +0.29%, impulsada por algunas plazas europeas

Roma, 10 ene (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,33 %, hasta situarse en 19.424,19 puntos, impulsada por la tendencia optimista de algunas plazas europeas como Fráncfort o Londres.

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,29 %, hasta 21.165,22 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 825 millones de acciones por un valor de 2.336 millones de euros.

La bolsa española baja el -0,43 % por pérdidas en sector bancario

Madrid, 10 ene (EFE).- La bolsa española ha perdido hoy el 0,43 por ciento y ha bajado a 9.450 puntos perjudicada nuevamente por la caída de la banca y del petróleo, según expertos consultados y datos del mercado.

Con la prima de riesgo en 118 puntos básicos al cierre, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, perdió 40,8 puntos, el 0,43 por ciento, hasta 9.452 puntos.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -1.26%

Lisboa, 10 ene (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 1,26 %, hasta 4.618,21 puntos, arrastrado por el Banco Comercial Portugués (LS:BCP), que cayó un 11,34 %.

Al término de la sesión, doce de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras que los seis restantes lo hicieron en verde.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores minería, energía, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Moscú, el MICEX avanzó un 1,19%. Mientras que el RTS suma 1,27%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue MosEnrg (MCX:MSNG), con un alza del 5,39%, 0,1355 puntos, hasta situarse en 2,6500 al cierre. Le siguen Ros Agro PLC (MCX:AGRODR), que avanzó un 4,31%, 36,0 puntos, para cerrar en 872,00, y Aeroflot (MCX:AFLT), que subió un 3,45%, 4,94 puntos, hasta despedir la sesión en 148,07.

El índice Athens General-Composite cae -0.09%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores alimentación, distribución, y finanzas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,09%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Select Textile (AT:EPIr), con un alza del 8,70%, 0,012 puntos, hasta situarse en 0,150 al cierre. Le siguen Elliniki Technodomiki Anemos SA (AT:ANEMr), que avanzó un 6,40%, 0,062 puntos, para cerrar en 1,030, y Techn Olympic (AT:OLYr), que subió un 5,05%, 0,050 puntos, hasta despedir la sesión en 1,040.

El barril OPEP se deprecia +1,2%, hasta los 52,85 dólares

Viena, 10 ene (EFE).- El precio del crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 52,85 dólares, un 1,2 % menos que la jornada anterior, según informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Esa leve depreciación fue paralela a la de otros crudos, como el Brent europeo y el Texas estadounidense, que perdieron ayer un 3,76 y un 3,78 %, respectivamente, a la espera de comprobar el grado de cumplimiento del recorte de producción pactado por la OPEP y otros grandes productores y que entró en vigor el pasado 1 de enero. 

El IPC chino repunta hasta el 2 % en 2016 y abre la puerta al ajuste monetario

Pekín, 10 ene (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) de China repuntó en 2016 hasta el 2 % interanual, seis décimas más que en 2015, y, junto al fuerte aumento de la inflación mayorista en los últimos meses del año, abrió la puerta a un ajuste monetario en la segunda economía mundial.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China también anunció hoy que el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación al por mayor, registró en diciembre su mayor aumento interanual en cinco años, el 5,5 %, aunque cerró 2016 con una deflación del 1,4 %.

Industria alemana advierte contra el posible aislacionismo de EEUU con Trump

Berlín, 10 ene (EFE).- El presidente de la Confederación de la Industria Alemania (BDI), Dieter Kemp, advirtió de un posible aislacionismo de EEUU con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Según Kemp, un giro hacia el aislacionismo y el proteccionismo perjudicaría a toda la economía mundial.

"La promesa de hacer otra vez grande a EEUU no funciona con aislacionismo", dijo Kemp durante un acto en Berlín.

El crecimiento de la OCDE se aceleró al 0,5 por ciento entre julio y septiembre

París, 10 ene (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de la OCDE creció un 0,5 % en el tercer trimestre del pasado año, una décima más que en cada uno de los dos trimestres precedentes y eso pese a la ralentización del consumo privado, según los datos presentados hoy.

El consumo contribuyó con dos décimas a la progresión del PIB entre julio y septiembre, cuando había supuesto cinco décimas en los tres meses precedentes, precisó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran a la baja

Beijing, 10 Ene (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Tokio con 0.79 por ciento.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados man tienen tendencia positiva

SINGAPUR (Reuters) - Los mercados de Asia subían el martes y los precios del petróleo languidecían cerca de mínimos de tres semanas, en medio de la incertidumbre de los inversores sobre si los recortes de bombeo por parte de algunos exportadores importantes serán suficientes para compensar el aumento de la oferta de otros productores.

La bolsa de Tokio cae -0.79% por otra subida del yen a la espera de que Trump revele sus cartas

Tokio, 10 ene (.).- La bolsa de Tokio cayó hoy por tercer día consecutivo de nuevo por la fortaleza del yen en una jornada marcada por una cierta cautela de cara a la rueda de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dará mañana.

El índice Nikkei cerró hoy con un retroceso de 152,89 puntos, un 0,9 por ciento, y quedó en los 19.301,44 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 11,01 puntos, un 0,71 por ciento, y cerró en las 1.542,31 unidades.

Bolsas chinas ceden por toma de ganancias; esperanzas de reforma limitan pérdidas

SHANGÁI (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China cayeron el martes, luego de que los inversores recogieron ganancias de un fuerte repunte avivado por las esperanzas de reformas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,2 por ciento, a 3.358,27 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 por ciento, a 3.161,67 unidades.

En Hong Kong el Hang Seng continúa su racha ascendente, suma +0,83%

Hong Kong, 10 ene (EFE).- El Hang Seng cerró hoy su cuarta sesión consecutiva de ganancias gracias a la subida de los precios de las materias primas chinas, que ayudó a impulsar a los principales sectores del parqué.

El referencial del Hang Seng ascendió hoy 186,16 puntos, un 0,83 por ciento, y alcanzó los 22.744,85 puntos.

La mayoría de los sectores cerraron con subidas, aunque el sector de las telecomunicaciones y el energético quedaron más rezagados.

La Bolsa de Seúl cae -0.18% por toma de utilidades pese a nuevo récord de Samsung

Seúl, 10 ene (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja por la recogida de beneficios de los inversores, y pese a que Samsung Electronics (KS:005930), valor de referencia del mercado local, alcanzara su máximo histórico.

El Kospi, principal indicador del mercado surcoreano, bajó 3,79 puntos, un 0,18 por ciento, y quedó en 2.045,12 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 3.170 millones de dólares (2.987 millones de euros).