miércoles, febrero 1

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas avanzan de manera uniforme

Bogotá, 1 feb (.).- Las bolsas de América finalizaron con ganancias al igual que Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,14 % impulsado por Apple (NASDAQ:AAPL) y un buen dato de empleo y después de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. de mantener sin cambios los tipos de interés.

México, Resumen: Peso sube impulsado por la Fed, bolsa corta racha de pérdidas

CIUDAD DE MÉXICO, 1 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreció el miércoles y la bolsa cerró con una leve alza luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés referencial en su primer anuncio de política monetaria desde que Donald Trump asumió la presidencia, tal y como lo esperaba el mercado.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias, S&P rompe racha de pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el miércoles con una subida marginal y cortó una racha negativa de cuatro sesiones, impulsado por los avances de Apple y luego de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios.

UE debe buscar nuevos acuerdos comerciales si EEUU mira hacia adentro: Dijsselbloem

ÁMSTERDAM (Reuters) - La Unión Europea tendrá que establecer nuevas asociaciones comerciales si su tradicional aliado político y económico Estados Unidos encara un camino hacia el proteccionismo, dijo el martes el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"No sabemos aún si eso va a suceder", dijo Dijsselbloem a la emisora RTL. "Europa no debe sentarse y esperar a ciegas lo que pase en Estados Unidos, sino avanzar por sí misma, también en el área comercial", agregó.

Se acelera en enero la La actividad manufacturera en Estados Unidos

WASHINGTON (Reuters) - La actividad fabril en Estados Unidos se aceleró en enero a un máximo en más de dos años ante incrementos sostenidos en los nuevos pedidos y costos de materias primas, lo que apunta a una recuperación en las manufacturas mientras la demanda interna se fortalece y se disipa el lastre de los precios bajos del crudo.

Otros datos divulgados el miércoles mostraron que los empleadores privados impulsaron las contrataciones el mes pasado. Y aunque el gasto en construcción bajó en diciembre, la tendencia subyacente permaneció fuerte.

Remesas de mexicanos suben a 27 mil MDD, el 8.8% de crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Los mexicanos que viven en el exterior enviaron remesas por casi 27.000 millones de dólares en el 2016, el total anual más alto en la historia, informó el miércoles el Banco de México.

El envío de dinero creció 8,8%, de 24.780 millones de dólares en el 2015 a 26.970 millones en el 2016, añadió la institución. La mayor parte llegó por transferencia electrónica, aunque aproximadamente 600 millones de dólares siguen arribando vía dinero en efectivo o giro bancario.

Peso se aprecia 0.56% impulsada por acciones de la Reserva Federal

México, 1 Feb (Notimex).- El peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.56 por ciento o 11.7 centavos, al venderse alrededor de 20.71 pesos por dólar al mayoreo.

Banco Base expuso que a pesar de que en la sesión se publicaron indicadores económicos positivos para Estados Unidos, la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) procediera con cautela durante el año evitó que el peso perdiera el terreno que ha recuperado.

Dólar sube ante el euro y cierra mixto ante otras divisas

Nueva York, 1 feb (.).- El dólar subió hoy ante el euro y se comportó mixto frente a otras importantes divisas después de que la Reserva Federal de EEUU decidiera mantener los tipos de interés y no facilitara información sobre sus planes más inmediatos.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9286 euros, frente a los 0,9261 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0769 dólares.

El euro baja hasta 1,0757 dólares presionado por buenos datos de EEUU

Berlín, 1 feb (.).- El euro bajó hoy y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,0757 dólares, frente a los 1,0807 dólares a que se negociaba ayer a esta misma hora.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,0790 dólares.

La baja del euro fue atribuida por los analistas a los buenos datos del mercado de trabajo de EEUU que fortalecieron el dólar. El aumento del empleo en 246.000 personas estuvo por encima de las expectativas de los expertos.

Fed deja tasas de interés sin cambios y sigue optimista sobre la economía de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dejó el miércoles sin cambios las tasas de interés, en su primer encuentro desde que asumió Gobierno el presidente Donald Trump, pero dibujó un escenario relativamente positivo para la economía que sugiere que sigue encaminada a endurecer este año su política monetaria.

El banco central estadounidense dijo que el empleo se mantiene sólido, que la inflación se había acelerado y que aumentaba la confianza en la economía, pero no dio señales firmes sobre el momento de la próxima alza de tasas.

Oro inicia febrero con pérdidas del -0.24 % empujado por las decisiones de la Fed

México, 1 Feb (Notimex).- Este miércoles, el oro finalizó con un retroceso de 0.24 por ciento, al ubicarse en mil 207.78 dólares por onza, debido a que los participantes del mercado se enfocaron en la decisión de política monetaria de la Fed a falta de información relevante sobre la nueva administración estadounidense.

Banco Base refirió que en su primer anuncio de política monetaria de este año, la Reserva Federal decidió mantener sin cambios su tasa de referencia.

Petróleo, Resumen: Crudo repunta cerca del cierre, sube en promedio más de un dólar

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió el miércoles sobre el final de la sesión y cerró con un alza de más de un dólar por barril, por temores de origen geopolítico luego de que Irán confirmó la prueba de un misil balístico y por reportes de recortes de producción que alentaron a inversores que apuestan a precios más altos.

Inventarios de crudo y destilados en EEUU suben con fuerza: EIA

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada por una menor producción en refinerías, y también subieron las existencias de gasolina y de destilados, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 6,5 millones de barriles la semana pasada. Analistas habían proyectado un alza de 3,3 millones de barriles.

Mezcla mexicana gana cinco centavos, cotiza en 45.23 dólares/barril

México, 1 Feb (Notimex).- Este miércoles el crudo mexicano de exportación subió cinco centavos, respecto a la jornada de ayer, al ofrecerse el barril en 45.23 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que el incremento en el precio se debe a que los participantes del mercado vieron de manera positiva el retroceso en la producción estadunidense, así como un aumento en la demanda por gasolina.

El petróleo de Texas sube +2,02 % y cierra en 53,88 dólares/barril

Nueva York, 1 feb (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,02 % y cerró en 53,88 dólares el barril, tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, subieron 1,07 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent sube +1,97 % y cierra en 56,80 dólares/barril

Londres, 1 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,80 dólares, un 1,97 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,10 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,70 dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 1 de febrero


BOLSA CIERRA CON GANANCIA DE 0.02 PCT A 47,009.51 PTS, CORTA RACHA DE CUATRO SESIONES DE PÉRDIDAS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.33 PCT A 20.7535/20.7585 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.1615 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.3684 PCT, TIIE 182 DÍAS A 6.6912 PCT; FEBRERO 2
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.7752, FEBRERO 2 

Wall Street, Análisis Apple y la Fed salvan la jornada del NYSE

Nueva York, 1 feb (EFE).- Los buenos resultados publicados por Apple y las buenas prospectivas económicas anunciadas hoy por la Reserva Federal (Fed) salvaron en buena medida la jornada bursátil de Wall Street.

Bolsa Mexicana rompe racha negativa, avanza marginalmente +0.02%

México, 1 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una mínima ganancia de 0.02 por ciento, pero rompe con la racha de cuatro sesiones consecutivas de bajas y después del primer anuncio de política monetaria del año de la Reserva Federal.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 009.51 unidades, con un incremento de 8.5 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que mostraron Grupo México, Femsa y Wal-Mart.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 1 Feb (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 26.85 puntos (0.14 por ciento) y se situó en 19 mil 890.94 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.14%, S&P %+0.03

Nueva York, 1 feb (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,14 % impulsado por Apple y un buen dato de empleo y tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés.

El Dow Jones sumó 26,85 puntos y acabó en 19.890,94 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,03 % hasta 2.279,55 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,50 % hasta 5.642,65 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.50%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,50% terminando en los 5.642,652 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,70% cerrando en los 5.152,688 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El gigante tecnológico Apple Inc. (+6,13%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 3,36 dólares por acción, 15 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas, los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street, y además la demanda del iPhone 7 fue mayor a la esperada. La previsión de beneficios para el actual trimestre ha estado por debajo de lo estimado, no obstante los inversores se han centrado en el comportamiento de las ventas que fueron mejores de lo esperado del iPhone.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.11 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores materiales, consumo discrecional, y energía impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,11%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue New Gold Inc . (TO:NGD), con un alza del 7,20%, 0,250 puntos, hasta situarse en 3,720 al cierre. Le siguen Aimia Inc (TO:AIM), que avanzó un 5,16%, 0,44 puntos, para cerrar en 8,97, y B2Gold Corp (TO:BTO), que subió un 4,81%, 0,190 puntos, hasta despedir la sesión en 4,140.

Sudamérica, Resumen: Prinicpales Bolsas cierran con ganancias

Las plazas de Latinoamérica, tuvieron una jonada incluyendo a la de Sao Paulo, cuyo Ibovespa creció un 0,26 % hasta 64.836 puntos, tras operaciones por 7.903 millones de reales (unos 2.550 millones de dólares).

Minera Vale impulsa a la bolsa de Sao Paulo, el iBOVESPA avanza +0.26 %

Sao Paulo, 1 feb (EFE).- La minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, mantuvo hoy a la bolsa de Sao Paulo en el terreno positivo y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 64.836 puntos tras subir un 0,26 %.

El corro paulista reaccionó sin grandes sobresaltos a la noticia de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., que dejó hoy sin modificación los tipos de interés entre el 0,50 % y el 0,75 %, a la vez que señaló que la economía continúa "su ritmo de expansión moderado" y "sólida" creación de empleo.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con ganancia del +0,72 %

Buenos Aires, 1 feb (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,72 %, hasta las 19.200,76 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 835.460,58 puntos, con una subida del 0,9 %, en tanto que el Merval 25 subió un 0,79 % y quedó en los 20.679,58 puntos.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 363,74 millones de pesos (23,03 millones de dólares), con un resultado de 41 subidas, 48 descensos y 10 títulos sin cambios en su cotización.

Bolsa de Santiago sube un +0,11 %

Santiago de Chile, 1 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,11 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.204,20 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) anotó un alza de un 0,09 % y quedó en 21.007,64 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 58.677.739.983 pesos chilenos (unos 90,55 millones de dólares) en 17.389 negocios.

La Bolsa de Colombia sube +0,03 %

Bogotá, 1 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy un 0,03 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.357,83 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 82.312,89 millones de pesos colombianos (unos 28,31 millones de dólares) en 2.618 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfavh, con una variación negativa en su precio de 9,89 %.

La Bolsa de Lima sube +0,40 %

Lima, 1 feb (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.048,53 puntos tras registrar una subida del 0,40 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 34.114.861 soles (10.386.622 dólares) en 391 operaciones.

Cotizaron acciones de 36 empresas, de las que 16 subieron, 10 bajaron y otras 10 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron IBM comunes (9,13 %), Apple comunes (6,54 %), Cementos Pacasmayo comunes (3,17 %), Intercorp Financial Services comunes (3,09 %) y Minera Morococha de inversión (2,44 %).

Bonos de bolsa de Montevideo suben un +0,07 %

Montevideo, 1 feb (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró hoy con una subida del 0,07 % y se situó en los 105,08 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró la jornada sin cambios y se situó en los mismos 240,8 puntos del martes.

Europa, Resumen: Mayoría de principales bolsas avanzan al cerrar la jornada

Madrid, 1 Feb (Notimex).- La calma regresó hoy a la mayoría de los principales mercados bursátiles europeos, que están confiados en la reunión de mañana de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la primera bajo la nueva administración de Donald Trump.

Europa, Análisis: Mercados cierran la jornada con optimismo

La primera mañana de febrero ha amanecido con las bolsas europeas en positivo y ganancias de alrededor del 1%, porcentajes que han ido incrementándose según avanzaba la jornada. Los mercados han estado atentos al gran volumen de datos macro que hemos recibido desde EE.UU. y la Eurozona. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX tiene un jornada de mínima recuperación

Madrid, 1 feb (.).- La Bolsa española ha subido hoy un 0,17 %, hasta 9.330,80 puntos, un rebote que sabe a poco tras una jornada en la que llegó a registrar importantes ganancias, con los vientos del resto de plazas internacionales soplando de popa.

Bolsa alemana sube +1.08% impulsada por Siemens y datos de comercio de EEUU

Berlín, 1 feb (.).- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy un 1,08 %, hasta 11.659,50 puntos.

La subida se debió en parte a la clara remontada de la acción del consorcio Siemens (DE:SIEGn) y a los impulsos derivados de los buenos datos del mercado de trabajo de EEUU.

El aumento del empleo en 246.000 personas en EEUU estuvo por encima de las expectativas de los expertos.

La Bolsa de Londres avanza +0.12% impulsada por la industria farmacéutica

Londres, 1 feb (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza una sesión en la que destacaron las compañías farmacéuticas, impulsadas por las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que trabajará con el sector para reducir los precios de los fármacos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,12 %, 8,50 puntos hasta 7.107,65 puntos, en una jornada positiva también para la libra esterlina.

La bolsa de París interrumpe cuatro sesiones en rojo y suma +0.96 %

París, 1 feb (.).- El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, interrumpió cuatro sesiones seguidas en rojo y ganó el 0,96 %, impulsado por los buenos indicadores de actividad manufacturera en China, la zona euro y Estados Unidos.

El Cac-40, que el lunes había caído el 0,75 % al cierre, subió 45,68 puntos, hasta los 4.794,58 puntos, y registró un volumen de negocios de 3.300 millones, unos 100 más que los registrados el lunes.

La bolsa de Milán inicia el mes con una ganancia del +0,81 % impulsada por la banca

Roma, 1 feb (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,81 % en la primera jornada del mes, hasta situarse en 18.740,65 puntos, gracias al impulso de los títulos bancarios y del mayor de ellos, Unicredit (MI:CRDI).

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,83 %, hasta 20.533,35 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 692 millones de acciones por un valor de 2.504 millones de euros.

La Bolsa española sube +0,17 % a la espera de noticias de la Reserva Federal de EEUU

Madrid, 1 feb (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,17 % y se ha afianzado en los 9.300 puntos, a pesar del freno que ha sufrido por parte del BBVA tras presentar sus cuentas anuales, y en medio de tendencia alcista de Europa, a la espera ya de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha roto con una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja, al sumar hoy 15,60 puntos, ese 0,17 %, hasta 9.330,80, con lo que reduce las pérdidas en el año al 0,23 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores telecomunicaciones, minería, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX sumó un 0,64%. Mientras que el RTS bajo el %.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue ANK Bashneft OAO Pref (MCX:BANE_p), con un alza del 3,89%, 53,0 puntos, hasta situarse en 1.415,0 al cierre. Le siguen MMK (MCX:MAGN), que avanzó un 3,44%, 1,355 puntos, para cerrar en 40,700, y AK Transneft OAO Pref (MCX:TRNF_p), que subió un 3,08%.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.16%

Lisboa, 1 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,16 %, hasta los 4.467,94 puntos. Al término de la sesión, ocho de los 18 valores del índice cerraron en rojo, mientras nueve lo hicieron en verde y uno inalterado.

Correos de Portugal (CTT) lideró las pérdidas del selectivo y retrocedió el 2,99 % al cierre.

También arrastraron al índice la petrolera Galp (LS:GALP) Energía y la eléctrica Energías de Portugal (EDP (LS:EDP), que controla en España HC Energía), que perdieron el 0,88 % y el 0,67 %, respectivamente.

El índice Athens General-Composite sube cae -1.19%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores industria, recursos básicos, y distribución impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 0,83%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Centric Hold (AT:DESr), con un alza del 10,99%, 0,010 puntos, hasta situarse en 0,101 al cierre. Le siguen Viohalco SA (AT:VIOH), que avanzó un 9,35%, 0,130 puntos, para cerrar en 1,520, y Halcor (AT:XAKO), que subió un 5,44%, 0,027 puntos, hasta despedir la sesión en 0,523.

Economía mundial entra a 2017 con vientos a favor y en contra

Londres/Singapur, 1 de febrero, 2017 (Reuters). Las fábricas en todo el mundo se reactivaron o al menos mantuvieron la actividad en enero y algunas registraron sus niveles más altos en varios años, mientras una serie de riesgos políticos amenazan a la economía.

El creciente proteccionismo de Estados Unidos, las preocupaciones sobre cómo concluirán las negociaciones de Reino Unido para salir de la Unión Europea y las elecciones nacionales en las mayores economías europeas están entre los próximos eventos a enfrentar.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 1 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 1 de febrero. 

ECONOMÍA

* La economía de México se desaceleró en el cuarto trimestre de 2016, frente a los tres meses anteriores, por un menor crecimiento del sector servicios y un estancamiento de la actividad industrial, según cifras preliminares divulgadas el martes por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

El barril de la OPEP se deprecia -1,1 %, hasta los 52,19 dólares

Viena, 1 feb (.).- El barril de la OPEP cotizó el martes a 52,19 dólares, un 1,1 % menos que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cierra el mes de enero por encima de los 52 dólares, cifra que no abandona desde hace más de una semana.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con avances

Beijing, 1 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con ganancias, a la espera de la decisión del comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Las ganancias corporativas impulsan a la Bolsa de Tokio, el Nikkei suma +0.50%

Tokio, 1 feb (.).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy moderadamente después de que las ganancias corporativas lograran insuflar ánimo a los inversores de la plaza nipona pese a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, a la política cambiaria de Japón.

El índice de referencia Nikkei avanzó 106,74 puntos, un 0,50 %, y quedó en los 19.148,08 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 6,10 puntos, un 0,4 %, y cerró en las 1.527,77 unidades.

El Hang Seng retoma las operaciones con pérdidas y preocupación por EEUU, baja -0.18%

Pekín, 1 feb (.).- La Bolsa de Valores de Hong Kong reanudó hoy su actividad después de tres días de parón por las festividades del Año Nuevo chino, en una jornada en la que se contagió del pesimismo de los mercados asiáticos por las políticas del nuevo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

El Hang Seng cerró hoy en 23.318,39 puntos tras perder 42,39 enteros, un 0,18 por ciento, un descenso moderado, quizá, por las noticias positivas que llegaron hoy desde China, donde el sector industrial mostró en enero indicios de expansión por sexto mes consecutivo.

La Bolsa de Seúl avanza +0.62% impulsada por datos económicos y resultados de Apple

Seúl, 1 feb (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance gracias al optimismo de los inversores por los buenos datos económicos domésticos y los resultados mejores de lo previsto del gigante estadounidense Apple (NASDAQ:AAPL).

El Kospi, principal indicador del mercado surcoreano, subió 12,91 puntos, un 0,62 por ciento, y quedó en los 2.080,48 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 3.770 millones de dólares (3.478 millones de euros).

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores servicios públicos, bienes de consumo básico, y servicios de telecomunicación impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,57%. Mientras que el All Ordinaries sube 0,51%. 

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Fairfax Media Ltd (AX:FXJ), con un alza del 6,18%, 0,053 puntos, hasta situarse en 0,902 al cierre. Le siguen Mantra Group Ltd (AX:MTR), que avanzó un 5,17%, 0,140 puntos, para cerrar en 2,850, y Virtus Health Ltd (AX:VRT), que subió un 4,31%, 0,220 puntos, hasta despedir la sesión en 5,330.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas finalizan el día con cierres mixtos

Bangkok, 1 feb (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos por la cautela inversora antes de conocer el resultado, que se conocerá a lo largo de la jornada, de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.