viernes, febrero 3

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con resultados positivos

3 feb (.).- La mayoría de los corros latinoamericanos cerró la semana en terreno positivo y al compás de Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales reconquistó los 20.000 puntos, impulsado por un informe de empleo en Estados Unidos que superó los pronósticos.

México, Resumen: Peso hila segunda alza semanal, bolsa sube en sesión volátil

CIUDAD DE MÉXICO, 3 feb (Reuters) - El peso mexicano registró el viernes su segunda alza semanal consecutiva, ante una debilidad del dólar causada por un aumento menor al previsto de salarios en Estados Unidos incluído en un reporte de empleo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias

Wall Street cerró el viernes en alza gracias a buenos datos del empleo de Estados Unidos: el Dow Jones subió 0,94% y el Nasdaq 0,54%. 

Falta de definiciones de Trump enfría el ánimo de los inversores

(Reuters) - Las dudas sobre el programa del presidente Donald Trump para reactivar Estados Unidos seguirían pesando en la economía mundial la próxima semana, por más que Europa mostraría datos de producción industrial levemente favorables y que China volvería a reflejar una declive controlado.

* La falta de definiciones concretas del nuevo gobierno en Washington sobre el plan que proclamó Trump durante la campaña electoral, que incluía grandes iniciativas de infraestructura y recortes impositivos, enfrió el humor de los inversores en las últimas semanas.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario baja -0.41 %

México, 3 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.41 por ciento respecto al viernes previo, luego de una jornada cargada de información económica y anuncios de política monetaria de bancos centrales, así como reportes corporativos.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con ganancias

la mayoría de las BOLSAS de América del Sur se contagiarse del buen ánimo en Wall Street y finalizó la semana en terreno positivo.

Trump provoca un enfrentamiento político con reformas a la banca

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el viernes que se revisen las normas bancarias aprobadas después de la crisis financiera del 2008, provocando las críticas de los demócratas que acusaron que sus medidas carecen de fundamentos y lo alinean con las posiciones de los banqueros de Wall Street.

Si bien el decreto no es muy específico, los mercados financieros dieron la bienvenida a la señal de Trump de que relajará la regulación bancaria, lo que hizo subir a las acciones. El índice de bancos del Dow Jones cerró con un alza de un 2,6 por ciento.

Peso se aprecia 2.44% por políticas comerciales de EEUU

México, 3 Feb (Notimex).- El peso concluyó la semana con una apreciación de 2.44 por ciento o 51.01 centavos, al venderse en alrededor de 20.38 pesos por dólar, y mostrar una volatilidad anualizada de 6.85 por ciento, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que esta es la segunda semana consecutiva que el peso muestra una apreciación, con lo cual en los últimos 10 días hábiles la moneda acumula una recuperación de 5.95 por ciento en su cotización frente al dólar.

El dólar baja ante el euro y la mayoría de divisas importantes

Nueva York, 3 feb (.).- El dólar cayó hoy ante el euro y la mayoría de las divisas importantes en un día que se ha visto afectado por las noticias mixtas publicadas con respecto al mercado laboral estadounidense.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9272 euros, frente a los 0,9294 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0786 dólares.

Oro avanza +2.64 por ciento, y alcanza nuevo máximo desde noviembre

México, 3 Feb (Notimex).- El precio del oro terminó la semana con ganancias de 2.34 por ciento, al ubicarse en mil 219.16 dólares por onza, alcanzando un nuevo máximo desde noviembre pasado de mil 225.55 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, se observó un incremento en la aversión al riesgo ante la retórica y las políticas proteccionistas de Donald Trump, lo cual causó una mayor demanda por activos libres de riesgo.

Petróleo, Resumen: Crudo sube impulsado por sanciones a Irán y datos de empleo en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes por las sanciones que Estados Unidos impuso a algunos individuos y entidades iraníes, días después de que la Casa Blanca reprochó a la república islámica por una prueba de misiles balísticos.

Crudo mexicano sube y cierra semana en 46.10 dólares/barril

México, 3 Feb (Notimex).- Este viernes la mezcla mexicana de exportación avanzó 50 centavos, respecto a la jornada previa, al venderse en 46.10 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la semana con ganancias, a pesar de que en las últimas cinco jornadas cotizaron con resultados mixtos.

El petróleo de Texas sube +0,54 % y cierra en 53,83 dólares/barril

Nueva York, 3 feb (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,54 % y cerró en 53,83 dólares el barril, después de conocerse un aumento del número de pozos activos en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 29 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" terminó en positivo después de conocerse que el número de pozos activos subió la semana pasada en 17 hasta alcanzar los 583, su tercera semana consecutiva al alza.

El crudo Brent sube +0,33 % y cierra en 56,75 dólares/barril

Londres, 3 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,75 dólares, un 0,33 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,19 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,56 dólares.

El barril de la OPEP se aprecia +2,1 %, cotiza en 53,92 dólares

Viena, 3 feb (EFE).- El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el jueves a 53,92 dólares, un 2,1 % más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esta subida, el precio del "oro negro" de la OPEP se sitúa en su nivel más alto desde el 17 de julio del año 2015.

Grupo BMV: Resumen Accionario 3 de febrero


BOLSA CIERRA CON GANANCIA DE 0.28 PCT A 47,225.10 PTS, BAJA SEMANAL DE 0.41 PCT
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.51 PCT A 20.4335/20.4395 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.1703 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.3778 PCT; FEBRERO 7
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.3439, FEBRERO 7 

Wall Street, Análisis: NYSE avanza tras la reducción de regulaciones financieras por Trump

NUEVA YORK (AP) -- Los bancos y otras compañías financieras tuvieron el viernes grandes ganancias en Wall Street debido a la decisión del presidente Donald Trump de reducirle las normativas al sector financiero.

Bolsa Mexicana cierra la jornada con avance del +0.28%

México, 3 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.28 por ciento, pese a la caída de las acciones de América Móvil y luego de datos del sector laboral en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó así en 47 mil 225.10 unidades, con un incremento de 130.03 enteros respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances generalizados

Nueva York, 3 Feb (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances generalizados, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 186.55 puntos (0.94 por ciento) y se situó en 20 mil 71.46 unidades.

Wall Street, avanza: Dow Jones +1.13 %, S&P +0.07 %

Nueva York, 3 feb (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,94 % y reconquistó los 20.000 puntos, impulsado por un informe de empleo en Estados Unidos que superó los pronósticos.

El Dow Jones subió 186,55 puntos y terminó en 20.071,46 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,73 % hasta 2.297,42 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,54 % hasta 5.666,77 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.54 %

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 0,54% terminando en los 5.666,766 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,27% cerrando en los 5.161,598 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El famoso fabricante de cámaras de alta definición GoPro Inc. (-12,67%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 29 centavos de dólar por acción, 7 centavos de dólar por debajo de lo esperado por el consenso de analistas, los ingresos también estuvieron por debajo de lo esperado por Wall Street. Además, la empresa ha anunciado unas previsiones para el trimestre actual más débiles de lo esperado.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.50 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores tecnologías de limpieza, tecnología de la información, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,50%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Guyana Goldfields Inc . (TO:GUY), con un alza del 5,34%, 0,360 puntos, hasta situarse en 7,100 al cierre. Le siguen Hudson's Bay Company (TO:HBC), que avanzó un 3,90%, 0,39 puntos, para cerrar en 10,39, y Sandstorm Gold Ltd . (TO:SSL), que subió un 3,85%, 0,220 puntos, hasta despedir la sesión en 5,940.

La bolsa de Sao Paulo sube +0,58 % impulsada por Petrobras

Sao Paulo, 3 feb (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,58 % y cerró la última sesión de la semana en los 64.953 puntos, impulsada por la valorización de los títulos preferenciales (3,02 %) y ordinarios (2,77 %) de la petrolera estatal Petrobras, uno de los pesos pesados de la plaza.

En la semana, el principal índice de la bolsa acumuló una variación negativa del 1,63 %, interrumpiendo cinco períodos semanales consecutivos de cifras positivas.

La Bolsa de Colombia sube un +0,22 %

Bogotá, 3 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy un 0,22 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.369,79 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 69.449,10 millones de pesos colombianos (unos 24,09 millones de dólares) en 2.285 operaciones.

La bolsa de Buenos Aires baja un -0,90 %

Buenos Aires, 3 feb (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,90 %, hasta las 19.200,50 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 840.631,00 puntos, con una bajada del 0,13 %, en tanto que el Merval 25 bajó un 0,92 % y quedó en los 20.671,00 puntos.

Bolsa de Santiago sube +0,85 %

Santiago de Chile, 3 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,85 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.261,98 puntos.

En la semana, en tanto, el principal indicador registró un descenso de un 0,43 %.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) anotó un alza de un 0,77 % y quedó en 21.266,72 enteros.

La Bolsa de Lima sube +0,42 %

Lima, 3 feb (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, viernes, en 16.149,37 puntos, tras registrar una subida del 0,42 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 35.817.065 soles (equivalentes a 10.991.887 dólares ó 10.181.087 euros) en 512 operaciones.

Cotizaron acciones de 43 empresas de las que 22 subieron, 8 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Rímac Seguros y Reaseguros comunes (6,25%), Southern Perú de inversión (4,92%), Minera Cerro Verde comunes (4,35%), Minera Volcán clase B comunes (3,66%) y Corporación Aceros Arequipa de inversión (3,64%).

Bonos de bolsa de Montevideo suben un +0,77 %

Montevideo, 3 feb (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró hoy con una subida del 0,77 % y se situó en los 106,21 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró la sesión con una baja del 0,01 % y se situó en los 240,79 puntos.

Trump emite decretos que revocan leyes financieras y bancarias de Obama

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el viernes que se revisen las normas bancarias aprobadas después de la crisis financiera del 2008 y se examine una regla sobre asesorías para la jubilación.

Trump prometió durante su campaña que reemplazaría la ley Dodd-Frank, aprobada durante el Gobierno de Obama, que aumentó los requerimientos de capital a los bancos, limitó sus operaciones a través de la "norma Volcker" y creó la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

Un decreto presidencial también impuso un aplazamiento de 180 días a la implementación de una "regla fiduciaria" a los operadores que ofrecen asesorías para la jubilación, según el borrador de un memorando al que tuvo acceso Reuters.

Moody's:Incremento de gasolinas en México impactará en consumidor y constructoras

México, 2 feb (EFE).- La agencia calificadora Moody's advirtió hoy que la decisión gubernamental de subir los precios de las gasolinas en México afectará especialmente al consumidor y a las compañías constructoras.

"La decisión del Gobierno mexicano de subir las gasolinas al comienzo de este año tendrán repercusiones (negativas) en una serie de sectores", como el consumidor privado y las industrias de la construcción, indicó Moody's en un informe.

Gobierno mexicano frenó la subida de las gasolinas con estímulos fiscales

México, 3 feb (EFE).- Favorecido por las condiciones de mercado, el Gobierno mexicano aumentó los estímulos fiscales al sector gasolinero para impedir que los precios de los combustibles se incrementaran a inicio de febrero, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"En esta etapa de transición (hasta la liberalización del sector), se toma una decisión política de suavizar gradualmente las modificaciones en la dirección que indique el mercado y si tenemos espacio fiscal", dijo a Radio Fórmula el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

La era Trump arranca con una leve subida del desempleo al 4,8 % en enero

Washington, 3 feb (EFE).- El primer dato de desempleo de la presidencia de Donald Trump en EE.UU. mostró una leve alza de la tasa al 4,8 % y una sólida creación de 227.000 nuevos empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La tasa repuntó una décima respecto al 4,7 % registrado en diciembre, mientras que la generación de trabajo pasó de los 157.000 del mes pasado a los 227.000 de enero.

El principal impulsor fue el sector privado que agregó 237.000 empleos, frente al sector público que sustrajo 10.000.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran la semana con ganancias moderadas

Madrid, 3 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones con ganancias, animadas por un alentador reporte laboral en Estados Unidos y un informe que mostró una fortaleza de la economía en la zona euro.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran la semana con optimismo pero con la presión de Trump

LONDRES (Reuters) - Los mercados europeos culminaron el viernes una semana dispar con tono positivo, ayudadas por resultados trimestrales alentadores y datos económicos optimistas, aunque el sector minero terminó en baja por la caída de los precios de los metales.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX bala -0,44 % en una semana marcada por la incertidumbre

Madrid, 3 feb (.).- La Bolsa española ha vuelto a los números rojos tras dejarse el 0,44 % esta semana, periodo marcado por la volatilidad de la banca, las decisiones de los bancos centrales, y la incertidumbre que ha generado en todo el mundo las nuevas medidas anunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Fráncfort se activa para atraer a los bancos que buscan abandonar Londres tras el "Brexit"

Ante la perspectiva de un Brexit "duro", las plazas financieras europeas se esfuerzan por atraer a los bancos deseosos de abandonar Londres y Fráncfort es particularmente activa en este ámbito.

Representantes de 25 grandes bancos internacionales (de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Australia) se reunieron el lunes en las oficinas del supervisor financiero alemán (Bafin), en las afueras de Fráncfort.

Mientras los diputados británicos estaban preparando el inicio de los debates sobre la salida de la Unión Europea (UE), los banqueros estudiaban el procedimiento para implantarse en la ciudad y las exigencias de regulación en Alemania.

El euro baja tras la publicación de datos económicos de la zona del euro

Fráncfort (Alemania), 3 feb (.).- El euro bajó hoy y perdió el nivel de 1,08 dólares tras la publicación de datos económicos débiles de la zona del euro, pero recuperó algunas posiciones tras conocerse los datos del mercado laboral estadounidense.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,0790 dólares, frente a los 1,0806 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Fráncfort sube +0.20%, tras la publicación de las cifras del mercado laboral de EEUU

Fráncfort (Alemania), 3 feb (.).- La Bolsa de Fráncfort subió hoy moderadamente tras la publicación de los datos del mercado laboral estadounidense, que creó en enero más empleos de lo que se preveía.

Al cierre el DAX 30 subió hoy un 0,20 %, hasta 11.651,49 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.025 millones de euros.

La bolsa de Londres suma +0.67% impulsada por la banca británica

Londres, 3 feb (.).- La subida de los títulos bancarios impulsó hoy a la Bolsa de Londres, que cerró con un avance del 0,67 %, a pesar de la presión a la baja que ejercieron las mineras.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 47,55 puntos, hasta 7.188.30, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,84 %, 152,51 puntos, hasta 18.411,67.

La bolsa de París cierra con avance del +0,65 %

París, 3 feb (.).- La Bolsa de París mejoró hoy posiciones gracias a los buenos datos procedentes de Estados Unidos y Europa, sin que hiciese mella visible el ataque repelido esta mañana por las fuerzas del orden en las galerías comerciales del Carrousel del Louvre.

Siempre al alza y siempre por encima de los 4.800 puntos que reconquistó nada más abrir, el Cac-40 ganaba al cierre un 0,65 %, a 4.825,42 puntos, tras haber movilizado 2.654 millones de euros, volumen de negocios, no obstante, bastante limitado.

Milán gana +1,20 %, impulsada por los datos laborales en EE.UU

Roma, 3 feb (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,20 %, hasta 19.116,04 puntos, en una jornada marcada por los buenos datos del mercado laboral en Estados Unidos y por los resultados de Intesa Sanpaolo (MI:ISP).

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 1,13 %, hasta 20.911,02 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de mano 649 millones de acciones por un valor de 2.696 millones de euros.

La Bolsa española sube el +0,60 %, pese al desplome del Banco Popular

Madrid, 3 feb (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,60 % y se ha afianzado en el nivel de los 9.400 puntos, pese al desplome que ha registrado el Banco Popular tras la presentación de sus resultados anuales, en una jornada marcada por el informe mensual de empleo de EEUU.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 56,30 puntos, 0,60 %, hasta los 9.462,70 puntos, aunque pierde en la semana el 0,44 %, lo que reduce el repunte anual al 1,18 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +2.77%

Lisboa, 3 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 2,77 %, hasta los 4.622,82 puntos. Al término de la sesión, doce de los dieciocho valores del índice cerraron en verde y los seis restantes lo hicieron en rojo.

La constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, lideró las ganancias y se disparó el 5,23 %, seguida por el Banco Comercial Portugués (LS:BCP), que avanzó el 3,90 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre de la jornada

Moscú, 3 feb (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 1,6 % en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta los 1.190,4 puntos. Al cierre el índice MICEX subió un 0,41%.

Las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de la eléctrica FSK (3,3 %), el operador de redes eléctricas Redes Rusas (3 %), la hidrológica RusHidro (2,7 %) y la gasística Novatek (2,3 %).

El índice Athens General-Composite sube +0.94%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores consumo de hogar, distribución, y banca impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 0,70%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Quest Holdings (AT:IQTr), con un alza del 4,68%, 0,360 puntos, hasta situarse en 8,060 al cierre. Le siguen Techn Olympic (AT:OLYr), que avanzó un 4,42%, 0,050 puntos, para cerrar en 1,180, y Jumbo SA (AT:BABr), que subió un 3,80%, 0,480 puntos, hasta despedir la sesión en 13,100.

Muere Lorenzo Servitje, fundador de la panadera mexicana Bimbo

El empresario mexicano Lorenzo Servitje, fundador del grupo Bimbo, una de las mayores panaderas del mundo, falleció la madrugada de este viernes a los 98 años de edad, informó la firma en un comunicado.

"Grupo Bimbo comunica con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México", señaló.

Bruselas investiga a varias empresas, incluida Meliá, por prácticas anticompetitivas

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores de la competencia de la Unión Europea abrieron el jueves tres investigaciones a un grupo de fabricantes de productos electrónicos, entre ellos Philips (AS:PHG), seis compañías de videojuegos, Thomas Cook (LON:TCG) y otros tres touroperadores bajo sospecha de bloquear las ventas transfronterizas online.

La iniciativa, que afecta también a la cadena hotelera Meliá (MC:MEL), llega después de una investigación de casi dos años por parte de la Comisión Europea sobre la industria del comercio electrónico que mostró que hay restricciones desleales generalizadas en el bloque de 28 países.

Banco de México elevaría tasa clave en 50 puntos a 6.25 %

CIUDAD DE MÉXICO, 3 feb (Reuters) - El banco central de México incrementaría en 50 puntos base su tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del próximo jueves, en medio de fuertes presiones inflacionarias por incrementos de los precios de las gasolinas, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

El Banco de México elevaría la tasa interbancaria a un día a un 6.25 por ciento, desde el 5.75 por ciento que ha estado vigente desde diciembre, según la mediana de pronósticos de 18 especialistas consultados.

Economía de EUA depende en 10% de migrantes mexicanos

México, 2 Feb (Notimex).- Un estudio de la plataforma de empleo Apli, basado en datos del gobierno estadounidense, expone que 10 por ciento de la economía en Estados Unidos depende del trabajo de inmigrantes mexicanos, al generar más de mil 500 millones de dólares anuales.

Por ello, de cumplirse la advertencia del presidente Donald Trump de expulsar a tres millones de extranjeros, también saldrían afectadas las industrias estadounidenses que dependen de su trabajo y su economía retrocedería, explica la plataforma online.

Las mayores pérdidas, apunta, se darían en los sectores financieros y de comercio, que representan 32.5 por ciento de la economía estadounidense, seguidos por fabricación y servicios, con base en la distribución por sector y la productividad de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

BCE pide la creación de bancos malos para absorber créditos impagos

FRÁNCFORT (Reuters) - El vicepresidente del Banco Central Europeo pidió el viernes la creación de bancos malos respaldados por los gobiernos para ayudar a comprar parte del billón de euros en créditos dudosos que lastran a los bancos de la zona euro desde la crisis financiera.

En momentos en que las entidades italianas y de otras economías más débiles están en dificultades para encontrar compradores a sus créditos morosos, Vitor Constancio pidió un "plan de acción" de la Unión Europea para crear compañías de gestión de activos (AMC, por sus siglas en inglés) que cumplan las normas de la UE contra los rescates financieros.