lunes, febrero 13

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias

Bogotá, 13 feb (.).- Las bolsas de América Latina, en su mayoría, comenzaron la semana en azul tras seguir la estela de Wall Street que, por tercera jornada consecutiva, obtuvo grandes ganancias que llevaron a sus tres principales indicadores a ubicarse en cifras nunca antes vistas.

México, Resumen: Peso gana a la espera de noticias tasas EEUU, bolsa cae en línea con petróleo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - El peso mexicano ganó el lunes en una sesión sin indicadores económicos de relevancia y con el mercado a la espera de noticias que clarifiquen el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subiría las tasas de interés este año.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias, "efecto Trump" revive en Wall Street

- S&P 500 alcanza valor récord de 20 billones dlrs, "efecto Trump" revive en Wall Street

NUEVA YORK (Reuters) - Los índices bursátiles estadounidenses tocaron el lunes máximos históricos, permitiendo al referencial S&P 500 alcanzar un valor de mercado de 20 billones de dólares, con los inversores apostando a que los recortes impositivos prometidos por el presidente Donald Trump impulsarán a la economía.

Tipo de cambio se ubicaría entre 20.20 y 20.70 pesos por dólar esta semana

México, 13 Feb (Notimex).- CI Banco estimó que para la presente semana el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.70 pesos por dólar, a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ante el Congreso de Estados Unidos y de datos económicos.

“Cualquier comentario de Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal) en el sentido de que si la situación económica continúa como hasta ahora podría darse un alza de tasas de interés tan pronto como en la reunión de marzo, provocaría una apreciación generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, incluyendo el peso mexicano”, indicó.

Peso mexicano avanza por cuarta sesión consecutiva, gana 0.35 %

Notimex - El peso concluyó la primera jornada de la semana con una apreciación de 0.35 por ciento o siete centavos, al cotizarse en alrededor de 20.27 pesos por dólar y avanzar por cuarta sesión consecutiva.

Banco Base detalló que la moneda nacional se colocó como la divisa de mayores ganancias este lunes, por delante de la libra esterlina que ganó 0.31 por ciento, al cerrar en 1.2530 dólares por libra.

El dólar sube ante la mayoría de las divisas importantes

Nueva York, 13 feb (.).- El dólar subió hoy ante el euro y ante la mayoría de las divisas importantes en una jornada en la que perdura el ambiente positivo tras anunciar la administración la semana pasada la próxima imposición de nuevas medidas económicas.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9437 euros, frente a los 0,9397 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0597 dólares.

Rendimientos bonos EEUU suben, mercado a la espera testimonio de Yellen

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, mientras los inversores esperaban el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal el martes y el miércoles y después de que un alza de las acciones a máximos históricos redujo la demanda de deuda soberana.

* Los inversores estarán atentos a nuevos indicios sobre cuándo el banco central estadounidense elevará las tasas de interés cuando Janet Yellen de su testimonio semestral ante legisladores en Washington.

El euro baja al mínimo desde hace cuatro semanas frente al dólar

Fráncfort (Alemania), 13 feb (.).- El euro bajó hoy a su valor mínimo desde hace cuatro semanas frente al dólar en una jornada carente de impulsos, en la que las expectativas de bajadas de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, siguen apoyando al billete verde.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.15 horas GMT a 1,0602 dólares, frente a los 1,0624 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Oro pierde 62 centavos ante fortalecimiento del dólar

México, 13 Feb (Notimex).- El precio del oro registró este lunes una baja de 0.62 por ciento y se vendió en mil 225.97 dólares por onza, debido a un fortalecimiento moderado del dólar estadunidense, aunado a las ganancias observadas en el mercado de capitales.

De acuerdo con Banco Base, las principales plazas bursátiles en Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos históricos, ante una mayor demanda de activos riesgos, lo cual causó una disminución en la demanda por los metales.

Petróleo, Resumen: Barril cae cerca de 2 pct ante fortaleza del dólar, mercado desestima reporte OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - El precios del petróleo cayeron el lunes en alrededor de un 2 por ciento, la mayor baja porcentual desde mediados de enero, presionados por la fortaleza del dólar y señales de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos.

Inventarios de petróleo EEUU habrían vuelto a subir la semana pasada

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían subido por sexta semana seguida, mientras que los de productos refinados habrían caído, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.

* Seis analistas encuestados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las reservas de crudo subieron en alrededor de 3,2 millones de barriles en la semana que terminó el 10 de febrero.

Mezcla mexicana retrocede y cotiza en 45.36 dólares/barril

México, 13 Feb (Notimex).- El crudo mexicano de exportación inició la semana con una baja de 78 centavos, comparado con la jornada del viernes, al ofrecerse el barril en 45.36 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión recortando sus ganancias, luego de que en las tres últimas jornadas el precio incrementara en alrededor de 3.0 por ciento.

El petróleo de Texas cae -1,76 % y cierra en 52,93 dólares/barril

Nueva York, 13 feb (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 1,76 % y cerró en 52,93 dólares el barril, arrastrado por la fortaleza del dólar.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 93 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos frenó una racha alcista de tres días arrastrado por la fortaleza del dólar frente a otras divisas.

El crudo Brent baja -2,09 % y cierra en 55,59 dólares/barril

Londres, 13 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,59 dólares, un 2,09 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una reducción de 1,19 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,78 dólares.

La CE prevé crecimiento en toda la UE en 2017 y 2018

La Eurocámara se pronunciará el miércoles sobre el controvertido acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, firmado en octubre tras arduas negociaciones de última hora, y que Bruselas considera todavía más importante tras la llegada del proteccionista Donald Trump a la Casa Blanca.

"Nunca ha sido más importante que aquellos de nosotros que creemos que el comercio puede ser importante (...) nos mantengamos unidos", subrayó recientemente la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, tras criticar veladamente el proteccionismo del nuevo mandatario estadounidense.

El controvertido acuerdo comercial UE-Canadá llega a Eurocámara

La Eurocámara se pronunciará el miércoles sobre el controvertido acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, firmado en octubre tras arduas negociaciones de última hora, y que Bruselas considera todavía más importante tras la llegada del proteccionista Donald Trump a la Casa Blanca.

"Nunca ha sido más importante que aquellos de nosotros que creemos que el comercio puede ser importante (...) nos mantengamos unidos", subrayó recientemente la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, tras criticar veladamente el proteccionismo del nuevo mandatario estadounidense.

UE prevé debilidad de economía de zona euro este año

Bruselas, 13 de febrero, 2017 (Reuters). El crecimiento económico de la zona euro perdería algo de velocidad este año y repuntaría en 2018, mientras que la economía británica reducirá casi en la mitad su expansión en 2018, dijo el lunes la Comisión Europea, que advirtió de mayores riesgos políticos.

El ejecutivo de la Unión Europea proyecta que el crecimiento en los 19 países que comparten el euro se desacelerará a un 1.6 por ciento este año desde un 1.7 por ciento en 2016, pero que cobraría fuerza en 2018, cuando se prevé que el producto interno bruto (PIB) suba un 1.8 por ciento.

Grupo BMV: Resumen Accionario 13 de febrero


BOLSA CIERRA CON PÉRDIDA DE 0.28 PCT A 47,661.69 PTS, INTERRUMPE TRES SESIONES DE GANANCIAS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.04 PCT A 20.3135/20.3215 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.5871 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.6833 PCT; FEBRERO 14
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 20.3280, FEBRERO 14 

Wall Street, Análisis: Nuevos récords en el NYSE con el impulso del sector financiero

NUEVA YORK (AP) -- Los principales indicadores de Wall Street cerraron el lunes con alzas históricas y los mercados accionarios del mundo mantuvieron su tendencia ascendente.

Bolsa Mexicana retrocede -0.28 % en primera jornada de la semana

México, 13 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.28 por ciento, debido a una corrección después de las ganancias de la semana pasada, en una jornada de pocos referentes económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 661.69 unidades, una disminución de 135.35 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de emisoras como América Móvil y Femsa.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.70%, S&P +0.52%

Nueva York, 13 feb (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y por tercer día consecutivo sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el índice Nasdaq, terminaron con nuevos máximos históricos.

El Dow Jones subió un 0,70 % y dejó el listón 20.412,16 puntos, el selectivo S&P 500 ganó un 0,52 % hasta los 2.328,25 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,52 % hasta 5.763,96 enteros, los tres en niveles nunca vistos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.58%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un ascenso del 0,52% terminando en los 5.763,957 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,58% cerrando en los 5.256,816 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El minorista estadounidense Sears Holdings (-8,05%) ha retirado de sus tiendas 31 productos de la marca Trump Home para centrarse en artículos más rentables. Recientemente The Wall Street Journal informó de la brusca caída en las ventas de la marca de Ivanka Trump registrada en las tiendas Nordstrom; Los analistas de Goldman Sachs han iniciado la cobertura del fabricante Hasbro (+0,51%) con la recomendación de "comprar" citando los buenos resultados de los juguetes relacionados con las películas de Marvel y Disney.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX avanza +0.17%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores consumo discrecional, salud, y industria impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,17%, para alcanzar un nuevo máximo histórico.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Cameco Corp (TO:CCO), con un alza del 5,43%, 0,79 puntos, hasta situarse en 15,34 al cierre. Le siguen Hudson's Bay Company (TO:HBC), que avanzó un 4,72%, 0,53 puntos, para cerrar en 11,75, y Restaurant Brands Intl (TO:QSR), que subió un 4,48%, 3,01 puntos, hasta despedir la sesión en 70,22.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados positivos

EFE - Las plazas de Sudamérica tuvieron una jornada de ganancias, lideradas por la de Sao Paulo; cuyo Ibovespa trepó un 1,28 % y saltó a 66.967 puntos, tras operaciones por 8.443 millones de reales (2.713 millones de dólares).

La bolsa de Sao Paulo sube +1.28% con impulso de las acciones de la minera Vale

Sao Paulo, 13 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy el 1,28 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 66.967 puntos, lanzada por las acciones de la minera Vale, que se revalorizaron por encima del 9 %.

En un día sin demasiado zozobra en el panorama político doméstico, el corro paulista vivió una sesión de ganancias, la quinta consecutiva, llegando incluso a superar las 67.000 unidades básica, puntuación que no se registraba desde 2012.

La Bolsa de Buenos Aires cerró con avance marginal del +0,02 %

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida marginal del 0,02 %, hasta 19.507,54 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 850.157,38 puntos, con una merma del 0,34 %, en tanto que el Merval 25 avanzó apenas el 0,07 %, hasta las 21.036,17 unidades.

La Bolsa de Santiago sube +1,07 %

Santiago de Chile, 13 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 1,07 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.358,43 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) anotó un alza de un 1,02 % y quedó en 21.737,17 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 65.584.730.051 pesos chilenos (unos 101,99 millones de dólares) en 14.621 negocios.

La Bolsa de Colombia sube +0,29 %

Bogotá, 13 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy el 0,29 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.351,36 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 73.146,30 millones de pesos colombianos (unos 25,43 millones de dólares) en 2.173 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Corficolcf, con una variación negativa de 3,30 %.

La Bolsa de Lima sube +0,02 %

Lima, 13 feb (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.444,87 puntos tras registrar una subida del 0,02 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 18.683.451 soles (5.741.687 dólares) en 537 operaciones.

Cotizaron acciones de 52 empresas, de las que 26 subieron, 18 bajaron y 8 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Hudbay Minerals comunes (15,38 %), Minera El Brocal de inversión (8,41 %), Cisco System comunes (4,42 %), Financial Select Sector ETF comunes (4,27 %) y Minera Volcán clase B comunes (3,30 %).

Bonos de bolsa de Montevideo caen -0,44 %

Montevideo, 13 feb (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró hoy con una caída del 0,44 % y se situó en los 107,02 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró la sesión sin cambios y se situó en los 240,87 puntos.

Europa, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 13 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy con importantes ganancias, impulsadas por los nuevos máximos alcanzados el viernes en Wall Street.

Europa, Análisis: Mercados bursátiles inician la semana con optimismo

Las bolsas europeas han comenzado la semana con subidas, en una sesión sin referencias macroeonómicas de relevancia y donde la atención se ha centrado en el informe de previsiones de la eurozona, que ha dado a conocer la Comisión Europea esta mañana. A las 10:09 GMT, el Euro Stoxx 50 se anotaba un 0,32%, el CAC 40 francés ganaba un 0,41%, el DAX 30 alemán avanzaba un 0,38% y el FTSE 100 crecía un 0,08%. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX avanza con el impúso de las noticias económicas globales

Madrid, 13 feb (.).- La Bolsa española ha estado hoy a punto de conquistar los 9.500 puntos, con un avance del 1,13 % impulsado por el aluvión de estímulos positivos procedentes de todas partes del globo y que han coincidido en la sesión.

La bolsa de Fráncfort avanza +0.92% por el aumento de la tolerancia al riesgo

Fráncfort (Alemania), 13 feb (.).- La Bolsa de Fráncfort mantiene la tendencia alcista por el aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores y los récord de Wall Street.

Al cierre el DAX 30 subió hoy un 0,92 %, hasta 11.774,43 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de casi 2.600 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,42 %, hasta 1.878,45 puntos, el nivel más alto desde diciembre de 2015.

La bolsa de Londres cierra con avance del +0,28 % impulsada por las mineras

Londres, 13 feb (.).- El sector minero impulsó hoy a la Bolsa de Londres, que registró al cierre ganancias generalizadas, con un avance del 0,28 %.

El índice principal, el FTSE-100, subió 20,17 puntos hasta 7.278,92 puntos, mientras que el secundario, el FTSE-250, avanzó el 0,23 %, 43,42 puntos, hasta 18.758,78 puntos.

Las acciones de las mineras continuaron al alza después de que una huelga convocada por los trabajadores de la Minera Escondida en Chile, que exigen un reajuste salarial, impulsara los precios del cobre.

El sector de la automoción y Wall Street impulsan al CAC-40 DE París (+1.24%)

París, 13 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 1,24 %, hasta 4.888,19 puntos, impulsado por el sector de la automoción y el entusiasmo de la Bolsa estadounidense.

El parqué parisino ganó 59,87 puntos, hasta 4.888,19, y registró un moderado volumen de negocios de 3.100 millones de euros.

En la última sesión, la del viernes, el indicador había cerrado con un leve repunte del 0,04 %.

La bolsa de Milán cierra con ganancias del +0.99%, impulsada por su sector bancario y aseguradoras

Roma, 13 feb (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB subió un 1,07 %, hasta situarse en 19.064,64 puntos, animada por las ganancias del sector bancario y las aseguradoras.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,99 %, hasta 20.844,55 unidades.

Durante la sesión cambiaron de mano cerca de 652 millones de acciones por un valor de más de 2.269 millones de euros.

El IBEX 35 sube +1,13 % y roza los 9.500 puntos gracias a crecimiento de corporativos

Madrid, 13 feb (EFE).- La Bolsa española ha subido hoy el 1,13 %, cerca de los 9.500 puntos, con alzas generalizadas en todos los sectores, en especial entre los grandes valores, y en medio del optimismo que se ha vivido en el resto de plazas internacionales.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 106 puntos, ese 1,13 %, hasta los 9.484,10 puntos, con lo que ha aumentado las ganancias acumuladas en el año hasta el 1,41 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.17%

Lisboa, 13 feb (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,17 %, hasta los 4.596,73 puntos. Al término de la sesión, seis de los diecisiete valores del índice luso cerraron en rojo, mientras los once restantes lo hicieron en verde.

Pharol, antigua Portugal Telecom (PT (OTC:PTGCY)), lideró las perdidas y se desplomó el 11,93 % al cierre.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia, también cerraron en negativo, con descensos del 1,43 % y el 0,43 %, respectivamente.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al inicio de la semana

Moscú, 13 feb (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 0,8 por ciento en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta los 1173,17 puntos. El índice MICEX perdió un 0,03%.

Las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de NOVATEK y Severstal (ambas con 1,7 %), Lukoil (MCX:LKOH) (1 %) y FSK EES (0,9 %).

El índice Athens General-Composite sube +0.86%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores banca, industria, y servicios públicos impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 0,57%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue FHL I Kiriakidis Marbles and Granites SA (AT:KRKr), con un alza del 17,54%, 0,600 puntos, hasta situarse en 4,020 al cierre. Le siguen Centric Hold (AT:DESr), que avanzó un 11,70%, 0,011 puntos, para cerrar en 0,105, y Iktinos Hellas (AT:IKTr), que subió un 7,46%, 0,0580 puntos, hasta despedir la sesión en 0,8350.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 13 de febrero. 

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México bajó un 0.1 por ciento en diciembre contra el mes previo y declinó un 0.6 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Tendnecia alcista se mantendría en la región, políticas Trump podrían frenar optimismo

SANTIAGO (Reuters) - La apreciación de las principales monedas regionales podría continuar esta semana, ayudada por el alza en los precios de materias primas clave para naciones exportadoras y tras un ajuste monetario en México, aunque un eventual anuncio de reforma tributaria en Estados Unidos impulsaría al dólar.

* Las divisas latinoamericanas se fortalecieron la semana pasada tras robustos datos de la balanza comercial de China que iluminaron las perspectivas a corto plazo de los exportadores de materias primas e incrementaron la demanda por activos de economías emergentes.

El crudo OPEP se encarece hasta 53,23 dólares/barril

Viena, 13 feb (EFE).- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 53,23 dólares, un 0,9 por ciento más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

La OPEP publica hoy su informe mensual sobre la situación del mercado, en el que se espera que confirme que se está cumpliendo el acuerdo cerrado el pasado diciembre con otros grandes productores para reducir la producción y acabar así con el exceso de oferta que mantuvo los precios a la baja durante meses.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas inician la semana con ganancias

Beijing, 13 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, luego de los nuevos récords marcados por la bolsa de Estados Unidos el viernes.

La bolsa de Tokio sube +0.41%, tras la reunión de Primer Ministro japones con Donald Trump

Tokio, 13 feb (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza después de que la reciente cumbre entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, disipara algunas dudas sobre el futuro de la moneda y el comercio exterior de Japón.

El índice referencial Nikkei avanzó 80,22 puntos, un 0,41 por ciento, y quedó en los 19.459,15 puntos; el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 7,64 puntos, un 0,49 por ciento, y cerró en 1.554,20 enteros.

Las bolsas chinas inician la semana con ganancias


Shanghái (China), 13 feb (.).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, inició hoy la semana con un alza del 0,63 %, un total de 20,14 puntos, y se situó en 3.216,84 unidades.


El otro parqué de la parte continental china, el de Shenzhen, también registró una subida del 0,83 %, 84,45 puntos, y cerró con un total de 10.270,83 enteros.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó un 0.67 por ciento.

El Hang Seng avanza +0.58%, y alcanza máximos de cuatro meses

Hong Kong, 13 feb (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró el lunes con una subida del 0,58 % en el Hang Seng, cosechada por los valores industriales, el repunte en los precios de las materias primas y la entrada de flujos de capital de la parte China.

El índice de referencia del parqué hongkonés cerró así en 23.710,98 puntos, su mejor resultado de los últimos cuatro meses.

Mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice que agrupa a los valores de China que cotizan en Hong Kong, subió notablemente más, un 1,31 %, hasta cerrar en 10.257,84 puntos.

Bolsa de Seúl registra un tímido avance por la cautela ante decisiones del gobierno de EUA

Tokio, 13 feb (.).- La Bolsa de Seúl registró hoy un tímido avance debido a la incertidumbre de los inversores ante las políticas económicas del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que frenó el efecto de las buenas perspectivas empresariales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 3,57 puntos, un 0,17 por ciento, y quedó en 2.078,65 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,36 enteros, un 0,22 por ciento, hasta las 611,94 unidades, en una jornada en la que se movieron 3.380 millones de dólares.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores metal y minería, materiales, y recursos impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 0,70%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes. Mientras que el All Ordinaries sube 0,72%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Fortescue Metals Group Ltd (AX:FMG), con un alza del 6,17%, 0,400 puntos, hasta situarse en 6,880 al cierre. Le siguen Aconex Ltd (AX:ACX), que avanzó un 5,63%, 0,200 puntos, para cerrar en 3,750, y Western Areas Ltd (AX:WSA), que subió un 5,49%, 0,140 puntos, hasta despedir la sesión en 2,690.