lunes, febrero 27

Peso se aprecia 0.02%, a la espera de información relevante de EUA

México, 27 Feb (Notimex).- El peso inició la semana sin cambios relevantes respecto al cierre del pasado viernes, al mostrar una apreciación marginal de 0.02 por ciento y cotizar alrededor de 19.91 pesos por dólar al mayoreo, debido a que los participantes del mercado se mantienen en espera de que el presidente Donald Trump hable frente al Congreso de Estados Unidos este martes.

De acuerdo con Banco Base, la moneda nacional borró sus ganancias durante la sesión como consecuencia también de un incremento en las tasas de interés en el mercado secundario de Estados Unidos, después de que Trump dijo que planea subir el gasto en defensa en 54 mil millones de dólares a partir del próximo año fiscal que inicia en octubre.

El dólar baja ante el euro pero sube ante la mayoría de divisas importantes

Nueva York, 27 feb (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro pero subió ante la mayoría de las divisas más importantes en una jornada en la que volvieron a influir las expectativas de las nuevas medidas que implante el presidente de EEUU, Donald Trump, para reactivar la economía del país.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9446 euros, frente a los 0,9468 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0587 dólares.

Oro retrocede -0.47% ante fortalecimiento del dólar

México, 27 Feb (Notimex).- El oro finalizó con una baja de 0.47 por ciento, para ubicarse en mil 251.26 dólares por onza, debido al fortalecimiento del dólar estadounidense, así como a la expectativa de un mayor aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

Ello, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea subir el gasto en defensa y autorizar más proyectos de infraestructura, refiere Banco Base.

Rendimientos bonos EEUU suben por expectativas sobre Trump

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes desde los mínimos de varias semanas tocados el viernes, anticipándose a un discurso que ofrecerá el presidente Donald Trump el martes que podría elevar los retornos de los papeles.

* También contribuyó al alza de los rendimientos comentarios de línea dura del presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

Petróleo mexicano sube 47 centavos, barril se vende en 46.22 dólares

México, 27 Feb (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación inició la semana con una ganancia de 47 centavos, respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 46.22 dólares, indicó Petróleos de México (Pemex).

Para Banco Base, el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda causó las presiones al alza sobre el precio del crudo.

El petróleo de Texas sube +0,11 % y cierra en 54,05 dólares/barril

Nueva York, 27 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,11 % y cerró con 54,05 dólares, en medio de las expectativas por el impacto de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 6 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent baja -0,10 % y cierra en 55,93 dólares/barril

Londres, 27 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,93 dólares, un 0,10 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,06 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,99 dólares.

El precio del barril OPEP sigue estable, cotiza en 53,61 dólares

Viena, 27 feb (EFE).- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el pasado viernes a 53,61 dólares, un 0,6 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esa depreciación de 34 centavos, el precio del barril OPEP continua con la serie de altibajos dentro de la marca de los 53 dólares en la que lleva moviéndose dos semanas.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia positiva

Madrid, 27 Feb (Notimex).- La mayoría de las bolsas de valores más importantes de Europa concluyó hoy sus operaciones bursátiles con ganancias, alentadas por el repunte de las acciones en el sector bancario.

Europa, Análisis: Calma y ganancias en los mercados cerca del cierre mensual

La semana ha comenzado tranquila para los mercados europeos. En la apertura de este lunes, el EuroStoxx 50 se apuntaba un 0,1%, al igual que el DAX 30 alemán y el CAC-40 francés, que se notaban otro tanto. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX inicia la semana con optimismo

EFE - La Bolsa española se ha anotado hoy un leve avance del 0,11 %, hasta los 9.464,30 puntos, después de protagonizar una remontada en los últimos compases apoyada en las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha prometido mayores gastos en defensa e infraestructuras.

Bolsa de Fráncfort gana +0.16% a la espera de conocer las reformas de Trump

El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió hoy moderadamente a la espera de conocer las medidas fiscales del presidente estadounidense, Donald Trump.

Al cierre, el DAX 30 subió hoy 0,16 %, hasta 11.822,67 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.441 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,58 %, hasta 1.896,66 puntos.

La bolsa de Londres termina con avance del +0.13%

EFE - La Bolsa de Londres terminó hoy con ganancias generalizadas, con una leve subida del 0,13 %, en una jornada marcada por la ausencia de actividad corporativa relevante en la que perdieron sobremanera las aseguradoras.

Su índice principal, el FTSE-100, subió hoy 9,30 puntos hasta los 7.253,00 enteros, mientras que el intermedio, el FTSE-250, avanzó un 0,44 %, 82,42 puntos, hasta los 18.671,06 enteros.

La bolsa de París cierra sin cambios, baja -0.06 puntos

París, 27 feb (EFE).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy estable respecto a la última sesión y se quedó en 4.845,18 puntos. 

El principal índice de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 0,35 % en la apertura de la sesión y se situó en 4.862,08 puntos.

Al final de la jornada el CAC-40 cerró sin movimientos importantes siendo el sector tecnología uno de los que mas avanzó en la jornada: mientras que en el lado de las pérdidas el sector petróleo y gas fue el perdedor del día.

La banca impulsa a la Bolsa de Milán, sube +1.714% y se sitúa a la cabeza de Europa

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,71 %, hasta situarse en los 18.914,30 puntos, en una jornada en la que el listín lombardo, gracias a la banca, destacó entre el resto del Viejo Continente.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share subió un 1,63 %, hasta los 20.717,74 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 759 millones de acciones por un valor de 2.556 millones de euros.

La Bolsa española sube +0,11 % impulsada por Wall Street

Madrid, 27 feb (EFE).- La Bolsa española ha cerrado hoy al alza, tras subir el 0,11 %, animada por Wall Street, donde se han registrado once jornadas de récords, y tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá un aumento del gasto en defensa e infraestructuras para el próximo año fiscal.

El principal selectivo español, el IBEX 35, ha comenzado este lunes en positivo tras cerrar la semana pasada en rojo y al cierre de la sesión, empujado además por la banca y las empresas del acero, ha subido 10,80 puntos, ese 0,11 %, hasta los 9.464,30 con lo que las ganancias del año se amplían al 1,20 %.

La Bolsa de Lisboa cierra con un retroceso mínimo

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy prácticamente plana, con un descenso del 0,01 %, hasta los 4.618,94 puntos. Al término de la sesión, nueve de los 17 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras siete lo hicieron en verde y uno inalterado.

El Banco Montepio fue el valor que más perdió, con un desplome del 3,56 % al cierre, seguido de cerca por Pharol, antigua Portugal Telecom (PT), que retrocedió el 3,36 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden en la jornada

Moscú, 27 feb (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una caída del 1,05 por ciento en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta 1.117,29 puntos. Al término de la sesión el índice MICEX cayó un 1.75%, para tocar un nuevo mínimo en 3 meses.

Los mayores descensos en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de las eléctricas FSK (8,83 %) y Mosenergo (7,56 %), y de la minerometalúrgica Mechel (5,79 %).

España registra mayor alza de confianza entre grandes economías de eurozona

Bruselas, 27 feb (EFE).- La confianza en la economía española por parte de consumidores y empresarios en febrero registró un incremento de 1,3 puntos, el mayor aumento entre las grandes economías de la eurozona, según el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado hoy.

En el segundo mes de 2017, el ISE para España creció hasta los 108,7 puntos, tras haber alcanzado los 107,4 en enero.

Un mes antes, en diciembre del año pasado, el indicador había descendido hasta los 106 puntos.

El Deutsche Borse y el London Stock caen en bolsa al peligrar su proyecto de fusión

Las acciones del operador alemán Deutsche Borse y las del londinense London Stock Exchange (Other OTC: LDNXF - noticias) (LSE) caen este lunes en la bolsa al peligrar cada vez más su proyecto de fusión.

En la Bolsa de Fráncfort, el Deutsche Borse retrocedía un 4,91%, a 79,82 euros, a las 08h15 GMT, mientras que el LSE perdía un 2,85%, a 3,036 céntimos.

Trump presume hber reducido la deuda pública en en un mes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió en Twitter de haber conseguido reducir la deuda pública del país y de haber provocado subidas récord en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, que lleva once días consecutivos de ganancias.

"Gran optimismo para el futuro de los negocios de EU Y LOS TRABAJOS, con el DOW con un cierre récord por undécima vez. ¡Vienen grandes recortes de impuestos y regulaciones!", anunció.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados negativos

Beijing, 27 Feb (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, en cabezadas por Tokio en medio de las presiones derivadas de las últimas subidas del yen frente al dólar.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

La bolsa de Tokio cae por cuarta jornada consecutiva, el Nikkei retrocede -0.91%

Tokio, 27 feb (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja, por cuarta jornada consecutiva, debido a la fortaleza del yen frente al dólar y a la cautela de los inversores ante el discurso del próximo martes del presidente estadounidense, Donald Trump.

El índice de referencia Nikkei cerró con un retroceso de 176,07 puntos, un 0,91 por ciento, y quedó en los 19.107,47 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 16,14 puntos, un 1,04 por ciento, hasta las 1.534 unidades.

Las bolsas chinas cierran la jornada con pérdidas

Shanghái (China), 27 feb (.).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, inició hoy la semana con una bajada del 0,75 % (24,26 puntos), hasta situarse en los 3.229,17 enteros.

Tampoco fue una buena jornada para el otro parqué de la parte continental china, el de Shenzhen, que cerró también en números rojos con una caída del 0,86 %, un total de 90,18 puntos menos, hasta situarse en las 10.353,55 unidades.

La bolsa de Hong Kong baja -0.17%, tercera sesión consecutiva de pérdidas

Hong Kong, 27 feb (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy a la baja por tercera sesión consecutiva, tras una jornada que volvió a estar marcada por la toma de beneficios que llevó al Hang Seng a perder un 0,17 %.

El parqué hongkonés está viviendo desde finales de la pasada semana un receso en la racha alcista en la que se encuentra desde el comienzo de 2017, y que le llevó a máximos en más de año y medio.

La Bolsa de Seúl baja -0.41% por pérdidas en el sector tecnológico

Seúl, 27 feb (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja debido a las ventas de títulos de valores tecnológicos por parte de los inversores foráneos, que apostaron por la captura de beneficios tras las recientes subidas, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un caída de 8,6 puntos, un 0,41 por ciento, hasta situarse en 2.085,52 puntos en una sesión en la que se movieron 3.590 millones de dólares.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados negativos

Investing.com – El mercado de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores energía, oro, y bienes de consumo básico empujaron a los índices a la baja.

Al término de la sesión en Sidney, el S&P/ASX 200 perdió un 0.26%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 0,23%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Nanosonics (AX:NAN), con un avance del 9.41%, 0.240 puntos, para situarse en 2.790 al cierre. Por detrás, Corporate Travel Managment Ltd (AX:CTD) que se revalorizó un 7.46%, 1.320 puntos, para colocarse en los 19.010, y NEXTDC Ltd (AX:NXT), que subió un 7.02%, 0.250 puntos, y despidió la sesión en 3.810.

Sudeste Asiático, Resumen: Mayoría de bolsas cierran en números rojos

Bangkok, 27 feb (.).- Las bolsas de valores del Sudeste Asiático finalizaron hoy la jornada en números rojos, con la excepción del parqué de Vietnam, que cerró con ganancias.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.37%

Investing.com – El mercado de Filipinas cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores sociedades cartera (holdings), propiedades, y industria empujaron a los índices a la baja. Al término de la sesión en Filipinas, el PSEi Composite retrocedió un 0.37%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el PSEi Composite fue Emperador Inc (PS:EMP), con un avance del 1.47%, 0.100 puntos, para situarse en 6.900 al cierre. Por detrás, Semirara Mining Corp (PS:SCC) que se revalorizó un 1.06%, 1.5000 puntos, para colocarse en los 142.5000, y Manila Electric Co (PS:MER), que subió un 1.03%, 3.000 puntos, y despidió la sesión en 293.000.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.06%

Investing.com – El mercado de Indonesia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores propiedades, comercio, y industria básica empujaron a los índices a la baja. Al término de la sesión en Jakarta, el IDX Composite cayó un 0.06%.
El valor con mejor comportamiento de la sesión en el IDX Composite fue Indo Kordsa Tbk (JK:BRAM), con un avance del 20.00%, 1400 puntos, para situarse en 8400 al cierre. Por detrás, Kokoh Inti Arebama Tbk (JK:KOIN) que se revalorizó un 20.00%, 50 puntos, para colocarse en los 300, y Astra Otoparts Tbk (JK:AUTO), que subió un 18.94%, 430 puntos, y despidió la sesión en 2700.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – El mercado de India cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Bankex, S&P BSE GREENEX, y S&P BSE Auto empujaron a los índices a la baja.

Al término de la sesión en NSE, el Nifty 50 perdió un 0.48%, al tiempo que el BSE Sensex 30 se dejaba un 0.28%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el Nifty 50 fue Reliance Industries (NS:RELI), con un avance del 4.63%, 54.80 puntos, para situarse en 1237.55 al cierre. Por detrás, Aurobindo Pharma (NS:ARBN) que se revalorizó un 2.03%, 13.55 puntos, para colocarse en los 679.80, y Wipro Ltd (NS:WIPR), que subió un 1.00%, 4.85 puntos, y despidió la sesión en 490.95.