miércoles, marzo 1

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas siguen a Wall Street y cierran con ganacias

1 mar (EFE).- Los principales corros de América Latina finalizaron la jornada de hoy con cifras verdes, a excepción de Montevideo, siguiendo la hoja de ruta marcada por su principal referente en el norte, Wall Street.

México, Resumen: Peso y Bolsa suben con el impluso de Wall Street, Fed y Trump

México, 1 Mar La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de marzo con una ganancia de 1.27 por ciento, en línea con el mercado de Wall Street, en una jornada positiva, luego de la publicación de indicadores económicos a nivel global y del discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con récords impulsados por Dow Jones

NUEVA YORK (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones superó el miércoles los 21.000 puntos por primera vez luego de que el tono mesurado del primer discurso ante el Congreso del presidente Donald Trump llevó optimismo al mercado, mientras los inversores veían una próxima alza de las tasas de interés como una oportunidad a medias.

Peso se coloca como la divisa de mayor ganancia en el mercado cambiario

México, 1 Mar (Notimex).- El peso finalizó la jornada de este miércoles con una apreciación de 1.49 por ciento o 30 centavos, para venderse en alrededor de 19.81 pesos por dólar, y colocarse como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces.

Banco Base detalló que dicha apreciación inició desde el cierre anterior, como corrección a las pérdidas, cuando la moneda nacional se depreció ante un incremento en la aversión al riesgo.

Banco de México reduce entre 1,3% y 2,3% previsión de PIB 2017

El Banco de México (central) anunció este miércoles una nueva reducción de su expectatativa de crecimiento para 2017 a menos de cuatro meses de su anterior rebaja, ante la incertidumbre sobre la futura relación con Estados Unidos, su principal socio comercial.

Al presentar reporte trimestral de inflación, el Banco de México (central) recortó el crecimiento estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) este año a entre 1,3% y 2,3% luego de que en noviembre lo bajara a entre 1,5% y 2,5%.

Banco de México realiza subasta extraordinaria de Cetes

El Banco de México (Banxico) realizó una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes), en la que colocó casi 30 mil millones de pesos en dos de los tres plazos anunciados.

De acuerdo con los resultados, de conformidad con lo dispuesto en las Reglas emitidas para este efecto, el Cete a 273 días se ubicó en una tasa ponderada de 6.84 por ciento, en el que monto solicitado por el público inversionista fue de 26 mil 355 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil 195.5 millones.

Wall Street, encantado con el discurso de Trump

Nueva York, 1 mar (EFE).- Wall Street se mostró hoy encantado con el primer discurso sobre el estado de la nación del presidente estadounidense, Donald Trump, y subió como la espuma hasta sobrepasar el Dow Jones los 21.000 puntos por primera vez en la historia.

Este nuevo récord del principal indicador del parqué neoyorquino, que se disparó hoy 303,31 unidades y acabó en 21.115,55 enteros, supone un avance de 1.000 puntos en tan sólo 24 días de bolsa, ya que el Dow Jones alcanzó los ansiados 20.000 el pasado 25 de enero.

El Tesoro rechaza que el presupuesto de Trump vaya "a disparar el déficit"

Washington, 1 mar (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, rechazó hoy que el plan presupuestario delineado por el presidente Donald Trump vaya a "disparar el déficit" del país, y calificó las fuertes alzas registradas en Wall Street como muestra de la "confianza" en la agenda económica del Gobierno.

Mnuchin señaló que la propuesta de Trump de invertir un billón de dólares para modernizar la infraestructura en EE.UU. "no significa necesariamente que se descontará este dinero de las cuentas del Gobierno".

El dólar sube ante el euro y la mayoría de las divisas importantes

Nueva York, 1 mar (EFE).- El dólar se apreció hoy ante el euro y la mayoría de divisas importantes en una jornada marcada por el discurso pronunciado este martes ante el Congreso por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9480 euros, frente a los 0,9455 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0549 dólares.

Oro inicia mes con ganancia de +0.13 %

México, 1 Mar (Notimex).- En el primer día de marzo, el oro finalizó la sesión con una ganancia marginal de 0.13 por ciento, al cotizar en mil 249.91 dólares por onza, a pesar de la expectativa de un próximo incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con analistas de Banco Base, los comentarios restrictivos del presidente de la Reserva Regional de Nueva York el día de ayer, impulsaron la probabilidad implícita de un aumento en la tasa de fondos federales.

Disminuye optimismo de negocios en inicio de la era Trump: Fed

Washington.- Los negocios de Estados Unidos mantienen un cierto nivel de optimismo sobre la situación económica de Estados Unidos, pero menos que antes del inicio de la presidencia de Donald Trump, indicó hoy la Reserva Federal.

"En general, los negocios se mostraron optimistas sobre el panorama de corto plazo, pero en un grado menor que en el reporte previo", indicó la Reserva Federal en su tradicional Libro Beige sobre las perspectivas económicas del país.

Crudo mexicano avanza 31 centavos y se ofrece en 46.33 dólares por barril

México, 1 Mar (Notimex).- La mezcla mexicana de petróleo de exportación incrementó 31 centavos en comparación con la jornada de este martes, al cotizar en 46.33 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Para Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas debido a que la acumulación de inventarios se contrapone al recorte en la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El petróleo de Texas baja -0,33 % y cierra en 53,83 dólares/barril

Nueva York, 1 mar (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,33 % y cerró en 53,83 dólares, después de conocerse un nuevo aumento de las reservas en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril cedió 18 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent sube +1,38 % y cierra en 56,36 dólares/barril

Londres, 1 mar (.).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,36 dólares, un 1,38 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,77 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,59 dólares.

El crudo de la OPEP se deprecia -0,8 % hasta 53,40 dólares/barril

Viena, 1 mar (.).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes a 53,40 dólares por barril, un 0,8 % menos que la jornada anterior (viernes), informó hoy el grupo energético con sede en Viena.

El valor del barril OPEP, calculado en base a una mezcla de trece calidades de crudo (una por cada país miembro), mantiene desde el pasado día 10 una tendencia estable, con oscilaciones leves dentro de la marca de los 53 dólares.

En todo febrero promedió los 53,37 dólares, la media mensual más alta en más de un año. EFE

Inventarios de crudo EEUU vuelven a subir, alcanzan máximo histórico: EIA

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron la semana pasada pese a que las refinerías incrementaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y de destilados tuvieron un descenso, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

Los inventarios de crudo incorporaron 1,5 millones de barriles la última semana, contra el pronóstico de analistas de un incremento de 3,1 millones de barriles.

Exxon promociona potencial de nuevos proyectos para generar dividendos

NUEVA YORK (Reuters) - Exxon Mobil Corp, la mayor productora petrolera que cotiza en bolsa, presentó el miércoles proyectos de corto y largo plazo que sus ejecutivos esperan que ayuden a generar dividendos para sus inversores.

La compañía presentó proyectos de corto plazo en Dakota del Norte y Texas, y apuntó también a prospectos mayores en Rusia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Angola y Canadá que espera estén funcionando más adelante este año.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con ganancias

Las bolsas sudamericanas celebraron el tono positivo del mensaje de Trump, aunque los analistas echaron en falta anuncios específicos sobre algunas de los temas que más interesan a los mercados, desde la reforma fiscal hasta las medidas para reducir la regulación.

Grupo BMV: Resumen Accionario 1 de marzo


BOLSA SIGUE A WALL STREET Y CIERRA CON GANANCIA DEL +1.27% A 47.454,15 PTS
- PESO CIERRA SE APRECIA 1.49% Y CIERRA EN 19.81 POR DÓLAR

Wall Street, Análisis: El Dow Jones alcanza los 21,115.55 puntos, principales índices cierran con récords

Los inversionistas decidieron ingresar con fuerza al mercado bursátil el miércoles, dándole su mayor ganancia en un día en casi cuatro meses e impulsando a los principales índices a niveles récord.

Bolsa Mexicana avanza +1.27% en línea con Wall Street

México, 1 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de marzo con una ganancia de 1.27 por ciento, en línea con el mercado de Wall Street, en una jornada positiva, luego de la publicación de indicadores económicos a nivel global y del discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47 mil 454.15 unidades, con un aumento de 597.36 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el fuerte incremento en las acciones de Cemex, de más de 6.0 por ciento.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con firmes avances

Nueva York, 1 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con firmes avances, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 303.31 puntos (1.46 por ciento) y se situó en 21 mil 115.55 unidades, por primera vez por encima de los 21 mil enteros, impulsado por el favorable impacto del discurso emitido la víspera por el presidente Donald Trump ante el Congreso.

El Dow Jones supera los 21.000 puntos, Dow Jones y S&P avanzan

Nueva York, 1 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy su mejor sesión en lo que va de año, con nuevos récords históricos en sus principales indicadores y con el Dow Jones de Industriales acabando por primera vez por encima de los 21.000 puntos.

Todo ello como reacción al discurso que el miércoles dio ante el Congreso de Estados Unidos el presidente Donald Trump, quien, aunque no aclaró algunos de los puntos que esperaba Wall Street, lo hizo con un tono que convenció al mercado bursátil.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja sube +1.35%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 1,35% terminando en los 5.904,031 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 1,14% cerrando en los 5.390,988 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía vendedora de arte "online" Etsy Inc. (-11,80%) ha presentado una pérdida trimestral de 19 dólares por acción, en comparación con los 2 centavos de dólar de beneficio esperado por el consenso de analistas. Sin embargo, los ingresos estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street. La empresa está agregando usuarios y viendo crecer sus ingresos, no obstante sus gastos también están aumentando.

En la bolsa de Canadá el índice S&P/TSX retrocede avanza +1.30%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores materiales, industria, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 1,30%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Ivanhoe Mines Ltd. (TO:IVN), con un alza del 14,81%, 0,570 puntos, hasta situarse en 4,420 al cierre. Le siguen HudBay Minerals Inc. (TO:HBM), que avanzó un 10,16%, 1,04 puntos, para cerrar en 11,34, y Sleep Country Canada Holdings Inc (TO:ZZZ), que subió un 9,54%, 2,79 puntos, hasta despedir la sesión en 32,04.

Bolsa de Buenos Aires cierra con ganancia del +1,26 %

Buenos Aires, 1 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida de 1,26 %, hasta 19.358,97 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 845.321,83 puntos, con un alza de 1,15 %; en tanto que el Merval 25 avanzó 1,29 %, hasta 20.883,39 enteros.

La bolsa de Sao Paulo regresa a operar tras carnaval, avanza 0.49 %

Sao Paulo, 1 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy 0,49 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 66.988 puntos en la vuelta a sus actividades, que retomó sin demasiada efusividad tras los días festivos por la celebración del carnaval.

En un miércoles de ceniza con un horario reducido de cotización, pues la sesión solo empezó a partir de las 13.00 hora local (16.00 GMT), los inversores se mostraron perezosos en plena resaca tras dos días festivos.

No obstante, el optimismo no decayó y el corro paulista, el mayor de Latinoamérica por valor de mercado, terminó en positivo en línea con Wall Street que cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1,45 % para terminar por primera vez en su historia por encima de 21.000 puntos.

Bolsa de Santiago sube +0,92 %

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de 0,92 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.399,95 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) registró un alza de 0,90 % y quedó en 22.007,78 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 89.760.742.936 pesos chilenos (unos 137,88 millones de dólares) en 14.754 negocios.

La Bolsa de Colombia sube +0,17 %

Bogotá, 1 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió hoy 0,17 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.328,63 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 173.309,74 millones de pesos colombianos (unos 59,03 millones de dólares) en 3.153 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Icolcap, con una variación negativa en su precio de 0,03 %.

La Bolsa de Lima sube +1,68 %

Lima, 1 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.030,46 puntos tras registrar una subida de 1,68 %, en una sesión en la que se negociaron 39.333.725 soles (equivalentes a 12.061.860 dólares ó 11.420.942 euros) en 739 operaciones.

Cotizaron acciones de 52 empresas, de las que 28 subieron, nueve bajaron y quince se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Rímac Seguros y Reaseguros comunes (12,12 %), Trevali Mining comunes (10,48 %), Cementos Pacasmayo comunes (10,0 %), Hudbay Minerals comunes (8,63 %) y Bank of America comunes (6,69 %).

Bonos de bolsa de Montevideo caen -0,07 %

Montevideo, 1 mar (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cerró hoy con una caída de 0,07 % y se situó en 105,51 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas, cerró la sesión sin cambios y se situó en 240,95 unidades.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con fuertes ganancias

Madrid, 1 Mar (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa concluyeron hoy sus operaciones con ganancias generales, en concordancia con el positivo desempeño en Wall Street, que recibió optimista el discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso estadunidense.

Europa, Análisis: Mercados tienen una jornada de ganancias impulsados por Trump y Wall Street

Día optimista para las bolsas europeas y norteamericanas por las nuevas medidas del gobierno de Donald Trump, anunciadas ayer en su comparecencia frente a la nación. A pesar de no haber explicado cómo serán estas nuevas políticas, lo cierto es que los índices bursátiles están marcando máximos históricos en Wall Street e impulsan a las plazas del Viejo Continente.

Bolsa de Madrid, Análisis: Jornada de optimismo global impulsa al IBEX

Madrid, 1 mar (.).- La Bolsa española ha vivido hoy, al igual que el resto de plazas internacionales, una jornada de récords y euforia, al calor de la cada vez más probable subida de tipos en EEUU, y tras los planes de Trump de elevar el gasto público.

El euro baja al aumentar la posibilidad de que la Fed suba las tasas en EEUU

Fráncfort (Alemania), 1 mar (.).- El euro bajó hoy y perdió los 1,06 dólares porque ha aumentado la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba en marzo los tipos de interés en EEUU, según analistas y estrategas de divisas.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.40 horas GMT a 1,0568 dólares, frente a los 1,0621 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0533 dólares.

Fuertes subidas en Fráncfort hasta máximos desde abril de 2015

Fráncfort (Alemania), 1 mar (.).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió hoy con fuerza hasta su valor máximo desde abril de 2015 por las expectativas de una mejora de la coyuntura, la debilidad del euro y los impulsos de Wall Street.

Al cierre el DAX 30 subió hoy 1,97 %, hasta 12.067,19 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.904,5 millones de euros.

Los 30 valores que componen el selectivo de la bolsa de Fráncfort cerraron en positivo.

La bolsa de Londres inicia marzo en máximos históricos, sube +1.64%

Londres, 1 mar (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy a su nivel más alto desde su fundación en 1698 aupada por el mensaje económico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha indicado rebajas fiscales y más inversión en infraestructuras.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 1,64 %, 119,46 puntos hasta 7.382,90 puntos, en una jornada en la que la libra se depreció un 0,45 % frente al dólar, hasta 1,23 dólares, y un 0,37 % con el euro, hasta 1,16 euros.

Bolsa de París suma +2.10% impulsado por probable incremento de tasas en EEUU

París, 1 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una notable subida del 2,10 %, impulsado por una probable subida de tipos de interés en Estados Unidos y por el discurso del presidente del país, Donald Trump, acerca de su política económica.

El Cac-40 avanzó 102,25 puntos, hasta 4.960,83, y tocó su nivel más alto desde noviembre de 2015.

El volumen de negocios de la sesión fue de 4.000 millones, superior a los 3.400 millones del martes, cuando el índice aumentó el 0,28 %.

La Bolsa de Milán sube +2.26% impulsada por Trump y la Reserva Federal

Roma, 1 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,39 %, hasta situarse en 19.364,39 puntos, animada por el discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, en el Congreso y por la Reserva Federal y su llamada a subir los tipos de interés.

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 2,26 %, hasta 21.219,30 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 914 millones de acciones por un valor de 3.092 millones de euros.

La Bolsa española avanza +2.05% con el impulso de la Fed y Trump

Madrid, 1 mar (EFE).- La Bolsa española ganó hoy el 2,05 % y conquistó los 9.700 puntos, en máximos desde diciembre de 2015, ante el optimismo que dejaron los últimos mensajes de la Fed llamando a una subida de los tipos de interés y el discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, ante el Congreso.

En su mejor sesión desde el pasado 8 de diciembre, el principal indicador español, el IBEX 35, sumó hoy 196 puntos, ese 2,05 %, hasta los 9.751,50, con lo que el rebote acumulado en el año aumenta al 4,27 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +1.34%

Lisboa, 1 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre de la sesión el 1,29 %, hasta los 4.708,06 puntos. Al término de la jornada, trece de los 17 valores del índice cerraron en verde, y cuatro lo hicieron en rojo.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró las ganancias del selectivo luso y se disparó el 3,98 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan en el primer día de marzo

Moscú, 1 mar (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 0,9 por ciento en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta 1.109,39 puntos. El índice MICEX subió un 1,18%.

Las mayores subidas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de RusAl (7,7 %), Aeroflot (7,4 %), Mechel (4,9 %), Rosseti (4,5%) y Tatneft (MCX:TATN) (4,4 %).

Las ganancias de los sectores minería, energía, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza.

El índice Athens General-Composite avanza el +1,71%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores banca, servicios públicos, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 1,71%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Hygeia (AT:HYGr), con un alza del 6,79%, 0,015 puntos, hasta situarse en 0,236 al cierre. Le siguen Athens Medical (AT:AMCr), que avanzó un 6,63%, 0,037 puntos, para cerrar en 0,595, y Fourlis Hld (AT:FRLr), que subió un 6,51%, 0,270 puntos, hasta despedir la sesión en 4,420.

Banco de México: Suben remesas familiares +6.34 %en enero

México, 1 Mar (Notimex).- En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México dos mil 055.2 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un crecimiento de 6.34 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con estadísticas del instituto central, con este resultado se alcanzan 10 meses consecutivos de incrementos en las remesas que llegan al país.

La Bolsa de Fráncfort deja entrever que la fusión con la bolsa de Londres ha fracasado

Fráncfort (Alemania) 1 mar (EFE).- Deustche Börse, gestor de la bolsa de Fráncfort, anunció hoy que está dispuesta a seguir por su cuenta, lo que indica que la fusión de 28.000 millones de dólares prevista con London Stock Exchange (Other OTC: LDNXF - noticias) (LSE) está a punto de fracasar, informa EFE Dow Jones.

Esta declaración se produce después de que el grupo británico rechazara las medidas que exigían los reguladores para dar su visto bueno a la operación.

En declaraciones en un evento en Fráncfort, el consejero delegado de Deutsche Börse, Carsten Kengeter, dijo que la unión con LSE sigue teniendo sentido, pero admitió que la decisión de la bolsa londinense de no vender su participación de control en la plataforma de negociación italiana MTS le sorprendió.

Moody's ve una "desaceleración" en la rentabilidad de las aerolíneas europeas en 2017

Madrid, 1 mar (EFE).- La agencia de calificación Moody's ha considerado que la rentabilidad operativa de las compañías aéreas en Europa durante 2017 va a sufrir una "desaceleración", debido fundamentalmente a las incertidumbres por el terrorismo y la fortaleza del dólar.

La agencia cree que estos dos argumentos influirán sobre la demanda de pasajeros, pues ésta descenderá mientras que las aerolíneas aumentarán progresivamente la capacidad de sus flotas, incluso las compañías "low cost".

Magnate chino compra "El Rallador de queso", el rascacielos más alto de la City de Londres

El magnate inmobiliario chino Cheung Chung Kiu llegó a un acuerdo para comprar el distintivo rascacielos londinense conocido popularmente como 'El rayador de queso', el más alto del distrito financiero, por 1.150 millones de libras esterlinas.

El empresario de CC Land aprovecha la caída de la libra, que está atrayendo a otros compradores extranjeros, para adquirir el edificio Leadenhall (1.415 millones de dólares, 1.350 de euros) a British Land (Londres: BLND.L - noticias) y Oxford Properties, los dueños actuales del inmueble.

El PMI manufacturero de la zona euro toca máximos de seis años con euro más débil

(Reuters) - El repunte de la actividad de las fábricas de la zona euro se aceleró en febrero al ritmo más rápido en casi seis años, según una encuesta publicada el miércoles, que también mostró cómo un euro más débil impulsó la demanda para exportaciones.

El Índice de Gerentes de Compras del Sector Manufacturero final de IHS Markit para la zona euro subió a 55,4 en febrero, el nivel más alto desde abril de 2011, desde el dato de 55,2 de enero. Fue revisado ligeramente a la baja desde una estimación inicial de 55,5, pero se mantuvo muy por encima de la marca de 50 que indica el crecimiento.

Economía de EEUU a un ritmo menor de lo esperado

WASHINGTON (AP) -- La economía estadounidense creció en apenas 1,9% en el cuarto trimestre del año pasado, sin variación con respecto al estimado inicial aunque el gasto consumidor fue mejor de lo que se pensaba.

El aumento en el producto interno bruto, la medida más representativa de la situación económica de un país, es un abrupta disminución respecto del 3,5% logrado en el tercer período, informó el martes el Departamento de Comercio.

Gobierno de Trump ignoraría decisiones de la OMC que vea como anti EEUU: Financial Times

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, se prepara para ignorar los fallos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que vea como una afrenta a la soberanía de Estados Unidos, reportó el Financial Times, citando un informe preparado por funcionarios.

El borrador del documento, que será enviado al Congreso de Estados Unidos el miércoles, representa la primera vez en que el nuevo gobierno presenta sus planes comerciales por escrito, dijo el Times.