martes, marzo 7

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

7 mar (EFE).- La mayoría de bolsas de América Latina cerraron en terreno negativo tras otra sesión de pérdidas en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales se vio arrastrado a la baja por los retrocesos de sectores como el de salud y el energético.

México, Resumen: Peso gana tras comentarios Ross sobre TLCAN, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreció el martes después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que ajustar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) traerá beneficios para México, mientras el mercado espera cifras económicas relevantes.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por la debilidad de los sectores farmacéutico y financiero que provocó que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieran retrocesos en dos jornadas consecutivas por primera vez en más de un mes.

Grupo BMV: Resumen Accionario 7 de marzo


BOLSA CIERRA CON CAÍDA DEL 0.97 PCT A 47,419.16 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.64 PCT A 19.4780/19.4860 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.6072 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.7425 PCT; MARZO 8
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.5210, MARZO 8

Wall Street, Análisis: NYSE cierra tercera jornada consecutiva de pérdidas

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones estadounidenses cayeron el martes por tercera ocasión en cuatro días ante el desplome del sector salud.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia negativa

EFE - Las bolsas latinoamericanas decidieron seguir el ritmo de Wall Street y finalizaron, en su mayoría, con números rojos.

Europa, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 7 Mar (Notimex).- Casi todos los mercados bursátiles más importantes de Europea cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante el desplome registrado en las acciones de sector salud y las promesas del presidente estadunidense Donald Trump de reducir los medicamentos.

Europa, Análisis: Mercados cierran con resultados negativos

Los mercados europeos han comenzado sin fuerza este martes mientras los inversores siguen a la espera de la publicación del informe laboral mensual estadounidense, que se conocerá este viernes, y la reunión de la Reserva Federal, que tendrá lugar la semana próxima. 

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX retrocede a la espera de la reunión del BCE

Madrid, 7 mar (.).- La Bolsa española está ya a la espera de que el jueves se celebre la cita semanal más importante: la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE). Hasta entonces todo es calma y cautela en un mercado que hoy cayó un leve 0,02 %, pero que puede mantener los 9.800 puntos (9.801,70).

El euro baja ligeramente y pierde los 1,06 dólares

Fráncfort (Alemania), 7 mar (.).- El euro bajó hoy por debajo de 1,06 dólares tras una negociación en la que apenas ocurrió algo destacable en la cotización del par euro-dólar.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.15 horas GMT a 1,0584 dólares, frente a los 1,0599 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort retrocede -0.06% ante la falta de impulsos financieros

Fráncfort (Alemania), 7 mar (.).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas ante la falta de nuevos impulsos y en jornada en la que se mantuvo la cautela de los inversores ante varios factores de riesgo.

Al cierre el DAX 30 bajó hoy 0,06 %, hasta 11.966,14 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.710 millones de euros.

La bolsa de Londres baja -0.15%, por bajas en aseguradoras y mineras

Londres, 7 mar (.).- La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,15 % arrastrada por los pobres resultados de mineras y aseguradoras, en la jornada previa a la presentación mañana de los presupuestos del Estado en el Reino Unido.

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 11,13 puntos hasta los 7.338,99 enteros, en una sesión en la que la libra cayó un 0,25 % frente al dólar, hasta 1,22 dólares, y un 0,29 % con el euro, hasta 1,153 euros.

La Bolsa de París cierra en números rojos con una caída del -0,35%

París, 7 mar (.).- La Bolsa de París cerró hoy con una caída del 0,35 % de su principal indicador, el CAC-40, que terminó en 4.955 puntos en una sesión tranquila, en la que se intercambiaron títulos por valor de 2.468 millones de euros.

El grupo de servicios medioambientales Veolia (PA:VIE) encabezó las pérdidas con un descenso del 1,54 %, seguido por el consorcio aeronáutico europeo Airbus (PA:AIR) (-1,21 %) y por los grupos inmobiliario-comerciales Klépierre (-1,15 %) y Unibail-Rodamco (AS:UNBP) (-1,15 %).

La Bolsa de Milán sube +0,03, en una jornada de prudencia

Roma, 7 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,03 %, hasta situarse en 19.455,05 puntos, en una jornada caracterizada por la prudencia.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,08 %, hasta las 21.327,32 unidades.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 573 millones de acciones por un valor de 2.034 millones de euros.

La Bolsa española cierra casi plana, cede -0.02% pero mantiene los 9.800 puntos

Madrid, 7 mar (EFE).- La Bolsa española cerró hoy plana, con una leve bajada del 0,02 %, que le permite mantenerse en el nivel de los 9.800 puntos en una nueva jornada de dudas tras los máximos revalidados la víspera.

El principal indicador español, el IBEX 35, cedió 2,40 puntos, ese 0,02 %, hasta los 9.801,70 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año han descendido al 4,81 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.10%

Lisboa, 7 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,10 %, hasta los 4.630,41 puntos.

Al término de la sesión, ocho de los 17 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras los nueve restantes lo hicieron en verde.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró los descensos del selectivo, con un desplome del 3,09 % al cierre.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores energía, minería, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 1,10%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 meses. Mientras que el RTS bajo el 1,17%%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Moskovskaya Birzha OAO (MCX:MOEX), con un alza del 2,59%, 2,94 puntos, hasta situarse en 116,45 al cierre. Le siguen AK Transneft OAO Pref (MCX:TRNF_p), que avanzó un 1,16%, 2.000,000 puntos, para cerrar en 174.450,00000, y PhosAgro ao (MCX:PHOR), que subió un 0,65%, 16,0 puntos, hasta despedir la sesión en 2.460,0.

El índice Athens General-Composite cae -0.05%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores servicios públicos, construcción, y distribución impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,09%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue AS Company SA (AT:ASCr), con un alza del 9,97%, 0,072 puntos, hasta situarse en 0,794 al cierre. Le siguen Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), que avanzó un 8,28%, 0,0130 puntos, para cerrar en 0,1700, y Revoil Petrol (AT:REVr), que subió un 6,29%, 0,020 puntos, hasta despedir la sesión en 0,338.

Nacionalismo económico y volatilidad amenazan a modesta recuperación: OCDE


París, 7 de marzo, 2017 (Reuters). La modesta recuperación que la economía global está experimentando enfrenta riesgos derivados del nacionalismo económico y las divergencias en las políticas de los bancos centrales, dijo el martes la OCDE, que prevé sólo un leve repunte en el crecimiento.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico calcula que el crecimiento económico global sería de un 3.3 por ciento en 2017 y de un 3.6 por ciento en 2018, sin modificaciones desde sus proyecciones de noviembre.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 7 de marzo. 

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 78.8 en febrero, dijo el lunes el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 75.7 puntos durante el mes.

El precio del barril de la OPEP sube +0,20 %, hasta los 53,09 dólares

Viena, 7 mar (EFE).- EL precio del barril de crudo de la OPEP subió el lunes un 0,2 % hasta los 53,09 dólares, informó hoy en Viena el grupo energético.

Durante el último mes el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha cotizado dentro de los 53 dólares la mayor parte del tiempo. EFE

El déficit comercial amenaza la seguridad de EEUU, dice asesor de Trump


Un asesor del presidente estadounidense Donald Trump dijo este lunes que el déficit comercial es una amenaza a la seguridad nacional y pone en riesgo la libertad y la prosperidad de Estados Unidos.

Peter Navarro, director del de la Casa Blanca, acusó a economistas y medios de tener una "anticuada visión del mundo" que les hace ignorar los riesgos del déficit comercial.

Navarro puso directamente en la mira a China y Alemania. Dijo que "en el mundo real de tasas de cambio fijas, flotaciones controladas y rotunda manipulación de monedas", el déficit comercial de Estados Unidos no se ajusta a lo que teorizan los economistas.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas se recuperan tras jornada a la baja del lunes

Beijing, 7 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, revirtiendo un arranque de sesión en rojo, después de las caídas de la víspera en Wall Street.

La bolsa de Tokio baja -0.18% empujada por caída del sector transporte y situación con Norcorea

Tokio, 7 mar (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta después de que las ganancias del sector de los transportes lograran compensar tímidamente la incertidumbre imperante tras el último lanzamiento de misiles norcoreanos y la firma de un nuevo veto migratorio de Trump.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 34,99 puntos, un 0,18 %, hasta situarse en los 19.344,15 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,14 puntos, un 0,01 %, hasta las 1.555,04 unidades.

Bolsas china suben impulsadas por segundo día de ganancias de valores tecnológicos

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas subieron el martes, impulsadas por un renovado interés en los valores tecnológicos durante las últimas operaciones tras una sesión apática en la mañana.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,2 por ciento, a 3.453,96 puntos.

El Hang Seng suma +1.24% y prolonga racha de ganancias

Hong Kong 7 mar (.).- La Bolsa de Hong Kong prolongó hoy las ganancias del lunes, favorecida de nuevo por el alza de las tecnológicas, lideradas por Tencent (HK:0700), el gigante de internet chino que consolidó ganancias del 1,24 %.

El sector inmobiliario y el financiero también contribuyeron al tono positivo de la sesión, a cuyo término el índice Hang Seng se anotó una subida del 0,36 % para terminar en 23.681,07 unidades.

La Bolsa de Seúl sube +0.61%, impulsada por armadoras y compañías químicas

Seúl, 7 mar (.).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy por segundo día consecutivo gracias al impulso de las armadoras y el sector químico ante las expectativas de buenos resultados, mientras el gigante Samsung Electronics (KS:005930) volvió a registrar un nuevo récord.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 12,69 puntos, un 0,61 por ciento, hasta situarse en los 2.094,05 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 3.390 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 2 puntos, un 0,33 por ciento, hasta las 606,05 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores servicios públicos, bienes de consumo básico, y tecnología de la información impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 subió un 0,26%. Mientras que el All Ordinaries sube baja  

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Isentia Group Ltd (AX:ISD), con un alza del 6,43%, 0,100 puntos, hasta situarse en 1,655 al cierre. Le siguen Automotive Group Holdings Ltd (AX:AHG), que avanzó un 5,04%, 0,200 puntos, para cerrar en 4,170, y Ardent Leisure Group (AX:AAD), que subió un 3,87%, 0,060 puntos, hasta despedir la sesión en 1,610.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.57%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores cristal, papel y pasta de celulosa, y plástico impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted sumó un 0,57%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Right Way Ind (TW:1506), con un alza del 10,00%, 1,55 puntos, hasta situarse en 17,05 al cierre. Le siguen Sumagh High-Te (TW:1475), que avanzó un 10,00%, 0,88 puntos, para cerrar en 9,68, y Jye Tai Precision Industrial Co Ltd (TW:6165), que subió un 9,97%, 3,05 puntos, hasta despedir la sesión en 33,65.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran la jornada con resultados mixtos

Bangkok, 7 mar (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con distintos resultados, entre el 0,26 % que bajó Manila y el 0,29 % que subió Singapur.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.26%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores propiedades, sociedades cartera (holdings), y minas y petróleo impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite retrocedió un 0,26%.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Globe Telecom Inc (PS:GLO), con un alza del 3,49%, 64,00 puntos, hasta situarse en 1.899,00 al cierre. Le siguen Security Bank Corp (PS:SECB), que avanzó un 2,38%, 4,80 puntos, para cerrar en 206,80, y BDO Unibank Inc (PS:BDO), que subió un 1,76%, 2,10 puntos, hasta despedir la sesión en 121,60.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.13%

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores industria básica, industrias diversas, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite retrocedió un 0,13%.

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Fortune Indonesia Tbk (JK:FORU), con un alza del 28,96%, 53,0 puntos, hasta situarse en 236,00 al cierre. Le siguen Perdana Karya Perkasa Tbk (JK:PKPK), que avanzó un 28,77%, 21,0 puntos, para cerrar en 94,0, y Tanah Laut Tbk (JK:INDX), que subió un 22,86%, 32,0 puntos, hasta despedir la sesión en 172,00.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE Auto, y S&P BSE Healthcare impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 cayó un 0,18%, mientras que el BSE Sensex 30 se dejaba un 0,17%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Adani Ports & Special Economic Zone (NS:APSE), con un alza del 1,93%, 5,85 puntos, hasta situarse en 309,00 al cierre. Le siguen Tata Consultancy Services Ltd. (NS:TCS), que avanzó un 1,31%, 32,50 puntos, para cerrar en 2.505,00, y Bharat Petroleum Corp. Ltd. (NS:BPCL), que subió un 1,19%, 7,60 puntos, hasta despedir la sesión en 645,15.