miércoles, marzo 8

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran a la baja

8 mar (EFE).- Las principales bolsas de América Latina, a excepción de México, culminaron la jornada de hoy con una balanza inclinada hacia los números rojos, mientras que su referente del norte, Wall Street, no se decidió por alguna tendencia y finalizó en terreno mixto.

México, Resumen: Peso cae tras sólido reporte de empleos privados en EEUU, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) - El peso mexicano cayó el miércoles en línea con un fuerte declive del petróleo, y tras sólidos datos sobre creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que elevaron las apuestas de que la Fed elevará la próxima semana las tasas de interés.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con resultados mixtos

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cayeron el miércoles en la bolsa de Nueva York arrastrados por el sector energético, que sufrió su mayor descenso en casi seis meses.

* El sector energético bajó un 2,5 por ciento, al registrar su mayor descenso desde mediados de septiembre. Los precios del petróleo cayeron más de un 5 por ciento, golpeados por un crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos mayor al esperado.

Peso se deprecia 0.90% ante posible aumento de tasas en EEUU

México, 8 Mar (Notimex).- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.90 por ciento o 17.6 centavos, al cotizar alrededor de 19.67 pesos por dólar, lo cual estuvo relacionado con una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia dentro de una semana.

Esto ocurrió después de publicarse la encuesta ADP de empleo del sector privado en Estados Unidos, mostrando la creación de 298 mil posiciones laborales durante febrero, lo que supera las expectativas del mercado y hace probable que los datos de la nómina no agrícola del mismo mes, que se publicarán el viernes, también sean positivos, de acuerdo con Banco Base.

El dólar sube ante el euro y otras divisas importantes

Nueva York, 8 mar (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y las otras divisas más importantes, impulsado por un informe sobre nivel de empleo en el sector privado que superó las expectativas de los analistas.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9486 euros, frente a los 0,9463 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0542 dólares.

Oro pierde -0.58 % ante fortalecimiento del dólar

México, 8 Mar (Notimex).- En esta mitad de semana el oro finalizó por tercera sesión consecutiva con una pérdida de 0.58 por ciento, al ofertarse en mil 208.76 dólares por onza, ante las crecientes expectativas sobre un aumento en la tasa de fondos federales estadunidenses.

De acuerdo con Banco Base, la mayor parte de los commodities finalizaron con pérdidas ante un fortalecimiento en la moneda norteamericana, causado por la mayor probabilidad implícita de un aumento en la tasa de referencia el 15 de marzo próximo.

Rendimientos de bonos EEUU suben por robusto dato de empleo privado

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos saltaron el miércoles y el retorno de los bonos a 2 años subió a su máximo nivel en más de siete años y medio, ya que un fuerte incremento del empleo privado en febrero cimentó las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal este mes.

* Los rendimientos de los títulos del Tesoro a más largo plazo alcanzaron su máximo nivel en diciembre, antes de retroceder más tarde debido a una exitosa subasta de bonos a 10 años.

Barril se hunde -5% por novena semana seguida de aumento de inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo se desplomaron un 5 por ciento a su menor nivel del año, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios en Estados Unidos subieron por novena semana seguida, lo que aumentó el temor a que el exceso de oferta se mantenga pese al acuerdo de la OPEP para recortar el bombeo.

Inventarios de crudo EEUU suben, existencias gasolina caen: EIA

(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron la semana pasada ante un descenso de la producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina y de destilados bajaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

Los inventarios de crudo tuvieron un alza de 8,2 millones de barriles durante la última semana, contra el pronóstico de analistas de un incremento de 2 millones de barriles.

El petróleo de Texas baja -5,38 % y cierra en 50,28 dólares/barril

Nueva York, 8 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,38 % y cerró en 50,28 dólares el barril, el nivel más bajo en tres meses, tras conocerse un fuerte incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 2,86 dólares de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Mezcla mexicana baja 1.77 dólares en la jornada y cotiza en 43.79 usd/barril

México, 8 Mar (Notimex).- El crudo mexicano de exportación registró un retroceso de 1.77 dólares respecto a la jornada de ayer, y se ofreció en 43.79 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con fuertes pérdidas, ante un aumento en la preocupación sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

El crudo Brent baja -5,02 % y cierra en 53,11 dólares/barril

Londres, 8 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,11 dólares, un 5,02 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 2,81 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,92 dólares.

El precio del barril de la OPEP sube +0,7 % hasta los 53,54 dólares

Viena, 8 mar (.).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el martes un 0,7 % hasta los 53,54 dólares, informó hoy en Viena el grupo energético.

Durante el último mes, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha cotizado dentro de los 53 dólares la mayor parte del tiempo, con ligeras subidas y bajadas. EFE 

Grupo BMV: Resumen Accionario 8 de marzo


BOLSA CIERRA CON GANANCIA DEL 0.25 PCT A 47,539.22 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.81 PCT A 19.6410/19.6490 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.6050 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.7600 PCT, TIIE 182 DÍAS A 6.9738 PCT; MARZO 9
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.6007, MARZO 9

Wall Street, Análisis: NYSE baja por caída del sector energético tras descenso del valor del crudo

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil estadounidense cayó el miércoles por tercer día consecutivo debido a que el descenso en el precio de crudo arrastró a las compañías del sector de energía. Los inversionistas también vendieron acciones de altos dividendos debido al aumento en el rendimiento de los bonos, lo que le dio alternativas a aquellos en busca de ingresos.

Bolsa Mexicana avanza +0.25%, espera datos económicos de EUA

Mexico, 8 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.25 por ciento, luego de datos de empleo del sector privado en Estados Unidos, en espera de los reportes de nómina no agrícola y tasa de desempleo en ese país del próximo viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 539.22 unidades, un incremento de 120.06 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que mostró América Móvil, el gigante de telecomunicaciones.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con tendencia negativa

Nueva York, 8 Mar (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con bajas, en concordancia con la tendencia descendente que mantuvo el indicador líder de Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 69.03 puntos (0.33 por ciento) y se situó en 20 mil 855.73 unidades.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.33%, S&P -0.23%

Nueva York, 8 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy mixto y con un descenso de 0,33 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada que ha destacado por el retroceso en los títulos del sector energético a raíz de una caída en los precios del petróleo.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 69,03 puntos y acabó en 20.855,73 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendió 0,23 % o 5,41 enteros, hasta 2.362,98 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja +0.06%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,06% terminando en los 5.837,551 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,16% cerrando en los 5.359,805 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El minorista de ropa de niños Children's Place Inc. (+18,27%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 1,88 dólares por acción, 29 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Sin embargo, los ingresos estuvieron por debajo de lo esperado por Wall Street. 

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede -0.72%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores energía, bienes raíces, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,72%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Aecon Group Inc . (TO:ARE), con un alza del 6,33%, 0,98 puntos, hasta situarse en 16,46 al cierre. Le siguen Asanko Gold Inc (TO:AKG), que avanzó un 6,09%, 0,190 puntos, para cerrar en 3,310, y Cott Corporation (TO:BCB), que subió un 5,38%, 0,80 puntos, hasta despedir la sesión en 15,66.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados negativos

Resultados negativos prevalecieron en la mayoría de mercados de la región, como el de Sao Paulo, donde el índice Ibovespa perdió 1,56 % y terminó en 64.718 unidades, en una jornada con un volumen financiero por 8.431 millones de reales (unos 2.658 millones de dólares).

Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdidas del -0,08 %

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada de 0,08 %, hasta 19.232,61 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 838.778,20 puntos, con una caída de 0,51 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió 0,06 %, hasta 20.742,09 enteros.

La bolsa de Sao Paulo baja -1,56 % empujada por Petrobras y siderúrgicas

Sao Paulo, 8 mar (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy 1,56 % y cerró la sesión en 64.718 puntos, arrastrada por la devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y los del sector siderúrgico.

Las acciones preferenciales de Petrobras (-6,17 %) fueron las terceras que más perdieron en el mercado a vista del Ibovespa y, a su vez, las más negociadas con una participación de 9,10 % en el volumen financiero.

Bolsa de Santiago cae -0,18 %

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de 0,18 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.468,40 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) observó una bajada de 0,09 % y quedó en 22.441,61 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 86.858.661.855 pesos chilenos (unos 131,00 millones de dólares) en 19.026 negocios.

La Bolsa de Colombia baja un -0,62 %

Bogotá, 8 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy 0,62 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.324,54 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 225.813,51 millones de pesos colombianos (unos 75,57 millones de dólares) en 2.868 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Grupoargos, con una variación negativa de 0,80 %.

La Bolsa de Lima baja -0,38 %

Lima, 8 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.391,92 puntos tras registrar una baja de 0,38 %, en una sesión en la que se negociaron 22.473.471 soles (equivalentes a 6.825.656 dólares ó 6.463.466 euros) en 428 operaciones.

Cotizaron acciones de 39 empresas, de las que doce subieron, trece bajaron y catorce se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Red Eagle Mining comunes (5,36 %), Minera Volcán clase B comunes (5,0 %), Minera Morococha de inversión (3,50 %), Graña y Montero comunes (2,91 %) y Panoro Minerals comunes (2,50 %).

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 8 Mar (Notimex).- La mayoría de las plazas bursátiles más importantes de Europa cerraron hoy con ganancias, en una jornada de escasos movimientos en los indicadores que se mantienen a la espera de las decisiones que adopte el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de mañana, jueves.

Europa, Análisis: Mercados cierran la jornada con pocos cambios

Pocos cambios en las plazas europeas respecto a los primeros días de esta semana. Los inversores siguen a la espera del informe laboral de Estados Unidos, que conoceremos el viernes, además de las reuniones del Banco Central Europeo esta semana y la de la Reserva Federal estadounidense la próxima.

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX se acerca a los niveles máximos de 2015

Madrid, 8 mar (.).- La Bolsa española ha vuelto a mostrar su aguante para afianzarse sobre los máximos que alcanzó la semana pasada y se acerca cada vez más a nuevos récords desde diciembre de 2015, tras haber subido hoy un 0,5 %, hasta 9.850,50 puntos.

La bolsa de Fráncfort cierra de nuevo en tablas a la espera del BCE

Fráncfort (Alemania), 8 mar (.).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy de nuevo en tablas, por segunda jornada consecutiva, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), de la que no se esperan cambios, y de las declaraciones de su presidente, Mario Draghi.

Al cierre el DAX 30 subió hoy 0,01 %, hasta 11.967,31 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.586,5 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,68 %, hasta 1.955,18 puntos.

La bolsa de Londres baja -0.06% pese a las previsiones de crecimiento de la economía británica

Londres, 8 mar (.).- La Bolsa de Londres cerró con un mínimo descenso del 0,06 %, a pesar de que el Reino Unido aumentó su previsión de crecimiento económico para 2017 hasta el 2 %, frente al 1,4 % pronosticado en noviembre.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 4,38 puntos, 7.334,61 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,24 %, 45,13 puntos, hasta 18.931,07 puntos.

El CAC-40 de la bolsa de París sube +0.11%, con el impulso del sector bancario

París, 8 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,11 %, impulsado por el sector bancario, optimista acerca de una inminente subida de la tasas de interés en Estados Unidos.

El Cac-40 retrocedió 5,48 puntos, hasta los 4.960,48, después de haber perdido el martes el 0,35 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 2.800 millones, menor a los 2.600 millones del martes.

La bolsa de Milán avanza +0.14% impulsada por las aseguradoras

Roma, 8 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,14 %, hasta situarse en los 19.482,39 puntos, impulsada por los buenos resultados cosechados por las aseguradoras.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,14 %, hasta las 21.357,60 unidades.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 632 millones de acciones por un valor de 2.339 millones de euros.

La Bolsa española sube +0,50 % por el impulso de la banca antes de la reunión del BCE

Madrid, 8 mar (EFE).- La Bolsa española subió hoy el 0,50 % y se aproximó al nivel de los 9.900 puntos, ante el impulso del sector bancario, optimista al igual que el resto de Europa en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El principal indicador español, el IBEX 35, sumó 48,80 puntos, ese 0,50 %, hasta 9.850,50 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año aumentan al 5,33 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.01%

Lisboa, 8 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy casi plana, con un leve descenso del 0,01 %, hasta 4.630,10 puntos.

Al término de la sesión, nueve de los 17 valores del índice cerraron en rojo, mientras siete lo hicieron en verde y uno inalterado.

Pharol, antigua Portugal Telecom (PT (OTC:PTGCY)), lideró los descensos y retrocedió el 2,53 %, seguida por la constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, que perdió el 2,06 %.

El índice Athens General-Composite sube +0.96 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores servicios públicos, viajes, y construcción impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 1,18%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Ellaktor SA (AT:HELr), con un alza del 9,73%, 0,110 puntos, hasta situarse en 1,240 al cierre. Le siguen Athens Medical (AT:AMCr), que avanzó un 8,67%, 0,052 puntos, para cerrar en 0,657, y Iaso (AT:IASr), que subió un 6,38%, 0,033 puntos, hasta despedir la sesión en 0,550.

El euro cierra estable

Fráncfort (Alemania), 8 mar (.).- El euro apenas se movió hoy pese a la publicación de buenos datos del mercado laboral estadounidense y de que se da por seguro que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés la próxima semana, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.30 horas GMT a 1,0549 dólares, frente a los 1,0581 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE mantendrá su política monetaria pese a la subida de la inflación

Fráncfort (Alemania) 8 mar (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana las medidas de su política monetaria pese a la reciente fuerte subida que ha registrado la inflación en algunos países de la zona del euro, tras el encarecimiento de la energía.

El BCE también publicará sus nuevas proyecciones macroeconómicas, de crecimiento e inflación, en las que podría producirse una revisión al alza por el encarecimiento del petróleo y la depreciación del euro.

China reporta en febrero primer déficit comercial mensual en 3 años

PEKÍN (Reuters) - China reportó en febrero su primer déficit comercial mensual en tres años, luego de que las importaciones crecieron a su ritmo más rápido desde principios del 2012 gracias a una fuerte demanda de materias primas.

Las exportaciones chinas de febrero cayeron un 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, pero las importaciones saltaron un 38,1 por ciento, muy por encima de las previsiones de los economistas, mostraron el miércoles datos de aduanas.

China quiere impulsar la inversión privada para mantener el crecimiento

BEIJING (Reuters) - China tomará medidas adicionales para respaldar la inversión privada, dijo el lunes un funcionario del organismo de planificación estatal, mientras el país busca mantener un fuerte crecimiento económico a la vez que introduce reformas estructurales.

Un destacado enfriamiento de la inversión privada el año pasado obligó a Beijing a depender más del gasto público y de las empresas estatales, menos eficientes, para alcanzar su objetivo de crecimiento, dejando la economía desequilibrada.

OPEP redujo su producción en febrero un 40 pct más que lo prometido en acuerdo: Kuwait

KUWAIT (Reuters) - El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam Al-Marzouq, informó el miércoles el cumplimiento de la OPEP con el pacto de reducción al bombeo que se firmó el año pasado alcanzó el 140 por ciento en febrero, mientras que la adhesión de los productores ajenos al grupo se situó entre el 50 y el 60 por ciento.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó rebajar su producción en cerca de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero para impulsar los precios del crudo y reducir el exceso de oferta.

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

8 mar (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama luce complejo debido a factores como las políticas más restrictivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de los cambios políticos en Europa y una menor confianza económica en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 8 de marzo. 

ECONOMÍA

SANTANDER - En la Encuesta de Expectativas Económicas realizada entre los analistas del sector financiero elaborada por Citibanamex de un total de 22 participantes: a) diecisiete analistas estiman que Banxico subirá su tasa objetivo en marzo de 2017.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con resultados mixtos

Beijing, 8 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos en medio de los crecientes riesgos geopolíticos en la región y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

La bolsa de Tokio retrocede -0.47%, por el déficit comercial de China

Tokio, 8 mar (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en negativo por la inquietud que ha generado la publicación del primer déficit comercial negativo de febrero en tres años de China, segunda economía del mundo y primer destino exportador de Japón.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 90,12 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en 19.254,03 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, 4,79 puntos, un 0,31 por ciento, y cerró en 1.550,25 enteros.

Las bolsas chinas caen por preocupación sobre liquidez

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el miércoles, luego de que los valores de baja capitalización se debilitaron en medio del temor de los inversores a una menor liquidez.

La noticia de que China registró inesperadamente un déficit comercial en febrero, luego de que las importaciones repuntaron más que lo esperado, no tuvo un impacto en las bolsas de la parte continental del país.

El Hang Seng sube +0.43% y encadenó su tercera sesión de ganancias

Hong Kong, 8 mar (.).- La Bolsa de Hong Kong encadenó hoy su tercera sesión de ganancias, aupada por las subidas del sector inmobiliario y las destacadas ganancias a nivel individual de Geely Auto y China Unicom (HK:0762).

Con un avance del 0,43 %, el Hang Seng cerró hoy la sesión en los 23.782,27 puntos, mientras que el referencial Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental acabó con una subida del 0,49 %, hasta alcanzar las 10.280,31 unidades.

La bolsa de Seúl cierra gna +0.06% a la espera de la Fed

Seúl, 8 mar (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy plana a la espera de que la Reserva Federal de EE.UU anuncie una subida de los tipos de interés, y por la tensión entre Pekín y Corea del Sur por el despliegue en territorio surcoreano de un escudo antimisiles al que se opone China.

El indicador de referencia Kospi subió 1,36 puntos, un 0,06 %, y quedó en los 2.095,41 puntos, en una sesión en la que se movieron 4,38 billones de wones (3.620 millones de euros/3.823 millones de dólares); el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió un 0,05 %, hasta las 605,75 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados a la baja

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores metal y minería, materiales, y oro impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 retrocedió un 0,03%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 0,04%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Qube Holdings Ltd (AX:QUB), con un alza del 3,49%, 0,080 puntos, hasta situarse en 2,370 al cierre. Le siguen Regis Healthcare Ltd (AX:REG), que avanzó un 2,85%, 0,120 puntos, para cerrar en 4,330, y Flight Centre Ltd (AX:FLT), que subió un 2,48%, 0,700 puntos, hasta despedir la sesión en 28,920.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.16%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores semiconductores, finanzas, y optoelectrónico impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted sumó un 0,16%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Jye Tai Precision Industrial Co Ltd (TW:6165), con un alza del 9,96%, 3,35 puntos, hasta situarse en 37,00 al cierre. Le siguen Aurora Corp (TW:2373), que avanzó un 9,86%, 5,50 puntos, para cerrar en 61,30, y China General (TW:1305), que subió un 9,83%, 2,55 puntos, hasta despedir la sesión en 28,50.