jueves, marzo 9

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia a la baja

9 mar (EFE).- Las bolsas de América terminaron hoy su jornada a la baja, a excepción de Colombia, mientras Wall Street vivió un leve incremento a la espera de un informe sobre el nivel mensual de empleo.

México, Resumen: Peso cae ante fuerte declive de petróleo, bolsa baja

CIUDAD DE MÉXICO, 9 mar (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves en medio de una aversión de los inversionistas a los activos considerados de riesgo luego de que los precios del petróleo registraron las mayores bajas que han tenido este año por inventarios récord en Estados Unidos.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con leve alza, por repunte de sector energía

NUEVA YORK (Reuters) - Una tardía recuperación del sector de energía ayudó a las acciones en Estados Unidos a cerrar el jueves al alza tras una jornada volátil, antes del reporte oficial de febrero sobre el mercado laboral del país.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de bolsas cierran con pérdidas

Siguiendo el ejemplo petrolero, los mercados de Sudamérica terminaron con pérdidas, a excepción del corro colombiano.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas generalizadas

Nueva York, 9 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con pérdidas generalizadas, en contraste con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una marginal alza de 2.46 puntos (0.01 por ciento) y se situó en 20 mil 858.19 unidades.

Peso se deprecia ei 1.01% a la espera de datos económicos de EEUU

México, 9 Mar (Notimex).- El peso concluyó la sesión con una depreciación de 1.01 por ciento o 19.9 centavos, al ofertarse alrededor de 19.87 pesos por dólar, movimiento similar a lo ocurrido en la mayoría de los principales cruces, informó Banco Base.

Refiere que los participantes del mercado están a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes a febrero que se darán a conocer este viernes.

El dólar baja ante el euro pero sube frente otras divisas importantes

Nueva York, 9 mar (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro, aunque subió frente la mayoría de las divisas más importantes en una jornada afectada por declaraciones del Banco Central Europeo, en las que habló de buenas previsiones de futuro.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9455 euros, frente a los 0,9486 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0577 dólares.

Oro pierde -0.59 % en la jornada

México, 9 Mar (Notimex).- Este jueves, el oro finalizó con una pérdida de 0.59 por ciento, al ofertarse en mil 201.22 dólares por onza.

Banco Base detalla que los commodities finalizaron la sesión extendiendo sus pérdidas debido a que los participantes del mercado continúan a la expectativa de un próximo incremento en la tasa de fondos federales en Estados Unidos.

Fed subirá las tasas dei interés en marzo y aplicaría dos alzas más este año

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos aumentará las tasas de interés la semana que viene en respuesta a una serie de datos económicos sólidos, según la totalidad de más de 100 economistas encuestados por Reuters, y aplicará otras dos alzas en el 2017.

* Los comentarios de varios funcionarios del banco central impulsaron a los mercados de futuros de las tasas de interés a apostar por un incremento el 15 de marzo ahora con una probabilidad del 90 por ciento, desde apenas un 30 por ciento a comienzos de la semana pasada, según CME Group.

Bonos EEUU suben en conjunto con Bunds alemanes previo a reporte empleo

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el jueves, con los de largo plazo en máximos de casi 11 semanas y a la par de la deuda alemana, antes de un reporte de empleo en Estados Unidos que podría terminar de cimentar las expectativas de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

* Los retornos de los bonos a corto plazo, en tanto, avanzaron a su mayor nivel en más de siete años y medio ante las apuestas de un pronto ajuste monetario.

Petróleo, Resumen: Crudo toca menor precio desde pacto OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo perdieron cerca de un 2 por ciento el jueves, en una extensión del declive de la sesión previa, porque los altos niveles de existencias petroleras en Estados Unidos hacen dudar de la efectividad del pacto que promovió la OPEP para apuntalar al mercado.

Petróleo mexicano sigue con tendencia negativa, cierra en 42.03 dólares/barril

México, 9 Mar (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión con un retroceso de 1.76 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse el barril en 42.03 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó que las pérdidas del petróleo se debieron al nerviosismo de los participantes del mercado sobre la oferta mundial, ya que tras la publicación del reporte energético de la Agencia de Administración Energética (EIA) de la semana que finalizó el 3 de marzo, los inversionistas se quedaron sin razones para sostener el precio.

Grupo BMV: Resumen Accionario 9 de marzo


BOLSA CIERRA CON CAÍDA DEL 0.58 PCT A 47,263.92 PTS
- PESO SE DEPRECIA 1.07 PCT A 19.8770/19.8850 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.6064 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.7678 PCT; MARZO 10
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.7974, MARZO 10

Wall Street, Análisis: Optimismo en la jornada del NYSE, recupera las ganancias

NUEVA YORK (AP) -- El octavo cumpleaños del actual Mercado alcista en Wall Street cerró el jueves sin mucha causa para celebrar. 

Ganancias de bancos crecen 80.9 por ciento en enero

Mexico, 9 Mar (Notimex).- Al cierre de enero de 2017, la banca multiple registró una utilidad neta de 14 mil 500 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 80.9 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Aclara que ello se debió en gran medida al aumento en el resultado por intermediación de 254.2 por ciento que, a su vez, se concentra principalmente en los movimientos que registraron dos instituciones en el resultado por valuación a valor razonable y en el resultado por valuación de divisas.

La Bolsa de Colombia sube +0,44 %

Bogotá, 9 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy 0,44 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.330,35 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 157.823,27 millones de pesos colombianos (unos 52,53 millones de dólares) en 2.224 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfbcolom, con una variación negativa de 0,72 %.

La Bolsa de Lima baja -0,76 %

Lima, 9 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.274,73 puntos tras registrar una baja del 0,76 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 48.567.300 soles (equivalentes a 14.750.888 dólares) en 348 operaciones.

Cotizaron acciones de cuarenta empresas, de las que nueve subieron, veintidós bajaron y otras nueve se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Enel Generación Perú comunes (4,44 %), Unión Andina de Cementos comunes (1,39 %), Telefónica comunes (0,94 %), InRetail Perú comunes (0,74 %) e Intercorp Financial Services comunes (0,62 %).

La Bolsa Mexicana baja -0.58 % en espera del indicador de empleo en EUA

México, 9 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.58 por ciento, luego de datos globales y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en espera de los reportes de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 263.92 unidades, una baja de 275.30 enteros respecto al nivel previo.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.01%, S&P +0.08%

Nueva York, 9 mar (EFE).- El parqué neoyorquino cerró hoy una sesión sin pena ni gloria, prácticamente plana, en medio de señales de cansancio en Wall Street y deseando que haya buenas noticias que den razones para moverse con más entusiasmo.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ganó solo un 0,01 %, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,08 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,2 %.

La bolsa de Sao Paulo baja -0.23% y encadena su cuarta caída consecutiva

Sao Paulo, 9 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su cuarta caída consecutiva y su índice Ibovespa, referencia del parqué, perdió un 0,21 % y se situó en los 64.585 puntos, presionada por las materias primas.

La acciones de la petrolera estatal Petrobras, uno de los buques insignia del corro, retrocedieron un 0,34 % y sus ordinarias un 0,60 %, arrastradas por la caída del precio del crudo en el mercado internacional.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.02%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,02% terminando en los 5.838,809 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,08% cerrando en los 5.363,98 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El propietario de varias marcas de tiendas al por menor Sears Holding Corp. (+6,94%) ha presentado una pérdida trimestral ajustada de 1,28 dólares por acción, 1,57 dólares de pérdida menor de lo esperada por el consenso de analistas. 

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede 0.14 unidades

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), bienes raíces, y tecnologías de limpieza impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,01%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Canadian Natural Resources Limited (TO:CNQ), con un alza del 9,84%, 3,88 puntos, hasta situarse en 43,31 al cierre. Le siguen NuVista Energy Ltd . (TO:NVA), que avanzó un 6,83%, 0,370 puntos, para cerrar en 5,790, y Intertape Polymer Group Inc . (TO:ITP), que subió un 5,08%, 1,13 puntos, hasta despedir la sesión en 23,38.

La Bolsa Santiago anota baja marginalmente el -0,01 %

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída marginal de un 0,01 % en el cierre de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.467,98 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) observó esta vez una subida de un 0,04 % y quedó en 22.450,52 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 72.422.657.251 pesos chilenos (unos 108,90 millones de dólares) en 17.342 negocios.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdida del -2,32 %

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 2,32 %, hasta las 18.785,49 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 820.991,86 puntos, con una caída del 2,12 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 2,31 %, hasta las 20.262,37 unidades.

El petróleo de Texas baja -1,99 % y cierra en 49,28 dólares/barril

Nueva York, 9 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,99 % y cerró en 49,28 dólares el barril, el valor más bajo desde noviembre pasado, afectado una vez más por el incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1 dólar exacto respecto al cierre de la última sesión.

El crudo Brent baja -1,73 % y cierra en 52,19 dólares/barril

Londres, 9 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,19 dólares, un 1,73 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,92 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 53,11 dólares.

El precio del barril de la OPEP baja -1,6 % hasta 52,69 dólares

Viena, 9 mar (.).- El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el miércoles un 1,6 % hasta 52,69 dólares, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esta caída, el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotiza a su valor más bajo en el último mes, cuando cotizó la mayor parte del tiempo en la banda de los 53 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 9 Mar (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerró hoy sus operaciones con ganancias, alentadas por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre las señales de recuperación en la zona euro.

Europa, Análisis: Mercados indiferentes a las noticias del BCE

Las plazas europeas se han visto en la apertura de este jueves en el plano negativo, registrando descensos por el lastre de la caída de los precios de las materias primas. A primera hora, el Euro Stoxx 50 y el CAC-40 se dejaban un 0,2%, el DAX 30 restaba un 0,3% y el FTSE 100 cedía un 0,6%. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX toma impulso tras conferencia del BCE

Madrid, 9 mar (.).- Con una subida del 1,5 %, la bolsa española ha cerrado hoy en 9.998,40 puntos, al filo de la barrera psicológica de los 10.000, gracias a la ilusión que ha transmitido la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El euro sube después de que Draghi dijera que ya no hay riesgo de deflación

Fráncfort (Alemania), 9 mar (.).- El euro subió hoy y superó los 1,06 dólares después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que ya no hay riesgo de deflación en la zona del euro y mostrara optimismo en la economía.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.10 horas GMT a 1,0582 dólares, frente a los 1,0553 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort ganó +0.09% detenida por la fortalezxa del euro

Fráncfort (Alemania), 9 mar (.).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort cerró hoy de nuevo en tablas, por tercera jornada consecutiva, pese a que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró optimista respecto a la economía y dejara entrever que es poco probable que vaya a aprobar más medidas de estímulo monetario.

Al cierre el DAX 30 subió hoy 0,09 %, hasta 11.978,39 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.781 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una bajada del 0,30 %, hasta 1.949,22 puntos.

La bolsa de Londres cierra en rojo baja -0.27%, empujada por minoristas y mineras

Londres, 9 mar (.).- La Bolsa de Londres cerró con pérdidas generalizadas, con un descenso del 0,27 %, en una sesión lastrada por el rendimiento de los grupos minoristas y las empresas del sector minero.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, retrocedió 19,65 puntos, hasta 7.314,96 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,21 %, 39,53 puntos, hasta los 18.891,54 enteros.

La Bolsa de París sube +0,42 %, impulsada por las perspectivas del BCE

París, 9 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,42 %, impulsado por el sector bancario, que acogió positivamente las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo no temer un escenario de deflación.

El Cac-40 avanzó 21,03 puntos, hasta 4.981,51, después de haber ganado el miércoles el 0,11 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de unos 3.600 millones, superior a los 2.800 millones del martes.

La Bolsa de Milán sube +0,46 %, impulsada por la banca

Roma, 9 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,46 %, hasta situarse en 19.571,24 puntos, animada por las subidas registradas por el sector bancario.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,48 %, hasta 21.460,74 unidades.

Durante la sesión, cambiaron de manos 834 millones de acciones por un valor de 3.039 millones de euros.

La Bolsa de Madrid sube +1,50 % y roza los 10.000 puntos animada por BCE

Madrid, 9 mar (EFE).- La Bolsa española subió hoy el 1,50 % y rozó los 10.000 puntos, ante el empuje de la banca tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la defensa de la fortaleza del euro que hizo su presidente, Mario Draghi.

El principal indicador español, el IBEX 35, sumó 147,90 puntos y alcanzó los 9.998,40 enteros, con lo que amplió las ganancias en lo que va de año al 6,91 % y las acumuladas en la semana al 2,04 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.22%

Lisboa, 9 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,20 %, hasta 4.639,26 puntos.

Al término de la sesión, diez de los 17 de los valores del índice luso cerraron en verde, mientras cinco lo hicieron en rojo y dos inalterados.

Sonae, el principal grupo empresarial luso, lideró las ganancias del día, con una revalorización del 5,10 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden en la jornada

Moscú, 9 mar (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una caída del 4,6 % en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta 1.046,9 puntos. El índice MICEX perdió un 2,50%, para alcanzar un nuevo mínimo de 3 meses.

Las mayores caídas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Rosseti (13,4 %), Mechel (7,8 %), Aeroflot (5,3 %), MT (4,8 %) y RusAl (4,7 %).

Los retrocesos de los sectores energía, telecomunicaciones, y minería impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite cae -0.12%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores viajes, telecomunicaciones, y medios de comunicación impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,12%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Hygeia (AT:HYGr), con un alza del 8,81%, 0,020 puntos, hasta situarse en 0,247 al cierre. Le siguen Papoutsanis (AT:PSALr), que avanzó un 5,13%, 0,008 puntos, para cerrar en 0,165, y Profile Syst (AT:PRFr), que subió un 4,67%, 0,023 puntos, hasta despedir la sesión en 0,516.

Draghi: El BCE prevé un crecimiento del 1,8 % este año con una inflación del 1,7 %

Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) prevé ahora un crecimiento del 1,8 % este año, lo que supone una pequeña revisión al alza respecto al 1,7 % pronosticado en diciembre, con una inflación del 1,7 % (1,3 % en diciembre), dijo hoy su presidente, Mario Draghi.

Previamente el consejo de gobierno del BCE mantuvo su tasa de interés rectora, la que cobra a los bancos por prestarles a una semana, en el mínimo histórico del 0 %, en un momento de incertidumbre política en Europa y pese a la subida de la inflación en la zona del euro hasta el 2 %.

Alemania y México rechazan proteccionismo de EEUU y abogan por libre comercio


Berlín, 9 mar (EFE).- Alemania y México rechazaron hoy en Berlín las políticas proteccionistas defendidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y abogaron por crear más espacios de libre comercio, señala el Ministerio de Economía alemán en un comunicado.

Ambos países están convencidos de que garantizar "mercados abiertos y condiciones comerciales de confianza es el camino correcto, y no el proteccionismo", declaró la secretaria de Estado en ese ministerio encargada de Turismo, Iris Gleicke, tras reunirse con el titular mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

El BCE mantiene las tasas de interés en el 0 % pese a aumento de la inflación

Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que mantiene su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 %, pese al repunte de la inflación, que se debe al encarecimiento del petróleo.

El BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %.

Asimismo, mantiene la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 9 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 9 de marzo. 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Cabe señalar que el terreno hacia un posible incremento en la Tasa por parte de la Fed está descontado por el mercado, el cual tocará base el día de mañana al considerarse un dato sólido de la Nómina No Agrícola. En México destaca el dato de inflación (se evalúa el escenario de dicha variables hacia futuro).

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 9 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con pérdidas, ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subirá las tasas de interés.

La bolsa de Tokio sube +0.374%, con el impulso del yen y a la expectativa de la Fed en EEUU

Tokio, 9 mar (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy después de los inversores se vieran alentados por una devaluación del yen frente al dólar, principalmente motivada por las expectativas de una próxima subida de tipos de interés en Estados Unidos.

El selectivo de referencia Nikkei subió 64,55 puntos, un 0,34 %, y quedó en 19.318,58 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 4,43 puntos, un 0,29 %, y cerró en 1.554,68 enteros.

Bolsas chinas cierran en mínimos en 2 semanas por caída de precio del crudo

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron el jueves en mínimos de dos semanas luego de que mientras los títulos de energía cayeron por la debilidad de los precios del crudo, y en medio de la cautela antes de una subida prevista de las tasas de interés en Estados Unidos la próxima semana.

La debilidad renovada del yuan también redujo la confianza, aunque los bancos estatales de China intervinieron en el mercado para evitar que la moneda cayera demasiado rápido.

La caída del IPC chino provoica pérdida en la bolsa de Hong Kong

Hong Kong, 9 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy a su mínimo en tres meses, tras contabilizar pérdidas del 1,18 % que dejaron a su referencial en los 23.501,56 puntos, después de conocerse que el índice de precios al consumo chino había caído a su nivel más bajo en dos años.

Los datos económicos sobre el gigante asiático dados a conocer hoy, que recogieron una caída del 0,8 % del IPC en febrero, dejaron pérdidas generalizadas en la sesión del jueves del índice Hang Seng.

La bolsa de Seúl cierra a la baja a la espera de la reunión de la Fed

Seúl, 9 mar (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja, debido a la cautela de los inversores, quienes se mantienen a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie una subida de los tipos de interés la próxima semana.

El indicador de referencia Kospi bajó hoy 4,35 puntos, un 0,2 %, y quedó en 2.091,06 puntos, en una sesión en la que se movieron 4,87 billones de wones (3.994 millones de euros/4.208 millones de dólares); en cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaqganó un 0,06 %, hasta las 606,13 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores metal y minería, recursos, y materiales impulsaron a los índices a la baja. 

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 retrocedió un 0,32%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 0,33%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Qube Holdings Ltd (AX:QUB), con un alza del 5,08%, 0,120 puntos, hasta situarse en 2,480 al cierre. Le siguen Ardent Leisure Group (AX:AAD), que avanzó un 4,22%, 0,070 puntos, para cerrar en 1,730, y Seven West Media Ltd (AX:SWM), que subió un 4,04%, 0,028 puntos, hasta despedir la sesión en 0,708.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.97%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores , cristal, y papel y pasta de celulosa impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 0,97%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Jye Tai Precision Industrial Co Ltd (TW:6165), con un alza del 10,00%, 3,70 puntos, hasta situarse en 40,70 al cierre. Le siguen Hong Ho Precis (TW:1446), que avanzó un 9,98%, 2,00 puntos, para cerrar en 22,05, y Goodway (TW:1583), que subió un 9,95%, 5,80 puntos, hasta despedir la sesión en 64,10.