sábado, marzo 18

Datos de producción fabril y confianza del consumidor de EEUU mejoran panorama económico

WASHINGTON (Reuters) - La producción fabril en Estados Unidos subió en febrero por sexto mes consecutivo, mientras que la confianza del consumidor repuntó a comienzos de marzo, lo que remarca la resiliencia de la economía pese a que el crecimiento parece haberse desacelerado significativamente en el primer trimestre.

Eso fue respaldado por otro dato divulgado el viernes que mostró que un indicador de la actividad económica futura subió en febrero a su nivel más alto en más de una década. La mejoría del panorama respalda la decisión de la Reserva Federal de esta semana de subir las tasas de interés.

Lagarde del FMI dice crecimiento global está ganando fuerza pero "políticas erróneas" podrían frenarlo

BADEN BADEN, Alemania (Reuters) - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el sábado que el crecimiento global está ganando fuerza, pero advirtió que las "políticas erróneas podrían frenar el nuevo impulso".

En un comunicado emitido al cierre de la cumbre de líderes financieros del G-20 en Baden Baden, Alemania, Lagarde dijo que el foro es una "plataforma fundamental para que las grandes economías trabajen juntas en un marco establecido".

Líderes financieros del G-20 no logran ratificar compromiso con libre comercio

BADEN BADEN, Alemania (Reuters) - Los líderes financieros del mundo no llegaron a un acuerdo de consenso que apoyara el libre comercio, en un retroceso respecto a sus compromisos previos de rechazar el proteccionismo, de acuerdo al comunicado oficial de la cumbre del G-20 difundido el sábado.

Haciendo sólo una referencia simbólica a la necesidad de fortalecer la contribución del comercio a la economía, los ministros de Finanzas y banqueros centrales de las 20 principales economías mundiales rompieron con una tradición de diez años de rechazar el proteccionismo y de apoyar la apertura comercial.