jueves, marzo 23

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con números positivos

Bogotá, 23 mar (EFE).- Los principales mercados de América Latina cerraron hoy con números verdes, tomando una ruta diferente a la de su referente del norte, Wall Street, donde sus indicadores cerraron en rojo.

México presume optimismo y fuerza de su sistema bancario frente al populismo

Acapulco (México), 22 mar (EFE).- Gobierno y banca mexicanos lanzaron hoy, en el arranque de la 80 Convención Bancaria, un claro mensaje de optimismo sobre la economía del país y de rechazo frontal al populismo, sin hacer referencia directa a una de las caras más visibles de esta tendencia política, Donald Trump.

"No hay salidas fáciles ni soluciones mágicas; la mejor ruta para superar los retos de un país es asegurar la condiciones para que cada persona pueda desarrollar todas sus capacidades", dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración de esta reunión titulada "El dilema global; liberalismo vs. populismo".

El FMI rechaza que cambio en texto del G20 suponga abandono de libre comercio

Washington, 23 mar (EFEUSA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó hoy que el polémico cambio en el reciente comunicado del G20 sobre el libre comercio suponga un "abandono" de las tesis tradicionales de la institución y una concesión al proteccionismo impulsado por el nuevo Gobierno de Donald Trump.

"Tal y como vi el comunicado, creo que de hecho vimos un consenso en el G20 en torno a la mejoría, no al abandono, de la arquitectura del libre comercio", dijo Gerry Rice, portavoz del FMI, en su rueda de prensa quincenal.

Canciller mexicano ve positivo e integral diálogo con EE.UU. en la era Trump

Acapulco (México), 23 mar (EFE).- El canciller de México, Luis Videgaray, valoró hoy positivamente las conversaciones mantenidas con EE.UU. al cumplirse 60 días de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y celebró que las negociaciones sea integrales, aunque advirtió "sobresaltos" en las conversaciones comerciales.

"Toda la negociación se está dando con el principio de integralidad. No estamos discutiendo en canales separados ni en distintos tiempos. Lo hacemos de manera integral (...) Y esto ha sido aceptado por contrapartes", dijo en el marco de la 80 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Trump prepara decretos para revisar acuerdos comerciales EEUU

WASHINGTON (Reuters) - La administración de Donald Trump está preparando nuevas órdenes ejecutivas para examinar los 14 acuerdos de libre comercio de Estados Unidos y revisar las políticas de compras públicas para ayudar a las empresas estadounidenses, dijeron dos funcionarios del Gobierno.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá encabezará la lista de acuerdos que serán revisados, que afectan a 20 países desde América a Asia, dijeron a Reuters los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que los decretos están en discusión.

Peso se aprecia +0.51%, tras publicación del indicador de inflación

México, 23 Mar (Notimex).- El peso cerró la sesión de este jueves con una apreciación de 0.51 por ciento o 9.7 centavos, al cotizar en alrededor de 18.93 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La entidad financiera refiere que en la sesión, la divisa estadounidense tocó brevemente un nuevo mínimo en el año de 18.91 pesos por dólar. 

La apreciación del peso está relacionada con la publicación en México de la inflación de la primera quincena de marzo, que esta mañana se ubicó en 5.29 por ciento, acumulando 10 meses consecutivos de incrementos de la inflación interanual de la primera quincena de cada mes.

El dólar sube ante el euro y se comporta mixto ante otras divisas

Nueva York, 23 mar (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y tuvo un comportamiento mixto respecto a otras divisas importantes, en medio de presiones sobre la moneda estadounidense por la actual incertidumbre política.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9273 euros, frente a los 0,9261 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0784 dólares.

Oro recorta ganancias tras seis sesiones al alza, cierra con retroceso del -0.27%


México, 23 Mar (Notimex).- Este jueves el oro finalizó la jornada recortando sus ganancias, al mostrar un retroceso de 0.27 por ciento y situarse en mil 245.21 dólares por onza, luego de mostrar dividendos por seis sesiones consecutivas.


Banco Base señaló al respecto que en la sesión de este jueves se observó una mayor demanda de activos riesgosos, lo cual causó que los mercados de capitales en Europa y Asia cerraran con ganancias, provocando una disminución en la demanda de activos refugio.

Mezcla mexicana registra baja marginal ante alza en producción petrolera de EUA

México, 23 Mar (Notimex).- El crudo mexicano de exportación reportó el retroceso de apenas un centavo respecto a la jornada previa, al venderse en 40.10 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión al extender sus pérdidas ante el continuo incremento en la producción e inventarios de petróleo en Estados Unidos.

El petróleo de Texas baja -0,71 % y cierra en 47,70 dólares/barril

Nueva York, 23 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,71 % y cerró en 47,70 dólares el barril, en el cuarto descenso consecutivo y como reacción a datos que dan cuenta de un incremento en las reservas de crudo de EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 0,34 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent baja -0,25 % y cierra en 50,56 dólares

Londres, 23 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,56 dólares, un 0,25 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,13 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,69 dólares.

El barril de crudo OPEP cae hasta los 48,28 dólares, valor más bajo en cuatro meses

Viena, 23 mar (.).- El barril de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 48,28 dólares tras depreciarse un 2 % respecto a la cotización anterior y tocó así su valor más bajo desde el pasado 30 de noviembre, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene así en la tendencia generalizada a la baja que arrancó a principios de mes y en la que ha perdido ya un 10 por ciento.

México, Resumen: Bolsa y Peso suben, tras denora en votación del pan de salud de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mar (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaron a la espera de la votación de una ley de salud en el Congreso de Estados Unidos, considerada una prueba clave de la capacidad del presidente Donald Trump para impulsar proyectos y cumplir sus promesas en materia de gasto y rebaja de impuestos.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con una leve caída el jueves en la bolsa de Nueva York, luego de que los legisladores estadounidenses pospusieron una votación sobre una reforma al sistema de salud que es considerada la primera prueba política para el presidente Donald Trump.

Sudamérica, Resumen: Bolsas se alejan de Wall Street y cierran con resultados positivos

Las bolsas de la región Sudamericana vivieron un jornada con negociaciones exitosas, ejemplo de ello es Sao Paulo, donde su índice Ibovespa subió 0,01 % y cerró en 63.530 unidades, tras efectuar operaciones por 8.780 millones de reales (unos 2.799 millones de dólares).

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias moderadas

Madrid, 23 Mar (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron hoy sus operaciones con ganancias generales, alentadas por el repunte registrado en las acciones del sector bancario.

Europa, Análisis: Mercados expectantes sobre decisión sobre del plan de salud de Trump

Este jueves ha comenzado con signos dispares en las bolsas europeas, a la espera de la votación en Estados Unidos de la propuesta de desmantelar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, puesta en marcha por Obama. Dependiendo de su resultado, si sale o no adelante, este podría ser un barómetro para las futuras medidas del nuevo presidente, Donald Trump.

Al cierre, los principales índices bursátiles cotizaban en positivo: el Euro Stoxx se apuntaba un 0,90%, el FTSE 100 británico se anotaba un 0,24%, el CAC-40 francés sumaba un 0,76% y el DAX alemán crecía un 1,14%.

Grupo BMV: Resumen Accionario 23 de marzo


BOLSA MEXICANA CIERRA CON ALZA DE 0.39 PCT A 48,676.91 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.23 PCT A 18.9675/18.9735 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.6438 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.8215 PCT; MARZO 24
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.9877/DLR, MARZO 24

Wall Street, Análisis: NYSE baja expectante del futuro de la estrategia de salud de Trump

NUEVA YORK (AP) -- Las ganancias que consiguieron en las primeras horas de operaciones las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York se evaporaron después de que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes atrasaran el jueves una votación sobre la reforma a la ley de salud.

Bolsa Mexicana sube +0.39% mientras en EEUU se aplaza votación por nueva ley de salud

México, 23 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un incremento de 0.39 por ciento, en sentido opuesto a los indicadores de Estados Unidos, donde se aplazó la votación en el Congreso de la nueva propuesta de ley de salud. 

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 676.91 unidades, al avanzar 189.61 puntos. 

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances generalizados

Nueva York, 23 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances generalizados, en contraste con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una marginal baja de 4.72 puntos (0.02 por ciento) y se situó en 20 mil 656.58 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.07 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,07% terminando en los 5.817,691 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,23% cerrando en los 5.355,145 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El minorista de tiendas de descuento Five Below Inc. (10,81%) ha presentado un beneficio trimestral de 90 centavos de dólar por acción, exactamente lo esperado por el consenso de analistas. Sin embargo, los ingresos estuvieron por debajo de lo esperado por Wall Street. 

Por otra parte, la compañía anunció que sus ventas comparables aumentaron un 1%, lo cual excede a lo esperado. Además, la empresa también comunicó que está en camino de ver que el crecimiento de los beneficios y de los ingresos aumente un 20% anual hasta el año 2020.

Wall Street, retrocede: Dow Jones 0.02%, S&P -0.11%

Nueva York, 23 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un leve 0,02 %, después de posponerse en el Congreso la votación sobre la ley sanitaria por falta de apoyo.

Al cierre de las operaciones ese índice bajó 4,72 puntos y acabó en 20.656,58 unidades, el selectivo S&P 500 perdió 0,11 % hasta 2.345,96 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó 0,07 % hasta 5.817,69 puntos.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +0.55%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores salud, industria, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,55%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Birchcliff Energy Ltd . (TO:BIR), con un alza del 8,11%, 0,54 puntos, hasta situarse en 7,20 al cierre. Le siguen Bonterra Energy Corp (TO:BNE), que avanzó un 6,04%, 1,26 puntos, para cerrar en 22,13, y Sierra Wireless Inc . (TO:SW), que subió un 6,01%, 2,28 puntos, hasta despedir la sesión en 40,19.

Bolsa de Sao Paulo sube marginalmente +0.01%, em jiornada sin sobresaltos para el mercado

Sao Paulo, 23 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy mínimo 0,01 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 63.530 puntos, prácticamente estable, en una jornada sin mayores sobresaltos en el mercado brasileño de acciones.

En el sube y baja constante del día, el indicador osciló entre una puntuación mínima de 62.840 unidades (-1,08 %) y una máxima de 63.942 enteros (0,66 %).

La Bolsa de Buenos Aires cierra con incremento de +0,19 %

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida de 0,19 %, hasta 19.705,10 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 855.363,85 puntos, con una subida de 0,14 %, en tanto que el Merval 25 subió 0,22 %, hasta las 21.286,76 enteros.

La Bolsa de Santiago sube +0,80 %

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con un alza de 0,80 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.727,40 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) subió 0,80 % y quedó en 23.674,19 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 109.592.451.079 pesos chilenos (unos 165 millones de dólares) en 18.342 negocios.

La Bolsa de Lima sube +0,52 %

Lima, 23 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.492,47 puntos tras registrar una subida de 0,52 %, en una sesión en la que se negociaron 35.691.173 soles (equivalentes a 10.980.210 dólares ó 10.197.478 euros) en 482 operaciones.

Cotizaron acciones de 42 empresas de las que 13 subieron, 17 bajaron y 12 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Gloria de inversión (9,68 %), Unión Andina de Cementos comunes (2,83 %), Credicorp comunes (1,67 %), Alicorp comunes (1,35 %) y Graña y Montero comunes (1,33 %).

La Bolsa de Colombia sube +0,59 %

Bogotá, 23 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy 0,59 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.359,19 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 206.754,07 millones de pesos colombianos (unos 70,4 millones de dólares) en 2.934 operaciones. 

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Icolcap, sin variación en su precio.

Bonos de la bolsa de Montevideo suben +0,47 %

Montevideo, 23 mar (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, subió hoy 0,47 % hasta 106,55 puntos.

Los Eurobonos R.O.U. se erigieron como la opción preferida de los inversores al acumular 52,97 % de las operaciones del día.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX avanza n una sesión que va de menos a mas

Madrid, 23 mar (.).- La Bolsa española ha levantado el vuelo aprovechando los vientos de cola y ha conquistado hoy los 10.300 puntos, al subir el 0,93 %, en una jornada que comenzó con dudas por el cierre mixto de Wall Street en la previa.

El euro pierde posiciones antes de la votación de la ley sanitaria en EEUU

Fráncfort (Alemania), 23 mar (.).- El euro bajó hoy en una jornada carente de impulsos de datos coyunturales y antes de la votación en el Congreso estadounidense de la nueva propuesta republicana para derogar y reemplazar la ley sanitaria impulsada por Barack Obama ("Obamacare").

La moneda única se cambiaba hacia las 17.35 horas GMT a 1,0783 dólares, frente a los 1,0799 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El DAX-30 de la bolsa de Fráncfort sube +1.14%

Fráncfort (Alemania), 23 mar (.).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con ganancias una negociación tranquila en la que faltaron referencias y antes de la votación de la reforma sanitaria en el Congreso en EEUU.

Al cierre el DAX 30 subió hoy 1,14 %, hasta 12.039,68 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.015 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una ganancia del 1,36 %, hasta 1.980,10 puntos.

La bolsa de Londres avanza +0.22%, con el impulso de la cadena de ropa Next y Marks & Spencer

Londres, 23 mar (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 0,22 % gracias al empuje de la cadena de ropa Next y de la firma de supermercados Marks & Spencer.

En una jornada marcada por el luto por el atentado perpetrado ayer en la capital británica, el FTSE-100, el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, avanzó ligeramente al ganar 15,99 puntos, hasta 7.340,71 enteros.

Por su parte, también el secundario FTSE-250 registró una subida del 0,90 %, 169,33 puntos, hasta 19.002,27 enteros.

Préstamo del BCE impulsa a la Bolsa de París, sube +0,76 %

París, 23 mar (.).- La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 0,76 % de su principal indicador, el CAC-40, que acabó en 5.032,76 puntos en una sesión que se vio impulsada por el préstamo anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).

En la cuarta y última operación de refinanciación a muy largo plazo, la institución bancaria adjudicó hoy 233.470 millones de euros, una cantidad elevada, al 0 % a cuatro años a 474 bancos de la zona del euro.

El sector bancario impulsa a la Bolsa de Milán que suma el +1,07 %

Roma, 23 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,07 %, hasta situarse en 20.167,49 puntos, en una jornada de alzas generalizadas en Europa y en la que la plaza milanesa se vio beneficiada por los resultados de la banca.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 1,13 %, hasta los 22.239,13 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 851 millones de acciones por un valor de 2.813 millones de euros.

De las 356 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 259 subieron, 84 bajaron y 13 cerraron sin variación.

La Bolsa de Madrid suma +0.93% y alcanza los 10.300 puntos

Madrid, 23 mar (EFE).- La Bolsa española conquistó hoy los 10.300 puntos y ahondó en máximos de diciembre de 2015 después de subir el 0,93 % en una jornada de alzas generalizadas en Europa.

El principal selectivo español, el IBEX 35, se anotó al cierre de la sesión 95,60 puntos, el 0,93 %, hasta los 10.324,90, con lo que las ganancias del año se amplían al 10,40 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +1.04%

Lisboa, 23 mar (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 1,04 %, hasta los 4.619,64 puntos. Al término de la sesión, trece de los 19 valores del índice luso cerraron en verde, mientras que cinco lo hicieron en rojo y uno inalterado.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró las subidas y ganó el 4,90 %, seguida de cerca por Pharol (la antigua operadora Portugal Telecom), que mejoró el 4,84 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con resultados mixtos

Moscú, 23 mar (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 0,11 % en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta los 1.124,35 puntos. Al cierre de el MICEX retrocedió un 0,51%.

Las subidas más pronunciadas en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de la eléctrica FSK (2,9 %), las petroleras Lukoil (MCX:LKOH) y Surgutneftegaz (BE:SNGSy_p) (ambas con 1,8 %), y la hidrológica RusHidro (1,5 %).

Los retrocesos de los sectores petróleo y gas, energía, y minería impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite sube +0.20%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores medios de comunicación, construcción, y alimentación impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite avanzó un 0,20%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Intracom Hold (AT:INRr), con un alza del 8,36%, 0,028 puntos, hasta situarse en 0,363 al cierre. Le siguen Sarantiseg (AT:SRSr), que avanzó un 5,66%, 0,60 puntos, para cerrar en 11,20, y Athens Medical (AT:AMCr), que subió un 3,76%, 0,029 puntos, hasta despedir la sesión en 0,800.

INEGI: Inflación México se acelera en primera mitad de marzo a mayor nivel en casi ocho años

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de marzo al 5.29 por ciento, su nivel más alto en casi ocho años, principalmente por alzas de productos agrícolas y la electricidad, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La tasa de inflación fue ligeramente superior al 5.25 por ciento que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters y del 5.02 por ciento de la quincena anterior.

México busca la mejor combinación en su política monetaria y fiscal: Banxico

ACAPULCO, México (Reuters) - El banco central de México actuará de manera oportuna para asegurar que las expectativas inflacionarias estén ancladas, dijo el miércoles el jefe de la entidad monetaria, Agustín Carstens, durante la inauguración de la convención nacional bancaria que se desarrolla cada año.

La recuperación reciente de la moneda facilitará la convergencia de la inflación al objetivo del banco central de un 4 por ciento este año, comenzará a caer a finales del 2017 y convergerá a la meta de la entidad de un 3 por ciento en el 2018, sostuvo el jefe del organismo.

Precios bonos EEUU caen antes de votación ley de salud en el Congreso

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense cayeron el jueves mientras el mercado aguarda la votación en el Congreso de una propuesta republicana sobre la legislación de salud, una prueba clave de la capacidad del presidente Donald Trump de implementar sus metas de corto plazo.

* Trump instó a los estadounidenses a que presionen a sus legisladores a apoyar la anulación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible en Estados Unidos, popularmente conocida como "Obamacare".

La Unión Europea vetará formalmente la fusión de Deutsche Boerse y LSE

FRÁNCFORT/BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea vetará la propuesta de fusión de Deutsche Boerse con la London Stock Exchange, dijeron el jueves tres fuentes con conocimiento del proceso, lo que echará por tierra los planes de crear el operador de mercado más grande de Europa.

El organismo europeo y la Deutsche Boerse no quisieron hacer comentarios.

El veto se hará público en cuestión de días, dijeron a Reuters tres personas cercanas al proceso.

Bancos de inversión de EEUU fortalecen liderazgo mundial sobre sus pares europeos

LONDRES (Reuters) - JP Morgan se mantuvo el año pasado en lo más alto de la tabla que mide las operaciones de banca de inversión a nivel global, un ranking en el que ahora los cinco primeros lugares están en manos de prestamistas de Estados Unidos, lo que refleja el dominio sobre sus atribulados pares europeos.

Los ingresos de JP Morgan por intermediaciones, fusiones y adquisiciones y otras actividades de banca de inversión crecieron un 11 por ciento a 25.200 millones de dólares el año pasado, frente a los 22.700 millones de dólares de 2015, según la firma de análisis de la industria Coalition.

El proteccionismo puede elevar el déficit comercial, no reducirlo: estudio BCE

FRÁNCFORT (Reuters) - Las políticas proteccionistas podrían aumentar, en lugar de reducir, el déficit comercial de un país, dijo el Banco Central Europeo (BCE) en un estudio publicado el miércoles, poco después de que los jefes de Finanzas de las 20 principales economías del mundo abandonaron su compromiso con el libre comercio.

En un intento de reducir un cuantioso déficit comercial, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto una serie de medidas proteccionistas, como nuevos aranceles a las importaciones.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 23 de marzo. 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - El día de ayer Londres sufrió un atentado, en el cual la primer ministra Theresa May anunció que no elevará el nivel de amenaza terrorista.

En México se dará a conocer la inflación a la primera quincena de marzo.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con avances

Beijing, 23 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con alzas, a la espera de la votación clave en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de el plan de salud de la administración Trump. 

La bolsa de Tokio sube +0.23% von el impulso de la venta de acciones "baratas"

Tokio, 23 mar (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy ligeramente al alza después de que los inversores se lanzaran a la caza de gangas tras las pérdidas registradas en la plaza nipona en la víspera.

El índice de referencia Nikkei avanzó 43,93 puntos, un 0,23 %, y quedó en los 19.085,31 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0,21 puntos, un 0,01 %, hasta las 1.530,41 unidades.

Bolsas chinas suben pese a declive de valores tipo B de Shanghái

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cerraron con un leve avance el jueves, pese a una caída en los valores tipo B de Shanghái en medio de las preocupaciones sobre una liquidez reducida y una regulación más estricta.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,4 por ciento, a 3.461,98 puntos.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una ganancia del 0,10 % o de 3,33 puntos, y se situó en 3.248,55 enteros.