lunes, marzo 27

Peso mexicano cae luego de tres sesiones de ganancias, bolsa sube impulsada por revés Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 27 mar (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes después de tres jornadas de ganancias mientras la bolsa subía por tercera sesión consecutiva impulsada por compras de inversores extranjeros que reducían su exposición a títulos estadounidenses, dijeron analistas.

Wall Street, Resumen: mayoría de Principales índices cierran con resultados positivos, pero el Dow baja -0.22%

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cayó levemente el lunes tras recortar pérdidas más profundas durante la sesión, mientras que el Dow Jones cerró su octava jornada consecutiva de bajas, porque los inversores seguían preocupados por cómo el primer fracaso legislativo del presidente Donald Trump afectará al resto de su agenda.

Petróleo, Resumen: Barril cae por dudas sobre la duración de los recortes de producción

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo siguió cayendo el lunes, presionado por la incertidumbre de si la iniciativa de la OPEP y de otros grandes exportadores para recortar su producción de crudo y contrarrestar el superávit se extenderá más allá de junio.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

EFE - Dos escenarios ignorados por las plazas latinoamericanas que, en su mayoría, se ubicaron del lado de las compras, lideradas por la de Sao Paulo después de que el Ibovespa ganó un 0,71 % y avanzó a 64.308 puntos, tras operaciones por 6.545 millones de reales (unos 2.090 millones de dólares).

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 27 Mar (Notimex).- Los números rojos resaltaron hoy de nuevo en la mayoría de las principales bolsas de valores europeas, ante el reciente fracaso del presidente, Donald Trump, sobre las reformas al sistema de salud en Estados Unidos.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Peso mexicano se recupera, real brasileño siente ruido político

BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - Las monedas de Latinoamérica tendrían un comportamiento dispar en los próximos días, ya que el peso mexicano podría continuar su impresionante recuperación de este año, justo cuando el real brasileño comienza a sentir el ruido de la agitada situación política local.

* Para el peso, los cambistas ven una posible apreciación incluso hasta 18,65 por dólar en caso de que el Banco de México eleve el jueves su tasa de interés referencial, como espera gran parte del mercado. Desde sus mínimos de fines de enero cerca de 22 pesos, la moneda ha ganado un contundente 17 por ciento.

El precio del barril OPEP baja -0.18% y cae a 48,26 dólares

Viena, 27 mar (EFE).- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 48,26 dólares y se mantiene en sus valores más bajos desde hace cuatro meses, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El barril OPEP perdió nueve centavos, un 0,18 %, y mantiene así la tendencia generalizada a la baja en la que se encuentra desde hace tres semanas, ante el temor de que el recorte de producción que el grupo lleva aplicando desde principios de año no baste para red

Crecimiento en zona euro continuará, pero aún son necesarios estímulos del BCE: Praet

Francfort, 27 de marzo, 2017 (Reuters). La recuperación de la economía de la zona euro continuará, pero el avance de la inflación aún es solo temporal, ya que ha sido impulsado por el mayor costo de la energía, dijo el lunes el miembro del Banco Central Europeo (BCE) Peter Praet.

"Necesitamos revisar la reciente aceleración de la inflación, que está motivada por factores pasajeros que probablemente desaparecerán en poco tiempo", dijo Praet en Madrid.

Advierten a bancos británicos antes del Brexit

Francfort, 27 de marzo, 2017 (AP). Los bancos británicos deben tener sólidas estructuras y personal adiestrado si es que quieren funcionar con licencias en Europa después de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, advirtió el lunes una supervisora del sector bancario europeo.

Sabine Lautenschlaeger dijo que los bancos en la UE después de la salida británica deberán tener "suficiente personal local e independencia operativa". Las autoridades europeas "no aceptarán empresas fantasmas", advirtió.

Actualmente un banco puede funcionar en los 28 países de la UE si tiene su base en uno de esos países. Los bancos que tengan su base en Londres —sean británicos o ajenos a Europa— podrían perder el acceso a la UE si Gran Bretaña se retira del bloque.

HSBC ahora prevé otras dos alzas de tasas de la Fed durante este año

Londres, 27 de marzo, 2017 (Reuters). Economistas de HSBC cambiaron el lunes sus perspectivas sobre la trayectoria de las tasas de interés de Estados Unidos y ahora esperan que la Reserva Federal aumente dos veces más los costos de endeudamiento durante este año, frente la estimación previa de un solo incremento adicional.

La proyección deja al banco más en línea con el consenso de estimaciones del mercado, aunque aún se ubica en el espectro de política expansiva de los cálculos y prevé que la tasa de fondos federales no superará el umbral de 1.625 por ciento al menos hasta el próximo año.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante las dudas políticas y económicas en Estados Unidos que debilitan al dólar y a los mercados mundiales.

La bolsa de Tokio cae a su mínimo en más de seis semanas, empujada por la fortaleza del yen

Tokio, 27 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una importante caída y bajó de la barrera psicológica de los 19.000 puntos, debido a la fortaleza del yen, moneda refugio ante la incertidumbre sobre las políticas económicas de Trump.

El índice de referencia Nikkei cerró con un retroceso de 276,94 puntos, un 1,44 por ciento, y quedó en los 18.985,59 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 19,53 puntos, un 1,26 por ciento, hasta las 1.524,39 unidades.

Bolsas chinas bajan, inquietud sobre regulación contrarresta sólidas ganancias industriales

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el lunes, luego de que el reporte de un sólido crecimiento de las ganancias en las firmas industriales fue contrarrestado por unos nuevos límites al mercado inmobiliario.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,3 por ciento, a 3.478,04 puntos,.

La Bolsa de Shanghái, la principal referencia de los parqués chinos, cerró hoy la primera sesión de la semana con una caída del 0,08 %, un total de 2,49 puntos, y se situó en 3.266,96 enteros.

La bolsa de Hong Kong baja -0.68 %, empujada por las caídas en China

Hong Kong, 27 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong arrancó la semana con descensos, del 0,68 %, hasta 24.193,7 puntos, después de que Wall Street terminara la pasada semana con su peor caída en cuatro meses y las principales acciones chinas cayeran.

La jornada terminó para el Hang Seng con caídas generalizadas, acentuadas por los descensos registrados entre los valores financieros chinos y los títulos inmobiliarios.

La bolsa de Seúl baja -0.61 % por el fracaso de la reforma sanitaria de Trump

Seúl, 27 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada de desánimo tras el fracaso del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la hora de lograr la aprobación de su reforma sanitaria, lo que hace pensar que tendrá dificultadas para implementar otras medidas económicas.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 13,29 puntos, un 0,61 por ciento, y quedó en 2.155,66 puntos en una sesión en la que se movieron 4.510 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó 1,11 puntos, un 0,18 por ciento, y cerró en 607,07 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados negativos

Investing.com – El mercado de Australia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores metal y minería, materiales, y recursos empujaron a los índices a la baja. 

Al término de la sesión en Sidney, el S&P/ASX 200 cayó un 0.12%. Mientras que el All Ordinaries bajo el mismo porcentaje.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Myer Holdings Limited (AX:MYR), con un avance del 18.31%, 0.195 puntos, para situarse en 1.260 al cierre. Por detrás, Evolution Mining (AX:EVN) que se revalorizó un 5.37%, 0.110 puntos, para colocarse en los 2.160, y M Pharma Fp (AX:MYX), que subió un 3.73%, 0.050 puntos, y despidió la sesión en 1.390.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.263%

Investing.com – El mercado de Taiwán cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores , papel y pasta de celulosa, y cristal empujaron a los índices a la baja. Al término de la sesión en Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 0.26%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el Taiwan Weighted fue Kpt Industries (TW:1805), con un avance del 9.97%, 0.86 puntos, para situarse en 9.49 al cierre. Por detrás, Opto Tech (TW:2340) que se revalorizó un 9.79%, 1.65 puntos, para colocarse en los 18.50, y Taliang (TW:3167), que subió un 6.45%, 2.25 puntos, y despidió la sesión en 37.15.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Bangkok, 27 mar (EFE).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Vietnam, bajaron hoy, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, retirase del legislativo su reforma sanitaria por falta de apoyos, acción que ha puesto en duda su capacidad para sacar adelante sus promesas electorales.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.33%

Investing.com – El mercado de Filipinas cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores sociedades cartera (holdings), banca y finanzas, y industria empujaron a los índices a la baja. Al término de la sesión en Filipinas, el PSEi Composite perdió un 0.33%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el PSEi Composite fue PLDT Inc (PS:TEL), con un avance del 3.12%, 49.00 puntos, para situarse en 1619.00 al cierre. Por detrás, SM Prime Holdings Inc (PS:SMPH) que se revalorizó un 1.79%, 0.500 puntos, para colocarse en los 28.500, y LT Group Inc (PS:LTG), que subió un 1.43%, 0.220 puntos, y despidió la sesión en 15.640.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.47%

Investing.com – El mercado de Indonesia cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores finanzas, comercio, y propiedades empujaron a los índices a la baja. Al término de la sesión en Jakarta, el IDX Composite cayó un 0.47%.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el IDX Composite fue Tirta Mahakam Resources Tbk (JK:TIRT), con un avance del 24.37%, 58 puntos, para situarse en 296 al cierre. Por detrás, Mahaka Radio Integra Tbk PT (JK:MARI) que se revalorizó un 22.00%, 220 puntos, para colocarse en los 1220, y Asiaplast Industries Tbk (JK:APLI), que subió un 18.55%, 23 puntos, y despidió la sesión en 147.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE Oil & Gas, y S&P BSE Healthcare impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 cayó un 0,69%, mientras que el BSE Sensex 30 se dejaba un 0,63%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Bank Of Baroda (NS:BOB), con un alza del 1,69%, 2,85 puntos, hasta situarse en 171,90 al cierre. Le siguen Bharti Infratel Limited (NS:BHRI), que avanzó un 1,56%, 4,85 puntos, para cerrar en 315,25, y IndusInd Bank Ltd. (NS:INBK), que subió un 1,11%, 15,45 puntos, hasta despedir la sesión en 1.405,00.