martes, marzo 28

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas avanzan al cierre de la jornada

28 mar (EFE).- Los principales mercados de América finalizaron la jornada bursátil de hoy con una tendencia verde en la balanza, siguiendo los rastros que dejó la sesión en Wall Street, donde se rompió una racha de ocho días consecutivos en números rojos.

México, Resumen: Peso baja tras datos EEUU, bolsa logra nuevo máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO, 28 mar (Reuters) - La moneda de México descendió el martes tras la divulgación de cifras que mostraron una mejora en el desempeño de la mayor economía del mundo, mientras que la bolsa avanzó por cuarta jornada consecutiva y cerró en un nuevo record histórico.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran avanzan en la jornada buirsátil

(Reuters) - El promedio industrial Dow Jones iba camino el martes a cortar una racha bajista de ocho días consecutivos, gracias a un alza de las acciones del sector financiero de Wall Street surgida tras robustos datos de confianza de los consumidores en Estados Unidos que opacaba las pérdidas de la industria de la salud.

Peso se deprecia -0.73% por la recuperación de mercados en EEUU

México, 28 Mar (Notimex).- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.73 por ciento o 14 centavos, al cotizar en alrededor de 19.03 pesos por dólar, perdiendo terreno al igual que la mayoría de los principales cruces, indicó Banco Base.

En tanto, el dólar estadounidense se fortaleció de forma generalizada sólo como consecuencia de una corrección, luego de haber perdido terreno durante las últimas nueve sesiones de acuerdo al índice ponderado del dólar DXY.

El dólar sube ante el euro y el resto de divisas importantes

Nueva York, 28 mar (EFE).- El dólar ganó hoy posiciones frente al euro y la mayoría de las divisas más importantes tras publicarse varios datos económicos positivos, como el índice de confianza del consumidor y el precio de la vivienda.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9248 euros, frente a los 0,9205 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0814 dólares.

Oro retrocede por dólar, y rendimientos de bonos en EEUU

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes desde máximos de un mes, debido al alza generalizada del dólar, las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* El lingote operó con alzas al inicio de la sesión por la incertidumbre política y económica en Estados Unidos y expectativas de un dólar más bajo.

Yellen reconoce que existen "bolsas de persistente desempleo" en EE.UU.

Washington, 28 mar (EFE).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, advirtió hoy de que, pese a la mejoría de la economía en EE.UU., se mantienen "bolsas de persistente desempleo", especialmente en las comunidades de bajos ingresos y las minorías del país

"Aunque la economía en conjunto se está recuperando y el mercado laboral han mejorado sustancialmente desde la recesión, bolsas de persistente desempleo, así como otros desafíos, se mantienen", señaló Yellen en un discurso ante la Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria en Washington.

Bonos Tesoro EEUU caen tras sólido dato de confianza del consumidor

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, con un volumen de transacciones por debajo del promedio, tras la publicación de datos que mostraron un incremento de la confianza del consumidor a máximos en 16 años.

* El grupo privado Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a una lectura de 125,6 en marzo desde una cifra revisada al alza de 116,1 en febrero. Se trató de su nivel más alto desde diciembre de 2000.

Confianza de consumidores de EEUU alcanza máximo en 16 años, precios de viviendas suben

WASHINGTON (Reuters) - La confianza de los consumidores en Estados Unidos subió en marzo a un máximo de más de 16 años por un creciente optimismo en el mercado laboral, mientras que el déficit comercial de bienes cayó fuertemente en febrero, lo que sugiere que la economía recuperó impulso.

El fortalecimiento de la economía se expresó además en datos que el martes mostraron un aumento de los precios de la vivienda en enero.

Inventarios de crudo EEUU suben 1,9 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el martes datos del grupo Instituto Americano del Petróleo (API).

Las existencias de gasolina cayeron en 1,1 millones de barriles en la semana al 24 de marzo, frente a las expectativas de un sondeo de Reuters de un descenso de 1,9 millones de barriles.

Mezcla mexicana gana 72 centavos, cotiza en 40.94 dólares/barril

México, 28 Mar (Notimex).- Durante la jornada de este martes el crudo mexicano de exportación registró un avance de 72 centavos, en comparación con la sesión pasada, al cotizarse en 40.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base, por su parte, señaló que las ganancias del petróleo se debieron a que el mayor yacimiento del hidrocarburo de Libia detuvo su producción, y a que los participantes del mercado esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países que recortaron su producción petrolera en conjunto, extiendan su acuerdo más allá de seis meses.

El petróleo de Texas sube +1,34 % y cierra en 48,37 dólares/barril

Nueva York, 28 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 1,34 % y cerró en 48,37 dólares el barril, su nivel más alto en los últimos cinco días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega mayo subieron 64 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent sube +1,14 % y cierra en 51,33 dólares

Londres, 28 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,33 dólares, un 1,14 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,75 dólares.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran la jornada con ganancias siguiendo a Wall Street

Bolsas sudamericanas siguien a Wall Street y cierran con ganancias. En Sao Paulo el índice Ibovespa se apreció 0,52 % y quedó con 64.640 unidades, tras efectuar operaciones por 8.033 millones de reales (unos 2.601 millones de dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 28 de marzo


BOLSA MEXICANA CIERRA CON GANANCIA DE 0.05 PCT A 49,339.24 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.59 PCT A 18.9985/19.0045 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.6600 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.8375 PCT; MARZO 29
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.8853/DLR, MARZO 29

Wall Street, Análisis: Banca impulsa al NYSE que rompe racha perdedora de ocho sesiones

Los bancos y otras compañías financieras impulsaron fuertemente el martes los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que puso fin a una racha perdedora de ocho sesiones consecutivas del Dow Jones.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 28 Mar (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con pérdidas, en contraste con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 150.52 puntos (0.73 por ciento) y se situó en 20 mil 701.50 unidades.

La bolsa de Sao Paulo avanza +0.52%, suma su quinta jornada seguida de ganancias

Sao Paulo, 28 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo sumó hoy su quinta subida consecutiva y su índice Ibovespa, referencia del parqué, avanzó 0,52 %, hasta situarse en 64.640 puntos, impulsada por la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras.

El corro paulista siguió la estela de las principales plazas internacionales, incluida Wall Street, pero contuvo las ganancias en una jornada de cautela política y económica después de que el Gobierno brasileño aplazó hoy el anuncio de recorte de gastos y el posible aumento de los impuestos para cumplir su meta fiscal.

La Bolsa de Buenos Aires suma +1,11 % al cierre de la jornada


Buenos Aires, 28 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida de 1,11 %, hasta 20.022,42 unidades.



Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 867.139,39 puntos, con un alza de 1,11 %, en tanto que el Merval 25 avanzó 1,09 %, hasta 21.635,71 unidades.

La Bolsa de Santiago sube +2,3 %

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con una subida de 2,3 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.868,88 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) subió 2,12 % y quedó en 24.335,42 unidades.

El monto de las acciones negociadas llegó a 100.182.099.044 pesos chilenos (unos 150,4 millones de dólares) en 20.140 negocios.

La Bolsa de Colombia sube +0,56 %

Bogotá, 28 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy 0,56 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.363,61 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 170.432,26 millones de pesos colombianos (unos 58,5 millones de dólares) en 2.386 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Bancolombia, con una variación positiva en su precio de 0,38 %.

La Bolsa de Lima sube +0,78 %

Lima, 28 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.581,49 puntos tras registrar una subida de 0,78 %, en una sesión en la que se negociaron 69.327.827 soles (equivalentes a 21.351.348 dólares ó 19.785.339 euros) en 638 operaciones.

Cotizaron acciones de 48 empresas, de las que 25 subieron, 11 bajaron y 16 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Graña y Montero comunes (13,37 %), Minera Morococha de inversión (5,0 %), Editora El Comercio de inversión (4,84 %), Ferreycorp comunes (4,30 %) y Gold Shares comunes (3,59 %).

Bolsa Mexicana sube +0.05% y logra tercer máximo histórico consecutivo

México, 28 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia mínima de 0.05 por ciento, con lo cual logró un nivel máximo histórico por tercera sesión consecutiva.

El principal indicador accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 339.24 unidades, con un incremento de 26.25 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras América Móvil y Wal-Mart, que ganaron 0.88 y 0.79 por ciento, respectivamente.

Wall Street, avanza: Dow Jones y S&P avanzan +0.73%

Nueva York, 28 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0,73 % e interrumpió el que habría sido su noveno día consecutivo de pérdidas, su peor racha desde 2011.

Al cierre de las operaciones, ese índice subió 150,52 puntos y terminó en 20.701,50 unidades, el selectivo S&P 500 progresó otro 0,73 % hasta 2.358,57 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 0,60 % hasta 5.875,14 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.60%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,60% terminando en los 5.875,141 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,61% cerrando en los 5.407,207 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El gigante minorista "online" Amazon.com Inc. (1,08%) anunció la adquisición de la compañía Souq.com, minorista "online" del Medio Este, por una cantidad no desvelada, superando al operador del centro comercial de Dubai, la empresa Emaar Malls. Los términos de la operación no fueron revelados, pero algunos informes de noticias han establecido el precio en 650 millones de dólares o incluso una cantidad un poco superior.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +0.60%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores energía, industria, y finanzas impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,60%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue BRP Inc. (TO:DOO), con un alza del 6,45%, 1,85 puntos, hasta situarse en 30,53 al cierre. Le siguen Encana Corporation (TO:ECA), que avanzó un 5,23%, 0,74 puntos, para cerrar en 14,90, y TORC Oil & Gas Ltd. (TO:TOG), que subió un 4,16%, 0,27 puntos, hasta despedir la sesión en 6,76.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran la jornada con avances

Madrid, 28 Mar (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron hoy sus operaciones con ganancias generales, alentadas por el repunte en las acciones del sector minero y el alza en los precios internacionales del petróleo.

Europa, Análisis: Mercados positivos, siguen de cerca administración de Trump

Jornada de ligeras subidas para las bolsas europeas, que siguen muy pendientes de la Administración Trump para sacar adelante las promesas electorales de su campaña electoral, sobre todo después de su intento fallido con la reforma sanitaria.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX se acerca a los 10.400 puntos

Madrid, 28 mar (.).- La Bolsa española ha alcanzado hoy una nueva cota dentro de la escalada que lleva protagonizando en los últimos meses, al subir el 0,84 %, hasta los 10.389 puntos, remontándose hasta máximos desde noviembre de 2015.

El euro se mantiene por encima de 1,0850 dólares

Fráncfort (Alemania), 28 mar (.).- El euro se mantuvo hoy por encima de 1,0850 dólares en una negociación en la que faltaron impulsos en el mercado de divisas y pasado el efecto de la decepción después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, no lograra la aprobación de su reforma sanitaria.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.50 horas GMT a 1,0852 dólares, frente a los 1,0885 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort sube +1.28% y alcanza máximo desde abril de 2015

Fráncfort (Alemania), 28 mar (.).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió hoy a su valor máximo desde abril de 2015 impulsado por buenos datos coyunturales de EEUU, como la inesperada fuerte subida de la confianza del consumidor.

Al cierre el DAX 30 subió hoy 1,28 %, hasta 12.149,42 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.205 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 1,42 %, hasta 2.019,75 puntos, un máximo desde 2001.

La bolsa de Londres avanza +0.68% en vísperas de la activación del "brexit"

Londres, 28 mar (.).- La Bolsa de Valores de Londres registró hoy ganancias generalizadas, con un aumento del 0,68 %, en vísperas de que el Reino Unido inicie formalmente el proceso de salida de la Unión Europea (UE) o "brexit".

Su índice principal, el FTSE-100, subió hoy 49,92 puntos hasta los 7.343,42 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, sumó un 0,28 %, 53,33 puntos hasta los 18.953,34 enteros.

La bolsa de París corta racha negativa y sube +0,57%

París, 28 mar (.).- La Bolsa de París, que llevaba a la baja desde mediados de la semana pasada marcó hoy una inflexión en su tendencia y su principal índice recuperó un 0,57 % lo que le permite consolidarse por encima del umbral simbólico de los 5.000 puntos.

El CAC-40 comenzó la jornada ya en terreno positivo, por encima de los 5.017,43 puntos del cierre de ayer, aunque al cabo de una hora perdió fuelle y a media mañana volvió a situarse en números rojos.

El repunte del petróleo Brent y la banca impulsan a la bolsa de Milán, gana +1,02 %

Roma, 28 mar (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,02 %, hasta situarse en los 20.330,42 puntos, tras una jornada animada por la buena evolución del sector bancario y por el aumento del precio del crudo.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,91 %, hasta los 22.413,97 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 749 millones de acciones por un valor de 2.286 millones de euros.

La Bolsa de Madrid sube +0,84 % y alcanza máximos de noviembre de 2015

Madrid, 28 mar (EFE).- La Bolsa española subió hoy el 0,84 %, muy cerca de los 10.400 puntos, y se aupó hasta máximos de noviembre de 2015, animada por la tendencia positiva de toda Europa y la subida del precio del petróleo.

El principal indicador español, el IBEX 35, sumó 86,10 puntos, ese 0,84 %, hasta 10.389, con lo que el rebote acumulado en el año se amplía al 11,09 %.

La Bolsa de Lisboa sube +2,76% impulsada por el grupo EDP

Lisboa, 28 mar (.).-El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, avanzó hoy el 2,76 %, hasta los 4.850,65 puntos, impulsada por las cotizadas del grupo Energías de Portugal (EDP (LS:EDP)).

Al término de la sesión, dieciséis de los diecinueve valores del índice luso cerraron en verde y tres en rojo.

La eléctrica EDP anunció el lunes que va a lanzar una opa sobre su filial EDP Renovables (LS:EDPR), con sede en España, lo que hizo que ambas se disparasen hoy el 4,16 % y el 10,10 %, respectivamente.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con ganancias

Moscú, 28 mar (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 1 por ciento en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta 1.125,58 puntos. Al cierre el MICEX sumó un 0,96%.

Las subidas más fuertes en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Mechel (5,8 %), Magnit (2,7 %), Bashneft (MCX:BANE) (2,5 %) y RusAl (2,2 %).

Las ganancias de los sectores minería, petróleo y gas, y telecomunicaciones impulsaron a los índices al alza.

El índice Athens General-Composite sube +2.78%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores banca, construcción, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 2,50%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Ellaktor SA (AT:HELr), con un alza del 8,62%, 0,100 puntos, hasta situarse en 1,260 al cierre. Le siguen Piraeus Bank SA (AT:BOPr), que avanzó un 7,45%, 0,012 puntos, para cerrar en 0,173, y Eurobank Ergasias SA (AT:EURBr), que subió un 6,87%, 0,036 puntos, hasta despedir la sesión en 0,560. 

Transparencia Internacional pide mayor vigilancia para un BCE más poderoso

Bruselas, 28 mar (EFE).- La organización Transparencia Internacional (TI) pidió hoy reforzar la integridad, transparencia y rendición de cuentas del Banco Central Europeo (BCE), institución que a raíz de la crisis ha ganando competencias hasta convertirse en un actor principal de la política económica europea.

"El BCE ha estirado su mandato hasta un punto crítico y es necesaria una mayor vigilancia democrática", dijo el director de Transparencia Internacional frente a la Unión Europea (UE), Carl Dolan, durante la presentación en Bruselas de su informe "¿Dos caras de la misma moneda? Independencia y responsabilidad del BCE".

El barril OPEP cotiza a 48,25 dólares, cotización mas baja en cuatro meses

Viena, 28 mar (EFE).- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 48,25 dólares, un centavo menos que la sesión anterior, y se mantiene así en su valor más bajo desde finales del pasado noviembre, informó hoy en Viena el grupo energético.

Los precios mundiales del crudo continúan a la baja ante la noción de que la reducción de oferta que la OPEP y otros grandes productores, como Rusia, lleva aplicando desde principios de año, no basta para reducir el exceso de crudo en el mercado.

Economía británica se prepara para primeras turbulencias por Brexit

La economía británica superó mejor de lo previsto la victoria del Brexit en el referéndum de junio, pero los primeros golpes serios podrían llegar con el inicio de las negociaciones de divorcio con la Unión Europea (UE).

La mayoría de los economistas multiplicaron las advertencias antes del referéndum del 23 de junio de 2016: si los británicos elegían abandonar el navío europeo, las tempestades se abatirían sobre ellos.

Pero la transición gubernamental rápida, con la llegada al mando de Theresa May en sustitución de David Cameron, combinada con la inyección de liquidez del Banco de Inglaterra y la confianza de los consumidores, permitió a la economía surcar plácidamente los primeros meses.

Sondeo: Inventarios crudo EEUU habrían subido por segunda semana seguida

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían aumentado por segunda semana consecutiva, mientras que los de productos refinados y gasolina habrían caído, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.

* Ocho analistas consultados antes de los reportes semanales del privado Instituto Americano del Petróleo y de la gubernamental Administración de Información de Energía estimaron, en promedio, que las existencias de crudo incorporaron unos 1,2 millones de barriles la última semana.

Reguladores competencia de la UE aprueban fusión de Dow Chemical y DuPont

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores de competencia de la Unión Europea aprobaron el lunes la fusión de 130.000 millones de dólares entre Dow Chemical y DuPont, después de que las compañías acordaron desinvertir en algunos activos e instalaciones para despejar las preocupaciones de las autoridades.

La Comisión Europea había dicho que la compañía fusionada probablemente tendría pocos incentivos para producir nuevos herbicidas y pesticidas o que podría cobrar más por los ya existentes.

El Banco de Inglaterra analizará los planes de la banca para el Brexit

LONDRES (Reuters) - Los bancos británicos necesitan prepararse para una serie de escenarios potenciales y para evitar cambios repentinos del crédito mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea, dijeron el lunes funcionarios del Banco de Inglaterra.

Sólo dos días antes de que las primera ministra británica Theresa May notifique formalmente a la Unión Europea que Reino Unido está preparado para iniciar los dos años de negociaciones de salida, el banco central dijo que la banca tendrá que presentar copias de sus planes de contingencia para asegurar a los reguladores que están preparados "para una serie de posibles resultados".

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, en donde la Bolsa de Tokio subió luego de que el yen se debilitó frente al dólar y de que los inversores compraron títulos de valores de peso de cara al cierre del ejercicio fiscal.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados tienen una jornada de ganancias

SINGAPUR, 28 mar (Reuters) - Los mercados de Asia marcaron una clara tendencia ganadora, después de que Wall Street se estabilizó junto al dólar, luego de que la inquietud por el revés que sufrió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su intento de reforma de salud dio paso a una esperanza sobre sus políticas de estímulo.

La bolsa de Tokio frena racha de ganancias, por apreciación del yen

Tokio, 28 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy después de que el yen frenase su escalada frente al dólar y de que los inversores se aventurasen a comprar títulos de valores de peso de cara a la paga de dividendos al inminente cierre del ejercicio fiscal nipón.

El índice de referencia Nikkei avanzó 217,28 puntos, un 1,14 %, y quedó en 19.202,87 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 20,44 puntos, un 1,34 %, hasta las 1.544,83 unidades.

Bolsas chinas caen, banco central no inyecta fondos a sistema bancario por 3er día

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el martes por la inquietud sobre las condiciones de liquidez luego de que el banco central se abstuvo de inyectar fondos a corto plazo en el sistema bancario por tercera sesión consecutiva.

La Bolsa de Shanghái, la principal referencia de los parqués chinos, cerró hoy con una bajada del 0,43 %, un total de 14,01 puntos, y se situó en 3.252,95 enteros.

El Hang Seng ganó +0.63% impulsado por la recuperación parcial de Wall Street

Hong Kong, 28 mar (EFE).- La bolsa de Hong Kong se recuperó de los descensos del lunes y cerró hoy con subidas del 0,63 %, beneficiándose del repunte que vivió el sector bancario gracias a la mejora de los mercados estadounidenses.

Wall Street ganó terreno el lunes tras del varapalo con el que había cerrado la pasada semana después de que la Casa Blanca fracasara en su intento de que el Congreso aprobara su plan de reforma sanitaria.

La Bolsa de Seúl avanza +0.35% al cierre de la sesión

Seúl, 28 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy un 0,35 por ciento, gracias a los avances de los grandes valores exportadores surcoreanos, que anticipan buenos resultados financieros para el primer trimestre de 2017, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 7,65 puntos, un 0,35 por ciento, y quedó en 2.163,31 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 4.430 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,21 unidades, un 0,86 por ciento, y cerró en 612,28 puntos.