jueves, marzo 30

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas siguen la tendencia ganadora de Wall Street

30 mar (EFE).- Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy mixtas, y desoyeron a Wall Street, su referente clave, que retomó por fin el rumbo de las ganancias con récord del Nasdaq incluido.

México, Resumen: Peso se contrae, bolsa cae por tomas de utilidades

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mar (Reuters) - El peso mexicano retrocedió el jueves desde su mejor nivel en casi cinco meses por tomas de beneficios que también derribaron a la bolsa tras anotar en la semana un nuevo máximo histórico.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones financieras encabezaron el jueves un alza en la Bolsa de Nueva York, luego de conocerse cifras que mostraron un crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre mayor al que se había reportado, gracias a un sólido gasto del consumidor. El índice Nasdaq cerró en un récord.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendnecia positiva

El panorama positivo de los mercados mundiales no logró contagiar del todo a las bolsas Sudamericanas, que terminaron con una leve tendencia a las ganancias.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 30 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 69.17 puntos (0.33 por ciento) y se situó en 20 mil 728.49 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

EUA busca en su mayoría “modestas modificaciones” al TLCAN: Wall Street Journal

El gobierno del presidente Donald Trump buscaría modificaciones que en su mayoría podrían considerarse como “modestas” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), apuntó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada en su versión electrónica, el diario asentó que de acuerdo con un borrador de reforma al TLCAN enviado por la oficina del representante comercial del gobierno federal al Congreso, “Estados Unidos mantendrá algunas de las disposiciones más controvertidas” del acuerdo.

Peso se deprecia -0.04% tras incremento en tasa de referencia del Banco de México

El peso mostró una moderada depreciación de 0.04 por ciento, al cotizar en alrededor de 18.71 pesos por dólar, no obstante, se colocó entre las divisas con menores cambios durante la jornada, indicó Banco Base.

El grupo financiero destacó que hoy el Banco de México (Banxico) decidió subir su tasa de referencia en 25 puntos base a 6.50 por ciento, acumulando un incremento de 350 puntos base desde diciembre de 2015, cuando la Junta de Gobierno inició el actual ciclo de incrementos a la tasa objetivo.

Banco de México aumenta tasa de interés a 6.50 % para frenar inflación

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.50 por ciento, en línea con un aumento similar de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hace dos semanas.

El Banxico expuso que este aumento en la tasa de referencia, el quinto de forma consecutiva y el octavo desde diciembre de 2015, tiene como objetivo evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y anclar las expectativas de inflación. 

El dólar sube ante el euro y frente a la mayoría de divisas importantes

Nueva York, 30 mar (EFE).- El dólar ganó hoy posiciones frente al euro y la mayoría de divisas importantes al verse los inversores animados por las últimas cifras del crecimiento económico y el descenso del desempleo de Estados Unidos, que reflejan un desarrollo estable del país.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9368 euros, frente a los 0,9288 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0675 dólares.

Mezcla mexicana gana 75 centavos, se vende en 42.63 dólares/barril

México, 30 Mar (Notimex).- El crudo mexicano de exportación registró en la jornada de este jueves una ganancia de 75 centavos, en comparación con la sesión previa, para cotizarse en 42.63 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la jornada con la extensión de sus ganancias, debido a que Kuwait y otros países apoyan la continuación en los recortes de producción, los cuales deben concluir en junio.

El petróleo de Texas sube +1,7 % y cierra en 50,35 dólares/barril

Nueva York, 30 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,70 % y cerró en 50,35 dólares el barril, en medio de informes sobre una reducción en las reservas de gasolinas en EE.UU. mayor de la esperada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, el mes de referencia, subieron 0,84 dólares con respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent sube +1,03 % y cierra en 52,96 dólares

Londres, 30 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,96 dólares, un 1,03 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,42 dólares.

AIE dice precios del crudo no subirán con fuerza, pese a recortes bombeo OPEP

NUEVA DELHI (Reuters) - La Agencia Internacional de la Energía (AIE) no prevé un gran alza en los precios globales del crudo pese a los esfuerzos de la OPEP y de otros grandes exportadores por reducir su producción, dijo a Reuters su director ejecutivo, Fatih Birol.

La OPEP impulsó un acuerdo de reducción a la producción petrolera de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses, vigente a partir del 1 de enero. Productores externos al cartel prometieron bajar su producción en 600.000 de bpd.

Grupo BMV: Resumen Accionario 30 de marzo



- BOLSA CIERRA CON BAJA DE 0.35 PCT A 48,863.30 PTS, EXTIENDE TOMA DE UTILIDADES

Wall Street, Análisis: NASDAQ logra un nuevo récord con impulso de bancos y sector energético

Los bancos y otras compañías financieras encabezaron el jueves la modesta alza en el mercado bursátil, con lo que el índice compuesto Nasdaq alcanzó una nueva máxima histórica.

Bolsa Mexicana retrocede -0.35%, por toma de utilidades

Mexico, 30 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una baja de 0.35 por ciento, la segunda sesión consecutiva con descensos, debido a una toma de utilidades, luego de los niveles máximos históricos que alcanzó en jornadas anteriores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 48 mil 863.30 unidades, con una disminución de 173.33 enteros respecto al nivel previo, presionado por las emisoras America Movil, Grupo Mexico y Cemex, que perdieron 1.67, 1.08 y 1.02 por ciento, respectivamente.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.33%, S&P +0.29%

Nueva York, 30 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,33 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq conquistó un nuevo récord histórico.


Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 69,17 puntos y acabó en 20.728,49 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,29 % hasta 2.368,06 enteros y el índice Nasdaq subió un 0,28 % hasta 5.914,34 puntos, en niveles nunca vistos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.28%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,28% terminando en los 5.914,344 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,17% cerrando en los 5.439,742 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El diseñador de ropa de yoga Lululemon Athletica Inc. (-23,44%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 1 dólar por acción, bastante por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. 

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede -0.50%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores energía, materiales, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,50%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Dollarama Inc (TO:DOL), con un alza del 11,17%, 11,14 puntos, hasta situarse en 110,88 al cierre. Le siguen BRP Inc. (TO:DOO), que avanzó un 3,92%, 1,20 puntos, para cerrar en 31,85, y Hudson's Bay Company (TO:HBC), que subió un 3,90%, 0,40 puntos, hasta despedir la sesión en 10,65.

Bolsa de Sao Paulo baja -0.40% e interrumpe seis sesiones de ganancias

Sao Paulo, 30 mar (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo cedió hoy un 0,40 % y cerró en los 65.265 puntos, en una jornada en la que el sector siderúrgico, de gran peso en la plaza, encabezó las pérdidas y llevó al parqué a interrumpir una secuencia de seis sesiones consecutivas al alza.

En el mercado a vista del Ibovespa, las acciones ordinarias de la Companhia Siderúrgica Nacional (-5,15 %) y las preferenciales, tanto de su competidora Gerdau (-3,25 %) como de Gerdau Metales (-2,73 %), fueron las que más bajaron en la sesión.

La Bolsa de Buenos Aires sube un +0,22 %

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,22 %, hasta las 20.248,42 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 873.234,32 puntos, con un alza del 0,33 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,27 %, hasta las 21.897,78 unidades.

La Bolsa de Santiago baja -0,74 %

Santiago de Chile, 30 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con un descenso de 0,74 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.818,87 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) cayó 0,61 % y quedó en 24.122,77 unidades.

El monto de las acciones negociadas llegó a 73.115.365.192 pesos chilenos (unos 110,2 millones de dólares) en 14.601 negocios.

La Bolsa de Colombia sube un +0,39 %

Bogotá, 30 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy 0,39 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.369,88 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 117.619,47 millones de pesos colombianos (unos 40,7 millones de dólares) en 2.184 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfbcolom, con una variación positiva en su precio del 0,90 %.

La Bolsa de Lima sube +0,31 %

Lima, 30 mar (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.673,12 puntos tras registrar una subida del 0,31 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 28.374.210 soles (equivalentes a 8.753.420 dólares) en 690 operaciones.

Cotizaron acciones de 48 empresas, de las que 32 subieron, 7 bajaron y 9 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Red Eagle Mining comunes (7,55 %), Lima Caucho de inversión (6,25 %), Freeport McMoran comunes (6,18 %), Minera Volcán clase A comunes (5,37 %) y Minera Morococha comunes (4,88 %).

Bonos de la Bolsa de Montevideo bajan un -0,12 %

Montevideo, 30 mar (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy un 0,12 % hasta los 107,37 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada con una caída de 0,03 % hasta los 241,90 puntos.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 30 Mar (Notimex).- La mayoría de los mercados bursátiles más importantes de Europa cerró hoy con ganancias sus operaciones, alentadas por el positivo desempeño de las acciones de la banca y los buenos reportes sobre la inflación en Alemania y España.

Europa, Análisis: Mercados suben con el estímulo de las plazas americanas

Los mercados europeos abrían la mañana del jueves con un tono mixto: el CAC-40 francés perdía un 0,11%, el FTSE 100 se dejaba un 0,18% y el Euro Stoxx 50 retrocedía un 0,31%, mientras que el DAX alemán se anotaba un ligero 0,01%. El avance del precio del petróleo sostenía a las acciones de las empresas energéticas, que se veían contrarrestadas por el descenso del sector de automoción.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX-35 sigue escalando, con el impulso de Wall Street

Madrid, 30 mar (.).- La Bolsa española, tras dudar ayer en zona de máximos, ha recobrado hoy el impulso alcista y ha conquistado los 10.400 puntos que perdió en noviembre de 2015.

El euro retrocede tras la publicación de las cifras de inflación de Alemania

Fráncfort (Alemania), 30 mar (.).- El euro bajó hoy más después de conocerse las cifras de inflación de Alemania, que cayó más de lo esperado y apoya que se mantengan los estímulos monetarios en la zona del euro, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,0725 dólares, frente a los 1,0749 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort suma +0.44% animada por la caída del euro

Fráncfort (Alemania), 30 mar (EFECOM).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort mantuvo hoy la tendencia alcista animado por las subidas de Wall Street, la depreciación del euro y expectativas de que las empresas publicarán buenos resultados el primer trimestre.

Al cierre el DAX 30 subió hoy 0,44 %, hasta 12.256,43 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de casi 2.927 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort se acerca al máximo histórico alcanzado hace dos años.

La bolsa londinense reacciona de forma negativa al "brexit" y retrocede -0.06 %

Londres, 30 mar (EFECOM).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 0,06 %, 4,20 puntos hasta 7.369,52 puntos.COM

Las acciones de InterContinental Hotels Group PLC (LON:IHG) subieron hasta alcanzar su máximo histórico, al anotarse un 2,34%, 90,00, para situarse en 3.937,00.

Los futuros del oro para entrega en abril cayeron un 0,51%, 6,40, hasta $1.247,30 la onza troy. En cuanto a las demás materias primas, los futuros del petróleo crudo para entrega en mayo repuntaron un 1,39%, 0,69, para quedarse en $50,20 el barril, mientras que los futuros del petróleo brent para entrega en junio subieron un 0,86%, 0,45, hasta $52,99 el barril.

La Bolsa de París avanza el +0,41 % y alcanza máximo desde 2015


París, 30 mar (EFECOM).- El principal índice del parqué parisino, el Cac-40, ganó el 0,41 % al cierre de la sesión y cerró en 5.089,64, su punto más alto desde el 11 de agosto de 2015, aupado por el alza del petróleo, que fue un contrapeso a las incertidumbres que abre la salida del Reino Unido de la UE. 

El Cac-40 arrojó un bajo volumen de negocios de 2.600 millones, menos que los 2.850 millones del miércoles, cuando el índice cerró con un avance del 0,45 %.

La bolsa de Milán gana +0,45 %, impulsada por el crecimiento del PIB estadounidense

Roma, 30 mar (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,45 %, hasta situarse en los 20.367,75 puntos, en una jornada en la que tuvieron gran peso los datos sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2016.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,43 %, hasta los 22.433,73 enteros.

Durante la sesión cambiaron de manos 585 millones de acciones por un valor de 1.920 millones de euros.

La bolsa de Madrid suma +0.37%, el IBEX 35 conquista los 10.400 puntos

Madrid, 30 mar (EFECOM).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,37 % y ha conquistado los 10.400 puntos, con lo que se ha aupado hasta nuevos máximos de noviembre del 2015, en una jornada en la que la atención se ha vuelto a centrar en los datos macroeconómicos.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 38,30 puntos, ese 0,37 %, hasta los 10.405,9 puntos, con lo que ha situado el rebote en lo que va de año en el 11,27 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +1.89%

Lisboa, 30 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 1,89 %, hasta 4.980,57 puntos, en su sexta jornada consecutiva al alza. Al término de la sesión, diecisiete de los 19 valores del índice luso cerraron en verde, mientras los dos restantes lo hicieron en rojo.

El Banco Comercial Portugués (BCP) lideró las ganancias del día y se revalorizó el 4,38 %, seguido por la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que se incrementó el 3,95 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con resultados mixtos


Moscú, 30 mar (EFECOM).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 1,1 % en su índice de referencia RTS, que se elevó hasta los 1.137,26 puntos. El índice MICEX cayó un 0,09%.

Los ascensos más pronunciados fueron los de FSK EES (5,9 %), Rosseti (4,7 %), Rusala (3,3 %),Magnit (2,7 %) y Rosneft (2 %). EFECOM

Los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, petróleo y gas, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite avanza +0,65%, alcanza máximo de 52 semanas

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores viajes, servicios públicos, y alimentación impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 0,65%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Intracom Hold (AT:INRr), con un alza del 5,26%, 0,020 puntos, hasta situarse en 0,400 al cierre. Le siguen Hygeia (AT:HYGr), que avanzó un 4,29%, 0,010 puntos, para cerrar en 0,243, y Gek Terna (AT:HRMr), que subió un 3,77%, 0,090 puntos, hasta despedir la sesión en 2,480.

Crecimiento económico de EEUU en cuarto trimestre de 2016 es revisado a un 2,1 %

WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró en el cuarto trimestre del 2016 menos de lo reportado previamente, en medio de un robusto gasto del consumidor que fue parcialmente cubierto con un aumento de las importaciones.

El Producto Interno Bruto creció un 2,1 por ciento interanual, en vez del 1,9 por ciento informado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB para el período. Hay indicios de que la actividad se moderó aún más a comienzos de 2017.

Lloyd's of London elige Bruselas como sede en la UE tras "brexit"

LONDRES (Reuters) - El mercado de seguros Lloyd's of London, parte básica de la escena financiera británica desde el siglo XVII, ha elegido Bruselas como el lugar para su sede en la Unión Europea por su fuerte red reguladora, dijo el jueves.

Lloyd's ha sido una de las compañías de servicios financieros que ha expresado con mayor énfasis la necesidad de establecer una sucursal en la UE si Reino Unido no tiene acceso al mercado único europeo después de dejar el bloque, y es una de las primeras en anunciar un movimiento de este tipo.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de marzo. 

ECONOMÍA

* El banco central de México publicará a las 13.00 hora local (1900 GMT) su comunicado de política monetaria.

CITIBANAMEX - Anticipamos que el Banco de México anuncie un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés objetivo.

El precio del barril OPEP avanza y alcanza los 49,54 dólares

Viena, 30 mar (.).- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), volvió a apreciarse el miércoles y cotizó a 49,54 dólares, informó hoy en Viena el grupo energético.

El crudo OPEP ganó así un 1,4 % respecto a la cotización de la jornada anterior y cotiza en su valor más alto desde hace dos semanas.

Con esa tercera subida consecutiva, el precio del barril OPEP ha recuperado parte de las pérdidas que venía sufriendo desde principios de marzo.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con retrocesos

Beijing, 30 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con bajas, tras tocar sus máximos de dos años, mientras que el dólar se benefició de las menguantes expectativas de que el Banco Central Europeo esté a punto de terminar su política fácil.

Tokio cierra en rojo de cara al final del año fiscal nipón

Tokio, 30 mar (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo después de los resultados mixtos de Wall Street en la víspera y de que los inversores optaran por recoger beneficios de cara al final del año fiscal nipón.

El índice de referencia Nikkei retrocedió 154,26 puntos, un 0,80 por ciento, y quedó en 19.063,22 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 14,48 puntos, un 0,94 por ciento, hasta los 1.527,59 enteros.

Bolsas chinas caen por 4to día consecutivo, problemas de liquidez persisten

SHANGÁI (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China anotaron el jueves su cuarta sesión consecutiva de caídas, luego de que las preocupaciones sobre la liquidez se acentuaron por unas restricciones a la inversión inmobiliaria.

El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerró su sesión de hoy con pérdidas del 0,96 %, y retrocedió 31,08 puntos hasta situarse en los 3.210,24.

Las bolsas chinas y los bancos llevaron al Hang Seng al descenso (-0.37%)

Hong Kong, 30 mar (.).- La Bolsa de Hong Kong bajó hoy arrastrada por los valores financieros y los descensos que vivieron los parqués de China continental.

El referencial Hang Seng, que perdió un 0,37 % hasta quedar en 24.301,09 puntos, resultó hoy muy influido por las caídas de pesos pesados como Lenovo (HK:0992), que perdió un 1,36 %, o Tencent (HK:0700), que se dejó un 1,23 %.

Los valores financieros con sede en la parte continental también estuvieron entre los que peor parados resultaron entre los principales valores, debido a la presentación hoy de resultados anuales de varios grandes bancos.

La Bolsa de Seúl baja -0.10 %, por las ventas de los inversores institucionales

Seúl, 30 mar (.).- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la apuesta de los inversores institucionales por capturar beneficios tras las subidas que este mes llevaron al Kospi a máximos de hace seis años, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 2,34 puntos, un 0,1 por ciento, y quedó en 2.164,64 puntos en una jornada en la que se movieron unos 3.840 millones de dólares.

Australia: Los principales índices cierran con resultados positivos, el SP/ASX-200 logra máximo de un año

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores bienes de consumo básico, energía, y sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,39%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas. Mientras que el All Ordinaries sube 0,36%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Navitas Ltd (AX:NVT), con un alza del 5,23%, 0,220 puntos, hasta situarse en 4,430 al cierre. Le siguen Seven West Media Ltd (AX:SWM), que avanzó un 3,27%, 0,025 puntos, para cerrar en 0,790, y Beach Energy Ltd (AX:BPT), que subió un 3,18%, 0,025 puntos, hasta despedir la sesión en 0,810.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.88%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores , cemento, y cemento y cristal impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 0,08%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Para (TW:6226), con un alza del 9,99%, 0,87 puntos, hasta situarse en 9,58 al cierre. Le siguen Genius (TW:3406), que avanzó un 9,97%, 28,50 puntos, para cerrar en 314,50, y Cameo (TW:6142), que subió un 9,90%, 0,88 puntos, hasta despedir la sesión en 9,77.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas finalizan el día con cierres mixtos

Bangkok, 30 mar (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático vivieron hoy otra jornada de resultados mixtos, divididos entre las compras selectivas y la recogida de beneficios. 

La bolsa de valores de Filipinas ganó +0.12%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores industria, minas y petróleo, y servicios impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite sumó un 0,12%.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Jollibee Foods Corp (PS:JFC), con un alza del 3,46%, 6,50 puntos, hasta situarse en 194,50 al cierre. Le siguen International Container Terminal Services Inc (PS:ICT), que avanzó un 2,39%, 2,050 puntos, para cerrar en 88,000, y Metropolitan Bank and Trust Co (PS:MBT), que subió un 2,18%, 1,70 puntos, hasta despedir la sesión en 79,80.