viernes, marzo 31

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales bolsas cierran el mes a la baja

31 mar (EFE).- Las bolsas de América en su mayoría, se tiñeron de rojo al igual que Wall Street, que pese a las pérdidas del último día de marzo pudo terminar el primer trimestre del año con fuertes ganancias en sus tres índices.

Peso se aprecia en marzo con los mejores niveles desde junio de 2012

31 Mar (Notimex).- El peso mexicano finalizó el tercer mes del año con una apreciación de 6.88 por ciento o un peso y 38 centavos, al ser la mayor apreciación mensual de la moneda desde junio de 2012, indicó Banco Base.

Precisó que históricamente, marzo ha sido un mes de apreciaciones para el peso y esta ocasión no fue la excepción, puesto que ha ganado terreno en 10 de los últimos 13 años, al mostrar una apreciación mensual promedio de 1.85 por ciento desde 2005, que incluye el desempeño del mes.

El dólar sube ante el euro y cierra mixto ante resto de divisas importantes

Nueva York, 31 mar (EFE).- El dólar ganó hoy posiciones frente al euro pero cerró mixto ante el resto de las divisas en una jornada que marca el cierre del primer trimestre, en la que el billete verde cayó cerca de un 3 por ciento.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9385 euros, frente a los 0,9368 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0656 dólares.

Reserva Federal señala que podría comenzar dentro de poco a reducir su abultado balance

NUEVA YORK (Reuters) - La Reserva Federal podría comenzar a reducir su balance de 4,5 billones de dólares tan pronto como este año, antes de lo que muchos economistas pensaban, dijo el viernes el jefe de la Fed de Nueva York, en los comentarios más definitivos respecto a un tema que se cierne sobre los mercados financieros.

El comentario produjo una baja temporal del dólar y un avance de los rendimientos de los bonos a largo plazo, y sumó la influyente voz de William Dudley a al menos otras tres autoridades de la Fed que ven un final rápido de la política monetaria tras la crisis.

Oro anota su mejor trimestre en un año, acumula ganancias del +8.40%

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cerró con un alza trimestral de un 8,4 por ciento el viernes, su mejor período en un año, ya que la incertidumbre por los planes de impuestos e inversiones del presidente estadounidense, Donald Trump, y por una serie de elecciones en Europa impulsaron la demanda de lingotes como refugio.

* El metal se recuperó tras caer en las primeras negociaciones del día debido a que el dólar pasó a operar estable tras comentarios moderados de varios funcionarios de la Reserva Federal y opacos datos sobre la economía estadounidense.

Barril de crudo mexicano baja a 42.60 usd, afectado por aumento en producción de EUA

México, 31 Mar (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación cerró el tercer mes del año con una baja de tres centavos, respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 42.60 pesos por litro, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó el mes de marzo con pérdidas, pese a que la Organización de Países Exportadores de Pétroleo (OPEP) y los 11 países que acordaron recortar su producción el 10 de diciembre pasado, en Viena, estuvieron muy cerca de alcanzar su objetivo conjunto de 1.8 millones de barriles diarios.

El grupo financiero explicó que, no obstante, el optimismo en torno a que los fundamentales del petróleo se requilibrarían para la primera mitad de 2017 comenzó a desvanecerse.

El barril de petróleo Brent baja -0,24 % y cierra en 52,83 dólares

Londres, 31 mar (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,83 dólares, un 0,24 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,13 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,96 dólares.

El petróleo de Texas sube a 50,60 dólares/barril, pero cae -5,8 % en primer trimestre

Nueva York, 31 mar (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 50,60 dólares el barril, pero terminó el primer trimestre del año con una fuerte caída del 5,8 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, subieron 25 centavos respecto al cierre de la última sesión.

UE ofrece negociaciones comerciales previas al Brexit

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea está lista para discutir con Reino Unido sobre un futuro acuerdo comercial antes de que ambas partes pacten los términos finales de la salida británica del bloque, según unas guías de negociación de la UE publicadas el viernes.

Como parte de un "acercamiento por fases", Reino Unido sólo tendría que mostrar "suficientes avances" en su declaración de divorcio en la primera fase de negociaciones y los estados de la UE podrían acordar el inicio de las negociaciones comerciales en la segunda fase.

México, Resumen: Peso cierra con fuerte recuperación en trimestre, bolsa sube a máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mar (Reuters) - La moneda mexicana se depreció el viernes, pero recuperó más de un nueve por ciento de su valor en el trimestre, animada por un tono más moderado del Gobierno de Estados Unidos sobre la relación comercial con México, lo que también impulsó a la bolsa a sus máximos históricos.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran la semana con pérdidas

El mercado bursátil neoyorquino finalizó el viernes un trimestre de buenas ganancias con un día de poco movimiento que concluyó con un desempeño ligeramente deslucido.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario baja -1.10 %, pero suma +6.35 % trimestral

México, 31 Mar (Notimex).- Al cierre del primer trimestre del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló un rendimiento de 6.35 por ciento, a pesar de la alta volatilidad que se reportó en los mercados financieros en los primeros meses.

Grupo BMV: Resumen Accionario 31 de marzo



- BOLSA CIERRA CON BAJA DE 0.66 PCT A 48,541.56 PTS, GANA 6.4 EN PRIMER TRIMESTRE
- PESO SE APRECIA 0.01 PCT A 18.7225/18.7275 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.8350 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.9350 PCT; ABRIL 3
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.7955/DLR, ABRIL 3

Wall Street, Análisis: NYSE cierra un buen trimestre en una jornada de pérdidas

Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street puso fin a un buen trimestre con una jornada gris, en la que sus tres indicadores cerraron con números rojos después de una semana de cambios que no marcaron un rumbo claro.

Bolsa Mexicana cierra la jornada con pérdida del -0.66%, tercera baja consecutiva

México, 31 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.66 por cierto, su tercera jornada negativa de forma consecutiva, continuando con la toma de utilidades después tocar niveles máximos históricos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 541.56 unidades, con un descenso de 321.74 enteros respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas generalizadas

Nueva York, 31 Mar (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 65.27 puntos (0.31 por ciento) y se situó en 20 mil 663.22 unidades.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.31 %, S&P -0.23%

Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,31 %, aunque terminó el primer trimestre del año con fuertes ganancias en sus tres índices.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 65,27 puntos y acabó en 20.663,22 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 0,23 % y quedó en 2.362,72 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,04 % hasta 5.911,74 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.04%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un descenso del 0,04% terminando en los 5.911,738 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,06% cerrando en los 5.436,234 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El fabricante de procesadores estadounidense Broadcom (-0,49%) y la firma de capital riesgo Silver Lake han ofrecido a Toshiba 18.000 millones de dólares por su negocio de chips de memoria flash. Según ha informado Reuters, en estos momentos hay aproximadamente una decena de compañías interesadas en su adquisición, entre las que se incluyen Western Digital y Micron Technology. Toshiba tiene una cuota del 20% en el mercado mundial de chips de memoria flash, frente al 30% del líder Samsung.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede -0.20 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores finanzas, industria, y consumo discrecional impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,20%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue BlackBerry Ltd (TO:BB), con un alza del 11,11%, 1,03 puntos, hasta situarse en 10,30 al cierre. Le siguen Fortuna Silver Mines Inc (TO:FVI), que avanzó un 6,13%, 0,40 puntos, para cerrar en 6,92, y Endeavour Mining Corp (TO:EDV), que subió un 5,48%, 1,340 puntos, hasta despedir la sesión en 25,800.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Las plazas Sudamericanas siguieron, en su mayoría, el ejemplo de Wall Street, incluida la de Sao Paulo, cuyo Ibovespa cedió un 0,43 % y concluyó en 64.984 puntos, tras operaciones por 6.731 millones de reales (2.152 millones de dólares).

La bolsa de Sao Paulo baja -0.43% en el día, pero acumula avance del +7,89 % en el trimestre

Sao Paulo, 31 mar (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,43 % y cerró la semana en 64.984 puntos, pero registró un importante avance entre enero y marzo, alineado con Wall Street y con la calma de los mercados en los primeros meses de Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

En los cinco días de la semana, el índice avanzó un 1,77 %, pero en marzo registró un retroceso del 2,51 %, mientras que para el primer trimestre el salto es del 7,89 %.

La bolsa de Buenos Aires avanza +0,08 %

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,08 %, hasta 20.265,32 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 879.071,41 puntos, con un alza del 0,66 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,08 %, hasta 21.916,78 unidades.

La Bolsa de Santiago baja -0,74 %

Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró hoy con un descenso de 0,74 % en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.783,42 puntos.

Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) cayó 0,64 % y quedó en 23.967,87 unidades.

El monto de las acciones negociadas llegó a 84.653.102.152 pesos chilenos (unos 128,1 millones de dólares) en 20.593 negocios.

La Bolsa de Colombia baja un -0,31 % y cierra el mes en 1.365,61 unidades

Bogotá, 31 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy 0,31 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.365,61 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 63.579,57 millones de pesos colombianos (unos 22 millones de dólares) en 1.317 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfbcolom, con una variación negativa en su precio del 1,24 %.

Bolsa de Lima gana +0.54% en la jornada, registra pérdidas mínimas en marzo por baja del cobre

Lima, 31 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró en marzo un marginal descenso de 0,06 %, afectada por la baja de la cotización internacional del cobre, afirmaron hoy a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide el desempeño de las principales acciones que negocian en el parqué limeño, registró una caída de 9,11 unidades para ubicarse en 15.757,01 puntos.

El analista de inversiones de la casa de bolsa Kallpa Securities Marco Alemán indicó que la mayor oferta mundial de cobre provocó una disminución en la cotización internacional del metal rojo, y ello influyó en el descenso de las acciones líderes mineras, como Southern Copper y Cerro Verde.

Bonos de la bolsa de Montevideo caen un 0,15 % hasta 107,21 puntos

Montevideo, 31 mar (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, cayó hoy un 0,15 % hasta 107,21 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios y se mantuvo en 241,90 puntos.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran marzo con ganancias

La mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy con alzas, después que una estimación preliminar de la inflación en la zona euro mostró que los precios al consumidor aumentaron 1.5 por ciento en marzo, aunque por debajo de febrero y de las previsiones.

Bolsa de Madrid, Análisis: La Bolsa española sube un 11,88 % en su mejor trimestre en dos años

Madrid, 30 mar (EFECOM).- La Bolsa española ha cerrado hoy su mejor trimestre desde comienzos de 2015, con un rebote del 11,88 %, gracias a que en marzo registró unas ganancias del 9,5 %, las mayores desde septiembre de 2013, animada por el tirón de la banca.

El euro baja a 1,0694 dólares al cierre de la semana

Fráncfort (Alemania), 31 mar (.).- El euro bajó hoy y se cambiaba a las 15.00 horas GMT a 1,0694 dólares, frente a los 1,0732 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0691 dólares.
La moned europea ha marcado un nuevo mínimo intradía en los 1,0670 dólares, un nivel que no visitaba desde la reunión de la Fed el 15 de marzo.

La bolsa de Fráncfort suma +0.46% en el día y acumula ganancias del +7,2 % al cierre de marzo

Fráncfort (Alemania), 31 mar (EFECOM).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort cerró marzo al alza, en una negociación de cautela en la que al final logró algunos impulsos e incrementó la subida.

Al cierre el DAX 30 subió hoy 0,46 %, hasta 12.312,87 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de casi 3.992 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort, que superó los 12.300 puntos y se acerca al máximo histórico alcanzado hace dos años, acumula esta semana una subida del 2 % y en lo que va de año del 7,2 %.

La bolsa de Londres baja -0.63%, en una semana marcada por el inicio del "brexit"

Londres, 31 mar (.).- La Bolsa de Londres acabó hoy a la baja después de que la Unión Europea (UE) anunciara sus prioridades para las negociaciones del "brexit", al cierre de una semana marcada por el inicio de las conversaciones entre Londres y Bruselas.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,63 %, 46,60 puntos hasta 7.322,92 enteros, en una jornada especialmente negativa para las mineras y en la que la libra se mantuvo al alza frente al dólar y el euro.

El índice CAC 40 de París avanza +0,65%, alcanza máximos de un año

Investing.com – La Bolsa de Francia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores servicios públicos, servicios al consumidor, y bienes de consumo impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de París, el CAC 40 avanzó un 0,65%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas, mientras que el SBF 120 subía un 0,71%.

El mejor valor de la sesión en el CAC 40 fue Vivendi SA (PA:VIV), con un alza del 3,37%, 0,59 puntos, hasta situarse en 18,23 al cierre. Le siguen Engie SA (PA:ENGIE), que avanzó un 2,15%, 0,28 puntos, para cerrar en 13,28, y Veolia Environnement VE SA (PA:VIE), que subió un 1,50%, 0,260 puntos, hasta despedir la sesión en 17,560.

La Bolsa de Milán cierra el mes con un alza del +0,61 %

Roma, 31 mar (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,61 %, hasta situarse en los 20.492,94 puntos, tras una jornada, la última del mes, marcada por la buena evolución de su sector bancario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,60 %, hasta los 22.568,42 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 645 millones de acciones por un valor de 2.238 millones de euros.

El IBEX sube +0.55% y cierra su mejor marzo desde septiembre de 2013

Madrid, 31 mar (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzó hoy el 0,55 %, hasta los 10.462,90 puntos, en la última sesión de marzo, que fue su mejor mes desde septiembre de 2013, tras subir el 9,50 %.

En concreto, el principal selectivo español, el IBEX 35, sumó hoy 57 puntos, ese 0,55 %, hasta situarse en los 10.462,90 puntos, con lo que las ganancias semanales se elevan al 1,49 %, las del mes de marzo al 9,50 %, y las del trimestre que hoy finaliza, al 11,88 %.

La Bolsa de Lisboa sube el +0,55 % al cierre de la semana


Lisboa, 31 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,55 %, hasta los 5.007,85 puntos, en la que fue su séptima jornada consecutiva al alza.

Al término de la sesión, doce de los 19 valores del índice portugués cerraron en verde, mientras cinco lo hicieron en rojo y dos inalterados.

La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, fue el valor que más sumó, con una revalorización del 2,93 % al cierre.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre del mes

Moscú, 31 mar (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una caída del 2,1 % en su índice de referencia RTS, que bajó hasta los 1.113,76 puntos. El índice MICEX retrocedió un 1,28%.

Las bajadas más fuertes en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Mechel (-3,8%), Rosseti (-3,7) y Magnit (-3,3%).

Los retrocesos de los sectores energía, telecomunicaciones, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite cae -0.63%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, banca, y viajes impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,63%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Sarantiseg (AT:SRSr), con un alza del 3,30%, 0,37 puntos, hasta situarse en 11,57 al cierre. Le siguen Fourlis Hld (AT:FRLr), que avanzó un 2,76%, 0,120 puntos, para cerrar en 4,470, y Public Power (AT:DEHr), que subió un 2,46%, 0,07 puntos, hasta despedir la sesión en 2,92.

El regulador chino anuncia multa récord por manipulación bursátil

Pekín, 31 mar (.).- El organismo regulador de los mercados de valores de China impuso la mayor multa de su historia por manipulación bursátil, de 3.470 millones de yuanes (503,6 millones de dólares, 470,9 millones de euros), informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Aparte de esta sanción económica, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) anunció ayer que prohibirá a Xian Yan, presidente de la compañía P2P Financial Information Service, volver a negociar en Bolsa de por vida.

UE pide defender con unidad sus intereses en inicio de salida de Reino Unido

Bruselas, 31 mar (EFE).- La Unión Europea (UE) recibió hoy la notificación oficial de salida del Reino Unido del club comunitario "preparada" y con un llamamiento a la "unidad" y a la defensa de los intereses de los europeos al inicio del primer proceso en su historia de salida de un Estado miembro.

"No hay ninguna razón para simular que es un día feliz aquí o en Londres", dijo en una declaración ante la prensa un apenado presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, momentos después de recibir de mano del embajador británico ante la UE, Tim Barrow, la carta firmada por su primera ministra, Theresa May, para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa y dar inicio al "brexit".

Latinoamérica volverá a crecer en 2017, a una tasa del 1.5%, afirma el BID

Asunción, 31 de marzo, 2017 (EFE). América Latina volverá a crecer este año tras dos años de recesión, a una tasa del 1.5%, y debe avanzar hacia la constitución de un mercado regional para acelerar la expansión económica, apuntó hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"América Latina volverá a crecer este año, a una tasa del 1.5%", adelantó Moreno en su intervención en el Foro Empresarial con el que arranca la segunda jornada de la reunión anual del banco que se celebra estos días en Paraguay.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 31 de marzo. 
ECONOMÍA

* El banco central de México aumentó el jueves en 25 puntos base su tasa de interés clave, a 6.50 por ciento, en una decisión unánime en busca evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía y anclar las expectativas de inflación.

El barril OPEP supera la barrera de los 50 dólares, después de tres semanas

Viena, 31 mar (.).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió un 1,3 % y superó el jueves la barrera de los 50 dólares -cotizó a 50,20- por primera vez en tres semanas, informó hoy el grupo energético en Viena.

Esta es la cuarta subida consecutiva del crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que desde el pasado 9 de marzo cotizó ligeramente por debajo de los 50 dólares.

Trump ordenará estudio sobre abusos comerciales, mejora en recaudación de aranceles de importaciónes

WASHINGTON, 31 mar (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará decretos el viernes orientados a identificar los abusos que causan el déficit comercial de su país y mejorar la recaudación de los aranceles antidumping y antisubvención a las importaciones, dijo un funcionario comercial de alto rango.

Las órdenes vienen en momentos en que Trump se prepara para su primera reunión cara a cara con el presidente chino, Xi Jinping , la próxima semana en Florida, donde las cuestiones comerciales prometen ser una fuente de tensión.

BID: "No podemos asumir sobre bases falsas" que la globalización no funciona

Asunción, 30 mar (EFE).- El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, subrayó hoy los "beneficios" de la globalización para América Latina, y criticó a quienes señalan "sobre bases falsas que no ha servido", en alusión a los mensajes proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No podemos asumir sobre bases falsas o equivocadas que el comercio no ha servido", señaló Moreno preguntado por Efe en rueda de prensa al inicio acerca del cambio de tono en Washington con la llegada de Trump, quien ha hecho del nacionalismo económico uno de sus ejes de gobierno.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran la semana con pérdidas

Beijing, 31 Mar (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con bajas, en el último día de negociación de marzo, con los inversionistas esperando dos órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La bolsa de Tokio baja -0.81% por toma de utilidades, en la última sesión del año fiscal japones

Tokio, 31 mar (.).- La Bolsa de Tokio cayó hoy y su principal índice tocó un mínimo en más de siete semanas, después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios en la última jornada del año fiscal nipón.

El índice de referencia Nikkei cerró con un retroceso de 153,96 puntos, un 0,81 por ciento, y quedó en 18.909,26 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 14,99 puntos, un 0,98 por ciento, hasta las 1.512,60 unidades.

Acciones chinas suben, Shanghái gana en la semana +0,38 %, peor semana desde diciembre

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones de Shanghái cortaron el viernes una racha de cuatro sesiones de pérdidas, pero anotaron su mayor pérdida semanal desde mediados de diciembre luego de que la inquietud sobre la liquidez redujo el apetito de riesgo de los inversores.

Shanghái (China), 31 mar (.).- La Bolsa de Shanghái, la principal referencia de los parqués chinos, cerró hoy la semana con una subida del 0,38 % (12,28 puntos), y se situó en 3.222,51 enteros.

La bolsa de Hong Kong baja -0.78%, pero finaliza el trimestre con ganancias

Hong Kong, 31 mar (.).- El parqué hongkonés prolongó hoy las caídas del jueves con descensos generalizados (-0,78 %) motivados por el descenso de la inversión proveniente de China pero cerrando un trimestre con holgados márgenes.

Pese a terminar una semana de bajas cotizaciones, en las que el Hang Seng perdió un 1 % hasta situarse en 24.111,59 puntos, el referencial hongkonés culminó hoy el primer trimestre de 2017 con unas ganancias acumuladas del 9,6 %.

La Bolsa de Seúl retrocede -0.02%, por la cautela antes de los resultados empresariales

Seúl, 31 mar (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso debido a la falta de estímulos entre los inversores y a la cautela antes de la publicación la próxima semana de los resultados del gigante Samsung Electronics (KS:005930) y de otras compañías surcoreanas.

El indicador Kospi terminó la jornada con una caída de 4,41 puntos, un 0,2 por ciento, y quedó en 2.160,23 puntos, en una sesión en la que se movieron 4.280 millones de dólares.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), energía, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 retrocedió un 0,53%. Mientras que el All Ordinaries baja 0,47%,

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Nextdc Ltd (AX:NXT), con un alza del 3,03%, 0,120 puntos, hasta situarse en 4,080 al cierre. Le siguen Bellamys Australia Ltd (AX:BAL), que avanzó un 2,44%, 0,100 puntos, para cerrar en 4,200, y Iluka Resources Ltd (AX:ILU), que subió un 2,42%, 0,180 puntos, hasta despedir la sesión en 7,620.