martes, abril 4

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran la jornada con números positivos

4 abr (EFE).- Las bolsas americanas cerraron hoy en verde, en línea con Wall Street, su referente clave, que cerró con ganancias, aunque con cautela, por los buenos resultados en EE.UU.

Peso sensible a especulación por política monetaria de la Fed, se deprecia 0.82 %

México, 4 Abr (Notimex).- El peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.82 por ciento o 15.2 centavos, para ofertarse alrededor de 18.82 pesos por dólar al mayoreo, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que durante las primeras horas del día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 18.9420 pesos, ante un modesto incremento en las posturas en contra de la moneda nacional.

México dice que nuevo acuerdo comercial con UE es "primordial" y cree que podría sellarse este año

Bruselas, 4 de abril, 2017 (Reuters). Un nuevo tratado de libre comercio con la Unión Europea es primordial para México y ambas partes pretenden sellar un acuerdo este año, dijo el subsecretario de Economía del país norteamericano.

México y el bloque de 28 naciones están llevando a cabo una tercera ronda de negociaciones esta semana para mejorar un acuerdo existente que data del 2000 y que básicamente reduce los aranceles sobre los bienes industriales.

El dólar baja ante el euro y yen pero sube ante resto de divisas

Nueva York, 4 abr (EFE).- El dólar perdió hoy posiciones frente al euro y frente al yen pero avanzó ante el resto de divisas importantes en una jornada afectada por la actitud de cautela adoptada por los inversores antes de la esperada reunión prevista esta semana entre EE.UU. y China.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9368 euros, frente a los 0,9372 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0675 dólares.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, renuncia

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, renunció el martes a su cargo en el banco central de Estados Unidos argumentando que habría revelado información confidencial sobre decisiones de política monetaria de la Fed en una conversación que tuvo con un analista de Wall Street en 2012.

"Nunca fue mi intención revelar información confidencial", dijo Lacker en un comunicado en el que describió una conversación con un analista de Medley Global Advisors el 12 de octubre del 2012.

Déficit comercial de EEUU se reduce ante aumento de exportaciones

WASHINGTON (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo esperado en febrero, debido a que las exportaciones aumentaron a un máximo de dos años y porque una menor demanda interna contuvo las importaciones.

La reducción del déficit comercial se produce en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos avanza en su agenda para lograr un trato comercial "justo" y devolver empleos manufactureros a Estados Unidos buscando impulsar el crecimiento económico.

Oro avanza, declaraciones Trump sobre infraestructura lo alejan de máximos un mes

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió el martes para alcanzar máximos en un mes por la debilidad del dólar, pero cedió parte de sus ganancias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a un agresivo plan para aumentar el gasto en infraestructura y reducir las regulaciones.

* El lingote llegó a 1.261,15 dólares la onza, un pico desde fin de febrero, ante la debilidad del dólar después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos dijera el lunes que su índice de actividad fabril cayó a 57,2 en marzo desde 57,7 en febrero, mientras los fabricantes de autos reportaron una baja de 1,6 por ciento en las ventas en el mes.

Petróleo, Resumen: Barril sube a máximos de casi un mes

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes a un máximo de casi un mes, respaldados por una interrupción no planeada en la producción en el Mar del Norte y expectativas de una baja en el bombeo de Estados Unidos y en los inventarios de productos derivados.

Mezcla mexicana sube, cotiza en 44.32 dólares/barril

México, 4 Abr (Notimex).- El crudo mexicano de exportación se incrementó 82 centavos respecto a la sesión del lunes, al colocarse en 44.32 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión con un fuerte incremento en sus precios, mientras los participantes del mercado esperan la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) mañana a las 9:30 horas, ya que se especula que los inventarios de crudo estadounidense retrocederán.

El petróleo de Texas sube +1,57 % y cierra en 51,03 dólares/barril

Nueva York, 4 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,57 % y cerró en 51,03 dólares el barril, su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 79 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent sube +1,97 % y cierra en 54,17 dólares

Londres, 4 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,17 dólares, un 1,97 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 1,05 dólares con respecto a su última negociación, cuando acabó en 53,12 dólares.

Inventarios de petróleo en EEUU bajaan en 1,8 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado, mientras que los de gasolina y destilados también retrocedieron, mostraron el martes datos del grupo Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las existencias de petróleo bajaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles a 533,7 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una caída de 435.000 barriles. Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron en 1,3 millones de barriles, dijo API.

México, Resumen: Peso encabeza caída de monedas de la región, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - El peso mexicano se depreció el martes con mayor fuerza que el resto de las monedas de la región, mientras que la bolsa subió tras una sesión errática marcada por la expectativa de los inversores previo a la reunión, esta semana, de los presidentes de Estados Unidos y China.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias

Nueva York, 4 abr (EFE).- La timidez predominó hoy en la jornada bursátil neoyorquina, donde los principales indicadores de Wall Street registraron sutiles avances a escasos día de la esperada reunión que se celebrará esta semana entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con avances

Impulsadas por el optimismo en los mercados mundiales, las bolsas Sudamericanas siguieron esta tendencia positiva, a excepción de la bolsa de Colombia.

Grupo BMV: Resumen Accionario 4 de abril


- BOLSA CIERRA CON ALZA DEL 1.07 PCT A 49,342.77 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.85 PCT A 18.8245/18.8295 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.8490 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.9266 PCT; ABRIL 5
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.8334/DLR, ABRIL 5

Wall Street, Análisis: NYSE avanza de la mano del sector energético y el crudo

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil estadounidense cerró el martes con cambios mínimos, pese a que las compañías energéticas subieron de la mano del precio del petróleo. El sector bancario y las empresas minoristas sufrieron grandes pérdidas.

Acciones de la minera Vale impulsan el avance de la la bolsa de Sao Paulo que suma +0,85 %

Sao Paulo, 4 abr (EFE).- La valorización de los títulos de la minera Vale propiciaron hoy una subida del 0,85 % de la Bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa cerró en los 65.768 puntos y se anotó su segunda subida consecutiva.

Las acciones ordinarias -con derecho a voto- (3,90 %) y las preferenciales -las de mayor valor- (3,50 %) de Vale estuvieron entre los cinco valores que más avanzaron en la jornada, lista de vanguardia en la que también figuraron los papeles del tipo ordinario de la Companha Siderúrgica Nacional (3,90 %).

La Bolsa de Buenos Aires sube +1,32 %

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,32 %, hasta las 20.834,74 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 901.534,65 puntos, con un alza del 1,11 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,31 %, hasta las 22.525,95 unidades.

La Bolsa de Santiago sube +0,71 %

Santiago de Chile, 4 abr (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy un alza del 0,71 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.825,76 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA) registró un aumento de un 0,60 % y cerró en 24.158,33 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 67.532.783.568 pesos chilenos (unos 102,2 millones de dólares) en 14.638 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -0,02 %

Bogotá, 4 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy 0,02 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.368,12 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 191.833,39 millones de pesos colombianos (unos 66,9 millones de dólares) en 1.648 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfgrupsura, sin variación en su precio.

La Bolsa de Lima sube +0,87 %

Lima, 4 abr (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.924,81 puntos tras registrar una subida del 0,87 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 35.284.676 soles (equivalentes a 10.865.181 dólares) en 703 operaciones.

Cotizaron acciones de 49 empresas, de las que 27 subieron, 11 bajaron y otras 11 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Panoro Minerals comunes (7,26 %), Graña y Montero comunes (6,11 %), Minera IRL comunes (4,55 %), Minera Volcán clase A comunes (4,17 %) y Minera Volcán clase B comunes (3,49 %).

Bonos de la bolsa de Montevideo suben un +0,16 %

Montevideo, 4 abr (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, subió hoy un 0,16 % hasta los 107,32 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios y se mantuvo en los 241,90 puntos.

Bolsa Mexicana cierra la jornada con avance del +1.07 %

México, 4 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 1.07 por ciento, es decir, 523.7 enteros más para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49 mil 342.77 unidades.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 287.7 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 701.6 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 50 que perdieron y 10 que se mantuvieron sin cambio.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 4 Abr (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 39.03 puntos (0.19 por ciento) y se situó en 20 mil 689.24 unidades.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.19%, S&P +0.06%

Nueva York, 4 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,19 %, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,06 % y el índice Nasdaq progresó un 0,07 %.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 39,03 puntos hasta 20.689,24 enteros, el selectivo S&P 500 sumó 1,32 puntos hasta 2.360,16 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 3,93 puntos hasta 5.898,61 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.07 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,07% terminando en los 5.898,609 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,15% cerrando en los 5.440,406 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El diseñador, desarrollador y comercializador de procesadores gráficos 3D y software relacionado Nvidia Corp. (-7,01%) ha sufrido una bajada de recomendación por parte de la firma de inversión Pacific Crest Securities a "infraponderar" desde "ponderar como el sector" debido, entre otros factores, a la saturación de chips gráficos de escritorio y a una posible parada en el negocio de "Datacenter" de la compañía.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede avanza +0.54%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores energía, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y industria impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,54%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Kelt Exploration Ltd. (TO:KEL), con un alza del 4,65%, 0,310 puntos, hasta situarse en 6,980 al cierre. Le siguen Russel Metals Inc . (TO:RUS), que avanzó un 4,05%, 1,07 puntos, para cerrar en 27,49, y HudBay Minerals Inc. (TO:HBM), que subió un 4,04%, 0,36 puntos, hasta despedir la sesión en 9,27.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 4 Abr (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores europeas concluyó hoy con ganancias sus operaciones bursátiles, gracias al repunte en las acciones de las mineras y del sector petrolero.

Europa, Análisis: Mercados cierran la jornada con tendencia positiva

Tras una mañana de pérdidas para las bolsas europeas, la apertura de Wall Street ha sido mejor de lo esperado gracias a los buenos datos macroeconómicos publicados y ha impulsado a las plazas del Viejo Continente a terreno positivo. De esta forma, al cierre, el DAX alemán se anotaba un 0,21%, el CAC 40 francés crecía un 0,30%, el FTSE 100 se apuntaba un 0,54% y el Euro Stoxx 50 registraba una subida de0,25%.

Bolsa de Madrid, Análisis: Banco Popular y Trump afectan al IBEX, pero logra salvar el día

MADRID (Reuters) - La bolsa española mostró un tímido rebote el martes, en una jornada en la que se impusieron de nuevo las incertidumbres sobre la capacidad del presidente estadounidense Donald Trump a la hora de implementar sus políticas, mientras en clave local se producía un nueva penalización en las acciones de Popular.

El euro se mantiene por encima de 1,0650 dólares


Fráncfort (Alemania), 4 abr (EFECOM).- El euro se mantiene hoy por encima de 1,0650 dólares, con la atención puesta en las elecciones presidenciales en Francia, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.40 horas GMT a 1,0665 dólares, frente a los 1,0646 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0651 dólares.

La bolsa de Fráncfort sube +0.21 %, con el impulso de Wall Street


Fráncfort (Alemania), 4 abr (EFECOM).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió hoy, si bien en gran parte de la negociación apenas presentó una tendencia clara pero la marcha alcista de Wall Street le dio impulsos en la sesión de tarde.

Al cierre el DAX 30 ganó 0,21 %, hasta 12.282,34 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de casi 3.662 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort ha retomado su marcha en dirección a su máximo histórico de 12.390 alcanzado en abril de 2015.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,53 %, hasta 2.045,88 puntos.

La bolsa de Londres sube +0.54% con el impulso de las mineras y la caída de la libra

Londres, 4 abr (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza aupada por las mineras y la depreciación de la libra, que beneficia a las multinacionales del parqué londinense que facturan en dólares y en euros.

El índice principal de la "city", el FTSE-100, subió un 0,54 %, 39,13 puntos hasta los 7.321,82 enteros, en una jornada en la que el Banco de Inglaterra reiteró su inquietud por el aumento de la deuda de los hogares británicos.

La Bolsa de París suma +0,30 %, liderada por la petrolera Total

París, 4 abr (EFECOM).- El principal índice del parqué parisino, el Cac-40, subió el 0,30 % al cierre de una sesión tranquila liderada por la petrolera Total.

El Cac-40, que recuperó 15,22 puntos, hasta los 5.101,13, arrojó un volumen de negocios de 2.900 millones, menos que los 3.00 millones del lunes, cuando el índice cerró con una caída del 0,71 %.

El leve repunte de hoy refleja la precaución de los inversores antes de que se revelen importantes datos de empleo de la economía estadounidense este viernes y de que se reúnan a finales de esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Bolsa de Milán sube +0,07 %, con el impulso de los mercados europeos

Roma, 4 abr (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,07 %, hasta situarse en 20.257,10 puntos, en una sesión en la que los inversores se contagiaron del optimismo que también reinó en el resto de plazas europeas.

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,09 %, hasta los 22.354,32 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 695 millones de acciones por un valor de 2.306 millones de euros.

El IBEX 35 sube el +0,35 % y recupera el nivel de los 10.300 puntos

Madrid, 4 abr (EFECOM).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,35 % y se ha consolidado sobre el nivel de los 10.300 puntos, gracias al tirón de los grandes valores, después de una nueva sesión de dudas entre la banca.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha sumado 35,90 puntos, ese 0,35 %, hasta los 10.361,20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año han aumentado al 10,79 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.23 %

Lisboa, 4 abr (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,23 %, hasta los 4.956,46 puntos.

Al término de la sesión, siete de los 19 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras los doce restantes lo hicieron en verde.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró los descensos del día y se desplomó el 4,73 % al cierre.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX subió un 0,85%. Mientras que el RTS sumó el 1.16%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Rosseti ao (MCX:RSTI), con un alza del 3,14%, 0,0301 puntos, hasta situarse en 0,9880 al cierre. Le siguen NOVATEK (MCX:NVTK), que avanzó un 3,06%, 21,50 puntos, para cerrar en 723,00, y FSK EES (MCX:FEES), que subió un 2,69%, 0,0050 puntos, hasta despedir la sesión en 0,1888.

El índice Athens General-Composite cae -0.08 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores medios de comunicación, banca, y distribución impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,08%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Profile Syst (AT:PRFr), con un alza del 3,77%, 0,020 puntos, hasta situarse en 0,550 al cierre. Le siguen Thrace Plastic (AT:THRr), que avanzó un 3,11%, 0,080 puntos, para cerrar en 2,650, y Elliniki Technodomiki Anemos SA (AT:ANEMr), que subió un 2,59%, 0,030 puntos, hasta despedir la sesión en 1,190.

Draghi destaca que en la eurozona se prefiere el efectivo como forma de pago

Fráncfort (Alemania), 4 abr (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, destacó hoy la preferencia del efectivo como forma de pago en la eurozona, durante un acto con motivo de la entrada en circulación del nuevo billete de 50 euros, de color naranja.

"El efectivo sigue siendo nuestro medio de pago más utilizado" y "su función es aún más relevante en la zona del euro que en otras partes del mundo", dijo Draghi en el discurso de bienvenida.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de abril. 

ECONOMÍA

* Las remesas al país cayeron en febrero un 1.4 por ciento interanual, el primer descenso luego de 10 alzas consecutivas, de acuerdo con cifras divulgadas por el banco central de México.

El nuevo billete de 50 euros entra hoy en circulación en la zona del euro

Fráncfort (Alemania) 4 abr (EFE).- El nuevo billete de 50 euros, el de color naranja y que es el cuarto de la serie Europa, entra en circulación hoy, con elementos de seguridad que dificultan su falsificación.

El Banco Central Europeo anunció que entre los elementos de seguridad se encuentra "una ventana con retrato situada en la parte superior del holograma, que se vuelve transparente al mirarla al trasluz".

El precio del petróleo OPEP sube un 0,49 % hasta 50,68 dólares el barril

Viena, 4 abr (EFE).- El crudo de la OPEP ha abierto la semana al alza al venderse el lunes a 50,68 dólares por barril, un 0,49 % más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así cinco subidas consecutivas.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con bajas moderadas

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre por la reunión que tendrán esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping.

Bolsa de Tokio retrocede -0.91% por caída del yen tras atentado de San Petersburgo

Tokio, 4 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy a su nivel más bajo en dos meses y medio arrastrada por la revalorización del yen tras las pérdidas de los mercados internacionales por el atentado terrorista de San Petersburgo.

El índice de referencia Nikkei cerró con una caída de 172,98 puntos, un 0,91 por ciento, y quedó en 18.810,25 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 12,49 puntos, un 0,82 por ciento, y cerró en 1.504,54 enteros.

La bolsa de Seul retrocede -0.30%, empujada por toma de utilidades por inversionistas

Seúl, 4 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada por una captura de beneficios generalizada y a su vez por una consistente subida de Samsung Electronics, valor de referencia en la plaza surcoreana, que ayudó a contener las pérdidas.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 6,41 puntos, un 0,30 por ciento, hasta situarse en los 2.161,1 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 3,03 puntos, un 0,48 por ciento, hasta las 625,49 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran a la baja

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores servicios de telecomunicación, finanzas, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,27%. Mientras que el All Ordinaries baja 0,24%, 

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Whitehaven Coal Ltd (AX:WHC), con un alza del 6,45%, 0,200 puntos, hasta situarse en 3,300 al cierre. Le siguen Bellamys Australia Ltd (AX:BAL), que avanzó un 6,18%, 0,260 puntos, para cerrar en 4,470, y St Barbara Ltd (AX:SBM), que subió un 5,63%, 0,135 puntos, hasta despedir la sesión en 2,535.

Sudeste Asiático, Resumen: Principales bolsas tienen segundo día de ganancias consecutivas

Bangkok, 4 abr (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Singapur, vivieron hoy su segunda jornada de subidas liderados por el parqué manileño, que creció un 1,43 % impulsado por el sector servicios e inmobiliario.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +1.43 %

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores propiedades, banca y finanzas, y servicios impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite subió un 1,43%, para alcanzar un nuevo máximo de 3 meses.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Megaworld Corp (PS:MEG), con un alza del 3,20%, 0,110 puntos, hasta situarse en 3,550 al cierre. Le siguen Ayala Corp (PS:AC), que avanzó un 3,06%, 26,00 puntos, para cerrar en 875,00, y SM Prime Holdings Inc (PS:SMPH), que subió un 2,96%, 0,850 puntos, hasta despedir la sesión en 29,550.