jueves, abril 6

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con ganancias

Bogotá, 6 abr (.).- Los principales mercados de América Latina cerraron hoy indecisos, mientras su principal referencia, Wall Street, acabó con sus tres indicadores en verde.

México, Resumen: Peso gana y bolsa retrocede a la espera reunión de Trump y Xi

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves y la bolsa retrocedió tras alcanzar en la víspera un nuevo máximo histórico, en medio de la cautela de los inversores ante una reunión del presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping.

Wall Street, Resumen: Principales índices se recuperan y cierran con ligero avance

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron el jueves con una leve alza, pero lejos de sus máximos de la sesión porque los inversores esperaban nerviosos el resultado de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente.

Petróleo mexicano avanza, cotiza en 45.08 dólares/barril

Notimex. El crudo mexicano de exportación se incrementó 48 centavos respecto a la jornada de ayer, al venderse este jueves el barril en 45.08 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las ganancias generalizadas del petróleo se debieron a que los participantes del mercado esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida extender su acuerdo de recortar la producción petrolera más allá de la primera mitad del año.

Peso mexicano, divisa más apreciada entre principales cruces del dólar

Notimex - Este jueves, el peso finalizó la jornada con una apreciación moderada de 0.37 por ciento o siete centavos, al cotizarse alrededor de 18.76 pesos por dólar al mayoreo.

Con ello, la moneda nacional se colocó como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, toda vez que el mercado encontró dificultad para situarse por debajo de 18.70 pesos por dólar, debido a la relevancia de los indicadores del mercado laboral estadounidense a publicarse este viernes, de acuerdo con Banco Base.

El dólar sube ante el euro y cierra mixto ante resto de divisas importantes

Nueva York, 6 abr (EFE).- El dólar ganó hoy posiciones frente al euro, pero cerró mixto ante el resto de las divisas importantes en una jornada afectada por la reunión que se celebra entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9395 euros, frente a los 0,9377 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0645 dólares.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Los mercados Sudamericanos cerraron la jornada sin definicióon. El parqué de Sao Paulo bajó un 0,85 % en su índice Ibovespa y se ubicó en 64.222 unidades, tras efectuar operaciones por 7.105 millones de reales (unos 2.254 millones de dólares).

Wall Street, Análisis: NYSE avanza on el impulso de energéticas y alza del crudo

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves con ligeras alzas gracias a que los pequeños minoristas y los bancos operaron con ganancias, además de que las compañías energéticas subieron de la mano del precio del petróleo.

Bolsa mexicana baja -0.40 % a la espera de datos de empleo en EUA

México, 6 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.40 por ciento, en espera de datos de empleo que se publicarán este viernes en Estados Unidos y con la atención en la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y China.

Luego de una jornada donde los inversionistas incorporaron las minutas de la Reserva Federal (Fed) publicadas este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 012.42 unidades, una baja de 195.19 enteros respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas generalizadas

Nueva York, 6 Abr (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con pérdidas generalizadas, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una marginal alza de 14.80 puntos (0.07 por ciento) y se situó en 20 mil 662.95 unidades.

Grupo BMV: Resumen Accionario 6 de abril


- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.36 PCT A 18.7550/18.7600 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.8524 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.9150 PCT; ABRIL 7
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.7696/DLR, ABRIL 7

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.07%, S&P +0.19%

Nueva York, 6 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,07 %, pendientes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 14,80 puntos y terminó en 20.662,95 enteros, el selectivo S&P 500 progresó un 0,19 % hasta 2.357,49 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,25 % hasta 5.878,95 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.25 %

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,25% terminando en los 5.878,949 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,04% cerrando en los 5.420,879 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El minorista de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond Inc. (+3,39%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 1,84 dólares por acción, 7 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, los ingresos estuvieron ligeramente por encima de lo esperado por Wall Street. Sin embargo, la compañía anunció una previsión de beneficios para el conjunto del presente año inferior a lo esperado por el mercado. Por otra parte, la empresa incrementó su dividendo trimestral a 15 centavos de dólar desde los 13 centavos de dólar anteriores.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +0.35%, máximo en un mes

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores tecnologías de limpieza, salud, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite sumó un 0,35%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Gran Tierra Energy Inc . (TO:GTE), con un alza del 3,99%, 0,140 puntos, hasta situarse en 3,650 al cierre. Le siguen Detour Gold Corporation (TO:DGC), que avanzó un 3,98%, 0,62 puntos, para cerrar en 16,21, y NuVista Energy Ltd . (TO:NVA), que subió un 3,63%, 0,230 puntos, hasta despedir la sesión en 6,560.

El petróleo de Texas sube +1,07 % y cierra en 51,70 dólares/barril

Nueva York, 6 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,07 % y terminó en 51,70 dólares el barril, tras acumular su tercer día consecutivo al alza y situarse en su nivel más alto en casi un mes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 55 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent sube +0,95 % y cierra en 54,88 dólares

Londres, 6 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,88 dólares, un 0,95 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,52 dólares respecto a su última negociación, cuando terminó en 54,36 dólares.

Economía de Latinoamérica se recuperará en 2017 para anotar crecimiento de 1,3 %: Fitch

6 abr (Reuters) - La economía de Latinoamérica repuntará este año para alcanzar una expansión "modesta" de 1,3 por ciento, gracias a un aumento de la demanda externa, al alza de los precios de las materias primas y a una mejoría en la débil actividad de Brasil y Argentina, dijo el jueves la agencia Fitch Ratings.

El cálculo de Fitch, emitido en un reporte sobre las perspectivas de calificación de deuda y expansión regional para el 2017, representaría una recuperación luego de dos años de contracción económica.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con resultados positivos

Madrid, 6 Abr (Notimex).- La mayoría de las bolsas más importantes de Europa cerró hoy con ganancias, alentadas por el repunte en las acciones del sector bancario, automotrices y las materias primas. 

Deutsche Bank lamenta que el fracaso en la fusión bolsas de Londres y Fráncfort

Berlín, 6 abr (.).- El presidente del Deutsche Bank (DE:DBKGn), John Cryan, consideró hoy una "lastima" que no prosperase el proyecto de fusión entre LSE (LON:LSE) y Deutsche Börse (DE:DB1Gn), los gestores de las bolsas de Londres y Fráncfort, respectivamente.

En una mesa redonda dentro del Congreso de la Banca Alemana, Cryan lamentó que Europa no tenga "una entidad que pueda acoger a las principales plataformas de inversión" del continente y consideró que la operación descarriló en parte por motivos políticos, en relación al "brexit".

Europa, Análisis: Mercados mejoran sus resultados respecto a la jornada previa

Igual que ocurrió ayer, los mercados europeos han mejorado a lo largo de la jornada, con el Ibex a la cabeza, gracias a la buena apertura de Wall Street. El mercado español también ha recibido el impulso del sector financiero y de Inditex, que hoy ha cotizado con bastante peso en el índice. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX alcanza el nivel de los 1.500 puntos

Madrid, 6 abr (.).- La Bolsa española ha subido hoy el 1,12 % hasta acabar en 10.518,90 puntos en una sesión cambiante en la que, despacito, ha recuperado niveles de agosto de 2015, aupada por el empuje de Inditex (MC:ITX) y el optimismo del mercado estadounidense.

El DAX-30 de Fráncfort sube +0.11% pese a las minutas de la Fed

Fráncfort (Alemania), 6 abr (EFECOM).- La renta variable alemana subió hoy moderadamente pese a que la Reserva Federal (Fed) dijera que quiere reducir su balance poco a poco, pero en el mercado de valores alemán la mirada está puesta en la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, y el chino, Xi Jinping.

Al cierre el DAX 30 subió 0,11 %, hasta 12.230,89 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.800 millones de euros.

Los impulsos de Wall Street contribuyeron a que el selectivo de Fráncfort cerrara en positivo.

El "Footsie" de la bolsa de Londres suma +0.39%

Londres, 6 abr (EFECOM).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 0,39 %, 28,48 puntos, hasta los 7.303,20 enteros.

Los retrocesos de los sectores farmacia y biotecnología, telecomunicaciones móviles, y automóvil y componentes impulsaron a los índices a la baja.

Los números verdes se impusieron a los rojos en la Bolsa de Londres por una diferencia de 996 frente a 980, y 456 cerraron planos.

La Bolsa de París sube +0.58 % gracias al Banco Central Europeo

París, 6 abr (EFECOM).- El principal índice del parqué parisino, el Cac-40, subió el 0,58 % al cierre impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, quien aseguró que mantendrá su política de compra de activos y de tasas de interés baja.

El Cac-40, que ganó 29,59 puntos, hasta los 5.121,44, arrojó un volumen de negocios de 3.150 millones, ligeramente superior a los 3.000 del miércoles, cuando el índice cerró con una leve caída del 0,18 %.

La bolsa de Milán toma impulso pot Wall Street y el resto de plazas europeas, gana +0.22 %

Roma, 6 abr (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,22 %, hasta situarse en 20.296,97 puntos, animada por el rumbo optimista de Wall Street y del resto de plazas europeas.

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,21 %, hasta los 22.402,91 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 577 millones de acciones por un valor de 2.348 millones de euros.

La Bolsa de Madrid gana +1.12 %, impulsada por Inditex y Wall Street

Madrid, 6 abr (EFE).- La Bolsa española conquistó hoy los 10.500 puntos y cerró la sesión en su mejor nivel desde agosto de 2015, tras subir un 1,12 %, animada por el tirón de Inditex y el optimismo en Wall Street.

El principal selectivo español, el IBEX 35, se anotó en la sesión 116,20 puntos, el 1,12 %, hasta situarse en 10.518,90 puntos, con lo que las ganancias del año suben al 12,48 %, y las de la semana que mañana finaliza, al 0,54 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.39 %

Lisboa, 6 abr (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy el 0,39 % al cierre, hasta los 4.999,09 puntos.

Al término de la sesión, diez de los 19 valores del índice luso cerraron en verde, mientras que ocho lo hicieron en rojo y uno inalterado.

Sonae, el principal grupo empresarial luso, lideró las ganancias y se revalorizó el 2,20 %, seguido por la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE (MC:REE)), que mejoró el 1,50 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden en la jornada

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores minería, petróleo y gas, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 0,08%. Mientras que el RTS bajo el 0,32%.%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Tatneft OAO Pref (MCX:TATN_p), con un alza del 4,65%, 9,70 puntos, hasta situarse en 218,40 al cierre. Le siguen SG mechel (MCX:MTLR), que avanzó un 3,60%, 5,86 puntos, para cerrar en 168,86, y MTS (MCX:MTSS), que subió un 2,01%, 5,60 puntos, hasta despedir la sesión en 284,55.

El índice Athens General-Composite sube +0.18%, máximo en un año

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores construcción, distribución, y petróleo y gas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite avanzó un 0,18%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Ellaktor SA (AT:HELr), con un alza del 9,23%, 0,120 puntos, hasta situarse en 1,420 al cierre. Le siguen Gek Terna (AT:HRMr), que avanzó un 6,53%, 0,160 puntos, para cerrar en 2,610, y J. & P. Avax (AT:AVAr), que subió un 4,21%, 0,020 puntos, hasta despedir la sesión en 0,495.

El euro sigue sin cambios por encima de 1,06 dólares

Fráncfort (Alemania), 6 abr (.).- El euro siguió hoy sin cambios por encima de 1,06 dólares pese a que las garantías del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de bajos tipos de interés le hicieron perder posiciones, que recuperó posteriormente, según expertos.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,0654 dólares, frente a los 1,0663 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La banca alemana pide una UE sólida y unida frente al "brexit" y Trump

Berlín, 6 abr (EFE).- El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, aseguró hoy que sería un "gran error" tratar de desregular de nuevo el sector bancario, pese a las promesas del presidente estadounidense, Donald Trump, en ese sentido y los potenciales efectos del "brexit".

Weidmann realizó estas declaraciones al intervenir en el Congreso de la Banca Alemana, un foro que reúne hoy en Berlín, entre otros, al presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem; el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, y el presidente del Deutsche Bank, John Cryan.

BCE, Draghi: Las tasas de interés seguirán bajos durante un periodo prolongado

Fráncfort (Alemania), 6 abr (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que la política monetaria de la entidad es "apropiada" y que "los tipos de interés seguirán en el nivel actual o más bajos durante un periodo de tiempo extenso y bien pasado el horizonte de las compras" de deuda.

Draghi señaló en una conferencia en Fráncfort que el BCE comprará deuda pública y privada de la zona del euro hasta finales del año o más allá en caso necesario.

En cualquier caso, insistió en que el BCE va a seguir comprando deuda hasta que vean "un ajuste sostenido en el ritmo de inflación consistente con el objetivo", que es una tasa de interés algo por debajo del 2 %.

La CE pide una unión de mercados de capitales más ambiciosa tras el "brexit"

Berlín, 6 abr (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, apostó hoy por una unión de mercados de capitales más ambiciosa para contrarrestar las consecuencias financieras de la salida de Reino Unido de la UE.

Dombrovskis hizo estas declaraciones al intervenir en la vigésimo primera edición del Congreso de la Banca Alemana, que reúne hoy en Berlín entre otros al presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem; al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y al presidente del Deutsche Bank, John Cryan.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 6 de abril.  

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado fue de 81.5 en marzo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 81.0 puntos durante el mes.

Mercado de divisas de China se mantiene estable

BEIJING, 5 abr (Xinhua) -- El mercado de divisas de China ahora se mantiene relativamente estable y los movimientos transfronterizos de capital se están equilibrando de forma gradual, anunció hoy el jefe del órgano regulador de divisas del país.

En una reunión con representantes de inversionistas extranjeros, Pan Gongsheng, director de la Administración Estatal de Divisas, expresó un tono de confianza de que los pagos transfronterizos de China serán "estables" en el futuro.

Sector servicios representará 72 % de PIB de China para 2030

BEIJING, 5 abr (Xinhua) -- China debe promover el desarrollo del sector servicios, el cual representará el 72 por ciento de su producto interno bruto (PIB) para el año 2030, de acuerdo con el informe de un grupo de consultoría gubernamental publicado hoy.

La economía china ha entrado en un nuevo periodo caracterizado por el desarrollo dirigido por el sector servicios, aunque el sector sigue plagado de una competitividad débil y una estructura industrial desequilibrada, de acuerdo con la Academia Nacional de Estrategia Económica (ANEE) de la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh).

El precio del barril de la OPEP sube +2,6 % hasta 51,95 dólares

Viena, 6 abr (EFE).- El precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió un 2,6 % respecto a la jornada anterior y se vendió a 51,95 dólares, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esta subida el precio del crudo de referencia de la OPEP cotiza a su mayor valor en el último mes, después de haber caído por debajo de la marca de los 50 dólares a finales de marzo. EFE

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 6 Abr (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con bajas, mientras la región observaba con nerviosismo la primera cumbre entre los líderes de Estados Unidos y China.

La bolsa de Tokio cae -1.40 %, y baja a nivel mínimo en 4 meses

Tokio, 6 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy a su mínimo nivel en cuatro meses en medio de un clima de cautela por las perspectivas económicas de Estados Unidos tras conocerse que la Reserva Federal (Fed) quiere empezar a disminuir su hoja de balance este año.

El índice de referencia Nikkei cayó 264,21 puntos, un 1,4 %, y quedó en 18.597,06 puntos, su peor cierre desde el pasado 7 de diciembre.

Bolsas chinas cierran en máximo de 4 meses gracias a nuevo plan de zona económica

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas extendían sus ganancias el jueves, para tocar un máximo en 4 meses luego de que los inversores continuaron comprando acciones que podrían beneficiarse de la puesta en marcha de una nueva zona económica cerca de Pekín.

La Bolsa de Shanghái, principal mercado de valores de China, cerró hoy con subidas de 10,70 puntos, el 0,33 por ciento, y finalizó la jornada en 3.281 puntos.

La Bolsa de Hong Kong baja -0.52 %, a la espera de resultados de la reunión entre Xi-Trump

Pekín, 6 abr (.).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un ligero descenso del 0,52 por ciento, con unos inversores prudentes y expectantes ante lo que pueda deparar en materia económica el esperado primer encuentro entre los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump.

El referencial Hang Seng perdió 127,08 puntos y quedó en 24.273,72, tras una jornada en la que el volumen de negocios ascendió a 80.920 millones de dólares de Hong Kong (11.700 millones de dólares estadounidenses, 10.900 millones de euros).

La bolsa de Seúl retrocede -0.37% por falta de estímulos sólidos

Seúl, 6 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente en una nueva jornada de ventas generalizadas de los participantes ante la aparente falta de estímulos sólidos, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 8,10 puntos, un 0,37 por ciento, y quedó en 2.152,75 enteros.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,29 puntos, un 0,05 por ciento, hasta las 630,46 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores servicios de telecomunicación, finanzas, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,34%. Mientras que el All Ordinaries baja 0.32%

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Galaxy Resources Ltd (AX:GXY), con un alza del 6,18%, 0,028 puntos, hasta situarse en 0,472 al cierre. Le siguen A2 Milk Company Ltd (AX:A2M), que avanzó un 4,24%, 0,120 puntos, para cerrar en 2,950, y Estia Health Ltd (AX:EHE), que subió un 3,81%, 0,120 puntos, hasta despedir la sesión en 3,270.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.52 %

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores , optoelectrónico, y petróleo, gas y electricidad impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted perdió un 0,52%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Kpt Industries (TW:1805), con un alza del 10,00%, 1,10 puntos, hasta situarse en 12,10 al cierre. Le siguen Tung Kai Tech (TW:3018), que avanzó un 8,66%, 2,35 puntos, para cerrar en 29,50, y Waffer Tech (TW:6235), que subió un 7,29%, 1,55 puntos, hasta despedir la sesión en 22,80.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas bajan por toma de utilidades

Bangkok, 6 abr (EFE).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, como Wall Street la víspera, cerraron hoy con pérdidas determinadas por la recogida de beneficios, menos el de Yakarta, que acabó con una ligera subida.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.25%

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores minas y petróleo, propiedades, y servicios impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite perdió un 0,25%.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue Alliance Global Group Inc (PS:AGI), con un alza del 3,24%, 0,420 puntos, hasta situarse en 13,400 al cierre. Le siguen Robinsons Land Corp (PS:RLC), que avanzó un 2,59%, 0,600 puntos, para cerrar en 23,800, y DMCI Holdings Inc (PS:DMC), que subió un 2,56%, 0,300 puntos, hasta despedir la sesión en 12,000.

La bolsa de valores de Indonesia ganó +0.06 %, logra otro máximo histórico

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores finanzas, agricultura, y comercio impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite subió un 0,06%, para alcanzar un nuevo máximo histórico.

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Inti Bangun Sejahtera Tbk (JK:IBST), con un alza del 24,57%, 430,00 puntos, hasta situarse en 2.180,000 al cierre. Le siguen Toba Pulp Lestari Tbk (JK:INRU), que avanzó un 22,64%, 72,0 puntos, para cerrar en 390,00, y Capitol Nusantara Indonesia (JK:CANI), que subió un 19,50%, 78,0 puntos, hasta despedir la sesión en 478,00.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores bienes de consumo de alta rotación, S&P BSE Consumer Durables, y S&P BSE Healthcare impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 perdió un 0,03%, mientras que el BSE Sensex 30 se dejaba un 0,16%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Bharat Heavy Electricals Ltd. (NS:BHEL), con un alza del 4,58%, 7,85 puntos, hasta situarse en 179,10 al cierre. Le siguen Ambuja Cements Ltd. (NS:ABUJ), que avanzó un 1,93%, 4,60 puntos, para cerrar en 243,35, y Zee Entertainment Enterprises Ltd. (NS:ZEE), que subió un 1,82%, 9,90 puntos, hasta despedir la sesión en 553,40.