jueves, abril 13

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York bajaron el jueves por tercer día consecutivo mientras los inversores evaluaban los resultados trimestrales de grandes bancos estadounidenses y las tensiones geopolíticas, en tanto que el sector tecnológico bajó por décima jornada seguida.

El dólar se aprecia ante el euro y otras divisas

Nueva York, 13 abr (EFE).- El dólar se apreció hoy ante el euro y otras divisas, recuperándose de las pérdidas que había registrado en la víspera a raíz de comentarios hechos por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9421 euros, frente a los 0,9374 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0615 dólares.

Wall Street, Análisis: NYSE baja por pérdidas del sector energético

Los inversionistas se dedicaron mayormente a vender acciones al final de una semana corta de bajas operaciones, provocando el jueves una baja en Wall Street por tercer día consecutivo.

Shanghái pasa a ser la urbe con más comercio internacional del mundo

Shanghái (China), 13 abr (EFE).- La ciudad china de Shanghái ha superado a Hong Kong y Singapur como la urbe con más comercio internacional del mundo, informó hoy el oficial Diario del Pueblo según cifras oficiales.

Las importaciones y exportaciones a través de los puertos de la ciudad fueron de casi 6,9 billones de yuanes el año pasado (1 billón de dólares, 0,94 billones de euros), representando el 28,3 % del valor nacional y el 3 % del comercio mundial, destacó el periódico.

Banco Mundial mantiene previsiones para China y valora esfuerzos del Gobierno

Pekín, 13 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) aseguró hoy que mantiene su previsión de crecimiento económico del 6,5 % para China en 2017 y de ralentización moderada en los dos años siguientes tras los esfuerzos del Gobierno chino por abordar problemas como la reforma de las endeudadas empresas públicas.

En la presentación del informe "Actualización económica de Asia Oriental-Pacífico", el economista jefe del BM para la región, Sudhir Shetty, mostró su convencimiento de que Pekín "conseguirá abordar los principales riesgos" que amenazan su economía.

Wall Street, retrocede: Dow Jones -0.67%, S&P -0.68%

Nueva York, 13 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,67 % después de que Estados Unidos lanzara por primera vez una potente bomba contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Al cierre de las operaciones, ese índice cayó 138,61 puntos y terminó en 20.453,25 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 0,68 % hasta 2.328,96 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,53 % hasta 5.905,15 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.44 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un descenso del 0,53% terminando en los 5.805,152 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,44% cerrando en los 5.353,586 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

Los analistas de Standard & Poor's han elevado la calificación crediticia de Adobe Systems (-0,26%) hasta "A" desde "A-" al estimar que el resultado operativo del fabricante de software continuará creciendo. De forma adicional, Guggenheim Securities ha iniciado la cobertura de Adobe con la recomendación de "comprar" pues considera que la compañía superará las expectativas del mercado gracias a la fortaleza del marketing digital.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede -0.72 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores energía, finanzas, y salud impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,72%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Eldorado Gold Corporation (TO:ELD), con un alza del 4,67%, 0,22 puntos, hasta situarse en 4,93 al cierre. Le siguen Pan American Silver Corp (TO:PAAS), que avanzó un 4,39%, 1,06 puntos, para cerrar en 25,20, y Tahoe Resources Inc (TO:THO), que subió un 4,07%, 0,47 puntos, hasta despedir la sesión en 12,03.

Ganancia trimestral de Citi sube 17 % tras aumento de intermediaciones de renta fija

(Reuters) - Citigroup Inc reportó un alza del 17 por ciento en las ganancias trimestrales, impulsadas por un aumento de las intermediaciones de renta fija al ajustar sus posiciones los clientes luego de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés y por cambios en los mercados de divisas y de créditos.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos dijo el jueves que su ganancia neta subió a 4.090 millones de dólares, o 1,35 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 3.500 millones de dólares, o 1,10 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Mercado laboral de EEUU más sólido, avanza la inflación

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes del subsidio por desempleo bajó inesperadamente la semana pasada y la confianza del consumidor subió a inicios de mes en medio del continuo optimismo sobre las finanzas de los hogares, lo que sugiere que una drástica desaceleración del empleo en marzo fue una anomalía.

Aunque otros datos conocidos el jueves mostraron que los precios al productor cayeron en marzo por primera vez en siete meses, los precios registraron su mayor incremento interanual en cinco años. Los reportes apuntaron a una economía que mejora constantemente y podría alentar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés nuevamente en junio.

Oro retrocede desde máximos de 5 meses por repunte del dólar. suma +2.6 % en la semana

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cedieron el jueves desde máximos de cinco meses, ya que el dólar repuntó tras la caída originada por comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que la moneda se había fortalecido demasiado y que preferiría que la Reserva Federal mantuviera las tasas bajas.

* De todas formas, el metal ganó 2,6 por ciento en la semana, su mayor avance desde junio, ya que las preocupaciones sobre las tensiones en Oriente Medio y Corea del Norte mantuvieron a los mercados bursátiles bajo presión.

El petróleo de Texas sube +0,13 % y cierra en 53,18 dólares/barril

Nueva York, 13 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,13 % y terminó en 53,18 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo dato sobre el aumento de las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent sube +0,28 % y cierra en 55,87 dólares

Londres, 13 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,87 dólares, un 0,28 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,16 dólares respecto a su última negociación, cuando terminó en 55,71 dólares.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron hoy con números rojos, afectados por la caída de las acciones del sector bancario y ante la incertidumbre por las tensiones geopolíticas en Siria y Corea del Norte.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX cierra la semana con pérdidas y rompe con seis semanas al alza

Madrid, 13 abr (.).- La Bolsa española ha terminado hoy la sesión con una nueva caída, del 0,33 %, que ha sido la cuarta consecutiva, arrastrada un día más por el hundimiento del Banco Popular (MC:POP) y el resto del sector financiero, aunque ha podido conservar los 10.300 puntos.

El euro pierde fuerza frente al dólar, cotiza en 1.063e/usd

Berlín, 13 abr (.).- El euro perdió hoy fuerza a lo largo de la jornada frente al dólar, a pesar de que durante unas horas la moneda estadounidense se debilitó por las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre los perjuicios de contar con una divisa fuerte.

A las 15.00 horas GMT el euro se cambiaba a 1,0617 dólares, frente a 1,0620 dólares a que se negociaba a la misma hora en el mercado de divisas el día anterior.

El DAX 30 de Fráncfort baja -0,38 % en un jornada tranquila

EFE - El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 0,38 % en una jornada tranquila, con pocos movimientos ante el inicio de las fiestas de Semana Santa.

El DAX 30 perdió 45,7 puntos y queda en 12.109 puntos hasta el martes, cuando volverá a abrir el parqué de Fráncfort.

Fue una jornada con escasos movimientos ante el inicio de las vacaciones y las incertidumbres políticas en torno a graves conflictos y crisis geopolíticas, desde Siria a Corea del Norte.

La Bolsa de Londres retrocede -0.29%, por las caídas en las acciones de la banca británica

Londres, 13 abr (.).- La caída del sector bancario arrastró al rojo al índice principal de la Bolsa de Londres, que perdía un 0,29 % al cierre.

El FTSE-100 retrocedió 21,40 puntos, hasta 7.327,59 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 ganó un 0,52 %, 101,39 puntos, hasta 19.525,33 puntos.

Al cierre del mercado, la libra esterlina se mantenía casi sin variación respecto al euro -perdía un 0,01 %, hasta 1,1781 euros- y cedía un 0,17 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,2521 dólares.

París sigue a la baja. el CAC-40 retrocede -0.59 % pero conserva los 5.000 puntos

París, 13 abr (.).- Los operadores comienzan a contener la respiración en la Bolsa de París a la espera de los resultados de la primera vuelta de las presidenciales del próximo domingo 23, y dieron a su principal indicador, el CAC-40, una baja de 0,59 %, a 5.071,10 puntos.

La prudencia detectada en las primeras sesiones de la semana fue en aumento, sin que el selectivo lograse traspasar la franja roja, mientras que, al contrario, a cierta distancia de ella, en contadas ocasiones a menos de 25 puntos del cierre de la víspera.

La Bolsa de Milán baja -1,16 % al cierre, por la caída del sector bancario

Roma, 13 abr (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB perdió un 1,16 %, hasta situarse en 19.773,68 puntos, arrastrada fundamentalmente por las pérdidas sufridas por Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA) y el sector bancario.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,10 %, hasta 21.882,68 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de mano 595 millones de acciones por un valor de 2.280 millones de euros.

La Bolsa española retrocede -0,33 % pero conserva los 10.300 puntos

Madrid, 13 abr (EFE).- La Bolsa española ha terminado hoy la sesión con una nueva caída, del 0,33 %, la cuarta consecutiva, arrastrada un día más por el hundimiento del Banco Popular y el resto del sector financiero, aunque ha conservado los 10.300 puntos.

Al cierre de la última sesión de la semana, el selectivo IBEX 35 se ha desprendido de 34,40 puntos, que equivalen al citado 0,33 %, y ha quedado situado en 10.326,10 puntos, con lo que ha perdido un 1,93 % en la semana y un 1,31 % en lo que va de mes, pero sigue manteniendo en el año unas ganancias acumuladas del 10,41 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.34 %

Lisboa, 13 abr (.).-El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,34 %, hasta los 4.962,62 puntos.

Al término de la sesión, catorce de los 19 valores del índice luso cerraron en rojo, cuatro en verde y uno sin cambios.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró los descensos del día y retrocedió el 1,17 %, seguido por la constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, que perdió el 1,13 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran con resultados mixtos

Moscú, 13 abr (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una subida del 1 por ciento en su índice de referencia RTS, que avanzó hasta 1.089,39 puntos. El MICEX retrocedió un 0,16%, para alcanzar un nuevo mínimo de 6 meses.

Las subidas más fuertes en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Mechel (2,7 %), Rosseti (2,6 %) y RusGuidro (1,6 %).Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, petróleo y gas, y minería impulsaron a los índices a la baja.

El índice Athens General-Composite cae -0.59 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores banca, tecnología, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,24%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), con un alza del 4,03%, 0,0060 puntos, hasta situarse en 0,1550 al cierre. Le siguen Gek Terna (AT:HRMr), que avanzó un 3,05%, 0,080 puntos, para cerrar en 2,700, y Folli Follie (AT:HDFr), que subió un 2,99%, 0,55 puntos, hasta despedir la sesión en 18,95.

La tasa del desempleo británico se sitúa en el 4,7 %

Londres, 13 abr (EFE).- La tasa del paro en el Reino Unido se situó en el 4,7 % entre diciembre y febrero, cuatro décimas menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esta tasa se mantiene, no obstante, igual que entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Además, el índice del empleo alcanzó en el trimestre entre diciembre a febrero el 74,6 %, la cifra más alta desde 1971.

El "Brexit" será un lastre para el tráfico en los aeropuertos británicos, dice Moody's

Madrid, 13 abr (EFE).- El "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea "podría actuar como un lastre" para el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos británicos, según ha señalado hoy la agencia de calificaciones Moody's.

El estudio que ha hecho la agencia al respecto refleja un aumento del tráfico de los aeropuertos británicos para 2017 de entre el 2 % y el 6 %, en contraposición con el crecimiento medio de los aeropuertos europeos, que lo harán entre un 4 % y un 7 %.

Trump cambia su postura y dice que China no manipula su moneda

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio un giro este miércoles y dijo que China no manipula su moneda para obtener ventajas comerciales.

En declaraciones al diario Wall Street Journal, Trump pareció poner paños fríos a un asunto que amenazaba con erosionar las relaciones con Pekin, solo unos días después de recibir al presidente chino Xi Jinping.

"No son manipuladores de la moneda", dijo Trump al diario.

El crecimiento en Asia Oriental se mantendrá resistente, según el Banco Mundial

Pekín, 13 abr (EFE).- El crecimiento de la región Asia Oriental y el Pacífico se ralentizará al 6,2 % en 2017, dos puntos básicos por debajo de lo registrado el año anterior, pese a lo que se mantendrá "resistente" según las predicciones publicadas hoy por el Banco Mundial (BM).

El informe semestral "Actualización económica de Asia Oriental-Pacífico" del BM, presentado hoy, asegura que el desarrollo económico en la región se mantendrá "positivo en términos generales" a lo largo de los próximos tres años, gracias a una "demanda doméstica robusta" y a una "recuperación gradual de la economía global y de los precios de las materias primas".

El barril OPEP avanza y cotiza a 53,67 dólares

Viena, 13 abr (EFE).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) siguió el miércoles con su carrera alcista y cotizó a 53,67 dólares, el valor más alto en seis semanas, informó hoy en Viena el grupo energético.

El valor del barril OPEP ha recuperado en las dos últimas semanas prácticamente todo lo perdido durante el mes de marzo, cuando las dudas sobre si el recorte de producción acordado por el grupo en diciembre estaba bastando para reducir el exceso de oferta en el mercado.

La AIE rebaja ligeramente su previsión sobre la demanda de petróleo en 2017

París, 13 abr (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy ligeramente a la baja su previsión sobre la demanda mundial de petróleo este año y consideró que los recortes comprometidos por algunos productores van a provocar una subida de las extracciones de Estados Unidos por encima de lo estimado.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE dijo que el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros once países, que ya ha cumplido la mitad de los seis meses de vigencia inicial, les ha funcionado "bastante bien" porque se ha conseguido estabilizar el precio del barril, tras el bajón de comienzos de marzo.

México, el país OCDE donde más bajó la tasa de empleo en el cuarto trimestre del 2016

París, 13 abr (EFE).- México fue el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que más bajo la tasa de empleo en el cuarto trimestre de 2016, en concreto cuatro décimas, según los datos presentados hoy.

En México, la tasa de empleo -que mide el porcentaje de personas que tienen un puesto de trabajo sobre el total de las personas en edad de trabajar- se quedó en un 61 %, mientras que en el conjunto de la OCDE era del 67,2 % a finales del pasado año, tras subir dos décimas entre octubre y diciembre.

Solicitudes semanales de subsidios por desempleo EEUU caen inesperadamente

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes del subsidio por desempleo bajó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue en terreno sólido a pesar de una drástica desaceleración en el crecimiento del empleo en marzo.

Los pedidos iniciales de los beneficios estatales por desempleo cayeron en 1.000, a una cifra desestacionalizada de 234.000 en la semana que terminó el 8 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Trump vuelve a criticar el TLCAN

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes a un grupo de presidentes ejecutivos que su Gobierno está reduciendo las regulaciones y reformulando las reglas para Wall Street, una ocasión que aprovechó para volver a criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo Trump en una reunión a la que asistieron líderes corporativos y miembros de su gabinete.

Economía mexicana inicia bien el año pese a la amenaza de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el año pasado despertó el fantasma de una recesión económica en México, envió al peso a una caída en espiral y amenazó a las industrias locales, como la automotriz.

Sin embargo, cuatro meses después, la producción de autos del país avanza rápidamente, el desempleo ha bajado y el peso mexicano es una de las monedas con mejor desempeño en 2017.

Gobierno EEUU registra déficit presupuestario de 176.000 millones de dólares en marzo

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos registró un déficit de presupuesto de 176.000 millones de dólares en marzo, superior al mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el Departamento del Tesoro.

El déficit presupuestario de marzo del 2016 había sido de 108.000 millones de dólares, según el comunicado mensual del Tesoro.

La brecha de presupuesto en lo que va del año fiscal 2017 alcanzó los 527.000 millones de dólares, comparado con los 459.000 millones de dólares del mismo período fiscal anterior.

Precios al productor en EEUU sufren en marzo primera caída en siete meses

WASHINGTON (Reuters) - Los precios al productor en Estados Unidos cayeron en marzo por primera vez en siete meses, presionados por un descenso en el costo de los servicios y de los productos energéticos, pero el mayor incremento interanual en cinco años sugería que la inflación se está acelerando.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que su índice de precios al productor para demanda final bajó un 0,1 por ciento el mes pasado. Fue el primer declive desde agosto de 2016 y se registró tras un avance de 0,3 por ciento en febrero.

Trump dice que él tiene parte de la culpa por el fortalecimiento del dólar

Nueva York, 12 abr (.).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el dólar se "está fortaleciendo demasiado" y dijo que en parte él tiene la culpa por la "confianza" que se ha depositado en su gestión.

"Es muy duro competir cuando hay un dólar fuerte y otros países están devaluado su moneda", afirmó Trump en una entrevista concedida a The Wall Street Journal en su despacho de la Casa Blanca.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran tendencia a la baja

Beijing, 13 Abr (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico registraron cierres mixtos, jornada que se caracterizó por la influencia de las opiniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el dólar y el yuan chino.

Comentarios de Trump sobre fortaleza del dólar impilsan al yen. bolsa de Tokio baja -0.68 %

Tokio, 13 abr (.).- La Bolsa de Tokio cayó hoy y cerró en su nivel más bajo en cuatro meses por la subida del yen frente al dólar estadounidense a raíz de los comentarios del presidente Donald Trump sobre la fortaleza del billete verde.

El índice Nikkei retrocedió 125,77 puntos, un 0,68 %, y quedó en 18.426,84 puntos, su peor cierre desde el 6 de diciembre; y el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 11,23 puntos, un 0,76 %, hasta 1.468,31 unidades.

Bolsas chinas suben, plan de nueva zona económica sigue en foco de atención

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones chinas subieron el jueves por las apuestas de los inversores en los papeles que podrían beneficiarse del plan de Pekín de construir una vasta zona económica, aunque las ganancias fueron limitadas por el temor a que un ajuste de las políticas frene el crecimiento.

Las preocupaciones sobre nuevos incrementos en las tasas de interés a corto plazo y unas medidas para enfriar el sector inmobiliario contrarrestaron en gran medida los datos del crecimiento del comercio chino en marzo, que superaron las expectativas.

La bolsa de Hong Kong retrocede -0,21 % ante la incertidumbre política regional

Pekín, 13 abr (.).- Tras el respiro del miércoles, la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas del 0,21 por ciento, ante la incertidumbre de la nueva oleada de tensiones entre EEUU y Corea del Norte.

El referencial Hang Seng perdió 51,84 puntos y finalizó en los 24.261,66 después de una semana en la que, pese al marcado carácter negativo, terminó sin apenas variaciones respecto a la semana anterior, con una caída de solo un 0,03 por ciento.

La bolsa de Seúl sube +0.93% confiada en una mejora de la situación en la península de Corea

Seúl, 13 abr (.).- La Bolsa de Seúl volvió a avanzar hoy debido a la percepción de que la tensión geopolítica que vive la península coreana se ha rebajado, según señalaron los analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 19,70 puntos, un 0,93 por ciento, y quedó en 2.148,61 puntos, en una jornada en la que se movieron 3.740 millones de dólares.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados negativos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores metal y minería, recursos, y materiales impulsaron a los índices a la baja. 

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,77%. Mientras que el All Ordinaries baja 0,72%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Northern Star Resources Ltd (AX:NST), con un alza del 7,25%, 0,330 puntos, hasta situarse en 4,880 al cierre. Le siguen Independence Group NL (AX:IGO), que avanzó un 3,04%, 0,110 puntos, para cerrar en 3,730, y Westfield Corporation (AX:WFD), que subió un 2,64%, 0,240 puntos, hasta despedir la sesión en 9,320.

El índice Taiwán Weighted avanza +0.19 %

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este jueves; las ganancias de los sectores cristal, petróleo, gas y electricidad, y otros productos electrónicos impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted avanzó un 0,19%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Nan Ya Pcb Cor (TW:8046), con un alza del 10,00%, 2,65 puntos, hasta situarse en 29,15 al cierre. Le siguen Sunspring Meta (TW:2062), que avanzó un 9,98%, 4,10 puntos, para cerrar en 45,20, y Hai Kwang (TW:2038), que subió un 9,98%, 0,82 puntos, hasta despedir la sesión en 9,04.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas generalizadas

Bangkok, 13 abr (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático acabaron hoy con pérdidas determinadas por la recogida de ganancias, salvo en Filipinas y Tailandia, que no abrieron por ser día festivo.

La bolsa de valores de Indonesia baja -0.49 %

Investing.com – La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores comercio, industrias diversas, y agricultura impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite retrocedió un 0,49%.

El mejor valor de la sesión en el Jakarta Stock Exchange Composite fue Eratex Djaja Tbk (JK:ERTX), con un alza del 34,48%, 50,0 puntos, hasta situarse en 195,00 al cierre. Le siguen Danayasa Arthatama Tbk (JK:SCBD), que avanzó un 22,22%, 400,00 puntos, para cerrar en 2.200,000, y Pudjiadi & Sons Tbk (JK:PNSE), que subió un 20,00%, 150,00 puntos, hasta despedir la sesión en 900,00.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores S&P BSE Metals, S&P BSE IT, y S&P BSE Teck impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 perdió un 0,57%, mientras que el BSE Sensex 30 descendía un 0,61%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Bharat Petroleum Corp. Ltd. (NS:BPCL), con un alza del 1,92%, 13,80 puntos, hasta situarse en 731,10 al cierre. Le siguen Bank Of Baroda (NS:BOB), que avanzó un 1,91%, 3,30 puntos, para cerrar en 175,65, y Sun Pharmaceutical Industries Ltd. (NS:SUN), que subió un 1,39%, 9,50 puntos, hasta despedir la sesión en 692,75.