viernes, abril 14

China endurece medidas contra malas prácticas en mercado financiero

BEIJING, 14 abr (Xinhua) -- Los involucrados en actividades ilegales en el mercado financiero de China, como operación con información privilegiada, tienen razones para temer porque las autoridades chinas están fortaleciendo sus acciones para poner a los mercados financieros bajo un estricto escrutinio.

PROCESO CONTRA INFRACCIONES

Además de la reciente serie de medidas severas en la amplia campaña contra malas prácticas en el mercado financiero, la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh) anunció el lunes medidas específicas para manejar los riesgos financieros en el sector bancario.

OPEP prevé mayor producción de petróleo de esquisto en EEUU en 2017

VIENA, 12 abr (Xinhua) -- La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos crecerá rápidamente en 2017, pero el país está extrayendo más petróleo en un momento en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está tratando de reequilibrar el mercado, de acuerdo con el informe mensual de la organización publicado hoy.

La OPEP señaló que la producción liquida total de Estados Unidos en 2017 aumentará en 540.000 barriles por día (bpd), más que el pronóstico del mes pasado, debido al posible incremento rápido de la producción de petróleo de esquisto en el país.

Ventas minoristas en EEUU caen por segundo mes consecutivo

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en marzo ante una menor demanda de automóviles, lo que sugiere que el crecimiento de la mayor economía del mundo se desaceleró abruptamente en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas cayeron un 0,2 por ciento el mes pasado. Las ventas al por menor de febrero fueron revisadas a la baja para mostrar una caída del 0,3 por ciento en lugar de un avance del 0,1 por ciento divulgado previamente.

Economía china brilla en el primer trimestre

BEIJING, 14 abr (Xinhua) -- La economía de China tuvo un desempeño brillante en el primer trimestre del año, demostrando vitalidad en su recuperación y presentando mejores expectativas de mercado, según el máximo organismo de planificación económica del país.

FUERTE OPTIMISMO

"Siguiendo la tendencia positiva de la segunda mitad del año pasado, la economía nacional mantuvo su ritmo progresivo", dijo el jueves Yan Pengcheng, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), basándose en los indicadores más recientes.

Banco de Japón ofrecería visión más positiva de economía en informe abril: fuentes

TOKIO (Reuters) - Se espera que en su informe de este mes el Banco de Japón ofrezca una visión de la economía más optimista que la de marzo, dijeron fuentes conocedoras del proceso, ya que las robustas exportaciones y la producción de las fábricas respaldan la recuperación en la tercera economía mundial.

No obstante, el banco central enfatizará su determinación de mantener su masivo estímulo monetario, ya que la recuperación alentada por las exportaciones aún no ha impulsado el consumo privado y la inflación, dijeron las fuentes a Reuters.

Los bancos JPMorgan Chase y Citigroup anuncian buenos resultados

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase (Swiss: JPM-USD.SW - noticias) y Citigroup (NYSE: C - noticias) anunciaron el jueves sólidos resultados trimestrales, mientras que Wells Fargo (Swiss: WFC-USD.SW - noticias) se estancó.

"El impulso que tomaron muchos de nuestros negocios a fines del año pasado se arrastraron al primer trimestre y el resultado fue mejor que el de hace un año", dijo el jefe ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 14 Abr (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico se mantuvieron cerradas, salvo los mercados de Japón, Corea del Sur y China que concluyeron a la baja.

Bolsa de Tokio baja -0.49%, debido a tensión tras el ataque de EE.UU. en Afganistán

Tokio, 14 abr (.).- La Bolsa de Tokio cerró en negativo después de que el lanzamiento de Estados Unidos de una potente bomba contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán aumentara la tensión geopolítica ya existente en Siria y la península coreana.

El índice de referencia Nikkei cerró con un retroceso de 91,21 puntos, un 0,49 por ciento, y quedó en los 18.335,63 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 9,24 puntos, un 0,63 por ciento, hasta las 1.459,07 unidades.

Acciones chinas caen por preocupaciones sobre regulación estatal, datos económicos

SHANGÁI (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China registraron el viernes su mayor caída en dos semanas en medio de las preocupaciones sobre una mayor regulación y si la recuperación económica podría estar perdiendo impulso.

Una serie de datos esta semana, incluyendo la inflación y el comercio, ha llevado a los inversores a cuestionar la sostenibilidad de la recuperación económica.

Bolsa de Seúl baja -0.64%, por temor a prueba nuclear norcoreana

Seúl, 14 abr (.).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ante los renovados temores a que Corea del Norte realice una nueva prueba nuclear que incremente aún más la tensión que se respira estos días en la península coreana, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 13,73 puntos, un 0,64 por ciento, y quedó en 2.134,88 puntos en una jornada en la que se movieron unos 2.900 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 5,63 puntos, un 0,90 por ciento, hasta las 618,24 unidades.

El índice Taiwán Weighted retrocede -1.05%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , cristal, y electricidad impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted cayó un 1,05%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Logah (TW:3593), con un alza del 10,00%, 0,95 puntos, hasta situarse en 10,45 al cierre. Le siguen Shinkong Texti (TW:1419), que avanzó un 9,99%, 4,00 puntos, para cerrar en 44,05, y Teapo (TW:2375), que subió un 9,80%, 2,00 puntos, hasta despedir la sesión en 22,40.

Sudeste Asiático, Resumen: Pérdidas en las dos únicas Bolsas que operaron hoy

Bangkok, 14 abr (.).- Las dos únicas Bolsas del Sudeste Asiático que operaron hoy cerraron con pérdidas, en el mismo signo con el que comenzaron una jornada marcada por la actitud beligerante que ha adoptado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en asuntos como Siria, Afganistán y Corea del Norte.