jueves, abril 27

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Principales Bolsas cierran en rojo

Bogotá, 27 abr (EFE).- Los principales mercados de América Latina cerraron hoy la penúltima jornada de la semana en línea roja en contravía a los buenos resultados de Wall Street, donde el índice Nasdaq rompiendo récords.

México, Resumen: Peso mexicano gana tras comentarios Trump sobre TLCAN, bolsa cae

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves luego de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no abandonará por ahora el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para dar paso a una renegociación, pero insistió en que podría salirse si su país no obtiene los cambios que busca.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con leves ganancias

NUEVA YORK (AP) -- Los indicadores bursátiles estadounidenses cerraron el jueves con ganancias generalizadas, suficientes para que el compuesto Nasdaq impusiera un nuevo récord al alza.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

Los resultados negativos en Europa contagiaron a la región Sudamericana, como sucedió en Sao Paulo, donde el índice Ibovespa perdió 0,29 % y llegó a 64.676 unidades, tras efectuar operaciones por 7.781 millones de reales (unos 2.443 millones de dólares).

Grupo BMV: Resumen Accionario 27 de abril


- BOLSA CIERRA CON BAJA DE 0.25 PCT A 49.440.96 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.82 PCT A 19.0200/19.0250 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.8925 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.9486 PCT; ABRIL 28
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.0670/DLR, ABRIL 28

Wall Street, Análisis:El Nasdaq imparable y gana otro récord

Nueva York, 27 abr (EFE).- Wall Street cerró su sesión con un nuevo récord en el índice compuesto del Nasdaq, gracias a unos avances bursátiles que pudieron ser mayores si no hubiera sido por una caída en los precios del crudo que llegó a afectar al mercado.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Notimex - La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con ganancias, en concordancia con la tendencia al alza que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones del mercado bursátil neoyorquino registró una ganancia de 6.24 unidades (0.03 por ciento) y se situó en 20 mil 981.33 puntos.

Petróleo, Resumen: Barril cae por reinicio de producción de crudo en Libia y débil demanda de gasolina

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron levemente el jueves luego de una sesión volátil, debido al reinicio de la actividad en dos campos clave en Libia y porque las preocupaciones sobre una débil demanda de gasolina generaron dudas de si los grandes productores de crudo podrán reducir el exceso de oferta global.

Petróleo mexicano retrocede ante dudas sobre equilibrio del mercado mundial, cotiza en 40.25 dólares/barril

Notimex - La mezcla mexicana de petróleo de exportación perdió 61 centavos respecto a la sesión previa, al ofrecerse el barril en 42.25 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus pérdidas, debido a que se desvanece el optimismo sobre un próximo proceso a restablecer el equilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del energético a nivel mundial.

Moody’s confirma calificación de México por avances en consolidación fiscal

Notimex - Moody’s confirmó las calificaciones en escala nacional y en escala global del gobierno de México y mantuvo la perspectiva negativa, por los avances logrados en la consolidación fiscal y menor probabilidad de que se materialicen pasivos contingentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La agencia anunció este jueves que Moody's de México afirmó la calificación de Aaa.mx en la escala nacional de México y, a su vez, Moody's Investors Service afirmó la calificación de A3 en su escala global para el gobierno de México, con perspectiva negativa.

Peso se aprecia 0.71 % tras postura de Estados Unidos de renegociar TLCAN

Notimex - El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una apreciación de 0.71 por ciento o 13.6 centavos, al venderse en alrededor de 19.05 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La entidad financiera señaló que la sesión de este día se caracterizó por una disminución de la volatilidad del tipo de cambio, en comparación con los primeros tres días de la semana, debido a la postura de la Casa Blanca a favor de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vez de abandonarlo.

El dólar sube ante el euro y cierra mixto frente a otras divisas importante

Nueva York, 27 abr (EFE).- El dólar se apreció hoy ante el euro y cerró mixto ante el resto de las divisas más importantes, en medio de datos que dieron cuenta de un incremento en las solicitudes de desempleo y de una ligera subida en los pedidos de bienes duraderos.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9197 euros, frente a los 0,9170 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0874 dólares.

Trump dice EEUU renegociará pacto comercial con México y Canadá, bajo condiciones

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el jueves que estaba decidido a poner fin a un pacto comercial de 23 años con México y Canadá, pero que acordó renegociarlo tras las solicitudes de los líderes de los países vecinos, y se mostró optimista sobre la posibilidad de obtener mejores condiciones para Estados Unidos.

Durante una aparición en la Casa Blanca junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, Trump afirmó que poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto que por largo tiempo ha reprobado, "sería un gran choque para el sistema", aunque planeaba hacerlo dentro de dos o tres días.

Economía, peso y bolsa de México le ganaron a Trump en sus primeros 100 días

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La economía, el peso y los mercados mexicanos resistieron la andanada de amenazas y órdenes ejecutivas de Donald Trump en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, pero la incertidumbre sobre el futuro del comercio bilateral promete avivar la volatilidad.

Al menos hasta abril, los planes de construir un muro fronterizo, de aplicar un impuesto a las importaciones mexicanas y del eventual retiro de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), no opacaron el desempeño del PIB ni de los mercados financieros.

Bonos EEUU suben por plan de impuestos Trump e incertidumbre global

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el jueves, debido a que los inversores buscaron la seguridad de la deuda de Estados Unidos por las dudas sobre el plan tributario del presidente Donald Trump y las persistentes tensiones geopolíticas en Corea del Norte y Siria.

* Los precios de la deuda también fueron impulsados por una fuerte demanda por notas del Tesoro a 7 años en una subasta, así como por compras de fin de mes de inversores institucionales para reflejar los cambios previstos a los referenciales de carteras.

Bolsa Mexicana retrocede -0.25 %, tras toma de utilidades por inversionistas

Notimex. 27.04.2017 - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.25 por ciento, en su segunda sesión consecutiva de descenso, debido a que continuó con la toma de utilidades después de tocar máximo y de conocer la propuesta fiscal de Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 440.96 unidades, con un descenso de 124.20 puntos respecto al nivel previo.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.03%, S&P +0.06%

Nueva York, 27 abr (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza y el índice Nasdaq se apuntó un nuevo récord histórico, mientras que el Dow Jones, su principal referencia, avanzó 0,03 %, después de otra tanda de resultados y pese a una caída del petróleo.

Al cierre de las operaciones, el Nasdaq subió 0,39 % y terminó en 6.048,94 unidades, en niveles nunca vistos, mientras que el Dow Jones avanzó 6,30 puntos hasta 20.981,39 enteros y el selectivo S&P 500 sumó 0,06 % hasta 2.388,77 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +039 % y alcanza nuevo récord

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del jueves con un ascenso del 0,39% terminando en los 6.048,938 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,54% cerrando en los 5.571,281 puntos.

El Nasdaq renovó el récord al cierre que tuvo el martes pasado y, gracias a los casi 24 puntos de hoy, fijó una nueva marca histórica, de 6.048,94 enteros, asentándose por tercera sesión consecutiva sobre 6.000 puntos, conquistados por primera vez el martes.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede -0.91 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores finanzas, energía, y materiales impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,91%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Home Capital Group Inc . (TO:HCG), con un alza del 33,89%, 2,03 puntos, hasta situarse en 8,02 al cierre. Le siguen Toromont Industries Ltd . (TO:TIH), que avanzó un 6,76%, 3,17 puntos, para cerrar en 50,09, y Le Groupe Jean Coutu PJC Inc (TO:PJCa), que subió un 5,47%, 1,21 puntos, hasta despedir la sesión en 23,32.

La Bolsa de Lima baja -1,02 %

Lima, 27 abr (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.495,33 puntos tras registrar una baja de 1,02 %, en una sesión en la que se negociaron 53.306.861 soles (equivalentes a 16.409.685 dólares ó 15.092.543 euros) en 602 operaciones.

Cotizaron acciones de 55 empresas, de las que 16 subieron, 22 bajaron y 17 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Industrias del Cobre de inversión (9,21 %), Panoro Minerals comunes (5,69 %), Saga Falabella comunes (3,93 %), Minera Corona de inversión (3,85 %) y Refinería La Pampilla comunes (1,69 %).

La Bolsa de Colombia baja -0,89%

Bogotá, 27 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy 0,89 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.362,45 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 158.832,39 millones de pesos colombianos (unos 54 millones de dólares) en 2.308 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Cemargos, con variación negativa en su precio de 1,33 %.

Bolsa de Sao Paulo baja -0,29 %, por euforia de bancos y la caída de minera Vale

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy 0,29 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 64.676 puntos, entre la euforia del sector bancario y la caída de la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras.

Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, lideró las pérdidas de la jornada con un desplome de sus acciones preferenciales de 4,33 %, en un día de presentación de resultados trimestrales.

La Bolsa de Buenos Aires cerró con pérdida del -0,65 %

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada de 0,65 %, hasta 20.889,45 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 902.055,15 puntos, con una merma de 0,42 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió 0,64 %, hasta 22.611,90 enteros.

Bolsa de Santiago cae -1,42 %

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de 1,42 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.783,08 puntos, la mayor caída diaria en casi tres meses.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró una bajada de 1,31 % y cerró en 24.038,81 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 67.790.262.366 de pesos chilenos (unos 102,09 millones de dólares) en 17.365 negocios.

Bonos de la bolsa de Montevideo bajan -0,04 %

Montevideo, 27 abr (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,04 % hasta 108,88 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios y se mantuvo en 241,88 unidades.

El precio del petróleo de Texas baja -1,31 % y cierra en 48,97 dólares/barril

Nueva York, 27 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,31 % y cerró en 48,97 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en un mes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron 65 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent baja -0,48 % y cierra en 51,44 dólares/barril

Londres, 27 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,44 dólares, un 0,48 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,69 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con números rojos

Madrid, 27 Abr (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy con números rojos, afectadas por la toma de ganancias en el sector financiero y tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no modificar su política monetaria y de mantener sin cambios sus tasas de interés.

Europa, Análisis: Mercados bajan tras anuncio del BCE sobre tasas y baja de impuestos en EEUU

Hoy ha sido una jornada intensa de resultados, con presiones bajistas que han provocado el cierre en rojo para las principales bolsas europeas:el FTSE 100 británico se dejaba un -0,77%,el CAC 40 francés caía un -0,31%, el Euro Stoxx 50 retrocedía un -0,43% y el DAX alemán se perdía un -0,23%. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX baja y nuevamente se ubica por debajo de los 10.700 puntos

Madrid, 27 abr (.).- La Bolsa española ha dejado hoy atrás la cota de los 10.700 puntos, al caer el 0,74 %, hasta los 10.683,90 en una sesión aciaga para los inversores, casi sin oxigeno para la banca y después de conocerse los datos macroeconómicos del primer trimestre.

El euro baja empujado por la estabilidad de las tasas de interés la zona del euro

Fráncfort (Alemania), 27 abr (.).- El euro bajó hoy después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, mantuviera que los tipos de interés seguirán bajos en la zona del euro.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,0865 dólares, frente a los 1,0874 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El DAX 30 de Fráncfort baja -0.23 %, tras el récord de la jornada previa

Berlín, 27 abr (.).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy moderadamente a la baja, tras los niveles récord alcanzados en la jornada precedente y después de dar a conocer el presidente de EEUU, Donald Trump, sus planes fiscales.

Al cierre de la jornada, el DAX registró una caída del 0,23 %, o 29,01 puntos, hasta quedar en 12.443,79 puntos.

El día anterior, el selectivo de Fráncfort había cerrado a 12.472,80 puntos y marcó así un nuevo récord.

El FTSE-100 londinense baja -0.71%, atrapado por una buena jornada para la libra

Londres, 27 abr (.).- La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,71 % lastrada en parte por el avance de la libra, que alcanzó su valor máximo en siete meses frente al dólar, hasta 1,29 dólares, lo que perjudica a las multinacionales que facturan en esa divisa.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cedió 51,55 puntos hasta los 7.237,17 enteros, mientras que la libra moderó su ascenso al final de la jornada y se situaba en 1,289 dólares, un 0,33 % más que el día anterior.

La bolsa de París baja -0.31%, pese al BCE y plan fiscal de EEUU

París, 26 abr (.).- El "fenomenal" plan fiscal prometido por el presidente de EEUU, Donald Trump, no produjo hoy efectos positivos en la Bolsa de París, que perdió al cierre un 0,31 % sin que tampoco aportase tampoco mayor optimismo la última aparición del patrón del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El selectivo cerró con 5.271,7 puntos, después de que su selectivo luchase en dientes de sierra toda la sesión, siempre a la baja, pero solo por menos de 20 enteros entre su punto más alto y el más bajo.

La Bolsa de Milán cae -1,15 %, a pesar del optimismo del BCE

Roma, 27 abr (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB perdió un 1,15 %, hasta situarse en los 20.597,34 puntos, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) informara de que mantiene su política monetaria con tipos de interés del 0 %.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,95 %, hasta los 22.796,54 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 669 millones de acciones por un valor de 2.841 millones de euros.

La Bolsa de Madrid baja el -0,74 %, por pérdidas del sector bancario

Madrid, 27 abr (EFE).- La Bolsa española perdió hoy la cota de los 10.700 puntos alcanzada el lunes por primera vez desde agosto de 2015, tras bajar un 0,74 %, lastrada por la banca, principalmente por el Banco Popular, a pesar de los positivos resultados trimestrales de BBVA y Bankinter.

El principal selectivo español, el IBEX 35, se dejó al cierre de la sesión 79,50 puntos, el 0,74 %, hasta los 10.683,90 puntos, con lo que las ganancias del mes se reducen al 2,11 %, y las acumuladas en el año al 14,24 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.26 %

Lisboa, 27 abr (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,26 %, hasta los 5.041,96 puntos. Al término de la sesión, once de los 19 valores del índice cerraron en rojo, mientras siete lo hicieron en verde y uno inalterado.

Pharol, antigua Portugal Telecom (PT (OTC:PTGCY)), lideró los descensos y se desplomó el 6,77 %, seguido por la petrolera Galp (LS:GALP) Energía -uno de los pesos pesados del índice-, que bajó el 1,90 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre del día

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, manufacturas, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja. 

Al cierre de Moscú, el MICEX perdió un 0,75%. Mientras que el RTS bajo el 1.09%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Tatneft OAO Pref (MCX:TATN_p), con un alza del 11,79%, 25,00 puntos, hasta situarse en 237,00 al cierre. Le siguen SG mechel (MCX:MTLR), que avanzó un 10,30%, 15,61 puntos, para cerrar en 167,10, y Yandex NV (MCX:YNDX), que subió un 8,26%, 116,00 puntos, hasta despedir la sesión en 1.520,00.

El índice Athens General-Composite sube +0.02 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores medios de comunicación, banca, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,02%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Selonda Aquaculture SA (AT:SELr), con un alza del 9,55%, 0,0150 puntos, hasta situarse en 0,1720 al cierre. Le siguen Marfin Invest (AT:MRFr), que avanzó un 6,06%, 0,010 puntos, para cerrar en 0,175, y Viohalco SA (AT:VIOH), que subió un 3,87%, 0,070 puntos, hasta despedir la sesión en 1,880.

Mercado petrolero se dirige al equilibrio, aunque es necesario bajar más inventarios: OPEP

PARÍS (Reuters) - El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el jueves que el exceso global de suministros de petróleo está declinando, pero que los inventarios aún deben reducirse hacia el nivel promedio de los últimos cinco años.

"Si bien es evidente que se está avanzando ahora en el reequilibrio del mercado y que los proyectos de inversión en el corto plazo están retornando, es esencial que sigamos vigilando los objetivos deseados", dijo Barkindo en una conferencia en París.

CEO de Deutsche Bank presionado pese a aumento de utilidades

FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Bank más que duplicó su ganancia neta en el primer trimestre, a 575 millones de euros (627 millones de dólares), pero sus acciones caían el jueves después de que los resultados del prestamista alemán mostraron una caída de los ingresos y que su negocio de transacción de valores es superado por sus rivales estadounidenses.

A las 1109 GMT, las acciones del banco más grande de Alemania caían un 2,68 por ciento y analistas apuntaban a la caída del 9 por ciento en los ingresos, lo que presiona al presidente ejecutivo John Cryan para que cumpla con su promesa del mes pasado de enfocarse en el crecimiento.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0 % tras la caída de la inflación

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que ha mantenido su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 %, después de que bajara la inflación en marzo y pese a las sólidas cifras de crecimiento de la zona del euro.

Asimismo el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %.

También ha mantenido la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %.

BCE, optimista sobre la economía de Europa

FRÁNCFORT, Alemania (AP) -- El Banco Central Europeo anunció el jueves que mantendrá sin variaciones su programa de estímulo y sus tasas de interés, asegurando que la recuperación en su zona va por buen camino.

Aunque una serie de indicadores económicos apuntan a una sólida recuperación económica, había escasa expectativa de que el ente financiero modificara sus políticas con tan poco tiempo antes de la segunda ronda de las elecciones en Francia, en la que la ultraderechista Marine Le Pen -quien se opone a mantener al país en la Unión Europea- compite contra el centrista Emmanuel Macron, quien favorece permanecer en el bloque continental.

Trump dice que no sacará a EEUU del TLC

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump dijo el jueves que los mandatarios de Canadá y México -en sendas conversaciones telefónicas- le pidieron que Estados Unidos permanezca como socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que él estuvo de acuerdo.

Sin embargo, en un mensaje en su cuenta verificada de Twitter, Trump dijo que su respuesta positiva estaba "sujeta al hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, pondremos fin al TLCAN".

Dijo que las relaciones entre Estados Unidos y México y Canadá son "muy buenas: acuerdo muy posible".

Ganancias industriales de China continúan aumentado a doble dígito en marzo

BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- Las principales empresas industriales de China continuaron registrando un crecimiento de doble dígito en marzo, lo que señala una economía que está en vías de estabilización, según datos publicados hoy jueves por el Buró Nacional de Estadísticas.

Los beneficios empresariales aumentaron un 23,8 por ciento interanual el pasado mes, menos que el 31,5 por ciento registrados en enero y febrero, pero mayor que el 8,5 por ciento en 2016.

BOJ mantiene política monetaria estable, revisa visión sobre la economía

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable el jueves y ofreció una visión más optimista de la economía que el mes pasado, una señal de que confía en que la recuperación de la demanda extranjera ayudará a sostener una recuperación local impulsada por las exportaciones.

Pero el banco central redujo levemente su pronóstico de precios para este año fiscal en un examen trimestral de sus proyecciones, lo que sugiere que mantendrá por el momento su enorme estímulo monetario para alcanzar su ambicioso objetivo de una inflación de un 2 por ciento.

OPEP quiere ver que inventarios crudo caigan hacia promedio de cinco años: Secretario General

PARÍS (Reuters) - El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el jueves que el exceso global de suministros de petróleo está declinando, pero que los inventarios aún deben reducirse hacia el nivel promedio de los últimos cinco años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y naciones productoras fuera de la OPEP se reunirán el 25 de mayo a fin de discutir una extensión del acuerdo global para reducir el bombeo de crudo en 1,8 millones de barriles diarios, en un intento por aliviar el exceso de oferta que ha deprimido los precios.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 27 de abril. 

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que el día de ayer el secretario del Tesoro y el director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos anunciaran el plan de reforma tributaria de Trump, en el cual destacamos los siguiente puntos: 1) Disminución en el impuesto a las compañías de 35 por ciento a 15 por ciento. 2) Eliminación de las extensiones fiscales que benefician a personas de altos ingresos; 3) Anulación del death tax; 4) Anulación del AMT; y 5) Gravamen de impuestos cero a familias con ingresos de hasta 24,000 dólares. En México se darán a conocer el dato de la Balanza Comercial al mes de marzo.

El barril OPEP se encarece +0,80 % y cotiza a 49,63 dólares/barril

Viena, 27 abr (EFECOM).- El barril de referencia de la OPEP se encareció el miércoles un 0,8 % y cotizó a 49,63 dólares, interrumpiendo así una serie de depreciaciones que duraba ya dos semanas, informó hoy en Viena el grupo petrolera.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llevaba desde el pasado 12 de abril sufriendo pérdidas diarias y desde entonces había acumulado una caída del 7 %.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 27 Abr (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerró al alza por la mejoría de las perspectivas del crecimiento mundial, pero el plan de recorte de impuestos del gobierno estadunidense desilusionó a los inversionistas.