sábado, abril 29

Peso afectado por comentarios sobre Tratado de Libre Comercio

México, 28 Abr (Notimex).- El peso mexicano finalizó el cuarto mes del año con una depreciación de 0.52 por ciento o 9.7 centavos, al cotizar en alrededor de 18.82 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La entidad financiera explicó que en los próximos meses el peso podría volver a perder terreno durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se cree podrían comenzar en los primeros días de agosto, aunque el diálogo iniciará en meses previos.

El dólar baja ante el euro y cierra mixto frente a otras divisas

Nueva York, 28 abr (EFE).- El dólar se depreció hoy ante el euro y cerró mixto ante el resto de las divisas más importantes, en medio de avances de la moneda europea gracias a datos positivos sobre la inflación en la eurozona.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9177 euros, frente a los 0,9197 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0897 dólares.

Secretario Comercio EEUU ve más acciones comerciales para proteger industrias: Wall Street Journal

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos podría emprender acciones comerciales para proteger a las industrias locales de semiconductores, construcción naval y aluminio citando preocupaciones de seguridad nacional, dijo el martes el secretario de Comercio Wilbur Ross en una entrevista con el Wall Street Journal.

Ross dijo que esas industrias podrían calificar para una protección bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, que permite al presidente imponer restricciones a las importaciones por razones de seguridad nacional y fue utilizada para lanzar una investigación sobre los envíos de acero.

Crecimiento de EEUU en primer trimestre fue el menor en 3 años por débil gasto del consumidor

WASHINGTON (Reuters) - La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más débil en tres años en el primer trimestre debido a que el gasto del consumidor se desaceleró con fuerza, pero un incremento en la inversión de las empresas y de los salarios sugiere que la actividad recuperaría el impulso durante el año.

El período de debilidad a comienzos de año es una mala noticia para las ambiciones del Gobierno del presidente Donald Trump de aumentar significativamente el crecimiento.

Ganancia de Barclays más que se duplica en el primer trimestre a 2.190 MDD

LONDRES (Reuters) - Barclays reportó el viernes que su ganancia más que se duplicó en el primer trimestre, aun cuando el banco británico anotó un cargo extraordinario en su negocio de África.

Barclays dijo que sus ganancias antes de impuestos ascendieron a 1.700 millones de libras esterlinas (2.190 millones de dólares), frente a los 793 millones de libras que reportó en el mismo lapso del año previo.

Oro sube ante caídas de dólar y acciones

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió el viernes debido a que un dato de inflación en la zona euro mayor que el esperado impulsó a la moneda del bloque frente al dólar, mientras que las bolsas globales retrocedieron desde los máximos récords del miércoles por preocupaciones en torno al comercio mundial.

* El euro se acercó a máximos de cinco meses y medio debido a que el mercado consideró que los datos de inflación mantuvieron la presión sobre el Banco Central Europeo para que comience a retirar gradualmente las medidas de estímulo en junio. Eso impulsó al oro, que cotiza en dólares.

Refinerías EEUU apuestan exportaciones a Latinoamérica para equilibrar mercado

NUEVA YORK (Reuters) - Las refinerías estadounidenses están terminando su periodo de mantenimiento y esperan que grandes exportaciones a México y Sudamérica les ayuden a aliviar el impacto de los altos inventarios de productos y eleven los márgenes, mientras se acerca la temporada clave de viajes del verano boreal.

La primera ola de resultados de varias refinerías independientes de Estados Unidos mostraron que no están obteniendo ganancias de la venta de gasolina, ya que los inventarios son demasiado elevados y la demanda no ha subido de forma espectacular.

Mezcla mexicana finaliza abril con ganancia; se vende en 42.74 dólares/barril

México, 28 Abr (Notimex).- Durante la última sesión del mes, la mezcla mexicana de crudo de exportación registró una ganancia de 49 centavos respecto a la sesión del jueves, al venderse en 42.74 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó el mes extendiendo sus pérdidas debido a que el continuo incremento en la producción de crudo estadunidense desvanece el optimismo sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda a nivel mundial.

El precio del petróleo de Texas sube +0,74 % y cierra en 49,33 dólares/barril

Nueva York, 28 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,74 % y cerró en 49,33 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento semanal en el número de plataformas de crudo activas en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 36 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent sube +0,56 % y cierra en 51,73 dólares

Londres, 28 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,73 dólares, un 0,56 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,29 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,44 dólares.

El barril OPEP se deprecia hasta 48,90 dólares, el valor más bajo en un mes

Viena, 28 abr (.).- El barril de referencia de la OPEP se deprecio el jueves un 1,4 % y cotizó a 48,90 dólares, el valor más bajo desde el pasado 29 de marzo, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del oro crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sufrió así una nueva caída, tras la tenue recuperación que experimentó el miércoles y con la que se detuvo una serie de ocho depreciaciones consecutivas.

Trump aprobará nuevo decreto para ampliar perforaciones petroleras en alta mar

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva el viernes para ampliar las perforaciones de petróleo y gas en alta mar hasta áreas fuera de los límites actuales, en su última iniciativa para expandir la producción energética a nivel local.

El decreto podría revertir las prohibiciones de practicar perforaciones en zonas que fueron protegidas por su predecesor en el cargo, Barack Obama, en los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico y en la parte estadounidense del Golfo de México.

Resultados de Chevron y Exxon muestran un posible punto de inflexión para la industria petrolera

HOUSTON, EEUU (Reuters) - El alza de los precios del crudo ayudó a Exxon Mobil Corp y a Chevron Corp a superar el viernes sin problemas las expectativas de ganancias de Wall Street, en una señal de que la industria petrolera recuperó su equilibrio tras una espiral de precios que se prolongó por dos años.

Si bien los recortes de costos y las ventas de activos impulsaron los resultados de ambas compañías, los números destacan el lento repunte de la industria energética si se considera que los precios del petróleo han subido más de un 50 por ciento desde principios de 2016.