lunes, mayo 1

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices avanzan, NASDAQ logra récord

Nueva York, 1 may (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el índice Nasdaq logró un nuevo récord histórico, mientras que el Dow Jones cedió un 0,13 %, después del acuerdo en Estados Unidos sobre el presupuesto para evitar un cierre parcial del Gobierno.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Notimex - La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con ganancias, en contraste con las pérdidas registradas en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 27.05 unidades (0.13 por ciento) y se situó en 20,913.46 puntos.

El dólar baja ante el euro y cierra mixto frente a otras divisas

Nueva York, 1 may (EFE).- El dólar se depreció hoy ante el euro y cerró mixto ante el resto de las divisas más importantes después de conocerse datos que indican un gasto del consumidor menor del esperado.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9175 euros, frente a los 0,9177 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0900 dólares.

Actividad fabril de EEUU se desacelera y presiones inflacionarias ceden

WASHINGTON, 1 mayo (Reuters) - La actividad fabril de Estados Unidos se desaceleró en abril, mientras que el gasto del consumidor permaneció sin cambios en marzo y una lectura clave sobre inflación mostró su primer retroceso desde 2001, pero los economistas aún esperan que la Reserva Federal suba su tasa de interés en junio.

Los débiles reportes del lunes fueron revelados antes de que la Fed inicie el martes su reunión de política monetaria de dos días. No se espera que el Banco Central de Estados Unidos suba las tasas al final del encuentro y los datos influyeron muy poco en las expectativas del mercado sobre un ajuste monetario en junio.

Petróleo, Resumen: Barril cae -1 %, incremento en producción enfrenta temores por debilidad demanda

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - El petróleo cayó el lunes un 1 por ciento, ya que un aumento en la producción de crudo de Libia y Estados Unidos contrarrestó los recortes de bombeo liderados por la OPEP que apuntan a reducir los suministros y apuntalar los precios en el mercado internacional.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede 0.07 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con pérdidas este lunes; las ganancias de los sectores materiales, tecnología de la información, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite bajó un 0,07%.

La bolsa canadiense mantuvo un bajo niivel de operaciones, debido a als celebraciones del día del trabajo en la mayoría de los mercados del mundo. EL S&P/TSX se mantuv

Wall Street, cierra mixto: Dow Jones -0.13%, S&P +0.17%

Nueva York, 1 may (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el índice Nasdaq logró un nuevo récord histórico, mientras que el Dow Jones cedió un 0,13 %, después del acuerdo en Estados Unidos sobre el presupuesto para evitar un cierre parcial del Gobierno.

Al cierre de las operaciones, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,73 % y terminó en 6.091,60 puntos, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,17 % hasta 2.388,33 enteros, mientras que el Dow Jones bajó 27,05 puntos y acabó en 20.913,46 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.73%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un ascenso del 0,73% terminando en los 6.091,602 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,83% cerrando en los 5.629,633 puntos.

El mercado Nasdaq, empujado por las acciones de las grandes empresas tecnológicas, logró subir un 0,73 por ciento y terminar en 6.091,60 puntos, una cifra a la que no había conseguido llegar.

EE.UU. reconoce que tomará "probablemente" dos años tener crecimiento de 3 %

Washington, 1 may (EFE).- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, reconoció hoy que "probablemente" tome dos años alcanzar la prometida tasa de crecimiento anual de 3 %, una vez se apruebe la reforma fiscal, se avance en la agenda de desregulación financiera y se mejoren los acuerdos comerciales.

"En nuestras proyecciones, probablemente lleve dos años elevar el crecimiento anual al 3 % y entonces podremos tener un nivel sostenido. Eso es lo que estamos proyectando", dijo Mnuchin en la conferencia global del Milken Institute, que se celebra en Los Ángeles.

El petróleo Brent baja -0,40 % y cierra en 51,52 dólares/barril

Londres, 1 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,52 dólares, un 0,40 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,21 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,73 dólares.

El precio del petróleo de Texas baja -0,99 % y cierra en 48,84 dólares/bnarril|

Nueva York, 1 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,99 % y cerró en 48,84 dólares el barril, su nivel más bajo en casi cinco semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex, los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron 49 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Trump dice que está considerando activamente una división de grandes bancos: Bloomberg TV

WASHINGTON, 1 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando activamente una división de los grandes bancos, reportó Bloomberg Television el lunes.

Los comentarios de Trump podrían dar un impulso a los intentos por revivir la ley Glass-Steagall de los tiempos de la Depresión, que separaba los préstamos comerciales de la banca de inversión. Reactivar esta legislación requeriría la aprobación del Congreso.

Trump ordenará estudio sobre abusos a acuerdos comerciales de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump firmará el sábado un decreto para buscar cualquier problema provocado por los acuerdos comerciales vigentes de Estados Unidos, incluida una revisión a la participación del país en la Organización Mundial de Comercio, dijo un funcionario de alto rango del sector.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, sostuvo que su departamento trabajaría para emitir un reporte dentro de 180 días que esboce los desafíos de dichos acuerdos comerciales y sus posibles soluciones.

El Brexit deja en un vacío regulatorio a la industria británica

LONDRES (Reuters) - Summit Therapeutics está a punto de iniciar unas cruciales pruebas para un nuevo antibiótico descubierto por científicos de Reino Unido que trata una infección intestinal que puede resultar mortal, pero los británicos podrían ser los últimos pacientes en obtenerlo tras la salida del país de la UE.

La empresa de biotecnología, con sede en Oxford, es uno de los miles de fabricantes, desde ingenieros aeroespaciales hasta fabricantes de molduras de plástico, que afronta un futuro incierto, ya que la salida británica de la Unión Europea abre la perspectiva de un vacío regulatorio.

Negociadores de Congreso EEUU logran acuerdo para financiar al Gobierno hasta septiembre

WASHINGTON (Reuters) - Los negociadores del Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo bipartidista sobre un paquete presupuestario para mantener operativo al Gobierno federal hasta fines del actual año fiscal, el 30 de septiembre, dijo el domingo un asesor legislativo de alto rango.

La Cámara de Representantes y el Senado deben aprobar el acuerdo antes de la medianoche del viernes y enviarlo al presidente Donald Trump para que lo firme, lo que evitaría la primera paralización del Gobierno desde el 2013.

Rápido avance de producción de esquisto en EEUU pone en riesgo recorte de la OPEP

SINGAPUR (Reuters) - La producción de esquisto en Estados Unidos está creciendo mucho más rápido de lo esperado y ganando cuota de mercado a nivel global, lo que aumenta el riesgo de una "guerra de volúmenes" con la OPEP y una caída de los precios del crudo, dijo el fundador de la consultora Rystad Energy.

Rystad Energy estima que la producción de esquisto de Estados Unidos aumentará en 100.000 barriles por día (bpd) cada mes durante el resto del año y en 2018 si los precios del crudo se mantienen alrededor de 50-55 dólares por barril, bien por encima de las proyecciones de la gubernamental Administración de Información de Energía de ganancias mensuales de unos 29.000 bpd en 2017 y 57.000 bpd en 2018.

ExxonMobil duplica sus beneficios y sube un 30 % sus ingresos

Nueva York, 28 abr (.).- La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció hoy un incremento del 122 % en sus beneficios netos del primer trimestre del año y un aumento del 30 % en su nivel de ingresos.

Gran parte de ese crecimiento está ligado a la recuperación de los precios del petróleo registrado desde finales del año pasado y que pone fin al desplome acumulado desde dos años antes.

Bolsa de Tokio sube +0.59 % impulsada por ganancias corporativas y la depreciación del yen

Tokio, 1 may (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy después de que las firmes ganancias corporativas propiciara las compras en sectores como el tecnológico, y de que la depreciación del yen diera impulso a las grandes exportadores del país asiático.

El índice de referencia Nikkei avanzó 113,78 puntos, un 0,59 %, y quedó en 19.310,52 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 7,97 puntos, un 0,52 %, hasta las 1.539,77 unidades.