miércoles, mayo 3

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran en rojo

Bogotá, 3 may (EFE).- Los principales mercados de América cerraron la jornada de mitad de semana en terreno rojo, menos mientras que su principal referente, Wall Street, finalizó mixto gracias a un único avance del Dow Jones de Industriales.

Peso y bolsa bajan tras anuncio política monetaria de Fed

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - La moneda y bolsa mexicanas perdieron el miércoles luego de que la Reserva Federal mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios, pero dio señales de que podría endurecer su política monetaria en junio luego de minimizar un débil crecimiento de Estados Unidos en el primer trimestre.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con tendencia negativa

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones en Wall Street cerraron el miércoles principalmente a la baja debido a la caída en las compañías de medios de comunicación, cuidados de salud y algunas del sector tecnológico.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Notimex - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con pérdidas, en contraste con el comportamiento al alza que prevaleció en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 8.01 unidades (0.04 por ciento) y se situó en 20 mil 957.90 puntos.

Grupo BMV: Resumen Accionario 3 de mayo


- BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON CAÍDA DE 0.99 PCT A 49,099.98 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.41 PCT A 18.8355/18.8405 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.8967 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.9604 PCT, TIIE 181 DÍAS A 7.1907; MAYO 4
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.8031/DLR, MAYO 4

Peso se deprecia 0.27 %, por dato económico en Estados Unidos

El peso mexicano concluyó la sesión de este miércoles con una depreciación moderada de 0.27 por ciento o cinco centavos, al cotizar en alrededor de 18.82 pesos por dólar, señaló Banco Base.

La entidad financiera detalló que el tipo de cambio se mantuvo estable durante la jornada, al venderse la mayor parte del tiempo entre 18.78 y 18.84 pesos por dólar, ya que desde la mañana el mercado se mantuvo a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

Wall Street, Análisis: Resultados de Apple provocan caídas en el NYSE

Nueva York, 3 may (EFE).- Wall Street tuvo hoy una sesión con resultados desiguales, pendiente de otras cosas que van a pasar en los próximos días o semanas, y con el disgusto que generaron los últimos resultados difundidos por la firma Apple.

Petróleo, Resumen: Barril cierra con leve alza en sesión volátil

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo terminaron el miércoles levemente en alza tras una sesión volátil en la que el mercado asimiló los datos del Gobierno estadounidense que mostraron que, si bien hay señales de que el exceso de suministros estaría cediendo, los inventarios siguen en niveles altos.

Crudo mexicano pierde 23 centavos, cotiza en 42.99 dólares/barril

México, 3 May (Notimex).- Durante la sesión de este miércoles la mezcla mexicana de exportación retrocedió 23 centavos en comparación con la jornada de ayer, al ofrecerse el barril en 42.99 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada recortando sus pérdidas, tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

El dólar se aprecia ante el euro y el resto de las divisas más importantes

Nueva York, 3 may (EFE).- El dólar se apreció hoy ante el euro y otras monedas, tras conocerse los resultados de la última reunión de la Reserva Federal y la posibilidad de que el mes que viene pueda haber un alza en las tasas de interés.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9186 euros, frente a los 0,9148 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0887 dólares.

Oro baja -0.80 % y cae a mínimo en un mes ante fortaleza del dólar

NUEVA YORK/LONDRES, 3 mayo (Reuters) - El oro cayó el miércoles a un mínimo de un mes ante la fortaleza del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus tasas de interés sin cambios, como se esperaba, y el mercado redujo las expectativas de una sorpresiva victoria de la candidata de extrema derecha en la elección presidencial francesa.

* La Fed puso fin a su reunión de política monetaria de dos días con un comunicado optimista que restó importancia a la debilidad del crecimiento económico en el primer trimestre, en el que dijo que la inflación "marcha cerca" de su meta y enfatizó la fortaleza del mercado laboral.

Fed mantiene tasas sin cambios, minimiza débil crecimiento económico en EEUU

WASHINGTON, 3 mayo (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles, minimizando datos que mostraron un bajo crecimiento del primer trimestre y enfatizando la fortaleza del mercado laboral, en una señal de que sigue en camino a endurecer su política monetaria incluso en junio.

En un comunicado optimista, tras su reunión de dos días, el banco central estadounidense dijo que el gasto del consumidor siguió sólido, la inversión empresarial se ha fortalecido y la inflación ha estado cerca del objetivo de la Fed.

Bonos Tesoro EEUU suben luego de que Fed minimiza desaceleración del crecimiento

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles después de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas estables y restó importancia al débil crecimiento económico del primer trimestre, lo que mantuvo sobre la mesa la opción de un alza del costo del crédito en junio.

* En un comunicado optimista tras su reunión de dos días, el banco central enfatizó la fortaleza del mercado laboral y dijo que la inflación "marcha cerca" de la meta.

La bolsa de Sao Paulo baja -0,94 % con devaluación de los títulos de minera Vale

Sao Paulo, 3 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo bajó hoy 0,94 % y su índice Ibovespa, principal referente de la plaza, se situó en 66.093 puntos, un retroceso que se dio al compás de la devaluación de los títulos de la minera Vale, uno de los valores estrellas de la plaza.

Los papeles ordinarios -con derecho a voto- de Vale (-5,88 %) encabezaron las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa, mientras que los preferenciales -los de mayor valor- (-5,07 %) estuvieron entre los que más perdieron y fueron los más negociados, con una participación de 9,61 % en la compraventa de acciones.

Bolsa de Santiago cae -0,48 %

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de 0,48 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.854,88 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró también una bajada de 0,48 % y cerró en 24.349,26 enteros.

El monto de las acciones negociadas llegó a 102.858.841.454 de pesos chilenos (unos 153,52 millones de dólares) en 14.347 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -0,22 %

Bogotá, 3 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy 0,22 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.370,13 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 76.013,90 millones de pesos colombianos (unos 25,80 millones de dólares) en 1.816 operaciones.

La Bolsa de Lima baja -0,27 %

Lima, 3 may (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.661,05 puntos, tras registrar una baja de 0,27 %, en una sesión en la que se negociaron 35.041.507 soles (equivalentes a 10.788.641 dólares ó 9.884.769 euros) en 536 operaciones.

Cotizaron acciones de 49 empresas de las que 16 subieron, 18 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minera Corona de inversión (5,82 %), Hidrandina comunes (2,0 %), Inversiones Centenario comunes (1,79 %), Luz del Sur comunes (1,75 %) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria comunes (1,74 %).

Bonos de la bolsa de Montevideo suben +0,16 %

Montevideo, 3 may (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, subió hoy 0,16 % hasta 109,29 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios, y se sitúa en 241,89 unidades.

Bolsa Mexicana baja -0.99 %, luego del comunicado de la Reserva Federal

Notimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.99 por ciento, luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y de datos de empleo del sector privado.

Dicha variación porcentual representó una disminución de 488.86 enteros respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 49 mil 099.98 unidades.

Wall Street, cierra mixto: Dow Jones +0.04%, S&P -0.13%

Nueva York, 3 may (EFE).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un leve 0,04 %, mientras que sus otras dos referencias terminaron con pérdidas.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 8,01 puntos y acabó en 20.957,90 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 0,13 % hasta 2.388,13 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó 0,37 % hasta 6.072,55 unidades.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.37 %

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un descenso del 0,37% terminando en los 6.072,551 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,34% cerrando en los 5.625,16 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El gigante tecnológico Apple (-0,31%) obtuvo un dividendo trimestral de 2,10 dólares por acción, 8 centavos por encima de las estimaciones de los analistas, con ingresos inferiores a los anticipados. 

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede -0.49 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores salud, materiales, y tecnología de la información impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,49%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Tahoe Resources Inc (TO:THO), con un alza del 15,10%, 1,62 puntos, hasta situarse en 12,35 al cierre. Le siguen Kinross Gold Corporation (TO:K), que avanzó un 10,68%, 0,49 puntos, para cerrar en 5,08, y Secure Energy Services Inc . (TO:SES), que subió un 3,56%, 0,31 puntos, hasta despedir la sesión en 9,03.

El precio del petróleo de Texas sube +0,34 % y cierra en 47,82 dólares/barril

Nueva York, 3 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,34 % y cerró en 47,82 dólares el barril, tras conocerse un descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 0,16 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent sube +0,65 % y cierra en 50,79 dólares/barril

Londres, 3 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,79 dólares, un 0,65 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,33 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,46 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 3 May (Notimex).- La mayoría de las bolsas más importantes de Europa cerró hoy sus operaciones bursátiles con ganancias, en espera de la resolución final de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se dará a conocer este miércoles. 

Europa, Análisis: Mercados mantienen las ganancias a la espera de la Fed

Las plazas europeas han comenzado el miércoles con signo ligeramente bajista. Y han terminado con un cierre mixto: el FTSE 100 británico se dejaba un -0,28%,el CAC 40 francés caía un -0,06%, el Euro Stoxx 50sumaba un +0,22% y el DAX alemán se anotaba un +0,16%.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX mantiene el impulso ganador y alcanza lo 10.837 puntos

Madrid, 3 may (.).- La Bolsa española ha mantenido hoy su progresión al sumar el 0,15 % hasta los 10.837 puntos en las últimas operaciones de una sesión plana por momentos en la que el selectivo ha salvado sus mejores registros desde agosto de 2015 casi de rebote.

El euro se mantiene por encima de los 1,09 dólares antes de los resultados de la Fed

Fráncfort (Alemania), 3 may (EFECOM).- El euro se cambió hoy por encima de los 1,09 dólares antes de conocerse los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,0921 dólares, frente a los 1,0901 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior (viernes).

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0919 dólares.

La bolsa de Fráncfort sumó +0.16 % y el DAX alcanza récord

Fráncfort (Alemania), 3 may (EFECOM).- Fráncfort se mantuvo en niveles récord, con subidas moderadas, antes de conocerse las decisiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), según operadores.

Al cierre el DAX 30 ganó 0,16 %, hasta el récord de 12.527,84 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.395 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 0,42 %, hasta 2.116,82 puntos.

Bolsa de Londres baja -0.21 % y libra cae tras el ataque de May a la UE

Londres, 4 may (EFECOM).- La Bolsa de Londres perdió hoy un 0,21 % y la libra esterlina cayó frente al dólar y el euro después de que la primera ministra británica, Theresa May acusará a la UE de intentar influir con "amenazas" en las elecciones en el Reino Unido.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó 15,52 puntos hasta los 7.234,53, en una sesión en la que varios bancos confirmaron además sus planes de trasladar empleos fuera de este país antes de que se consume el "brexit".

La Bolsa de París retrocede -0.06 %, a la espera de noticias de la Fed

París, 3 may (EFECOM).-El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cayó hoy levemente el 0,06 %, hasta los 5.301,00 puntos, por la prudencia de los inversores, que aguardan a la reunión de esta tarde de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El Cac-40, que había ganado este lunes el 0,70 %, registró un volumen de negocios de 3.500 millones de euros, semejante a la de jornada anterior.

La Bolsa de Milán +0,13 %, a la espera de la Fed y elecciones en Francia

Roma, 3 may (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,13 %, hasta situarse en los 20.759,31 puntos, en una jornada en la que los inversores se han mantenido a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y de Francia.

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,05 %, hasta los 22.976,45 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 631 millones de acciones por un valor de 2.263 millones de euros.

La Bolsa española sube +0,15 % y se ubica en máximos de agosto de 2015

Madrid, 3 may (EFECOM).- La Bolsa española ha subido hoy el 0,15 % y se ha mantenido por encima de los 10.800 puntos, con lo que ha revalidado máximos de agosto de 2015 en una jornada en la que los inversores han mantenido la cautela, a la espera de conocer las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

En concreto, en una jornada marcada por la volatilidad, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha anotado 16,70 puntos, ese 0,15 %, hasta los 10.837 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se elevan ya al 15,88 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.52 %

Lisboa, 3 may (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,52 %, hasta los 5.144,84 puntos, y está en máximos de marzo de 2016.

Al término de la sesión, catorce de los 19 valores del índice cerraron en verde, mientras que los cinco restantes lo hicieron en rojo.

Pharol, antigua Portugal Telecom (PT), lideró las ganancias del día y se disparó el 10,51 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre de la jornada

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, energía, y minería impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 1,64%. Mientras que el RTS bajo 2.13%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue SG mechel (MCX:MTLR), con un alza del 2,44%, 4,15 puntos, hasta situarse en 174,20 al cierre. Le siguen AK Transneft OAO Pref (MCX:TRNF_p), que avanzó un 2,37%, 4.500,000 puntos, para cerrar en 194.500,00000, y Megion (MCX:MFGS), que subió un 1,76%, 10,0 puntos, hasta despedir la sesión en 577,0.

El índice Athens General-Composite sube +2.00 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores distribución, banca, y servicios públicos impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite sumó un 2.00%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Alpha Bank SA (AT:ACBr), con un alza del 7,73%, 0,160 puntos, hasta situarse en 2,230 al cierre. Le siguen Profile Syst (AT:PRFr), que avanzó un 6,28%, 0,034 puntos, para cerrar en 0,575, y Athens Medical (AT:AMCr), que subió un 5,88%, 0,050 puntos, hasta despedir la sesión en 0,900.

El PIB sube un 0,5 % en la eurozona y un 0,4 % en la UE en primer trimestre

Bruselas, 3 may (EFE).- La economía de la eurozona creció un 0,5 % en el primer trimestre de 2017 con respecto al trimestre anterior, mientras que en la Unión Europea (UE) el avance fue de 0,4 %, según la primera estimación preliminar publicada hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el cuatro trimestre de 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) ajustado estacionalmente había aumentado un 0,5 % en los países de la moneda única y un 0,6 % en el conjunto de los Veintiocho.

JPMorgan sacará de Londres hasta 1.000 empleos antes del "brexit"

Nueva York, 3 may (EFE).- El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co (JPM) trasladará entre 500 y 1.000 puestos de trabajo fuera de Londres mientras duren las negociaciones del "brexit", según informó hoy EFE Dow Jones.

El banco estadounidense tiene previsto concentrar sus operaciones en Dublín, Luxemburgo y Fráncfort para dar servicio a clientes de la Unión Europea (UE) después de que el Reino Unido abandone el bloque.

UE quiere fórmula para pagar cuenta del Brexit, no busca cheque en blanco de Londres

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea no quiere un cheque en blanco de Reino Unido por abandonar el bloque, pero espera acordar para noviembre una fórmula para calcular lo que debe Londres cuando se consuma su salida, dijo el negociador jefe europeo, Michel Barnier, el miércoles.

La Comisión Europea mencionó previamente una cifra aproximada de 60.000 millones de euros (65.500 millones de dólares) que Londres debería pagar por los compromisos que contrajo como miembro de la UE. No obstante, los cálculos varían dependiendo de lo que sería incluido y el centro de estudios Bruegel, con sede en Bruselas, fijó un rango de pago neto a la UE de entre 25.000 millones y 65.000 millones de euros.

La Bolsa española negoció hasta abril un 11 % menos, pero tuvo su mejor mes del año


Madrid, 3 may (EFECOM).- La Bolsa española negoció en abril casi 70.000 millones de euros, concretamente 69.772 millones, cantidad que supone un recorte interanual del 10,7 %, pero es su mejor mes en el año, ya que creció un 19,8 % respecto a marzo y un 54,1 % respecto a febrero.

Según los datos publicados hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME), en los cuatro primeros meses de 2017, el efectivo acumulado quedó en 229.633 millones de euros tras caer un 16,6 % frente al mismo período de 2016.

MasterCard supera estimaciones de ganancias e ingresos en primer trimestre

2 mayo (Reuters) - MasterCard, la segunda red de pagos más grande del mundo, informó el martes ingresos y ganancias por encima de lo previsto gracias a que sus clientes gastaron más usando tarjetas de crédito y débito, en un reporte de resultados que causó un alza de hasta 3 por ciento de sus acciones en Wall Street.

Las utilidades netas de Mastercard Inc subieron 12,7 por ciento a 1.080 millones de dólares, o 1 dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, y se comparan con ganancias de 959 millones de dólares, o 96 centavos de dólar por papel, reportados en el mismo periodo del año previo.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 3 de mayo. 

ECONOMÍA

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, repuntaron en marzo un 15.1 por ciento interanual por mayores transacciones ante temores a que el presidente Donald Trump imponga restricciones a los envíos desde Estados Unidos.

Bolsa Mexicana encabeza ganancias de mercados bursátiles latinoamericanos

Durante el pasado mes de abril, los índices bursátiles de Latinoamérica tuvieron un ajuste respecto al fuerte desempeño del mes anterior, sin embargo, México logró mostrar un avance 0.81 por ciento, de acuerdo con el reporte S&P Dow Jones Latin America Index Dashboard.

El informe publicado este martes mostró que el S&P Latin America BMI no presentó cambios en el mes de abril y el S&P Latin America 40 perdió 1.0 por ciento, donde México y Brasil fueron los únicos mercados que registraron ganancias, mientras que Chile, Colombia y Perú cerraron el mes en rojo.

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

3 mayo (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama luce complejo debido a factores como las políticas más restrictivas del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de los cambios políticos en Europa y una menor confianza económica en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Crecimiento de eurozona supera el de EEUU en 1er trimestre del año

LONDRES (AP) — La eurozona, durante años un pilar débil de la economía global, superó en crecimiento la de Estados Unidos en el primer trimestre.

Cifras oficiales difundidas el miércoles revelan que el bloque del euro tuvo un crecimiento nada espectacular, pero sólido, de 0,5% en los primeros tres meses del año.

El aumento del que informó la agencia estadística Eurostat se correspondió con las expectativas del mercado, aunque podría decepcionar levemente a algunos en vista de otros datos económicos positivos. Varios economistas habían pronosticado un crecimiento de 0,5% con respecto al trimestre anterior.

El barril de la OPEP baja -0,4 % hasta los 48,97 dólares

Viena, 3 may (EFE).- El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes a 48,97 dólares, un 0,4 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El crudo de la OPEP cotiza a su menor valor en las últimas cinco semanas ante la duda de los mercados sobre el efecto del recorte de producción impulsado por el grupo desde principios de año. EFE

Asia–Pacífico, Resumen: Seúl, Tokio y Hong Kong cerradas, principales bolsas cierran con tendencia negativa

Beijing, 3 May (Notimex).- La mayoría de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerró hoy a la baja, a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Bolsas chinas extienden pérdidas por inquietud sobre regulación más estricta

SHANGHÁI, 3 mayo (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China extendieron sus pérdidas el miércoles, en medio de la cautela de los inversores por el temor a una regulación más estricta.

La Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, cerró hoy con una caída del 0,27 %, equivalente a 8,37 puntos, por lo que el indicador se situó en 3.135,35 puntos.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran a la baja

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores finanzas, materiales, y metal y minería impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 0,85%. Mientras que el All Ordinaries baja 0.86%. 

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Isentia Group Ltd (AX:ISD), con un alza del 13,36%, 0,195 puntos, hasta situarse en 1,655 al cierre. Le siguen Orocobre Ltd (AX:ORE), que avanzó un 6,80%, 0,215 puntos, para cerrar en 3,375, y Nine Ent Fpo (AX:NEC), que subió un 5,56%, 0,070 puntos, hasta despedir la sesión en 1,330.

El índice Taiwán Weighted avanza 0.14 %

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores cristal, otros, y hierro y acero impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted subió un 0,14%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Cx Tech (TW:2415), con un alza del 10,00%, 3,30 puntos, hasta situarse en 36,30 al cierre. Le siguen Right Way Ind (TW:1506), que avanzó un 9,79%, 2,15 puntos, para cerrar en 24,10, y Sunrace (TW:1526), que subió un 9,73%, 1,60 puntos, hasta despedir la sesión en 18,05.