viernes, mayo 5

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran la semana con resultados positivos

Bogotá, 5 may (EFE).- La mayoría de las bolsas americanas cerraron en verde y celebró la buena jornada de Wall Street, su referente clave, que terminó con doble récord en el Nasdaq y el S&P 500.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias

EFE - las bolsas Sudamericanas encontraron el rumbo, salvo Santiago y Montevideo, y terminaron la semana con ganancias.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario gana +0.46 %

Notimex. 05.05.2017 - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 0.46 por ciento en la primera semana de mayo, después de datos económicos positivos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

México, Resumen: Peso mexicano corta racha de caída, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes con lo que cortó una racha de tres caídas y en línea con un repunte de los precios del petróleo, mientras que la bolsa avanzó por compras de oportunidad luego de haber cerrado en la víspera por debajo del soporte psicológico de las 49,000 unidades.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran la semana con ganancias

NUEVA YORK (AP) -- Un sólido aumento de las contrataciones en abril en Estados Unidos impulsó el viernes al Standard & Poor's 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos.

Petróleo, Resumen: Crudo repunta por garantías Arabia Saudita para extender pacto reducción bombeo

NUEVA YORK, 5 mayo (Reuters) - Los precios del barril cerraron con un alza de 1,5 por ciento el viernes, repuntando desde mínimos de cinco meses tras indicadores positivos en Estados Unidos y luego de que Arabia Saudita aseguró que Rusia estaba lista para unirse a la OPEP en extender un pacto de reducción al bombeo.

Sube petróleo mexicano a 41.90 usd/barril, pero sigue inquietud por mayor producción de EUA

Notimex. 05.05.2017 - La mezcla mexicana de exportación cerró la primera semana de mayo con un incremento de 48 centavos en comparación con la sesión del jueves, al cotizar en 41.90 dólares por barril, indicó la consultora Bursamétrica.

Por su parte Banco Base señaló sin embargo que, en general, el petróleo finalizó esta semana con pérdidas debido al constante incremento en la producción petrolera de Estados Unidos.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con ganancias

Notimex. 05.05.2017 - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy en terreno positivo, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 55.47 puntos (0.26 por ciento) y se situó en 21,006.94 unidades.

El dólar baja ante el euro y cierra mixto ante el resto de las divisas

Nueva York, 5 may (EFE).- El dólar se depreció hoy ante el euro y cerró mixto ante el resto de divisas importantes en una jornada afectada por los datos de empleo publicados por el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9092 euros, frente a los 0,9103 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0999 dólares.

Oro sube levemente, pero cierra la semana con su mayor declive en seis meses

NUEVA YORK/LONDRES, 5 mayo (Reuters) - El oro redujo su avance el viernes tras datos que mostraron un repunte en el mercado laboral de Estados Unidos y registró su mayor pérdida semanal en seis meses, ante un menor riesgo político en la zona euro y mayores expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos suban en junio.

* El dólar alcanzó su menor nivel en seis meses contra el euro, pese al fuerte repunte en las nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

Fed debería comenzar a reducir su balance en el segundo semestre: Funcionario

PALO ALTO, EEUU, 5 mayo (Reuters) - Las tasas de la Reserva Federal son las apropiadas, pero el banco central debería comenzar a recortar su enorme balance en el segundo semestre del año, dijo el viernes el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

"Nos hemos demorado un poco en reducir el tamaño del balance", dijo Bullard en una entrevista con Reuters cerca del campus de la Universidad de Stanford donde asistió a una conferencia sobre política monetaria.

Curva de rendimiento bonos EEUU se reduce tras sólido dato laboral

NUEVA YORK, 5 mayo (Reuters) - La curva de rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos se redujo el viernes después de un informe que mostró un repunte en el crecimiento del empleo en abril y una caída de la tasa de desocupación a un mínimo en casi 10 años, lo que refuerza la idea de que la Reserva Federal subiría las tasas en junio.

* Las nóminas no agrícolas crecieron en 211.000 empleos el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo, muy por encima del promedio mensual de 185.000 puestos laborales en lo que va del año y de la creación de 79.000 empleos de marzo.

Wall Street, Análisis: S&P y NASDAQ alcanzan récords al cierre de la semana

Nueva York, 5 may (EFE).- La bolsa neoyorquina registró hoy un doble récord, con dos de sus principales indicadores, el S&P 500 y el Nasdaq, registrando cifras históricas después de conocerse hoy cifras de empleo que no se ven en EE.UU. desde hace una década.

Bolsa Mexicana cierra la jorndada con ganancia de +1.00 %

México, 5 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.0 por ciento con respecto a su nivel anterior, después de buenos datos del sector laboral en Estados Unidos que se publicaron este viernes y a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en la última jornada de la semana en 49 mil 485.67 unidades, con un incremento de 487.56 puntos respecto al nivel previo.

La Bolsa de Colombia sube +0,60 %

Bogotá, 5 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy 0,60 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.384,92 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 123.100,75 millones de pesos colombianos (unos 41,8 millones de dólares) en 2.306 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Ecopetrol, con una variación positiva en su precio de 1,49 %.

La Bolsa de Lima sube +0,81 %

Lima, 5 may (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.722,31 puntos, tras registrar una subida del 0,81 %, en una sesión en la que se negociaron 16.621.023 soles (equivalentes a 5.087.549 dólares) en 400 operaciones.

Cotizaron acciones de 41 empresas, de las que 18 subieron, 7 bajaron y 16 se mantuvieron estables.

La Bolsa de Sao Paulo sube +1,31 % animada por Petrobras y minera Vale

Sao Paulo, 5 may (EFE).- La Bolsa de Sao Paulo ganó hoy el 1,31 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 65.709 puntos, animada por la valorización de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y de la minera Vale, de gran peso en la plaza.

Las acciones ordinarias de Petrobras (5,26 %) lideraron las ganancias, en las que los papeles unitarios del banco Santander Brasil (5,14 %) fueron los segundos de mejor desempeño, mientras que los preferenciales de Vale (2,50 %) fueron los más negociados con una participación del 9,88 % en el volumen financiero.

La Bolsa de Buenos Aires sube +0,69 %

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,69 %, hasta las 21.131,38 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 915.246,09 puntos, con un aumento del 1 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,73 %, hasta las 22.902,76 unidades.

La Bolsa de Santiago baja un -0,20 %

Santiago de Chile, 5 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,20 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.843,77 puntos.

En la semana, en tanto, el principal indicador anotó un avance de 1,01 %.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró una bajada de un 0,13 % y cerró en 24.297,93 puntos.

Los Bonos de la bolsa de Montevideo bajan -0,11 %

Montevideo, 5 may (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,11 % hasta 108,86 puntos.

El índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios y se situó en las 240,95 unidades.

Peso cierra la semana con depreciación del 0.78 % tras caída del petróleo

México, 5 May (Notimex).- El peso mexicano finalizó la semana con una depreciación de 0.78 por ciento o 14.6 centavos, al venderse en alrededor de 18.97 pesos por dólar, lo cual estuvo relacionado con las pérdidas observadas en las cotizaciones del petróleo en el mercado de materias primas.

De acuerdo con Banco Base, la situación del hidrocarburo se debió al crecimiento sostenido de la producción de crudo en Estados Unidos, mientras que los inventarios se mantienen cerca de máximos en registro.

Grupo BMV: Resumen Accionario 5 de mayo


- BOLSA CIERRA CON GANANCIA DE 1.00 PCT A 49,485.67 PTS, EN SEMANA ANOTA ALZA DE 0.46 PCT
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.26 PCT A 18.9950/19.0000 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.8947 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.9600 PCT, MAYO 8
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.0137/DLR, MAYO 8 

Wall Street cierra con ganancias, S&P 500 logra nuevo récord

Nueva York, 5 may (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,26 %, mientras que el S&P 500 conquistó un nuevo récord histórico, animados por un buen dato sobre la salud del mercado laboral en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones avanzó 55,47 puntos y acabó en 21.006,94 enteros, el selectivo S&P 500 sumó un 0,41 % hasta 2.399,29 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,42 % hasta 6.100,76 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja sube +0.42%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 0,42% terminando en los 6.100,758 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,35% cerrando en los 5.646,094 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía de videojuegos Activision Blizzard (+1,37%) presentó un dividendo trimestral de 31 centavos por acción, 10 centavos por encima de las estimaciones de los analistas. Los ingresos de la estadounidense también superaron las expectativas impulsados por las ventas de su videojuego "Overwatch". Sin embargo, la previsión de beneficios para el conjunto del año fue inferior a la estimada por el mercado a pesar del lanzamiento de nuevas versiones de "Call of Duty" y "Destiny" a finales de año.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +1.20 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores energía, materiales, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 1,20%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Bonavista Energy Corp (TO:BNP), con un alza del 16,99%, 0,440 puntos, hasta situarse en 3,030 al cierre. Le siguen Sierra Wireless Inc . (TO:SW), que avanzó un 14,52%, 4,94 puntos, para cerrar en 38,97, y Enerplus Corporation (TO:ERF), que subió un 10,47%, 0,94 puntos, hasta despedir la sesión en 9,92.

El barril de petróleo de Texas sube a 46,22 dólares pero cae durante la semana un -6 %

Nueva York, 5 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,53 % y cerró en 46,22 dólares el barril, pero acumuló durante la semana una contundente caída del 6 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 70 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent sube un +1,48 % y cierra en 49,10 dólares/barril

Londres, 5 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,10 dólares, un 1,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,72 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,38 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 5 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy al alza, en medio del optimismo que generaron los buenos datos laborales de Estados Unidos y la perspectiva de que el candidato de centro Emmanuel Macron podría ganar la elección presidencial de Francia el próximo domingo.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX acumula +3,92 % en su tercera semana consecutiva de ganancias

Madrid, 5 may (EFECOM).- La Bolsa española ha sumado su tercera semana consecutiva de ganancias al subir el 3,92 %, la mejor desde principios de diciembre, gracias al repunte del sector financiero, y a los buenos datos macroeconómicos y de resultados empresariales.

La bolsa de Fráncfort sube +0.55 % t logra récord, con impulso del reporte de empleo en EEUU

Fráncfort (Alemania), 5 may (EFECOM).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort volvió a cerrar hoy en récord impulsado por la creación de empleo en EEUU y a la espera de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en la que se prevé que gane el centrista Emmanuel Macron.

Al cierre el DAX 30 ganó 0,55 %, hasta el récord de 12.716,89 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.931 millones de euros.

El DAX 30 acumuló esta semana una ganancia del 2,2 %.

La Bolsa de Londres avanza +0.68% gracias al empuje de IAG y Pearson

Londres, 5 may (EFECOM).- La Bolsa de Londres acabó hoy al alza gracias al impulso de la editorial británica Pearson y el grupo de aviación británico-español IAG, en una jornada en la que el petróleo se depreció por temor a un exceso de suministro.

El FTSE-100, índice principal londinense, subió un 0,68 %, 49,33 puntos hasta 7.297,43, mientras que el secundario FTSE-250, que agrupa a empresas británicas más pequeñas, perdió un 0,10 %, 18,8 puntos, hasta 19.699,61 enteros.

La bolsa de París sube +1,12 %, ante la perspectiva de la victoria electoral de Macron

París, 5 may (EFECOM).- La perspectiva de la victoria de Emmanuel Macron en las presidenciales francesas ha influido de forma clara en la semana de la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 cerró con un incremento del 1,12 %, que le situó en un nuevo máximo anual.

En tendencia positiva a lo largo del día, el indicador de referencia acabó en los 5.432,40 puntos.

La Bolsa de Milán gana +1,48 % al cierre, con impulso del sector bancario

Roma, 5 may (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB subió un 1,48 %, hasta situarse en los 21.483,86 puntos, animada por los buenos resultados cosechados por el sector bancario.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 1,31 %, hasta los 23.696,93 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.047 millones de acciones por un valor de 3.699 millones de euros.

La bolsa de Madrid sube el +1,11 %, y supera los 11.100 puntos

Madrid, 5 may (EFECOM).- La Bolsa española ha subido hoy el 1,11 %, por encima de los 11.100 puntos, manteniendo los máximos de agosto de 2015 en los que lleva instalada toda la semana, y aupada por el tirón del Banco Popular y la aerolínea IAG.

En concreto, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha apuntado hoy 122,50 puntos, ese 1,11 %, hasta los 11.135,40 puntos, con lo que las ganancias acumuladas de la semana ascienden al 3,92 %, y las anuales al 19,07 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.37 %

Lisboa, 5 may (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,37 %, hasta los 5.254,81 puntos.

Al término de la sesión, ocho de los 19 valores del índice cerraron en verde, mientras los once restantes lo hicieron en rojo.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden avanzan al cierre de la semana

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores telecomunicaciones, minería, y manufacturas impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de Moscú, el MICEX subió un 0,18%. Mientras que el RTS sumó 0,41%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Megion (MCX:MFGS), con un alza del 6,52%, 36,0 puntos, hasta situarse en 588,0 al cierre. Le siguen Uralkaliy (MCX:URKA), que avanzó un 6,12%, 9,05 puntos, para cerrar en 156,95, y MTS (MCX:MTSS), que subió un 3,85%, 9,50 puntos, hasta despedir la sesión en 256,00.

El índice Athens General-Composite sube +0.68 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores químico, recursos básicos, y distribución impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite avanzó un 0,43%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Grivalia Properties REIC (AT:GRIr), con un alza del 5,18%, 0,47 puntos, hasta situarse en 9,55 al cierre. Le siguen Gek Terna (AT:HRMr), que avanzó un 3,70%, 0,110 puntos, para cerrar en 3,080, y AS Company SA (AT:ASCr), que subió un 3,42%, 0,040 puntos, hasta despedir la sesión en 1,210.

El euro roza los 1,10 dólares al cierre de la semana y antes de las elecciones en Francia


Fráncfort (Alemania), 5 may (EFECOM).- El euro rozó hoy los 1,10 dólares en una jornada sin dirección clara antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde el candidato centrista, Emmanuel Macron, es el favorito de los mercados.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,0989 dólares, frente a los 1,0946 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

China entra en al competencia por el mercado de fabricación de aviones comerciales

SHANGHÁI, 5 mayo (Reuters) - El avión de pasajeros chino C919 completó el viernes su aplazado vuelo inaugural, el primer gran paso de Pekín en su intento por aumentar su presencia en el mercado de la aviación e impulsar las manufacturas de alta tecnología a nivel local.

Bajo cielos nublados, el avión blanco, verde y azul con "C919" escrito en su cola tocó tierra en el aeropuerto internacional de Shanghái tras un vuelo de 80 minutos y ante los vítores de miles de funcionarios, trabajadores de aviación y entusiastas.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 5 de mayo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.057 por dólar, con una baja del 0.04 por ciento, frente a los 19.05 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Mercados a la espera del reporte de la nómina no agrícola en Estados Unidos y una serie de intervenciones de miembros del Fed tras la decisión del miércoles, con información económica limitada durante la madrugada.

EEUU: Repunta el índice de empleo, desocupación cae a 4,4 % nivel mas bajo desde marzo del 2007

WASHINGTON, 5 mayo (Reuters) - El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza en abril y la tasa de desocupación cayó a un mínimo de casi 10 años de un 4,4 por ciento, lo que fortalece el argumento para que la Fed suba las tasas de interés en junio, pese a las moderadas alzas salariales.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 211.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, bastante más que el promedio mensual de 185.000 de este año y un fuerte incremento en comparación a los 79.000 de marzo.

ECONOMÍA GLOBAL: Derrumbe de precio del petróleo opaca panorama positivo

5 mayo (Reuters) - Los inversionistas se enfocarán la próxima semana en los valores del petróleo y otras materias primas, cuya caída en días recientes opacó un panorama global favorable ante la prevista victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en la segunda ronda electoral del domingo en Francia.

* El índice Thomson Reuters de materias primas se hundió esta semana a mínimos en un año, arrastrado por los precios del petróleo. El crudo se desplomó por la persistente sobreoferta y pese a las garantías dadas por Arabia Saudita de que Rusia está lista para unirse a la OPEP en la prórroga de un acuerdo de recorte de producción.

Productores petroleros de OPEP y no-OPEP ven necesidad de prorrogar acuerdo de recortes: Arabia Saudita

DUBÁI, 5 mayo (Reuters) - Las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores que acordaron recortar el bombeo de crudo coinciden en la necesidad de extender el pacto más allá de junio para ayudar a aliviar el exceso de suministro, dijo el viernes el gobernador saudita en la OPEP.

Este grupo de exportadores, Rusia y otras naciones acordaron reducir el bombeo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses entre el 1 de enero y el 30 de junio.

El barril de la OPEP baja hasta 47,44 dólares, el -1,9 %

Viena, 5 may (.).- El barril de petróleo de la OPEP cotizó el miércoles a 47,44 dólares, un 1,9 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva a la baja para el barril de referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), calculada como media de trece tipos de crudo.

El petróleo se desploma entre dudas sobre la extensión del recorte de la OPEP

Londres, 5 may (.).- El precio del petróleo se ha desplomado más de un 9 % en la última semana ante las dudas sobre la extensión del acuerdo entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para limitar su obtención, así como por una caída de la demanda desde China, según los analistas.

El crudo Brent, de referencia en Europa, abrió hoy en 47,71 dólares por barril, en niveles previos al pacto al que llegó el cártel liderado por Arabia Saudí en noviembre para tratar de impulsar los precios, y por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 5 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron a la baja por tercer día consecutivo, debido a que las recientes caídas de las materias primas generaron preocupación sobre la salud de la economía global.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados retroceden por debilidad de materias primas

HONG KONG, 5 mayo (Reuters) - Los mercados asiáticos retrocedieron el viernes por tercer día consecutivo, luego de que los recientes declives de las materias primas generaron preocupación sobre la salud de la economía global, aunque el euro eludía la tendencia bajista al disminuir las dudas sobre las elecciones presidenciales en Francia.

Bolsas chinas bajan por cuarta semana consecutiva por temores sobre la economía

SHANGHÁI, 5 mayo (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China cayeron el viernes a nuevos mínimos en tres meses y registraron su cuarta pérdida semanal consecutiva, luego de que los temores sobre el crecimiento económico y unas regulaciones más estrictas redujeron el apetito por el riesgo.

El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerró su jornada de hoy con pérdidas del 0,78 % (24,33 puntos) hasta situarse en 3.103,04 enteros.

La bolsa de Hong Kong baja - 0.84 %, por la baja en los precios del petróleo

Pekín, 5 may (.).- La caída de los precios del petróleo, que cayó a mínimos de noviembre, fue la principal responsable de la mala jornada de la Bolsa de Hong Kong, cuyo índice de referencia, el Hang Seng, cedió hoy un 0,84 por ciento.

El barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 47,41 dólares, un 2 % menos que al cierre de la jornada anterior, y afectó a la cotización de petroleras como Petrochina (HK:0857), que cayó un 2,42 %, o Sinopec (NYSE:SHI), que perdió aún más: un 2,75 por ciento.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran la semana con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores metal y minería, recursos, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 cayó un 0,70%. Mientras que el All Ordinaries sube baja

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Isentia Group Ltd (AX:ISD), con un alza del 4,22%, 0,070 puntos, hasta situarse en 1,730 al cierre. Le siguen Telstra Corporation Ltd. (AX:TLS), que avanzó un 4,02%, 0,170 puntos, para cerrar en 4,400, y Macquarie Group Ltd (AX:MQG), que subió un 3,41%, 3,135 puntos, hasta despedir la sesión en 95,055.