lunes, mayo 8

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Principales Bolsas avanzan en la jornada

8 may (EFE).- Las bolsas de América Latina se dividieron hoy entre las compras y las ventas sin hacer caso a Wall Street, donde las leves ganancias del día fueron suficientes para que dos de sus indicadores registraran nuevos récords históricos en un día en el que Apple fue la estrella.

México, Resumen: Bolsa avanza y peso se deprecia al cierre de la jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes siguiendo una toma de beneficios del resto de las monedas de la región tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas del domingo que había impulsado un breve apetito por activos de riesgo.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias y récords

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el lunes casi plano luego de tocar un récord intradiario, mientras que el "indicador del miedo" en Wall Street cayó a mínimos en más de dos décadas luego del triunfo del candidato de centro Emmanuel Macron en el balotaje presidencial en Francia.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Indecisas sobre cuál de esos dos ejemplos seguir, las plazas latinoamericanas cerraron mixtas, con la de Sao Paulo en el lado de los números rojos después de que el Ibovespa retrocedió un 0,28 % y quedó en 65.526 puntos, tras operaciones por 6.043 millones de reales (unos 1.895 millones de dólares)

El peso mexicano se deprecia 0,84 % frente al dólar estadounidense

México, 8 may (EFE).- El peso mexicano se depreció hoy un 0,84 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior.

* El peso cotizaba en 19.1550 por dólar, con un retroceso del 0.80 por ciento, o 15.25 centavos, frente a las 19.0025 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar sube ante el euro y el resto de las divisas importantes

Nueva York, 8 may (EFE).- El dólar se apreció hoy ante el euro y frente al resto de divisas importantes tras un escaso impacto en el mercado de la victoria en las elecciones de Francia del candidato socioliberal, Emmanuel Macron.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9154 euros, frente a los 0,9092 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0925 dólares.

Bonos EEUU avanzan antes de subastas de deuda

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes y los de la deuda referencial alcanzaron un máximo de cuatro semanas, antes de la venta de títulos soberanos por 62.000 millones de dólares esta semana y tras la victoria de Emmanuel Macron en el balotaje presidencial en Francia.

* El triunfo de Macron el domingo reactivó el apetito por las acciones, impulsando a los índices S&P 500 y Nasdaq a máximos históricos y reduciendo la demanda de activos de refugio, como los bonos soberanos.

Petróleo, Resumen: Barril rebota por señales de que OPEP podría extender recorte de bombeo

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes en una volátil sesión, impulsados por comentarios de importantes países productores de crudo de que la OPEP y socios fuera del grupo consideran extender su acuerdo de reducción del bombeo hacia el 2018.

Crudo mexicano sube ante posibilidad de mayores recortes en países clave

México, 8 May (Notimex).- Durante la sesión de este lunes la mezcla mexicana de exportación avanzó 15 centavos respecto a la jornada del viernes, al venderse en 41.81 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión con ganancias, luego de una jornada con fluctuaciones, cuyas presiones al alza se debieron a que Arabia Saudita y Rusia señalaron que podrían extender los recortes de producción en 2018, para así eliminar la sobreoferta de crudo que ha reducido su precio.

Inventarios de crudo y productos refinados en EEUU habrían caído la semana pasada

8 mayo (Reuters) - Los inventarios de petróleo y productos refinados de Estados Unidos probablemente hayan caído la semana pasada, en el que sería su quinto declive semanal, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Seis analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo y de la gubernamental Administración de Información de Energía estimaron en promedio que los inventarios de crudo perdieron alrededor de 1,8 millones de barriles en la semana al 5 de mayo.

Recortes a bombeo de crudo podrían extenderse más allá de 2017: ministro saudí

KUALA LUMPUR, 8 mayo (Reuters) - El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo el lunes que los mercados petroleros están volviendo a un equilibrio tras años de sobreoferta, pero que aún espera que un acuerdo liderado por la OPEP para reducir el bombeo durante la primera mitad del año se extienda a todo 2017.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Arabia Saudita es el líder de facto, y otros productores como Rusia se comprometieron a recortar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad del año para apuntalar al mercado.

Bolsa Mexicana sube apenas un +0.04, con impulso del resultado electoral francés

México, 8 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.04 por ciento, luego de la segunda vuelta electoral en Francia, que no tuvo impacto relevante en los mercados, y de datos en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 505.86 unidades, un incremento de 20.19 puntos respecto al nivel previo.

Grupo BMV: Resumen Accionario 8 de mayo


- BOLSA MEXICANA CIERRA PRELIMINARMENTE CON AVANCE DE 0.04 PCT EN 49,505.86 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.8156 PCT A 19.1525/19.1575 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 6.8900 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 6.9666 PCT, MAYO 9
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 19.1164/DLR, MAYO 9 

Wall Street, Análisis: NASDAQ Y S&P tocan nuevos récords en la jornada

NUEVA YORK (AP) -- Un giro al alza en los últimos minutos de operaciones fue suficiente para empujar el lunes a los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York a nuevos niveles récord.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas

Nueva York, 8 May (Notimex).- La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy en terreno negativo, en contraste con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 5.34 puntos (0.03 por ciento) y se situó en 21,012.28 unidades.

La bolsa de sao Paulo baja -0.28%, por pérdidas en el sector eléctrico

Sao Paulo, 8 may (EFE).- El sector eléctrico dejó a hoy la bolsa de Sao Paulo en números rojos y el índice Ibovspa, principal indicador del parqué, perdió un 0,28 % y se situó en los 65.526 puntos al cierre de jornada.

En una sesión de poco movimiento bursátil, el corro paulista dio la espalda a Wall Street, que cerró este lunes al alza y con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdida del -0,43 %

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,43 %, hasta 21.076,71 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en 913.227,67 puntos, con un descenso del 0,34 %, en tanto que el Merval 25 cayó el 0,45 %, hasta 22.842,11 unidades.

La Bolsa de Lima sube +0,32 %

Lima, 8 may (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.772,60 puntos, tras registrar una subida del 0,32 %, en una sesión en la que se negociaron 11.657.827 soles (3.568.358 dólares) en 265 operaciones.

Cotizaron acciones de 43 empresas, de las que 16 subieron, 12 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minas Buenaventura comunes (5,71 %), Scotiabank Perú comunes (4,48 %), ACWI ETF comunes (3,60 %), Cervecerías Peruanas Backus de inversión (3,19 %) y Graña y Montero comunes (2,84 %).

La Bolsa de Santiago baja -0,42 %

Santiago de Chile, 8 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,42 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.823,33 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró una bajada de un 0,38 % y cerró en 24.204,98 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 68.487.731.427 de pesos chilenos (unos 101,01 millones de dólares) en 10.378 negocios.

La Bolsa de Colombia sube +1,32 %

Bogotá, 8 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy 1,32 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.403,19 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 221.983,05 millones de pesos colombianos (unos 74,9 millones de dólares) en 3.092 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Gruposura, con una variación positiva en su precio de 0,77 %.

Bonos de la bolsa de Montevideo bajan -0,05 %

Montevideo, 8 may (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,05 % hasta 108,80 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios y se situó en las 240,95 unidades.

Wall Street, avanza: Dow Jones +0.03%, suma 0.09 puntos y logra récord

Nueva York, 8 may (EFECOM).- Wall Street cerró hoy al alza y con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y en el índice compuesto del mercado Nasdaq, al final de una sesión en la que dominó el fuerte avance de la firma tecnológica Apple.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, ganó un 0,03 % o 5,34 puntos, hasta los 21.012,28 enteros, a unos cien puntos del récord del 1 de marzo pasado.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.23 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del lunes con un ascenso del 0,03% terminando en los 6.102,66 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,23% cerrando en los 5.659,07 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El diseñador, fabricante y vendedor de automóviles eléctricos Tesla Inc. (-0,38%) ha visto como la firma de inversión Evercore ha reanudado la cobertura de sus acciones con una calificación de "sobreponderar" y con un precio objetivo de 330 dólares. Además, comentó que el riesgo que rodea al Modelo 3 ha disminuido, y denomina a la compañía como "una historia de crecimiento extremo".

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +0.45 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores energía, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y tecnologías de limpieza impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,45%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Home Capital Group Inc . (TO:HCG), con un alza del 16,75%, 0,98 puntos, hasta situarse en 6,83 al cierre. Le siguen NexGen Energy Ltd. (TO:NXE), que avanzó un 8,67%, 0,260 puntos, para cerrar en 3,260, y Bonavista Energy Corp (TO:BNP), que subió un 6,93%, 0,210 puntos, hasta despedir la sesión en 3,240.

El petróleo de Texas sube +0,45 % y cierra en 46,43 dólares/barril

Nueva York, 8 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,45 % y cerró en 46,43 dólares el barril, en medio de informes que hablan de la posibilidad de que se renueve un pacto entre importantes exportadores para limitar su producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 21 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent sube un 0,48 % y cierra en 49,34 dólares

Londres, 8 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,34 dólares, un 0,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso/descenso de 0,24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,10 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con número rojos

MILÁN/PARÍS, 8 mayo (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con caídas el lunes, después de que la recuperación de las bolsas de la región provocada por el alivio de los inversores tras la victoria de Emmanuel Macron en el balotaje presidencial en Francia perdió fuerzas

Europa, Análisis: Mercados superan la prueba electoral francesa y cierran con tendencia positiva

Los mercados europeos han superado una de las citas más importantes del año, las elecciones francesas, que han cumplido con las previsiones y han dado la victoria al liberal y europeísta Emmanuel Macron frente a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX retrocede después de la euforia electoral en Francia

Madrid, 8 may (.).- La Bolsa española ha frenado hoy la tendencia alcista de la última semana al caer el 0,35 % hasta los 11.096,30 puntos en una sesión condicionada por las fuertes ventas de los inversores, en busca de beneficios con los que celebrar el resultado de las elecciones presidenciales en Francia.

La bolsa Fráncfort baja -0.18 %, siguiendo la tendencia europea de toma de utilidades

Fráncfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas moderadas por recogida de beneficios después de que ganara el centrista Emmanuel Macron la presidenciales francesas, victoria que ya había sido descontada en los mercados.

Al cierre el DAX 30 perdió 0,18 %, hasta 12.694,55 puntos, en una jornada con un volumen de negocio de 3.520,5 millones de euros.

La bolsa de Londres sube +0.05 % mientras la libra retrocede

Londres, 8 may (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy con un avance apenas perceptible del 0,05 % una jornada de escasas noticias empresariales, en la que la libra cedió frente al dólar y se mantuvo ante el euro.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió 3,43 puntos hasta 7.300,86 enteros, a la espera de que los partidos británicos publiquen estos días sus manifiestos para las elecciones generales del 8 de junio.

la bolsa de París baja 0.91 %, ante la toma de utilidades por inversionistas

París, 8 may (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de valores de París, el Cac-40, celebró hoy la victoria en las presidenciales francesas del socioliberal Emmanuel Macron con una caída del 0,91 %, fruto de la venta de acciones para poder recolectar los beneficios acumulados en las últimas semanas

El Cac-40, que había ganado el 1,12 % el pasado viernes, perdió 49,45 puntos, hasta los 5.382,95, y registró un volumen de negocios de 4.500 millones de euros, frente a los 5.000 del viernes.

La bolsa de Milán cae por la toma de utilidades, después del resultado electoral francés

Roma, 8 may (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,26 %, hasta los 21.428,10 puntos, a causa de la recogida de beneficios obtenidos en la escalada que siguió al primer turno de las elecciones en Francia.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,26 %, hasta los 23.634,55 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 766 millones de acciones por un valor de 3.092 millones de euros.

La bolsa de Madrid cae el -0,35 % pero conserva los 11.000 puntos

Madrid, 8 may (EFECOM).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,35 % aunque se mantiene por encima de los 11.000 puntos después de la victoria, en la segunda vuelta de las elecciones galas, del europeísta Emmanuel Macron.

En concreto, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha dejado hoy 39,10 puntos, ese 0,35 %, hasta los 11.096,30 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 18,65 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.42 %

Lisboa, 8 may (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró con un descenso del 0,42 %, hasta los 5.232,50 puntos. Al término de la sesión, ocho de los 19 valores del índice cerraron en rojo, mientras los once restantes lo hicieron en verde.

Pharol, antigua Portugal Telecom (PT (OTC:PTGCY)), lideró los descensos y se desplomó el 4,84 % al cierre, seguida por Corticeira Amorim, líder mundial del corcho, que perdió el 3,27 %, y el Banco Comercial Portugués (LS:BCP), que empeoró el 2,35 %.

El índice Athens General-Composite sube +1.10 %, máximo en 52 semanas

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este lunes; las ganancias de los sectores servicios públicos, petróleo y gas, y construcción impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite subió un 1,10%, para alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Halcor (AT:XAKO), con un alza del 17,42%, 0,093 puntos, hasta situarse en 0,627 al cierre. Le siguen Quest Holdings (AT:IQTr), que avanzó un 4,65%, 0,400 puntos, para cerrar en 9,000, y Public Power (AT:DEHr), que subió un 4,58%, 0,17 puntos, hasta despedir la sesión en 3,88.

El euro supera los 1,10 dólares tras la victoria de Macron pero baja al cierre de la sesión

Fráncfort (Alemania), 8 may (.).- El euro superó hoy los 1,10 dólares en las primeras horas de la negociación asiática del mercado de divisas, tras la victoria del centrista Emmanuel Macron en las presidenciales francesas, pero después volvió a caer por recogida de beneficios.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.55 horas GMT a 1,0926 dólares, frente a los 1,0986 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior (viernes).

El BCE prestó 739.000 millones de euros al 0% a cuatro años a bancos eurozona

Fráncfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) prestó a los bancos de la zona euro 739.000 millones de euros al 0 % a cuatro años, en cuatro operaciones de refinanciación a muy largo plazo que comenzaron en junio de 2016 y acabaron el pasado marzo.

Así se desprende de las cifras que el BCE publica en su último boletín económico, adelantadas hoy.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de mayo. 

ECONOMÍA

* El instituto nacional de estadística, INEGI, dará a conocer el martes el comportamiento del índice de precios al consumidor durante abril.

MONEDAS AMÉRICA LATINA: Tendencia a la baja a la espera de renegociación TLCAN y reformas en Brasil

8 mayo (Reuters) - El sesgo a la baja de las monedas latinoamericanas continuaría esta semana, con el peso mexicano al ritmo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el real a la expectativa de la reforma de la seguridad social de Brasil, ya descontado el resultado de las elecciones en Francia.

* El euro reaccionó al alza, para marcar un máximo de un año frente al yen y superar los 1,10 dólares por primera vez desde las elecciones de Estados Unidos, luego de conocerse el triunfo del centrista Emmanuel Macron en Francia sobre Marine Le Pen, una nacionalista de extrema derecha.

Trump critica a Rexnord por decisión de trasladar puestos de trabajo a México

WASHINGTON, 8 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a Rexnord Corp por la decisión del proveedor industrial de trasladar puestos de trabajo a México desde el estado de Indiana.

Rexnord, con sede en Milwaukee, anunció en octubre planes para trasladar una planta de rodamientos industriales y sus 300 puestos de trabajo desde Indianápolis a México, dijeron los empleados al Indianapolis Star en ese momento.

Grandes bancos planean trasladar 9.000 empleos de Reino Unido por el Brexit

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - Los principales bancos mundiales en Londres planean trasladar alrededor de 9.000 puestos de trabajo al continente en los próximos dos años, según fuentes y comunicados públicos, a medida que el éxodo de empleos financieros empieza a tomar forma. La semana pasada, Standard Chartered y JPMorgan fueron los últimos bancos mundiales en delinear sus operaciones europeas después del "Brexit" y se cuentan entre un número creciente de entidades que siguen adelante con planes para trasladar operaciones fuera de Londres.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo en una entrevista el viernes que el crecimiento de Londres como centro financiero podría "estancarse" como consecuencia de la conmoción causada por el "Brexit".

Importaciones chinas de crudo ceden en abril desde máximo histórico registrado el mes previo

PEKÍN, 8 mayo (Reuters) - Las importaciones chinas de petróleo disminuyeron en abril desde un máximo histórico registrado el mes anterior, revelaron el lunes datos de aduanas, luego de que las refinerías procesaron menos crudo durante una temporada de mantenimiento.

China importó 34,39 millones de toneladas de crudo el mes pasado, o cerca de 8,37 millones de barriles diarios (bpd), un descenso de casi un 9 por ciento frente a los 9,17 millones de bpd de marzo, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

El precio del barril OPEP se desploma hasta 46,56 dólares

Viena, 8 may (.).- El barril de referencia de la OPEP cotizó el viernes a 46,56 dólares, marcando así su mínimo desde finales de noviembre y ahondando la profunda caída del precio que se prolonga ya tres semanas, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esta nueva depreciación, del 1,8 %, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marcó su valor más bajo desde el pasado 30 de noviembre.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas inician la semana con ganancias

Beijing, 8 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron hoy al alza, tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia.

Exportaciones e importaciones chinas crecen menos que lo previsto en abril

PEKÍN, 8 mayo (Reuters) - Las exportaciones e importaciones de China aumentaron en abril, pero incumplieron las expectativas de los analistas tras un declive de la demanda interna y externa y un retroceso en los precios de las materias primas.

Las exportaciones chinas aumentaron un 8 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, lo que incumplió las expectativas de los analistas, mientras que las importaciones crecieron un 11,9 por ciento, mostraron el lunes datos oficiales.

Superávit por cuenta corriente de China alcanza 19.000 millones de dólares en primer trimestre

BEIJING, 8 may (Xinhua) -- El superávit por cuenta corriente de China ascendió a 19.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, informó hoy lunes la Administración Estatal de Divisas en un comunicado.

El superávit comercial de mercancías fue de 81.700 millones de dólares, mientras que el comercio de servicios registró un déficit de 60.100 millones de dólares, precisó el regulador de divisas del país.

El resultado de las elección francesa impulsa a la Bolsa de Tokio a su máximo en 17 meses, suma +2.31 %

Tokio, 8 may (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una fuerte subida y alcanzó su máximo en más de 17 meses tras la victoria de Emmanuel Macron en las presidenciales francesas, lo que despejó los temores a un "frexit" (salida de Francia de la Unión Europea).

El índice de referencia Nikkei cerró con un avance de 450 puntos, un 2,31 por ciento, y quedó en 19.895,70 puntos, su mejor cierre desde el 26 de noviembre de 2015.

Acciones chinas caen a su mínimo en casi 7 meses por temores sobre regulación bursatil

SHANGHÁI, 8 mayo (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el lunes y el referencial de Shanghái anotó su cierre más bajo desde mediados de octubre, luego de que aumentaron los temores de los inversores a unas regulaciones más estrictas.

La Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, cerró hoy con una caída del 0,79 %, equivalente a 24,43 puntos, por lo que el indicador se situó en 3.078,61 puntos.

La victoria de Macron en Francia, impulsa a la bolsa de Hong Kong que gana +0.47 %

Hong Kong, 8 may (.).- La Bolsa de Hong Kong logró hoy holgadas subidas animada por los resultados de las elecciones presidenciales de Francia que otorgaron la victoria a Emmanuel Macron, el candidato favorito de los mercados financieros.

La victoria de Macron, defensor de la permanencia del país galo en la zona euro al contrario que su oponente Marine Le Pen, fue recibida con avances por la mayoría de los mercados asiáticos, a excepción de los chinos, que cerraron con contundentes caídas.