sábado, mayo 13

México celebra ratificación de Lighthizer y se dice listo para negociar TLCAN

México, 12 may (EFE).- El canciller Luis Videgaray dio hoy la bienvenida a la ratificación de Robert Lighthizer como representante comercial de Estados Unidos y dijo que México está "absolutamente preparado" para iniciar cuanto antes la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Creo que la buena noticia es que finalmente ya hay un representante comercial. Una de las razones procedimentales por las cuales la negociación no ha podido empezar es porque (Estados Unidos) no había nombrado un representante comercial", dijo Videgaray sobre la ratificación de Lighthizer por parte del Senado estadounidense ayer en Washington.

EEUU: El Senado aprueba a Robert Lighthizer como jefe de Comercio Exterior, negociará el TLCAN


- Su nominación despeja el camino para el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte


EFE mayo 13 - El Senado de EU aprobó hoy al nominado por el presidente Donald Trump como jefe de Comercio Exterior, el abogado Robert Lighthizer, lo que despeja el camino para el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con México y Canadá.

Tras varias demoras en el proceso de votación, el Senado finalmente ratificó a Lighthizer por amplia mayoría, incluida la de numerosos legisladores de la oposición demócrata, con 82 votos a favor y 14 en contra.