domingo, mayo 14

China convocó a otros gobiernos a una "integración económica"

BEIJING (AP) -- El presidente chino aseguró el domingo que su gobierno "no tiene ningún deseo de imponer? su voluntad a los demás, pero convocó a otros gobiernos a una "integración económica" y a la cooperación en los campos de la regulación financiera, el antiterrorismo y la seguridad, en un mundo donde China -como la segunda economía mundial- busca convertirse en un actor cada vez más dominante.

Xi Jinping habló en Beijing durante su discurso inaugural de la conferencia "Cinturón y Ruta de la Seda" que durará dos días y a la que asisten los gobernantes de 29 naciones, entre ellos Vladimir Putin, de Rusia.

La ONU celebrará, por primera vez, el día de las PYMES

12 de mayo, 2017 — Naciones Unidas celebrará por primera vez el Día de las PYMES el próximo 27 de junio. El evento busca apoyar la Agenda 2030 a través de la creación de empleo y el desarrollo económico.

La fecha fue establecida por la Asamblea General el pasado 6 de abril.

La iniciativa surgió tras el 61º Congreso Internacional de PYMES que tuvo lugar el año pasado en las Naciones Unidas a petición de Argentina y el Consejo Internacional de Pequeñas Empresas (ICSB).

G7 de Finanzas reconoce menor tensión en los mercados tras victoria de Macron

Bari (Italia), 13 may (EFECOM).- El gobernador del Banco de Italia, Ingazio Visco, afirmó hoy que el G7 de Finanzas que se ha celebrado en Italia ha reconocido un descenso de la tensión en los mercados tras las elecciones en Francia, y ha añadido que no se ha debatido sobre los riesgos potenciales en Italia por su situación política.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo y los representantes de varias instituciones concluyeron hoy una reunión de tres días en la ciudad italiana de Bari (sur).

G7 de Finanzas acuerda incrementar la coordinación frente a los ciberataques

Bari (Italia), 13 may (EFECOM).- Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 y representantes de varias instituciones acordaron hoy en Italia fortalecer la cooperación para contrarrestar las amenazas cibernéticas, como el ataque global que afectó ayer a cerca de cien países.

Además han reiterado su compromiso de "utilizar todos los instrumentos de política monetaria, fiscal y estructural, tanto individual como colectivamente, para lograr" un "crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo", señala la declaración conjunta final.