sábado, mayo 20

Enviado de Trump lleva política de EEUU a la cumbre del Asia-Pacífico

HANOI, 20 mayo (Reuters) - El nuevo representante comercial designado por el presidente Donald Trump sostuvo el sábado en Hanoi sus primeras reuniones cara a cara con algunos socios clave del país, como parte de la política denominada "Estados Unidos Primero" que está alterando el orden mundial al generar temores de proteccionismo.

se reunió con ministros de Canadá y Japón, en la capital de Vietnam, en los márgenes del encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el encuentro comercial de mayor renombre en el mundo desde que Trump asumió su cargo en noviembre.

Arabia Saudí otorga permisos a 19 empresas de EEUU para invertir en el país

Riad, 20 may (EFE).- Las autoridades saudíes otorgarán a 19 empresas estadounidenses, entre ellas General Electric, Citibank y Boeing, los permisos para que puedan invertir en el reino en distintos campos, como el financiero, el tecnológico o el farmacéutico, según informan hoy varios medios nacionales. 

El periódico de "Al Iqtisadia" indicó que la mayoría de estas empresas podrán poseer el 100 % del capital invertido. 

En el marco de la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, al país, la empresa General Electric ha anunciado acuerdos por valor de 15.000 millones de dólares con el reino saudí, según el canal de televisión estatal Al Ekhbaria. 

México ve "gran ventana de oportunidad" para mejorar el TLCAN

México, may (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró hoy que se abre "una gran ventana de oportunidad" para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en beneficio de sus tres socios, al confirmar el inicio de un proceso de consultas previo a las negociaciones.

"Seguimos trabajando; creo que hoy habrá de iniciarse este periodo de tiempo de 90 días, y a partir de ahí, yo creo que estaremos en condiciones ya de poder empezar la negociación", dijo Peña Nieto a medios al término de la inauguración de una obra vial en el estado de Querétaro.

El FMI vigila la situación de Brasil y descarta un contagio en la región

Sao Paulo, 19 may (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) "monitorea" la situación de Brasil después del escándalo de corrupción que salpica directamente al presidente Michel Temer y descarta un "contagio" en la región, explicaron hoy directivos del organismo.

El director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró hoy en Sao Paulo que todavía es "pronto" para realizar un diagnóstico sobre las consecuencias que tendrá en el ámbito económico la nueva crisis política en Brasil.