domingo, mayo 21

Peso tuvo semana de recuperación ante el dólar

Notimex - La semana que concluyó se caracterizó por un debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, en parte ante los movimientos en la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con Banco Base, la opinión pública se centró en el despido la semana pasada del director del FBI, James Comey, lo que levantó dudas sobre posibles intentos de obstrucción de justicia, pues este funcionario dirigía la investigación sobre posibles vínculos entre la campaña electoral de Trump y el gobierno de Rusia.

Países de la cuenca del Pacífico buscan firma del TPP sin EEUU

HANOI, Vietnam (AP) -- Los ministros de comercio de la Cuenca del Pacífico reunidos en Vietnam se comprometieron a seguir adelante con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica sin Estados Unidos, que se retiró del pacto.

El ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, dijo el domingo a la prensa que los restantes 11 países del Acuerdo Transpacífico están abiertos a la incorporación de otras naciones a condición de que acepten las elevadas exigencias del convenio.

Foro Económico Mundial inicia reunión para medio oriente

MAR MUERTO, Jordania (AP) -- Más de 1.100 políticos y empresarios se reunieron el sábado para una reunión regional del Foro Económico Mundial, con la que buscarán formas de transformar las economías estancadas de Medio Oriente y el Norte de África.

El encuentro buscará, entre otras cosas, los medios para fomentar el espíritu empresarial y la innovación tecnológica a fin de crear plazas de trabajo en el sector privado de una región que tiene un desempleo juvenil del 30%. Para ello, los organizadores invitaron a los fundadores de 100 empresas creadas recientemente y enfocadas en internet y otras tecnologías nuevas -las llamadas ?startups?-, todas del mundo árabe. Entre ellas hay algunas de países con conflictos, como Siria, Yemen y Libia.

Estados Unidos asegura que no volverá al TPP

Estados Unidos no volverá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por su siglas en inglés), declaró este domingo el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, mientras otros once países intentaban salvar este ambicioso tratado de libre comercio.

Estados Unidos "se retiró del TPP y no va a cambiar esa decisión", declaró a la prensa Lighthizer en Vietnam, donde se reunió con los ministros de Comercio de la región Asia-Pacífico.