martes, mayo 30

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con pérdidas

Bogotá, 30 may (EFE).- Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy con resultados dispares, tras una jornada en la que Sao Paulo, el principal mercado de la región, recuperó terreno después de varios días de volatilidad por la crisis política en Brasil.

Petróleo, Resumen: Barril cae por preocupaciones sobre exceso de suministros, pese a acuerdo de OPEP

LONDRES, 30 mayo (Reuters) - Los precios del crudo retrocedían el martes ante la preocupación de que los recortes de producción acordados por grandes exportadores mundiales no sean suficientes para frenar un exceso de oferta global que ha derrumbado al mercado en los últimos tres años.

Petróleo mexicano pierde 15 centavos, cotiza en 44.87 dólares/barril

México, 30 May (Notimex).- Este martes la mezcla mexicana de exportación se vendió en 44.87 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 15 centavos respecto a la jornada del viernes, último día en que Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió el precio, tras los feriados de ayer en Estados Unidos y Londres.

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, debido a que siguen las presiones a la baja, ante el hecho de que la semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores relevantes sólo extendieron los recortes en la producción petrolera por nueve meses más. 

México, Resumen: Peso y bolsa caen tras datos económicos de EEUU y declive de petróleo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - El peso y la bolsa de México perdieron el martes en línea con un declive de los precios del petróleo, y tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos que reforzaron los argumentos para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés el próximo mes.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con tendencia negativa

NUEVA YORK, 30 mayo (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 retrocediendo desde un nivel récord por la debilidad de los sectores energético y financiero que contrarrestó los avances de los papeles tecnológicos.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

En Sudamérica movimientos de acciones locales llevaron a números azules a Sao Paulo, Santiago y Montevideo.

Peso se deprecia 1.116 % ante una mayor especulación contra divisas débiles

México, 30 May (Notimex).- El peso inició la semana con una depreciación de 1.116 por ciento o 21.4 centavos, cotizando en aproximadamente 18.69 pesos por dólar, colocándose como una de las divisas más depreciadas en el mercado cambiario.

De acuerdo con Banco Base, las pérdidas de la moneda mexicana ocurrieron ante una mayor especulación en contra de divisas de economías emergentes, particularmente el rand sudafricano, que hoy se depreció 1.46 por ciento.

El dólar sube frente al euro y cierra mixto ante resto de divisas importantes

Nueva York, 30 may (EFE).- El dólar se apreció hoy ante el euro y cerró mixto ante el resto de las divisas importantes en una jornada afectada por tensiones políticas y una serie de datos sobre la economía de EE.UU. tanto positivos como negativos.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8958 euros, frente a los 0,8943 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1164 dólares.

Grupo BMV: Resumen Accionario 30 de mayo

- BOLSA CIERRA CON BAJA DEL 0.35 PCT A 49,277.95 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 1.06 PCT A 18.6630/18.6680 DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.1471 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.2300 PCT; MAYO 31
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.6643/DLR, MAYO 31

Wall Street, Análisis: NYSE inicia la semana con cautela tras largo fin de semana

Nueva York, 30 may (EFE).- Wall Street empezó la semana con desgana al romper una racha de ganancias y después de un fin de semana de tres días, afectado por un marcado descenso del sector energético y financiero.

Bolsa Mexicana termina con baja de 0.35 por ciento

México, 30 May (Notimex).- Este día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.35 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, con una mayor participación de inversionistas después del feriado del lunes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 277.95 unidades, con 172.53 enteros menos respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con bajas generalizadas

Nueva York, 30 May (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 50.81 puntos (0.24 por ciento) y se situó en 21 mil 29.47 unidades.

La Bolsa de Santiago sube +0,22 %

Santiago de Chile, 30 may (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de 0,22 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.901,14 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), mostró un alza de un 0,18 % y cerró en 24.572,19 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 60.042.910.608 de pesos (unos 89,08 millones de dólares) en 10.754 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -0,33 %

Bogotá, 30 may (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy un 0,33 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.444,09 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 116.762,99 millones de pesos colombianos (unos 38,76 millones de dólares) en 2.056 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de ISA, con una variación negativa en su precio del 0,86 %.

La Bolsa de Lima baja -0,60 %

Lima, 30 may (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.053,44 puntos tras registrar una baja del 0,60 %, en una sesión en la que se negociaron 26.687.708 soles (8.136.496 dólares) en 368 operaciones.

Cotizaron acciones de 44 empresas, de las que 13 subieron, 18 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minera Morococha de inversión (3,37 %), Cervecerías Peruanas Backus de inversión (3,12 %), Corporación Aceros Arequipa comunes (1,41 %), Minsur de inversión (1,38 %) y Alicorp comunes (1,15 %).

Consejera de la Fed dice que el organismo subirá las tasas pronto pero está atenta a inflación baja

NUEVA YORK, 30 mayo (Reuters) - Un aumento de las tasas de interés es altamente probable en el corto plazo aunque la Reserva Federal podría querer demorarlo si la inflación sigue débil, dijo el martes una gobernadora del banco central estadounidense, quien agregó que respalda el achicamiento de la cartera de bonos de la Fed "pronto".

En un discurso mayormente optimista que proyectó una reducción muy gradual de las tenencias de bonos del banco central, la gobernadora de la Fed Lael Brainard señaló sin embargo que le preocupa la falta de avances de los últimos meses en acercar la inflación a la meta del 2 por ciento.

Bonos Tesoro EEUU caen por compras de fin de mes y reporte de inflación

NUEVA YORK, 30 mayo (Reuters) - Los rendimientos de la mayoría de bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron el martes sus menores niveles en más de una semana por compras de fin de mes y tras datos de inflación que reforzaron las dudas sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés más de una vez en lo que queda del 2017.

* Las compras de deuda gubernamental estadounidense para equilibrar las carteras a fin de mes fueron el principal catalizador para el movimiento a la baja de los rendimientos, según analistas.

Expectativas inflación en México a largo plazo, ancladas alrededor de 3.5 pct: Carstens

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - Las expectativas de inflación a largo plazo en México están "bastante bien ancladas alrededor de 3.5 por ciento", dijo el martes el gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, a pesar de que el indicador alcanzó su pico más alto en más de ocho años en la primera quincena de mayo.

El funcionario basa su proyección en el comportamiento de las tasas de interés a largo plazo en México, que se han mantenido prácticamente estables, con apenas un "brinco importante" cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en noviembre de 2016.

Bonos de la bolsa de Montevideo suben +0,38 %

Montevideo, 30 may (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, subió 0,38 % hasta los 109,71 puntos.

Los Eurobonos R.O.U. en unidades indexadas se erigieron como la opción preferida de los inversores al acumular el 47,70 % de las operaciones del día.

La bolsa de Sao Paulo sube +0,32 % con mercado atento a la crisis política

Sao Paulo, 30 may (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,32 % y cerró en los 63.962 puntos, en una jornada en la que los inversores moderaron sus negocios y el mercado siguió atento a la crisis política que enfrenta el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer.

El Ejecutivo, salpicado por el escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, ha visto cómo algunos partidos han dejado la base aliada, lo que obligó al cambio de algunos ministros, después de que el Supremo autorizara investigar a Temer tras la delación de ejecutivos de la gigante cárnica JBS.

La Bolsa de Buenos Aires cerró con descenso de -0,14 %

Buenos Aires, 30 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,14 %, hasta las 22.315,12 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 959.053,37 puntos, con una merma del 0,49 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,20 %, hasta las 24.161,84 unidades.

Wall Street cierra a la baja: Dow Jones -0.24 %, S&P -0.12%

Nueva York, 30 may (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,24 %, mientras que sus otras dos referencias interrumpieron una racha alcista de siete días consecutivas.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cedió 50,67 puntos y acabó en 21.029,61 puntos, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,12 % hasta 2.412,91 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,11 % hasta 6.203,19 enteros.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.11 %

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 0,11% terminando en los 6.203,191 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,11% cerrando en los 5.794,633 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía de soluciones de pago electrónico First Data (+1,08%) ha anunciado la compra de su rival CardConnect (+10,26%) por 750 millones de dólares en efectivo. First Data pagará 15 dólares por cada acción de CardConnect, 1,35 dólares más del precio de cierre la sesión anterior; Los analistas de Piper Jaffray subieron su recomendación sobre el fabricante de juegos para móviles Zynga (+3,15%) hasta "sobreponderar" desde "neutral" citando el objetivo de la compañía de reducir costes y el lanzamiento de algunos nuevos juegos este año.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX retrocede avanza -0.32 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores salud, energía, y tecnologías de limpieza impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,32%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Bombardier Inc (TO:BBDb), con un alza del 4,72%, 0,110 puntos, hasta situarse en 2,440 al cierre. 

EEUU: Inventarios de crudo habrían caído por octava semana consecutiva

30 mayo (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído por octava semana consecutiva, al tiempo que los productos refinados también habrían disminuido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Siete analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron unos 2,8 millones de barriles en la semana al 26 de mayo.

El petróleo de Texas baja -0,28 % y cierra en 49,66 dólares/barril

Nueva York, 30 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,28 % y cerró en 49,66 dólares el barril, después de una sesión de gran volatilidad en la que estuvo a punto de perder la barrera de los 49 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 0,14 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent baja -0,59 % y cierra en 51,84 dólares/barril

Londres, 30 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,84 dólares, un 0,59 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,31 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,15 dólares.

EEUU: Gasto del consumidor y datos de inflación de EEUU respaldan alza de tasas de Fed

WASHINGTON, 30 mayo (Reuters) - El gasto del consumidor de Estados Unidos registró en abril su mayor incremento en cuatro meses y la inflación mensual repuntó, lo que indica un fortalecimiento de la demanda local que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés el próximo mes.

El gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, probablemente permanezca en un pie sólido tras otros reportes publicados el martes que mostraron que la confianza en los hogares se mantiene en niveles elevados, pese a una baja el mes pasado y fuertes alzas en los precios de las viviendas en marzo.

Gasto del consumidor de EEUU crece en abril e inflación mensual repunta

WASHINGTON (AP) -- El gasto del consumidor en Estados Unidos tuvo en abril su aumento más pronunciado en cuatro meses, impulsado por un fuerte incremento de los ingresos. Las cifras sólidas confirman los pronósticos de que la economía se recuperará en los meses siguientes luego de empezar el año con paso lento.

El consumo aumentó 0,4% en abril tras un aumento de 0,3% en marzo, su mejor desempeño desde diciembre, informó el martes el Departamento del Comercio. Los ingresos aumentaron en 0,4%, el doble del 0,2% registrado en marzo.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas moderadas

Notimex. - La mayoría de las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy con pérdidas, ante las preocupaciones de los inversionistas sobre el nuevo tramo del rescate financiero para Grecia.

Europa, Análisis: Mercados nerviosos tras datos económicos de EEUU

Este martes, el Ibex 35 comenzaba la sesión con pérdidas (-0,76%) hasta los 10.801 puntos, en una jornada donde las bolsas de Londres y Wall Streethan reabierto tras su parón festivo del lunes y en la que hemos conocido bastantes datos macroeconómicos de relevancia. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX cierra con pérdidas por tercera jornada consecutiva

Madrid, 30 may (.).- La Bolsa española se ha anotado hoy su tercera jornada consecutiva de pérdidas al caer el 0,07 %, hasta cerrar en los 10.876,90 puntos, afectada por los recortes que ha registrado el sector financiero.

La inflación alemana cae en mayo, reafirmando la posición del BCE

La inflación alemana se redujo en mayo, dándole argumentos al Banco Central Europeo (BCE) para proseguir su política de estímulos monetarios durante meses, según datos publicados este martes.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania aumentó en un 1,5% anual en mayo, tras haber alcanzado el límite simbólico del 2% en abril, según la oficina de estadísticas alemana (Destatis).

La desaceleración es un poco mayor de la anticipada por los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset, que preveían un aumento de los precios del 1,6%.

El euro supera los 1,12 dólares tras la publicación de datos económicos de EEUU

Fráncfort (Alemania), 30 may (.).- El euro bajó hoy en las primeras horas de negociación pero después recuperó posiciones y superó los 1,12 dólares tras la publicación de datos económicos decepcionantes de EEUU.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.35 horas GMT a 1,1175 dólares, frente a los 1,1173 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -0.24 % por pérdidas del sector bancario

Fráncfort (Alemania), 30 may (.).- La bolsa de Fráncfort bajó hoy moderadamente por la debilidad del sector bancario, como en el resto de plazas europeas, y la cautela generalizada entre los inversores.

Al cierre el DAX 30 bajó un 0,24 %, hasta 12.598,68 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.644 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,38 %, hasta el 2.284,48 puntos.

La bolsa de Londres baja -0.28 % por datos de EEUU y fortaleza de la libra

Londres, 30 may (.).- La apreciación de la libra esterlina frente al dólar y datos macroeconómicos peores de lo esperado por los analistas en EEUU lastraron hoy el avance en la Bolsa de Londres, que cayó un 0,28 %.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, perdió 21,12 puntos, hasta 7.526,51 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,17 %, 33,07 puntos, hasta 19.991,85 enteros.

Al cierre del mercado, la libra subía un 0,09 % frente al euro, hasta 1,1500 euros, y un 0,09 %, asimismo, respecto al dólar, hasta 1,2857 dólares.

La bolsa de París baja el -0.50%, por caída en sector financiero

París, 30 may (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de valores de París registró hoy una ligera caída del 0,50 % al cierre de la sesión y se situó en 5.305,94 puntos. Los retrocesos de los sectores finanzas, materiales básicos, y industria empujaron a los índices a la baja. El SBF 120 cedía un 0,40%.

El mejor valor de la sesión en el CAC 40 fue Publicis Groupe SA (PA:PUBP), con un alza del 2,82%, 1,89 puntos, hasta situarse en 68,84 al cierre. 

La Bolsa de Milán sube +0,15 % al cierre, impulsada por industria gasera

Roma, 30 may (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB ganó un 0,15 %, hasta situarse en 20.814,48 puntos, en una sesión de volatilidad por la incertidumbre sobre un posible adelanto de las elecciones generales a otoño e impulsada por la gasística Italgas (MI:IG).

El índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,15 %, hasta las 23.058,36 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 682 millones de acciones por un valor de 2.852 millones de euros.

La bolsa de Madrid cae el -0,07 % arrastrado por Wall Street y el sector financiero español

Madrid 30 may (EFECOM).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,07 % y se ha mantenido por debajo de los 10.900 puntos, arrastrada por la apertura en negativo de Wall Street y las pérdidas que ha cosechado el sector financiero.

El principal selectivo español, el IBEX 35, se ha dejado hoy 7,10 puntos, ese 0,07 %, hasta los 10.876,90 puntos, con lo que en mayo gana el 1,5 %, y en el año al 16,30 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +1.02 %

Lisboa, 30 may (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 1,02 %, hasta los 5.279,80 puntos.

Al término de la sesión, doce de los 19 valores del índice luso cerraron en verde, mientras el restó lo hizo en rojo.

El banco Montepio lideró las ganancias y se disparó el 46,23 % al cierre.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden en la jornada

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores minería, petróleo y gas, y manufacturas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX cayó un 0,40%. Mientras que el RTS bajo el %.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue AFK Sistema (MCX:AFKS), con un alza del 4,06%, 0,485 puntos, hasta situarse en 12,425 al cierre. 

El índice Athens General-Composite cae -0.15%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores finanzas, banca, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite cayó un 0,15%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Iktinos Hellas (AT:IKTr), con un alza del 4,90%, 0,0500 puntos, hasta situarse en 1,0700 al cierre. 

La OCDE pide regulación transnacional ante el rechazo de la globalización

París, 30 may (EFE).- La globalización ofrece beneficios para todos los países pero no para todo el mundo, reconoció la OCDE, que reclamó regulaciones transnacionales justas en el terreno empresarial y del sector financiero para hacer frente al creciente rechazo en diferentes sectores sociales.

Este es uno de los principales mensajes del informe anual de Perspectivas sobre las empresas y las finanzas presentado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que consideró que no se ha hecho lo suficiente para ayudar a los perdedores de la globalización.

Portugal quiere convertir la frontera con España en centro de mercado ibérico

Lisboa (EuroEFE).- El primer ministro de Portugal, António Costa, ha manifestado que el deseo de su Gobierno es convertir las regiones fronterizas con España en "centros de un gran mercado ibérico de 60 millones de consumidores".

Así lo expresó Costa en su cuenta de Twitter poco antes de participar en la vigésima novena Cumbre Ibérica, que arrancará hoy a bordo de un barco sobre las aguas del río Duero, en la zona fronteriza de ambos países.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 30 de mayo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de darse a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos. El día de ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hablo ante el Parlamento Europeo en Bruselas acerca de la recuperación de cuatro años de la zona del euro, además señalo que en la actualidad los principales riesgos son por factores externos. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

El precio del crudo de la OPEP sube +0,40 % hasta 49,67 dólares/barril

Viena, 30 may (.).- El precio del crudo de la OPEP subió el lunes un 0,4 por ciento hasta 49,67 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

La pasada semana los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes decidieron en Viena mantener el recorte de su oferta de crudo hasta finales de marzo de 2018.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 30 May (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron hoy a la baja, luego que algunos mercados como China, Hong Kong y Taiwán permanecieron cerrados por varios días de fiesta.

Asia–Pacífico, Análisis:Inquietud sobre Grecia, Italia y BCE golpean al euro y a los mercados de la región

SINGAPUR, 30 mayo (Reuters) - La inquietud respecto a Grecia, Italia y el Banco Central Europeo golpeaba al euro, lastraba a los mercados de Asia y apoyaba al yen y el oro el martes, aunque el comercio era escaso con varios mercados regionales cerrados por feriados.

La bolsa de Tokio retrocede -0.02 % por la inquietud sobre Grecia

Tokio, 30 may (.).- La Bolsa de Tokio volvió a cerrar plana hoy en una jornada carente de incentivos y lastrada por la inquietud sobre el problema de la deuda de Grecia y sobre la apreciación del yen, una evolución que penaliza al músculo exportador nipón.

El índice referencial Nikkei cerró con un retroceso de 4,72 puntos, un 0,02 por ciento, y quedó en 19.677,85 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó por su parte 2,46 puntos, un 0,16 por ciento, hasta las 1.572,67 unidades.

Bolsa de Seúl retrocede -0.40 %, empujada por toma de utilidades por inversionistas

Seúl, 30 may (.).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada por una nueva apuesta por la recogida de beneficios en el parqué surcoreano, indicaron analista locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una pérdida de 9,29 puntos, un 0,4 por ciento, y quedó en 2.343,68 enteros.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 6,08 puntos, un 0,95 por ciento, y cerró en 649,06 unidades.