jueves, junio 15

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con números rojos

Bogotá, 15 jun (EFE).- Las bolsas de América cerraron hoy su jornada bursátil teñidas de rojo a la par de Wall Street que se vio arrastrado por fuertes retrocesos del sector tecnológico y un nuevo descenso del petróleo.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas retroceden al cierre de la sesión

Las plazas de América del Sur terminaron en rojo en un día en el que el mercado de Sao Paulo no operó por ser día festivo. en Brasil

México, Resumen: Peso baja e interrumpe ocho jornadas de ganancias, bolsa retrocede

CIUDAD DE MÉXICO, 15 jun (Reuters) - El peso mexicano se debilitó el jueves por una toma de utilidades interrumpiendo una racha de ocho jornadas de ganancias, y luego de haber alcanzado en la víspera su mejor nivel desde mediados de agosto.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran nuevamente en rojo

NUEVA YORK (Reuters) - El derrumbe de los valores tecnológicos se profundizó el jueves, arrastrando a los principales índices de la bolsa de Nueva York en medio de los interrogantes de los inversores sobre la salud de la economía tras la reciente alza de tasas de interés.

Petróleo mexicano pierde ante nerviosismo sobre oferta y demanda mundial, cotiza en 40.62 usd/barril

Notimex. La mezcla mexicana de exportación retrocedió 36 centavos respecto al cierre del miércoles, al ofrecerse el barril en 40.62 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus pérdidas, ante el creciente nerviosismo sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

Wall Street, Análisis: NYSE continua a la baja empujado por sector tecnológico

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones cerraron el jueves ligeramente a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York, arrastrados por descensos en las compañías del sector de tecnología y de suministros. Los inversionistas adquirieron títulos de altos dividendos, lo que alejó al mercado de pérdidas más considerables.

Las acciones cayeron en las primeras horas de operaciones conforme los inversionistas reaccionaban al aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que el Banco de Inglaterra estuvo inesperadamente cerca de incrementar las tasas de interés en el Reino Unido por primera ocasión en 10 años.

China aprueba 9 marcas registradas de Trump

SHANGHAI (AP) -- El gobierno chino ha aprobado preliminarmente nueve marcas registradas de Donald Trump que antes había negado, completa o parcialmente, averiguó The Associated Press, lo cual probablemente va a atizar las denuncias de que Beijing podría estar dando un trato especial al negocio de la familia del presidente.

La decisión de Trump de mantener la propiedad intelectual de su marca mundial ha desatado críticas por el aparente conflicto de intereses. Tres demandas, incluyendo una presentada el miércoles por casi 200 demócratas en el Congreso, alegan violaciones a una prohibición constitucional de aceptar regalos de gobierno extranjeros. Las marcas registradas son parte central de estas quejas porque son otorgadas por gobierno extranjeros y pueden ser muy valiosas - sea que vayan a ser usadas como base de futuros negocios o como medidas defensivas en contra del uso ilegal de la marca para proteger su valor.

Bonos EEUU suben levemente desde mínimos impulsados por datos de la Fed

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la mayoría de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron levemente el jueves, después de que se conocieron datos económicos estadounidenses mejores que lo esperado Unidos y debido a que los operadores evaluaban las señales de línea dura de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra.

* No obstante, los retornos permanecieron débiles debido a que no remontaron totalmente las pérdidas del miércoles, cuando sufrieron su peor desplome en un mes.

Grupo BMV: Resumen Accionario 15 de junio

- INDICE DE BOLSA MEXICANA CIERRA CON BAJA DEL 0.28 PCT A 49,152.61 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.92 PCT A 18.0760/18.0810 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.1850 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.2973 PCT; JUNIO 16
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.1154/DLR, JUNIO 16

La Bolsa de Lima baja -1,40 %

Lima, 15 jun (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 15.903,50 puntos, tras registrar una baja del 1,40 %, en una sesión en la que se negociaron 37.554.891 soles (equivalentes a 11.486.432 dólares) en 440 operaciones.

Cotizaron acciones de 50 empresas de las que 10 subieron, 28 bajaron y 12 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron MSCI Germany ETF comunes (17,70 %), Telefónica del Perú clase B comunes (4,44 %), Empresa Siderúrgica del Perú comunes (2,50 %), Rímac Seguros y Reaseguros comunes (1,83 %) y Engie Energía Perú comunes (1,02 %).

Bonos de la bolsa de Montevideo bajan 0,04 % hasta los 111,48 puntos

Montevideo, 15 jun (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,04 % hasta los 111,48 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios ubicado en los 241,54 puntos.

Peso afectado por datos económicos de la Reserva Federal, se contrae 0.78 %

Notimex. - El peso concluyó la jornada de este jueves con una depreciación de 0.78 por ciento o 13.9 centavos, al venderse en alrededor de 18.06 pesos por dólar, al igual que la mayoría de los cruces y divisas de economías emergentes, ante una recuperación generalizada del dólar.

De acuerdo con Banco Base, el fortalecimiento de la moneda estadunidense fue consecuencia de la decisión de la Reserva Federal de subir su tasa de referencia en 25 puntos base y mantener a su vez la posibilidad de realizar otro incremento más durante el año.

El dólar sube frente al euro y la mayoría de divisas importantes

Nueva York, 15 jun (EFE).- El dólar subió hoy frente al euro y ante la mayoría de las divisas importantes después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) se mostrara firme en las medidas que tiene previstas imponer en los próximos meses.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8972 euros, frente a los 0,8914 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1146 dólares.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con pérdidas generalizadas

Notimex. - Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con pérdidas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una leve baja de 14.66 puntos (0.07 por ciento) y se situó en 21 mil 359.90 unidades.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con caída del -0,79 %

Buenos Aires, 15 jun (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,79 %, hasta las 21.009,41 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 909.113,32 puntos, con una bajada del 0,72 %, en tanto que el Merval 25 disminuyó el 0,79 %, hasta las 22.731,65 unidades.

La Bolsa de Santiago anota pérdida del -0,63 %

Santiago de Chile, 15 jun (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una caída de un 0,63 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.849,95 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó una bajada de un 0,59 % y cerró en 24.275,96 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 79.905.861.000 de pesos (unos 119,97 millones de dólares) en 13.796 negocios.

La Bolsa de Colombia baja un -0,02 %

Bogotá, 15 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy un 0,02 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.456,39 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 89.164,92 millones de pesos colombianos (unos 30,2 millones de dólares) en 1.846 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Pfbcolom, con una variación negativa en su precio del 0,30 %.

La Bolsa Mexicana pierde -0.31 % tras asimilar incremento de tasas en Estados Unidos

Notimex. - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.31 por ciento, en una sesión donde los inversionistas continuaron asimilando el alza de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, a lo que se sumó nueva información sobre la relación del presidente Donald Trump y Rusia.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 139.70 puntos, con un descenso de 151.33 enteros respecto al nivel previo.

Wall Street retrocede: Dow Jones -0.07%, S&P -0.22%

Nueva York, 15 jun (EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,07 % arrastrado nuevamente por el mal desempeño de las empresas del sector tecnológico y un nuevo descenso del petróleo.

Al cierre de las operaciones, ese índice cedió 14,66 puntos y terminó en 21.359,90 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,22 % hasta 2.432,46 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,47 % hasta 6.165,50 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.47 %

Nueva York, 15 jun (EFE).- El Nasdaq, uno de los ídices de referencia de Wall Street, acumula cuatro cierres en negativo en los últimos cinco días al terminar hoy con una caída del 0,47 por ciento hasta los 6.165,50 puntos.

La mala racha del Nasdaq responde al declive de las acciones de grandes empresas tecnológicas, entre ellas el grupo conocido entre los expertos como FAANG, compuesto por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

En la bolsa de Toronto,Canadá: el índice S&P/TSX avanza +0.06 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores salud, energía, y materiales impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,06%, para alcanzar un nuevo mínimo de 6 meses.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Home Capital Group Inc . (TO:HCG), con un alza del 12,70%, 1,54 puntos, hasta situarse en 13,67 al cierre. 

El FMI insta a China a acelerar las reformas para consolidar su crecimiento

Pekín, 14 jun (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que China debe acelerar las reformas del sector financiero y de las empresas estatales si quiere consolidar un crecimiento, que la institución situó en el 6,7 % para 2017, dos puntos básicos por encima de la predicción del Gobierno.

En la presentación del informe anual sobre la situación de la segunda economía mundial, el subdirector gerente del FMI, David Lipton, instó a Pekín a "impulsar el consumo privado" como motor de la economía, por encima de la inversión pública, tradicional herramienta del Gobierno comunista chino para promover el crecimiento.

El petróleo de Texas baja -0,6 % y cierra en 44,46 dólares/barril

Nueva York, 15 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,60 % y cerró en 44,46 dólares el barril, por segundo día consecutivo por debajo de la barrera psicológica de los 45 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 27 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent baja un 0,19 % y cierra en 46,91 dólares/barril

Londres, 15 jun (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,91 dólares, un 0,19 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,09 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con retrocesos

Madrid, 15 Jun (Notimex).- Los números rojos resaltaron hoy en la mayoría de las principales bolsas de valores europeas, ante las pérdidas registradas en las acciones de las minerías y las materias primas.

Europa Análisis, Mercados: Jornada negativa tras incremento de interés en EEUU

Europa ha amanecido este jueves con sus principales plazas en números rojos, con los valores tecnológicos y energéticos lastrando a los índices, asimilando la decisión de la Reserva Federal estadounidense de subir los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el 1,25%, medida que anunció ayer tras su reunión de dos días y que el mercado ya consideraba más que probable. 

Bolsa de Madrid, Análisis: el IBEX se repliega por debajo de los 10.700 puntos

Madrid, 15 jun (.).- Los inversores ya lo esperaban y lo daban por hecho. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció ayer una subida de tipos de interés, una decisión que al estar ya descontada, no ha sido celebrada como se merecía por los mercados, entre ellos, el español, que ha caído hoy el 0,71 %.

El euro baja después de que la Fed confirmara la normalización de su balance

Fráncfort (Alemania), 15 jun (.).- El euro bajó hoy después de que la Reserva Federal (Fed) confirmara que va a seguir normalizando su política monetaria pese a la últimas cifras de inflación, que fueron débiles, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,1146 dólares, frente a los 1,1276 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort cae -0.89%, empujada por toma de utilidades por inversionistas

Fráncfort (Alemania), 15 jun (.).- El selectivo de la bolsa de Fráncfort bajó hoy por recogida de beneficios un día antes del vencimiento de contratos de futuros y después de que la Reserva Federal (Fed) confirmara que va a seguir normalizando su política monetaria.

Al cierre el DAX 30 perdió un 0,89 %, hasta 12.691,81 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 4.548 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 1,38 %, hasta el 2.249,02 puntos.

La bolsa de Londres retrocede -0.74 %, por caída del sector minero y recuperación de la libra

Londres, 15 jun (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja arrastrada por las mineras, en una buena jornada para la libra, que se revalorizó tras indicar el Banco de Inglaterra que pronto podría considerar una subida de los tipos de interés.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,74 %, 55,04 puntos hasta los 7.419,36 enteros, a pesar del avance de los bancos y otras firmas del sector financiero, que dominaron la tabla de ganadores.

La bolsa de París cae un -0,5 %, por la decisión de la Fed de subir la tasa de interés en EEUU

París, 15 jun (.).- La Bolsa de París cerró hoy con una caída del 0,5 % de su principal indicador, el CAC-40, que terminó en 5.216,88 puntos impulsado a la baja por la reunión de la Reserva Federal de EEUU, que ayer acordó una nueva subida de tipos.

Encabezó las pérdidas el líder siderúrgico ArcelorMittal (MC:MTS), que retrocedió el 2,85 % en una sesión en la que se intercambiaron títulos por valor de 4.641 millones de euros.

La bolsa de Milán baja -0.54 %, empujada por el incremento de tasas de interés en EEUU

Roma, 15 jun (.).-La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,54 %, hasta situarse en los 20.847,51 puntos, un día después de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en la que se acordó una nueva subida de los tipos.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,61 %, hasta los 23.068,54 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos cerca de 754 millones de acciones, por un valor de 3.174 millones de euros.

La Bolsa fr Madrid cae el -0,71 %, suma pérdida anual del -14.41 %

Madrid, 15 jun (EFE).- La Bolsa española cayó hoy el 0,71 %, arrastrada por las pérdidas que registraron los grandes valores, y el principal indicador, el IBEX 33, se situó en los 10.699,60 puntos y encadena dos sesiones consecutivas a la baja.

Las pérdidas de junio se amplían al 1,66 %, mientras que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 14,41 %.

Igualmente, los mercados europeos cerraron en rojo: Fráncfort cayó el 0,89 %; Londres, el 0,74 %; Milán, el 0,54 % y París, el 0,5 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -1.01 %

Lisboa, 15 jun (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cayó hoy al cierre el 1,01 %, hasta los 5.262,02 puntos. Al término de la sesión, once de los 19 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras los ocho restante lo hicieron en verde.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP (LS:EDP), que controla en España HC Energía) protagonizó las pérdidas del día al dejarse un 3,69 %, una suerte que compartió la constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, que cayó el 2,14 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al acercarse el final de la semana

Moscú, 15 jun (.).- La Bolsa de Moscú cerró hoy con una caída del 2,2 % en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta los 991,96 puntos. El MICEX cayó un 1,12%, para alcanzar un nuevo mínimo de 52 semanas. Los retrocesos de los sectores minería, telecomunicaciones, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Las caídas más fuertes en el parqué moscovita correspondieron a las acciones de Mosbirzhi (4,4 %), AFK Sistema (4,1 %), RusAl y FSK EES (ambas con 3,3 %), y Sberbank (MCX:SBER) (2,8 %).

El índice Athens General-Composite cae -0.15 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este jueves; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, recursos básicos, y finanzas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General-Composite perdió un 0,15%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General-Composite fue Attica Bank SA (AT:BOAr), con un alza del 5,26%, 0,006 puntos, hasta situarse en 0,120 al cierre.

Ventas minoristas británicas caen con fuerza en mayo por inflación ligada al Brexit

LONDRES (Reuters) - Las ventas minoristas británicas cayeron con más fuerza que lo previsto en mayo, mostraron datos el jueves, lo que subraya el impacto cada vez mayor que está teniendo en la economía la subida de precios desde que se votó por el Brexit.

Incluso antes de las elecciones de la semana pasada que dejaron al país sin un gobierno con una mayoría absoluta y en medio de la incertidumbre política, las ventas minoristas cayeron un 1,2 por ciento mensual en mayo, un descenso superior a la media prevista por los economistas de Thomson Reuters, que apuntaba a una baja de un 0,8 por ciento.

Banco de Inglaterra deja tasas sin cambios, pero más autoridades se inclinan por ajuste monetario

LONDRES (Reuters) - El Banco de Inglaterra (BoE) remeció el jueves a los mercados financieros al afirmar que tres de los miembros de su panel de política monetaria respaldaron un alza de tasas de interés, lo más cerca que ha estado el organismo de subir los tipos desde 2007, pese a los indicios de una ralentización de la economía en Reino Unido.

Los miembros del externos del Comité de Política Monetaria (CPM) Ian McCafferty y Michael Saunders se sumaron a Kristin Forbes, que desde un primer momento defendía el aumento de tasas, para revertir la decisión del pasado agosto del banco central de recortar los tipos en un 0,25 por ciento, dijo la institución.

El fondo de rescate de zona euro ha funcionado bien, pero aún podría mejorar: informe

LUXEMBURGO (Reuters) - El fondo de rescate de la zona euro ha servido para su objetivo principal de salvaguardar la estabilidad financiera en el bloque monetario, pero sus operaciones podrían mejorar, según un informe de un evaluador independiente publicado el jueves.

El reporte, la primera evaluación del funcionamiento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), fue encargado el año pasado por el presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 15 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 15 de junio.

* La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles por segunda vez en tres meses, citando el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral, y anunció además que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.

China mantiene empleo estable entre enero y mayo

BEIJING, 15 jun (Xinhua) -- China registró un crecimiento estable del empleo en los cinco primeros meses del año gracias a la expansión del sector de servicios y de los nuevos modelos de negocio emergentes, según los datos oficiales publicados recientemente.

Entre enero y mayo se crearon unos 5,99 millones de nuevos puestos de trabajo en las zonas urbanas, 220.000 más que en el mismo periodo del año pasado, dijo el miércoles Liu Aihua, portavoz del Buró Nacional de Estadísticas, en una rueda de prensa.

La inversión extranjera en China cae un -3,7 % en mayo

Pekín, 15 jun (.).- La inversión extranjera directa en China descendió en mayo un 3,7 % en comparación con el mismo mes de 2016 hasta 54.670 millones de yuanes (8.043 millones de dólares, 7.192 millones de euros), según datos oficiales divulgados hoy.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, las empresas foráneas no financieras invirtieron en el país asiático un total de 341.080 millones de yuanes (50.179 millones de dólares, 44.858 millones de euros).

Producción fabril en EEUU cae en mayo por segunda vez en tres meses

WASHINGTON (Reuters) - La producción fabril en Estados Unidos cayó inesperadamente en mayo debido a un amplio declive en la producción, incluyendo la manufactura de vehículos, lo que proyecta una duda sobre el repunte de la economía tras pasar por un período de debilidad a comienzos de año.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el jueves que la producción manufacturera bajó un 0,4 por ciento el mes pasado, por segunda ocasión en tres meses.

Precios importaciones de EEUU bajan +0.30 % y anotan mayor caída en 15 meses

WASHINGTON (Reuters) - Los precios de las importaciones en Estados Unidos declinaron más de lo esperado en mayo y anotaron su mayor caída en 15 meses, la prueba más reciente de la moderación en las presiones inflacionarias.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones bajaron un 0,3 por ciento el mes pasado ante el derrumbe del costo de los productos importados de petróleo, tras un incremento revisado a la baja de 0,2 por ciento en abril. Fue el mayor descenso en el indicador desde febrero de 2016.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con números rojos

Beijing, 15 Jun (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, tras la publicación de unos datos económicos débiles en Estados Unidos y un reporte sobre una investigación al presidente estadunidense Donald Trump por posible obstrucción de la justicia.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados caen por datos débiles EEUU, reporte de investigación a Trump

TOKIO (Reuters) - Los mercados de Asia bajaron el jueves, golpeadas por unos datos económicos débiles en Estados Unidos, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y un reportaje que dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está siendo investigado por posible obstrucción de la justicia.

La bolsa de Tokio baja -0.26 % por dudas en torno a las perspectivas económicas de EEUU

Tokio, 15 jun (.).- La Bolsa de Tokio cayó hoy después de que los inversores se vieran asaltados por dudas sobre las perspectivas económicas de EEUU tras la publicación de un indicador menos robusto de lo esperado y la subida adicional de tipos acometida por la Fed.

El índice de referencia Nikkei del parqué tokiota encadenó su cuarta sesión de pérdidas, tras caer 51,70 puntos, un 0,26 %, y quedar en los 19.831,82 puntos; el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 3,68 puntos, un 0,23 %, hasta las 1.588,09 unidades.

Bolsas chinas cierran la jornada con ganancias

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones chinas registraron poca variación el jueves en medio de los temores persistentes a que las medidas de ajuste pronto comenzarán a pesar sobre el crecimiento económico del país.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, cerró su sesión de hoy con ganancias del 0,06 por ciento, el equivalente a 1,81 puntos, en 3.132,49 enteros.

Incremento de tasa de interés en EEUU repercute con pérdidas en la bolsa de Hong Kong (-1.20 %)

Hong Kong, 15 jun (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong cerró con pérdidas después de que el banco central de Hong Kong elevara sus tipos de interés 0,25 puntos porcentuales hoy, en respuesta a las alzas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo del Banco Central de Hong Kong, Norman Chan, dijo que espera que los bancos de la ciudad aumenten gradualmente las tasas hipotecarias, lo que podría afectar a las acciones de los promotores inmobiliarios.

La Bolsa de Seúl baja -0.46 % tras el incremento de tasas en EEUU

Seúl, 15 jun (.).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy después del incremento de tipos de interés en Estados Unidos, lastrada sobre todo por la retirada de beneficios entre los inversores y por la recaída de los precios del petróleo.

El indicador Kospi cerró con un descenso de 10,99 puntos, un 0,46 por ciento, hasta situarse en 2.361,65 enteros, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 1,77 puntos, un 0,26 por ciento, hasta las 669,82 unidades, en una jornada en la que se movieron 5.140 millones de dólares.