martes, junio 27

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas siguen la estela roja de Wall Street

27 jun (EFE).- La mayoría de la bolsas americanas cerraron en terreno negativo tras una jornada de pérdidas para las tres referencias de Wall Street, que se vieron arrastradas por la histórica multa impuesta por la Comisión Europea (CE) a Google.

México, Resumen: Peso cae en línea con emergentes, bolsa retrocede levemente

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jun (Reuters) - La moneda mexicana perdió el martes de la mano de sus pares emergentes, aunque recortó algunas pérdidas frente al dólar tras conocerse que fue postergada la votación de una ley de salud en el Senado estadounidense que revivió dudas sobre la agenda de reformas del presidente Donald Trump.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran en rojo

Nueva York, 27 jun (EFE).- El nuevo tropiezo de la Casa Blanca en sus intentos por impulsar su agenda de reformas volvió a impactar hoy en Wall Street, que cerró con una clara apuesta a la baja por la reinante incertidumbre política.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con resultados negativos

27 jun (EFE).- La mayoría de las rondas bursátiles de América del Sur siguieron la estela roja de Wall Street.

Grupo BMV: Resumen Accionario 27 de junio

- BOLSA CIERRA CON BAJA DE 0.16 PCT A 49,087.74 PTS
- PESO SE DEPRECIA 0.69 PCT A 17.9815/17.9885 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3300 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3950 PCT; JUNIO 28
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.9862/DLR, JUNIO 28

Wall Street, Análisis: Sector tecnológico se desploma y arrastra al NYSE

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones del sector tecnológico se desplomaron el martes por varias causas y se colocaron entre las que más retrocedieron en los mercados bursátiles de Estados Unidos, luego de una jornada que en su mayor parte tuvo un intercambio inestable.

Jefe del Tesoro británico quiere economía anclada en Europa

BERLÍN (AP) -- El jefe del Tesoro británico dijo a una audiencia alemana el martes que su país quiere mantener su economía ?anclada? en Europa cuando se retire de la Unión Europea. Pidió que se llegue a un acuerdo rápidamente sobre las disposiciones transitorias.

Philip Hammond dijo en una conferencia organizada por un grupo vinculado al partido de la canciller Angela Merkel que los británicos ?votaron recuperar el control de nuestras fronteras, no reducir el flujo de gente que son la sangre vital de nuestra economía sino el poder de manejarlo?.

Oro repunta desde mínimo en 6 semanas por baja del dólar antes de discursos Fed

LONDRES (Reuters) - El oro subía el martes después de tocar un mínimo en seis semanas en la rueda previa, por compras de oportunidad y ante la depreciación del dólar antes de discursos de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Funcionarios de la Fed han señalado que planean seguir con su trayectoria actual de aumento de las tasas de interés pese a una desaceleración de la inflación. Sin embargo, los inversores están escépticos y los precios del mercado muestran sólo un 40 por ciento de probabilidades de un alza de tasas en diciembre.

EEUU inicia ronda de audiencias públicas de cara a renegociación del TLCAN

Washington, 27 jun (EFE).- La Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU. inició hoy una ronda de audiencias públicas con líderes empresariales y sindicales para recabar opiniones de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, que comenzará a mediados de agosto.

La ronda, que se prolongará hasta el jueves, arrancó con representantes de los sectores textiles y agrícolas, y contará con la participación de la principal asociación empresarial, la Cámara de Comercio de EE.UU., que se muestra a favor de mantener el acuerdo; y la asociación gremial AFL-CIO, que busca modificar el pacto en vigor desde 1994.

Los mexicanos podrán sugerir cambios al TLCAN por internet

México, 26 jun (EFE).- Los mexicanos podrán sugerir cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya actualización será negociada a partir de agosto con EE.UU. y Canadá, través de una página web, informó hoy la Secretaría de Economía (SE).

Para contar con la participación de la ciudadanía, la Secretaría de Economía habilitó una página de internet, donde los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar en archivo electrónico sus propuestas entre el 26 de junio y el 26 de julio próximo, explicó la institución en un comunicado.

Peso se deprecia 0.51 % a la para de las divisas emergentes

Notimex. El peso finalizó la sesión de este martes con una depreciación de 0.51 por ciento o 9.1 centavos, al ofrecerse en alrededor de 17.96 pesos por dólar, lo cual ocurrió a la par de la mayoría de las divisas emergentes, destacó Banco Base.

La entidad financiera expuso que las principales divisas en depreciarse fueron el rand sudafricano y el real brasileño, que cayeron 1.08 y 0.56 por ciento, respectivamente, por motivos particulares a sus economías.

El dólar baja ante el euro y se comporta mixto frente a otras divisas

Nueva York, 27 jun (EFE).- El dólar perdió hoy terreno ante al euro y tuvo un comportamiento mixto frente a otras divisas, en una jornada marcada por los avances de la divisa europea a raíz de comentarios del Banco Central Europeo (BCE).

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8819 euros, frente a los 0,8943 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1340 dólares.

Petróleo mexicano avanza 1.20 dólares y se cotiza en 40.85 dólares/barril

Notimex. Durante la sesión de este martes la mezcla mexicana de exportación se incrementó un dólar con 20 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, al venderse el barril en 40.85 dólares, informó con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base refirió que el crudo finalizó la jornada con fuertes ganancias, debido a que los participantes del mercado han enfocado su atención en los inventarios de petróleo estadunidense, quienes esperan que éstos hayan retrocedido en dos millones de barriles, además de que un debilitamiento del dólar estadunidense ha impulsado las ganancias del commodity.

Mercado bursátil mexicano tendrá semana récord en emisión de deuda

Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera cerrar la presente semana con cifras récord en la emisión de deuda, lo que demuestra la alta actividad que hay en el mercado bursátil, a pesar de los factores de incertidumbre que prevalecen en el entorno, estimó el director general de la BMV, José Oriol Bosch Par.

Precisó que esta semana habrá alrededor de 12 emisiones en el mercado de deuda, por arriba del promedio de 10, lo que refleja el dinamismo tanto del lado de la oferta como de la demanda.

Bolsa Mexicana regresa a terreno negativo, en línea con mercados globales, el IPC baja -0.16 %

Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo, al perder hoy 0.16 por ciento después del rebote de la víspera, en una sesión donde se publicaron pocos indicadores económicos y con la atención en comentarios de bancos centrales.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 087.74 unidades, con un descenso de 77.93 enteros respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con retrocesos

Notimex. Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con bajas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street,

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 98.89 puntos (0.46 por ciento) y se situó en 21 mil 310.66 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

La Bolsa de Lima baja marginalmente un -0,01 %

Lima, 27 jun (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.077,89 puntos tras registrar una baja del 0,01 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 40.196.411 soles (equivalentes a 12.358.620 dólares ó 10.884.487 euros) en 436 operaciones.

Cotizaron acciones de 42 empresas, de las que 19 subieron, 14 bajaron y 9 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Intradevco Industrial de inversión (40,0 %), Visa comunes (7,29 %), Trevali Mining comunes (6,82 %), Scotiabank Perú comunes (4,32 %) y Minera Atacocha clase B comunes (4,0 %).

La Bolsa de Santiago baja -0,14 %

Santiago de Chile, 27 jun (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,14 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.759,70 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), registró una caída de un 0,17 % y cerró en 23.839,04 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 62.782.355.260 de pesos (unos 94,700 millones de dólares) en 16.948 negocios.

La Bolsa de Buenos Aires cerró con retroceso del -0,39 %

Buenos Aires, 27 jun (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,39 %, hasta las 21.212,09 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 911.861,19 puntos, con una merma del 0,44 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,42 %, hasta las 22.938,81 unidades.

La bolsa de Sao Paulo baja -0.82 % pero reduce pérdidas tras pronunciamiento de Temer

Sao Paulo, 27 jun (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,82 % y cerró en los 61.675 puntos, reduciendo las pérdidas del día después del pronunciamiento del presidente brasileño, Michel Temer, sobre la denuncia en su contra por un caso de corrupción presentada por la Fiscalía el lunes.

Temer afirmó hoy que tiene una "preocupación mínima" con la denuncia, sobre la cual aseguró que es "una pieza de ficción" sin "fundamentos jurídicos".

La Bolsa de Colombia sube +0,18 %

Bogotá, 27 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy un 0,18 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.437,72 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 66.981,37 millones de pesos colombianos (unos 22,24 millones de dólares) en 1.966 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Ecopetrol, que no tuvo variación en su precio.

Bonos de la bolsa de Montevideo bajan -0,23 %

Montevideo, 27 jun (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,23 % hasta los 112,04 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró sin cambios ubicado en los 241,48 puntos.

Los Eurobonos R.O.U. se erigieron como la opción preferida de los inversores al acumular el 31,93 % de las operaciones del día.

Wall Street retrocede: Dow Jones -0.46%, S&P -0.81%

Nueva York, 27 jun (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,46 %, mientras que el índice Nasdaq cayó un 1,61 %, arrastrados por la histórica multa impuesta por la Comisión Europea (CE) a Google.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 98,89 puntos y acabó en 21.310,66 enteros, el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó 100,53 puntos hasta 6.146,62 unidades y el selectivo S&P 500 perdió un 0,81 % hasta 2.419,38 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -1.61 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 1,61% terminando en los 6.146,621 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 1,83% cerrando en los 5.671,598 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía diseñadora, fabricante e implementadora de uniformes de identidad corporativa Cintas Corp. (-2,84%) ha visto como la firma de inversión Instinet ha empeorado la recomendación sobre sus acciones a "neutral" desde "comprar". Debido a que la integración de la compañía G & K después de su adquisición, podría ralentizar el crecimiento orgánico a corto plazo. La empresa pagó 2.200 millones de dólares para comprar a su competidor y proveedor de servicios comerciales en agosto del año pasado.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.23 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores tecnología de la información, salud, y materiales impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,23%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Baytex Energy Corp (TO:BTE), con un alza del 4,95%, 0,15 puntos, hasta situarse en 3,18 al cierre. 

Yellen: Dice que no espera otra crisis financiera en nuestra vida

LONDRES (Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que no cree que vaya a haber una corrida bancaria, al menos durante su existencia.

"¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera? Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase", dijo Yellen en un evento en Londres. Reuters

Rendimientos de bonos EEUU suben en línea con mercado europeo tras comentarios de jefe BCE

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían en martes, en línea con la debilidad de la deuda de Europa, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, avivó las expectativas de que la entidad empiece a retirar sus estímulos monetarios dentro de poco.

* Draghi dijo en un discurso en Portugal que el banco central de la zona euro podría cambiar su actual política monetaria -basada en tasas de interés en terreno negativo y enormes compras de activos- a medida que la economía se va recuperando.

OPEP no tiene prisa por aprobar recortes más profundos a suministros de crudo

LONDRES (Reuters) - La OPEP no se apresurará a aplicar un recorte mayor a la producción de petróleo ni a poner fin a las exenciones vigentes para algunos de sus miembros, dijeron delegados del grupo, aunque es posible que se consideren nuevas medidas para apoyar al mercado en una reunión que se realizará en Rusia en julio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y naciones ajenas al grupo acordaron el 25 de mayo extender un acuerdo global de recortes de suministros hasta el 2018, pero los precios del petróleo han caído con fuerza desde entonces por las abundantes existencias de Estados Unidos y el aumento del bombeo de Nigeria y Libia, dos países eximidos del pacto.

El petróleo de Texas sube un 1,98 % y cierra en 44,24 dólares

Nueva York, 27 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,98 % y cerró en 44,24 dólares el barril, en una nueva recuperación de los valores desde los niveles mínimos anuales anotados la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 86 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent sube un 1,78 % y cierra en 46,65 dólares/barril

Londres, 27 jun (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,65 dólares, un 1,78 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 0,82 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,83 dólares.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con resultados negativos

Madrid, 27 Jun (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron hoy sus operaciones con números rojos, ante las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre una posible reducción en los estímulos monetarios a la eurozona.

Europa Análisis: Mercados alertas pese a discurso del presidente del BCE

Este martes, la apertura en Europa ha sido ligeramente a la baja por la caída de las acciones del sector del automóvil, que ha estado presionando a los mercados. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX baja a la par de los mercaoos europeos

Madrid, 27 jun (.).- Efecto rebote hoy en la Bolsa española, que ha regresado al terreno de las pérdidas al ceder el 0,46 % en una sesión en la que el buen comportamiento del sector bancario, impulsado por el anuncio de fusión de Bankia (MC:BKIA) y el Banco Mare Nostrum (BMN), no ha logrado atraer los 10.700 puntos.

El euro sube a nivel máximo desde septiembre de 2016 tras declaraciones de Draghi €/dólar

Fráncfort (Alemania), 27 jun (.).- El euro subió hoy hasta su valor máximo frente al dólar desde septiembre de 2016, por encima de 1,13 dólares, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señalara un "ajuste gradual" de su política monetaria.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1286 dólares, frente a los 1,1202 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -0.78 %, por incremento del euro y dudas en el sector del automotor

Berlín, 27 jun (.).- La apreciación del euro, que lastra a los exportadores, y la emergencia de dudas en el importante sector automovilístico alemán presionaron hoy a la baja a la bolsa de Fráncfort.

El índice DAX 30, selectivo del mercado de valores de Fráncfort, cayó hoy 99,81 puntos, o un 0,78 %, hasta los 12.671,02 enteros, cediendo todo lo conseguido ayer y en línea con lo sucedido en los principales parqués del continente.

La bolsa de Londres cierra en rojo pese al impulso de mineras y banca

Londres, 27 jun (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,17 %, a pesar del impulso al alza que ejercieron las compañías mineras y los títulos bancarios durante la sesión.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 12,44 puntos, hasta 7.434,36, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,80 %, 157,82 puntos, hasta 9.526,80 enteros.

Las compañías mineras fueron las más beneficiadas de la jornada, ante la publicación de indicadores positivos para las firmas industriales en China en mayo.

La bolsa de París cae -0,70 %, pese al repunte del petróleo y los bancos

París, 27 jun (.).- El Cac-40 cayó hoy en París pese al alza del petróleo y el tirón bancario, por las malas noticias del sector automovilístico japonés, estadounidense y europeo, y la situación de las tecnológicas en EEUU, Google (NASDAQ:GOOGL) en particular, tras la condena de la Comisión Europea a pagar 2.424 millones de euros.

Siempre en rojo, sin que los dos grandes saltos matinales le llevasen mucho más allá de los 2.280, el selectivo se dejó al cierre un 0,70 %, a 5.258,58 puntos, en un momento no tan malo de la sesión, que a las diez y media de París (08.30 GMT) le vio rozar los 5.240 y hacia las 13.30 GMT los 5.250.

La Bolsa de Milán baja -1,01 %, con la banca como principal protagonista de la sesión

Roma, 27 jun (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,01 % pesar de lo cual el banco Intesa Sanpaolo (MI:ISP), implicado en la reciente liquidación controlada de dos bancos italianos, lideró las subidas.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,96 %, hasta los 23.010,02 enteros pero Intesa Sanpaolo demostró su fortaleza con una subida del 1,99 % hasta terminar en los 2,76 euros por acción, mientras el mercado sigue atentado al rescate de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca.

La Bolsa Madrid pierde -0,46 %, empujada por el sector energético

Madrid, 27 jun (EFE).- La Bolsa española perdió hoy el 0,46 % al cierre perjudicada por el sector energético, en una sesión en la que Bankia subió el 3,53 %, tras el acuerdo para la absorción del Banco Mare Nostrum (BMN).

El principal indicador bursátil español, el IBEX 35, bajó 48,70 puntos (-0,46 %), hasta 10.647,90, con lo que las pérdidas de junio aumentaron al 2,13 % y se redujeron las ganancias del año al 13,86 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.81 %

Lisboa, 27 jun (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,81 %, hasta los 5.192,16 puntos.

Al término de la sesión, quince de los 19 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras que los cuatro restantes lo hicieron en verde.

El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, fue uno de los valores que más cayó, el 2,15 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores minería, petróleo y gas, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX subió un 1,00%. Mientras que el RTS ganó 1.10%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Severstal - ao (MCX:CHMF), con un alza del 4,47%, 32,80 puntos, hasta situarse en 766,30 al cierre. 

El índice Athens General-Composite sube +0.45 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores industria, salud, y tecnología impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite sumó un 0.45%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Halcor (AT:XAKO), con un alza del 14,83%, 0,094 puntos, hasta situarse en 0,728 al cierre. 

El FMI rebaja las previsiones de EEUU a un 2,1 % en 2017 y 2018

Washington, 27 jun (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy las previsiones de crecimiento de EE.UU. a un 2,1 % en 2017 y 2018, frente a las de 2,3 % y 2,5 % anticipadas haces tres meses, por la falta de un "plan económico completamente articulado" por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Aunque las autoridades "proponen una amplia revisión de las políticas", durante la revisión de la economía estadounidense "quedó claro que muchos detalles sobre estos planes están todavía sin decidir", indicó el Fondo.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 27 de junio. .

ECONOMÍA

* La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, ayudada por el sector servicios que compensó apenas una baja en la industria y el sector agrícola, mostraron el lunes cifras oficiales. El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0.1 por ciento en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Banco de Inglaterra ordena a los bancos británicos apartar más capital

Investing.com - El Banco de Inglaterra ha comunicado a los bancos británicos que tendrán que apartar más de 11.000 millones de GBP de capital adicional para cubrir las posibles pérdidas en caso de recesión económica según ha anunciado este martes.

En su informe de estabilidad financiera, el Banco de Inglaterra elevó la tasa del colchón financiero anticíclico de 0 a 0,5%, lo que significa que los prestamistas deben apartar un 0,5% de sus activos como capital para cubrir posibles pérdidas si la economía se debilita.

Draghi del BCE dice aún son necesarios estímulos pese a recuperación económica

SINTRA, Portugal (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, abrió la puerta el martes a posibles cambios en la política monetaria agresiva de la entidad, alentando las expectativas del mercado de que el BCE anuncie una reducción del estímulo en septiembre.

Pero cualquier cambio en la postura del banco -que actualmente mantiene las tasas de interés en terreno negativo y realiza compras de bonos masivas mensuales- debería ser gradual, ya que la zona euro aún necesita un "considerable" apoyo monetario y la aceleración de la inflación dependerá también de condiciones financieras globales favorables, agregó Draghi.

El petróleo de la OPEP sube un 0,3 % y se vende a 43,14 dólares/baril

Viena, 27 jun (EFE).- El precio del barril de la OPEP subió el lunes 12 céntimos, lo que supone un incremento del 0,3 %, y se vendió a 43,14 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

El precio medio la semana pasada del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue de 43,42 dólares, muy por debajo de los 46,48 de cotización media durante la primera semana de junio.

Beneficios industriales de China crecen entre enero y mayo

BEIJING, 27 jun (Xinhua) -- Las principales empresas industriales de China registraron un crecimiento del 22,7 por ciento en ganancias en los cinco primeros meses del año, lo que sigue ratificando la estabilización de la economía del país asiático, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas.

La cifra es inferior al 24,4 por ciento registrado entre enero y abril, pero mucho más elevada que el 8,5 por ciento de 2016.

En mayo, los beneficios de las principales empresas industriales chinas subieron un 16,7 por ciento interanual, en comparación con el 14 por ciento de abril. Spanish.xinhuanet.com

China puede controlar riesgos, alcanzar meta de crecimiento para 2017: primer ministro

DALIAN, China (Reuters) - China puede alcanzar su meta de crecimiento anual y controlar los riesgos sistémicos a pesar de los desafíos, dijo el martes el primer ministro Li Keqiang, pero añadió que no será fácil mantener a largo plazo una expansión económica de velocidad mediana a alta.

Pekín apunta a un crecimiento económico de alrededor del 6,5 por ciento en el 2017, en comparación con el ritmo de un 6,7 por ciento que alcanzó en el 2016, el más débil en 26 años.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Beijing, 27 Jun (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción del mercado de Hong Kong que registró una baja de 0.12 por ciento.