miércoles, junio 28

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Principales Bolsas avanzan con impulso de Wall Street

Bogotá, 28 jun (EFE).- Las plazas de América terminaron su jornada al alza ante un Wall Street que concluyó en cifras verdes en sus tres índices y después de que el Banco Central Europeo (BCE) matizara unas palabras de su presidente sobre los estímulos.

México, Resumen: Peso gana en línea con otras monedas emergentes y petróleo, bolsa avanza

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) - El peso mexicano ganó el miércoles en línea con otras monedas emergentes y apoyado por los precios del petróleo, que avanzaron tras conocerse que la semana pasada disminuyó la producción de Estados Unidos.

Grupo BMV: Resumen Accionario 28 de junio

- BOLSA MEXICANA CIERRA CON ALZA DE 0.51 PCT A 49,340.11 PTS, MEJOR NIVEL EN MÁS DE UNA SEMANA
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.64 PCT A 17.8685/17.8735 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3492 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3900 PCT, TIIE 182 DÍAS A 7.4300 PCT; JUNIO 29
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.8973/DLR, JUNIO 29

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con ganancias, mejor jornada en dos meses

Nueva York, 28 jun (EFE).- Tras el día de pérdidas de ayer, Wall Street cogió impulso y registró hoy fuertes ganancias gracias, especialmente, a los avances en el sector financiero y en el tecnológico, que se recupera de una mala racha.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia positiva

Así, las bolsas de América Latina terminaron su jornada en números verdes a excepción de Santiago y Lima.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran tendencia hacia las pérdidas

Madrid, 28 Jun (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy con resultados mixtos en una jornada afectada todavía por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre una posible reducción en los estímulos monetarios a la eurozona.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Beijing, 28 Jun (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles sus operaciones con bajas, después de que el Senado de Estados Unidos retrasara la votación sobre la reforma de salud propuesta por el presidente Donald Trump.

PERSPECTIVAS DE AMÉRICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

28 jun (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama luce complejo debido a factores como las políticas más restrictivas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de los cambios políticos en Europa y una menor confianza económica en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Tokio rompe racha de ganancias, pierde -0.47 % por pérdidas en sector tecnológico

Tokio, 28 jun (.).- La Bolsa de Tokio rompió su racha de ganancias y cerró en rojo después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios y las tecnológicas cayeran afectadas por los resultados de este sector en Wall Street.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 94,68 puntos, un 0,47 por ciento, y quedó en los 20.131,41 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 4,65 puntos, un 0,29 por ciento, hasta las 1.614,37 unidades.

La bolsa de Seúl cierra en rojo por las ventas de los inversores extranjeros

Seúl, 28 jun (.).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en rojo, con lo que abandona su nivel récord de la víspera, después de que los inversores extranjeros optaran por vender tras el discurso pronunciado ayer por la directora de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un descenso de 9,39 puntos, un 0,39 por ciento, hasta situarse en 2.382,56 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 5.060 millones de dólares.

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Bangkok, 28 jun (.).- Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático acabaron hoy con resultados mixtos, después de que Wall Street cerrase el martes a la baja arrastrado por la incertidumbre política.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 3,83 puntos, el 0,12 por ciento, y el índice Straits Times se situó en los 3.215,70 enteros.

La bolsa de valores de Filipinas baja -0.24 %

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores propiedades, banca y finanzas, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite cayó un 0,24%.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue JG Summit Holdings Inc (PS:JGS), con un alza del 1,58%, 1,250 puntos, hasta situarse en 80,250 al cierre. 

Los principales índices del mercado indio cierran con números rojos

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este miércoles; los retrocesos de los sectores S&P BSE Consumer Durables, S&P BSE Oil & Gas, y bienes de consumo de alta rotación impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 perdió un 0,21%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes, mientras que el BSE Sensex 30 cedía un 0,40%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Tech Mahindra Limited (NS:TEML), con un alza del 3,20%, 12,15 puntos, hasta situarse en 392,25 al cierre.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados positivos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores metal y minería, recursos, y materiales impulsaron a los índices al alza.
Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 avanzó un 0,73%. Mientras que el All Ordinaries sube 0.76%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Sirtex Medical Ltd (AX:SRX), con un alza del 16,09%, 2,170 puntos, hasta situarse en 15,660 al cierre. 

Le siguen Southern Cross Media Group Ltd (AX:SXL), que avanzó un 7,11%, 0,085 puntos, para cerrar en 1,280, y Myer Holdings Ltd (AX:MYR), que subió un 6,55%, 0,055 puntos, hasta despedir la sesión en 0,895.