viernes, junio 30

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 30 de junio.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos después de una agenda completa en Asia y Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos. Tomando en cuentas las cifras económicas, los mercados evalúan el desempeño global, para poder enfocar una idea de los siguientes movimientos de los Bancos Centrales durante el resto del año. Cabe señalar que al cierre de este día concluye el 2T17 (además el 1S17), por lo que se podrían generar movimientos en los mercados en respuesta a los futuros reportes corporativos que se darán en las siguientes semanas.

Fuerte inflación en Alemania y España dan motivos para reflexionar al BCE

BERLÍN/MADRID (Reuters) - Los precios al consumidor en Alemania y España subieron más de lo esperado en junio, dando al Banco Central Europeo motivos para reflexionar en un momento en que la inflación de la zona euro se acerca a su objetivo y los mercados dan por descontado un giro hacia el ajuste de la política monetaria.

Los datos de inflación fueron conocidos el jueves, poco después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, sugiriera que el programa de compra de activos de la entidad se volvería menos expansivo en camino a 2018, ya que el crecimiento regional ha ganado ritmo y las tendencias inflacionarias regresaron tras un periodo de caída de precios.

México dice usará este año 80,100 mln pesos de remanente Banxico para reducir deuda

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La Secretaria de Hacienda de México dijo el jueves que usará este año más de 80,000 millones de pesos (4,428 millones de dólares) de un remanente que el Banco de México entregó al Gobierno Federal para reducir su deuda local y extrajera.

La autoridad del Gobierno mexicano dijo en un comunicado que usará 5,620 millones de pesos para disminuir su deuda interna durante el tercer trimestre del año y el equivalente a 74,480 millones de pesos para reducir la deuda extranjera este año.

Consumidores británicos sufren el peor declive de poder adquisitivo desde década 1970

LONDRES (Reuters) - Los consumidores británicos han sufrido el declive más largo en su poder adquisitivo desde la década 1970, según mostraron el viernes datos oficiales, aunque se percibieron señales de que la economía podría haber ganado recientemente algo de impulso.

Las cifras de la Oficina Nacional de Estadística dibujaron un panorama sombrío para los consumidores que se enfrentan al doble desafío de la creciente inflación -causada en gran parte por la caída de la libra desde el voto a favor del Brexit- y la ralentización del crecimiento salarial.

Índice de precios al consumidor de Japón sube levemente en mayo, sigue lejos de meta banco central

TOKIO (Reuters) - El índice subyacente de precios al consumidor de Japón subió un 0,4 por ciento interanual en mayo, en su quinto mes consecutivo de alza, lo que ofreció algo de esperanza al banco central de que el fortalecimiento de la economía acelerará gradualmente la inflación hacia su ambiciosa meta de un 2 por ciento.

No obstante, la reciente caída de los costos del petróleo y un crecimiento persistentemente bajo de los salarios podrían nublar el panorama y obligar al Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) a recortar nuevamente el próximo mes sus proyecciones de inflación, dicen algunos analistas.

Actividad manufacturera de China se expande por 11º mes consecutivo

BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- El sector manufacturero de China se expandió en junio por 11º mes consecutivo, una nueva indicación de que la segunda economía mundial está fortaleciéndose, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país asiático.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) manufacturero se ubicó en el mes que hoy termina en 51,7, tras haber sido de 51,2 en mayo, según la entidad.

La bolsa de Tokio baja -0.92 %, contagiada por pérdidas europeas y de Wall Street de la jornada previa

Tokio, 30 jun (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una importante caída, contagiada por las pérdidas de los mercados europeos y estadounidenses en la víspera, algo que la llevó incluso a bajar momentáneamente de la barrera de los 20.000 puntos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 186,87 puntos, un 0,92 por ciento, y quedó en los 20.033,43 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 12,17 puntos, un 0,75 por ciento, hasta las 1.611,9 unidades.

Las Bolsas chinas cerraron la semana con números verdes

Shanghái (China), 30 jun (.).- La Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, cerró hoy con una subida del 0,14 %, equivalente a 4,36 puntos, por lo que el indicador se situó en 3.192,43 enteros.

El otro parqué de la parte continental china, el de Shenzhen, finalizó la jornada también subiendo el 0,17 %, un total de 17,75 puntos, y se situó en 10.529,61 enteros.

La bolsa de Hong Kong baja en una semana marcada por inestabilidad de economías emergentes

Shanghái (China), 30 jun (.).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una caída del 0,77 % una semana complicada por la inestabilidad del índice GEM, que agrupa a las empresas emergentes chinas y que se vio afectado estos días por las especulaciones de que el parqué hongkonés eliminaría las acciones de bajo volumen de cotización.

Aún así, el referencial hongkonés finalizó la semana con un ascenso total en las cinco últimas sesiones del 0,37 %.

La Bolsa de Seúl baja -0.16 % empujada por Wall Street

Seúl, 30 jun (.).- La Bolsa de Seúl cayó hoy después de que el cierre en negativo del jueves en Nueva York empujara a la mayoría de participantes a aligerar sus carteras, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 3,87 puntos, un 0,16 por ciento, hasta situarse en los 2.391,79 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.400 millones de dólares.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados negativos

Investing.com – La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), salud, y industria impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 perdió un 1,66%. Mientras que el All Ordinaries sube baja 1.57%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Mineral Resources Ltd (AX:MIN), con un alza del 9,15%, 0,915 puntos, hasta situarse en 10,915 al cierre.

El índice Taiwán Weighted retrocede -0.26%

Investing.com – La Bolsa de Taiwán cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores , hoteles, y otros productos electrónicos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Taiwán, el Taiwan Weighted retrocedió un 0,26%.

El mejor valor de la sesión en el Taiwan Weighted fue Sumagh High Tech Corp (TW:1475), con un alza del 9,89%, 2,30 puntos, hasta situarse en 25,55 al cierre. 

Sudeste Asiático, Resumen: Bolsas cierran con pérdidas

Bangkok, 30 jun (.).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada bursátil con pérdidas en la mayoría de parqués, excepto en los de Filipinas y Vietnam, que lo hicieron al alza, y el de Indonesia, que cerró por festivo.

La bolsa de valores de Filipinas ganó +0.71 %

Investing.com – La Bolsa de Filipinas cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores sociedades cartera (holdings), propiedades, y banca y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Filipinas, el PSEi Composite subió un 0,71%.

El mejor valor de la sesión en el PSEi Composite fue BDO Unibank Inc (PS:BDO), con un alza del 2,48%, 3,00 puntos, hasta situarse en 124,00 al cierre.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerrró con avances este viernes; las ganancias de los sectores bienes de consumo de alta rotación, S&P BSE Consumer Durables, y S&P BSE Healthcare impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 subió un 0,18%, mientras que el BSE Sensex 30 subía un 0,21%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Bank Of Baroda (NS:BOB), con un alza del 3,95%, 6,15 puntos, hasta situarse en 161,65 al cierre.