miércoles, julio 5

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de Principales Bolsas avanzan al cierre de la jornada

Bogotá, 5 jul (EFE).- La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy con ganancias, mientras que Wall Street, su referente, no encontró el rumbo y terminó mixto tras una nueva caída del petróleo.

Peso se deprecia 0.65 % por la baja de precios del petróleo

Notimex. El peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.65 por ciento o 11.8 centavos, al venderse alrededor de 18.32 pesos por dólar al mayoreo, debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, informó Banco Base.

Detalló que lo anterior sucedió luego de que Rusia negara la posibilidad de extender los actuales recortes a la producción petrolera, en conjunto con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El dólar sube ante el euro y cierra mixto frente a otras divisas importantes

Nueva York, 5 jul (EFE).- El dólar avanzó hoy ante al euro y cerró mixto ante otras divisas en una jornada afectada por la publicación del acta de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8810 euros, frente a los 0,8799 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1351 dólares.

FMI insta a los líderes del G-20 a evitar políticas comerciales "miopes"

WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó el miércoles a los líderes del G-20 a evitar políticas nacionalistas "miopes" y a que trabajen juntos en la resolución de sus diferencias económicas y comerciales en la reunión del grupo esta semana.

En un mensaje antes de la cita de viernes y sábado en Hamburgo -la primera para el presidente de Estados Unidos Donald Trump- el FMI dijo en una nota dirigida a los líderes del bloque que se necesita un sistema comercial abierto y reglamentado para tener una economía global estable.

Minutas de la Fed sugieren crecientes tensiones sobre panorama de inflación

WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades de la Reserva Federal se mostraron cada vez más divididas sobre el panorama para la inflación y cómo podría afectar esta situación el futuro ritmo de alzas de tasas de interés, según las minutas de la reunión del banco central estadounidense del 13 y 14 de junio divulgadas el miércoles.

Los detalles del encuentro, en el que la Fed votó por subir el costo del crédito, también mostraron que varios funcionarios querían anunciar el inicio del proceso de reducir el inmenso portafolio de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para finales de agosto, mientras que otros preferían aguardar hasta más adelante en el año.

Inventarios de petróleo en EEUU caen 5,8 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos cayeron la semana última, mientras que las existencias de destilados crecieron, dijo el miércoles el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo disminuyeron 5,8 millones de barriles en la semana terminada el 30 de junio a 503,7 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2,3 millones de barriles, reportó API.

Mezcla mexicana sube marginalmente y se cotiza en 42.71 dólares/barril

Notimex. El crudo mexicano de exportación ganó este miércoles la mínima de tres centavos respecto a la sesión del viernes pasado, al venderse en 42.71 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), al señalar que el lunes y martes no dio a conocer la cotización de la mezcla por el feriado en Estados Unidos.

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la jornada de hoy con una corrección a la baja, luego de cotizar por ocho sesiones consecutivas con ganancias y observar un incremento superior al 10 por ciento.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Mayoría cierran jornada con ganancias

Notimex. La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy en terreno negativo, tendencia similar a la que mantuvo el indicador líder de Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una marginal baja de 1.10 puntos (0.01 por ciento) y se situó en 21 mil 478.17 unidades.

México, Resumen: Bolsa alcanza nuevo máximo histórico, peso cae tras fuerte declive de petróleo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - La bolsa mexicana anotó el miércoles nuevos máximos históricos, tanto intradía como de cierre, mientras inversores efectuaron compras de oportunidad en emisoras que mostraban rezagos luego de una sesión de reducida liquidez por un feriado en los mercados estadounidenses.

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices cierran con ligeras ganancias

Nueva York, 5 jul (EFE).- El parqué neoyorquino registró hoy escasas ganancias en una jornada influenciada por la caída del precio del petróleo y el sector energético, que sin embargo se pudo compensar con la recuperación de las tecnológicas, que viven un periodo de inestabilidad.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendencia positiva

Bogotá, 5 jul (EFE).- Los mercados Sudamericanos, a excepción de Sao Paulo y Montevideo; lograron terminar llegar a la mitad de la semana en verde.

La Bolsa de Sao Paulo baja -0.12 % empujada por minera Vale

Sao Paulo, 5 jul (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy el 0,12 % y cerró en los 63.154 puntos, en una jornada en la que la plaza cedió frente a la volatilidad y terminó en números rojos empujada también por la devaluación de los títulos de la minera Vale.

Los papeles ordinarios -con derecho a voto- (-2,40 %) de Vale fueron los segundos que más perdieron en el mercado a vista del Ibovespa, detrás de los similares de la gigante cárnica JBS (-2,57 %), mientras que los preferenciales -los de mayor valor- (-1,90 %) estuvieron entre los cinco que más bajaron en la jornada.

La Bolsa de Buenos Aires sube +0,13 %

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,13 %, hasta las 22.415,77 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 976.546,51 puntos, con un alza del 0,50 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,15 %, hasta las 24.220,73 unidades.

La Bolsa de Santiago sube un +0,25 %

Santiago de Chile, 5 jul (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,25 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.848,56 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA) registró un incremento de un 0,22 % y cerró en 24.240,21 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 103.505.977.545 pesos chilenos (unos 155,414 millones de dólares) en 23.269 negocios.

La Bolsa de Colombia sube +0,36 %

Bogotá, 5 jul (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy un 0,36 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.480,52 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 151.629,77 millones de pesos colombianos (unos 49,16 millones de dólares) en 2.536 operaciones.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Icolcap, que tuvo una variación positiva en su precio del 0,43 %.

La Bolsa de Lima sube +0,04 %

Lima, 5 jul (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.254,73 puntos, tras registrar una subida del 0,04 %, en una sesión en la que se negociaron 25.478.311 soles (equivalentes a 7.825.034 dólares) en 364 operaciones.

Cotizaron acciones de 42 empresas, de las que 13 subieron, 16 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Financial Select Sector ETF comunes (4,98 %), Minera Milpo comunes (3,50 %), Luz del Sur comunes (2,13 %), Telefónica del Perú clase B comunes (1,85 %) y Banco de Crédito comunes (1,67 %).

Bonos de la Bolsa de Montevideo bajan -0,51 %

Montevideo, 5 jul (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,51 % y se ubicó en 111,13 puntos

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios en los 242,58 puntos.

Grupo BMV: Resumen Accionario 5 de julio

- BOLSA MEXICANA GANA 0.52 PCT A 50,300.81 PTS, MÁXIMO NIVEL HISTÓRICO DE CIERRE
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.6 PCT A 18.2840/18.2890 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3700 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3875 PCT, TIIE 182 DÍAS A 7.4440 PCT; JULIO 6
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.3556/DLR, JULIO 6

Wall Street, Análisis: Caídas del sector energético y el petróleo afectan al DJ

NUEVA YORK (AP) -- El mercado bursátil estadounidense cerró el miércoles con resultados mixtos, ya que las emisoras del sector energético cayeron de la mano de los precios del petróleo, pero las acciones de tecnología registraron ganancias y revirtieron una porción de sus pérdidas recientes.

Bolsa Mexicana suma +0.52 % y establece nuevo récord histórico, el número 11 del año

Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló hoy un nuevo máximo histórico, el onceavo en lo que va del año, al ganar 0.52 por ciento, en una sesión de mayor volumen de operación con el regreso de inversionistas, luego del feriado en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió 259.23 enteros respecto al nivel previo para ubicarse en 50 mil 300.81 unidades, su tercera jornada consecutiva arriba de la barrera psicológica de los 50 mil, en su segundo récord en la presente semana.

Wall Street cierra mixto: Dow Jones cede un leve -0,01%, S&P sube +0.15%

Nueva York, 5 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un leve 0,01 % mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,67 %.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cedió 1,10 puntos y acabó en 21.478,17 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,15 % hasta 2.432,54 unidades y el índice Nasdaq subió 40,80 puntos hasta 6.150,86 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.67 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,67% terminando en los 6.150,855 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,93% cerrando en los 5.648,816 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El próximo viernes 7 de julio se espera que la compañía surcoreana Samsung Electronics supere a Intel (+2,63%) como el mayor fabricante de semiconductores del mundo. Con ello, la estadounidense dejará el primer puesto del ranking que ostenta desde 1991. Según Reuters, Samsung presentará un incremento trimestral de un 67% en su beneficio operativo, hasta los 11.400 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda en sus productos para servidores y dispositivos móviles.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX avanza +0.15 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores tecnología de la información, materiales, y finanzas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite avanzó un 0,15%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Shopify Inc (TO:SHOP), con un alza del 4,32%, 4,750 puntos, hasta situarse en 114,760 al cierre. 

El petróleo de Texas baja -4,12 % y cierra en 45,13 dólares/barril

Nueva York, 5 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,12 % y cerró en 45,13 dólares el barril, rompiendo así la racha de ocho subidas consecutivas que venía acumulando, la más prolongada en cinco años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto bajaron 1,94 dólares respecto al cierre de la última sesión, la del lunes pasado, porque el martes fue festivo.

El petróleo Brent baja -3,66 % y cierra en 47,79 dólares/barril

Londres, 5 jul (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,79 dólares, un 3,66 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con una bajada de 1,82 dólares respecto a la anterior negociación, cuando acabó en 49,61 dólares.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia positiva

Madrid, 5 Jul (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron hoy sus operaciones bursátiles con resultados mixtos, ante la falta de reportes macroeconómicos, que pudieran fijar una tendencia definida.

Europa Análisis: Mercados recuperan ligeramente las ganancias

Con unos futuros adelantando pérdidas cercanas al -0,20% en preapertura, los parqués europeos finalmente abrían con pérdidas del -0,40% para París, -0,31% para Fráncfort, -0,27% en el caso de Londres, y un -0,23% en el parqué de Milán .

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX baja pe3ro se mantiene sobre los 10,500 puntos

Madrid, 5 jul (.).- Como agua en el fondo de un estanque se han mantenido hoy las pérdidas en la Bolsa española, que ha cedido el 0,41 % en una sesión en la que ha llegado a poner en peligro la cota de los 10.500 puntos, acuciada por la inapetencia de los inversores.

El euro cae por la fortaleza del dólar y a la espera de la Fed

Fráncfort (Alemania), 5 jul (.).- El euro bajó hoy por la fortaleza del dólar en una jornada en la que los datos económicos de la zona del euro apenas movieron las divisas y a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,1334 dólares, frente a los 1,1351 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort sube +0.13 %, en jornada tranquila

Fráncfort (Alemania), 5 jul (.).- El selectivo de Fráncfort subió hoy tras una negociación tranquila en la que la depreciación del euro animó a algunas compras, aunque se mantiene la cautela por las tensiones geopolíticas en Corea del Norte.

Al cierre el DAX 30 ganó hoy un 0,13 %, hasta 12.453,68 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.312 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,77 %, hasta 2.224,21 puntos.

La Bolsa de París avanza con timidez, el CAC-40 sube +0.10%

París, 5 jul (.).- La Bolsa de París cerró hoy con una tímida subida del 0,10 % la sesión, un pequeño rayo de luz en medio de la tónica declinante que la acompaña desde la semana pasada, desde cuando sólo ha acabado dos veces en el verde.

Los inversores se mantuvieron prudentes en una jornada muy estable que acabó con su selectivo índice Cac-40 en los 5.180,10 puntos, tras registrar un intercambio moderado de 3.500 millones de euros.

La Bolsa de Londres sube +0,14 %, impulsada por el supermercado Tesco

Londres, 5 jul (.).- La Bolsa de Londres subió hoy un 0,14 % aupada por el supermercadoTesco (LON:TSCO) y el sector inmobiliario, pese a los datos económicos desfavorables difundidos en el Reino Unido.

El índice principal londinense, el FTSE-100 o "footsie", subió 10,37 puntos hasta los 7.367,60 enteros, en una jornada igualmente positiva para la libra esterlina, que se revalorizó un 0,01 % frente al dólar y un 0,15 % con el euro.

La bolsa de Milán baja -0,44 %, con la atención en sus bancos

Roma, 5 jul (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cayó un 0,44 %, hasta situarse en los 20.939,39 puntos en una jornada en la que la atención de nuevo quedó fijada en la evolución de los valores bancarios.

El índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,41 %, hasta los 23.101,25 enteros el mismo día en el que se anunció que el rescatado Mps reducirá en 5.500 su plantilla y cerrará 600 sucursales.

La Bolsa de Madrid baja en la jornada el -0,41 %

Madrid, 5 jul (EFE).- La Bolsa española bajó hoy el 0,41 % al cierre, lastrada por las pérdidas de la petrolera Repsol, que se vio afectada por el desplome del precio del crudo.

El principal indicador bursátil español, el IBEX 35, restó 43,10 puntos (-0,41 %), hasta 10.523,60, con lo que las ganancias acumuladas del año se redujeron al 12,53 %.

Los mercados europeos, en general, subieron levemente: Londres, el 0,14 %; Fráncfort, el 0,13 %; y París, el 0,10 %. Milán, por el contrario, bajó el 0,44 %, tras conocerse que Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) reducirá personal y cerrará 600 sucursales hasta 2021.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.43 %

Lisboa, 5 jul (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,43 %, hasta los 5.203,30 puntos.

Al término de la sesión, trece de los 19 valores del índice luso cerraron en verde, mientras los seis restantes lo hicieron en rojo.

El Banco Montepio lideró las ganancias del selectivo y se disparó el 99,20 % después de que la asociación mutualista que controla la entidad lanzase una opa sobre las acciones que todavía no tiene en sus manos.

Principales índices de la bolsa de Moscú cierran mixtos

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores minería, manufacturas, y energía impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX avanzó un 0,21%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes. Mientras que el RTS bajo el 0,95%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue MMK (MCX:MAGN), con un alza del 4,73%, 1,580 puntos, hasta situarse en 35,000 al cierre. 

El índice Athens General-Composite sube +1.87 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con ganancias- Al cierre de Atenas, el Athens General Composite suma 1,87%. 

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Centric Hold (AT:DESr), con un alza del 7,28%, 0,011 puntos, hasta situarse en 0,162 al cierre. 

Le siguen Iaso (AT:IASr), que avanzó un 6,73%, 0,070 puntos, para cerrar en 1,110, y Halcor (AT:XAKO), que subió un 6,42%, 0,051 puntos, hasta despedir la sesión en 0,845.

Premier japones Abe, confía en cerrar el pacto comercial con la UE durante su viaje a Bruselas

Tokio (EuroEFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se mostró optimista sobre la posibilidad de cerrar el esperado acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea (UE) durante la visita que inicia a Bruselas.

"Quiero aprovechar esta ocasión para alcanzar un acuerdo de principios", dijo Abe en el aeropuerto tokiota de Narita antes de embarcar en su vuelo con destino a Bélgica, donde está prevista su llegada.

Ambas partes han mantenido reuniones de alto nivel en las últimas semanas en Tokio para limar sus principales diferencias y dejar el terreno preparado antes del encuentro entre Abe y los responsables comunitarios.

La UE registró un superávit corriente de 58.900 millones en primer trimestre

Bruselas, 5 jul (EFE).- La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE), que refleja los ingresos y pagos por intercambios con el exterior, fue positiva en el primer trimestre de 2017, con un superávit de 58.900 millones de euros, según la estimación publicada hoy por la oficina de estadística Eurostat.

El superávit corriente -un 1,6 % del producto interior bruto (PIB)- representa una mejora con respecto a los 52.900 millones de euros del trimestre precedente, así como un aumento en comparación con los 57.400 millones de euros del mismo trimestre de 2016.

Las cuestiones pendientes del G20 en materia financiera

Una de las atribuciones de los países del G20 es luchar contra los flujos financieros ilegales o sospechosos a través de listas de paraísos fiscales o de medidas para evitar que las multinacionales escapen al pago de impuestos.

Estos son algunos de los temas pendientes:

La lista negra de paraísos fiscales

En Hamburgo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregará, tal como le pidió el G20, una lista negra de los países que no cooperan en la lucha contra la evasión fiscal, en la que de momento sólo aparece Trinidad y Tobago.

La OMC identifica al "brexit" como uno de los desafíos principales del bloque

Ginebra, 5 jul (EFE).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) identifica el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), como uno de los principales desafíos que deberá enfrentar este bloque comunitario, y advierte que del resultado de las negociaciones dependerá el efecto que éste tenga en los intercambios comerciales.

La OMC comenzó hoy a analizar las políticas comerciales de la UE, su implementación y sus efectos, y para ello ha elaborado un informe, en el que especifica que durante los últimos dos años "hubo varios problemas o riesgos que afectaron a la economía de la Unión y que es probable continúen en el futuro próximo".

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 5 de julio.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.28 por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento, ó 10.05 centavos, frente a los 18.1795 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mercados globales mantienen cautela en posicionamiento sobre riesgo, con inversionistas aguardando la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC mientras niveles de liquidez se normalizan tras el feriado de Estados Unidos ayer.

PERSPECTIVAS DE AMÉRICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

5 jul - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama luce complejo debido a factores como las políticas más restrictivas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de los cambios políticos en Europa y una menor confianza económica en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

El crudo de la OPEP se aprecia +0,84 % y se vende a 47,57 dólares/barril

Viena, 5 jul (.).- El crudo de la OPEP se vendió el martes a 47,57 dólares por barril, un 0,84 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Se trata de la octava subida consecutiva que encadena el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una canasta de catorce tipos de crudo, uno por cada país miembro.

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Notimex. Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, en medio de las preocupaciones geopolíticas tras el lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados retoman las ganancias pese a tensión Norcoreana

SÍDNEY, 5 jul (Reuters) - Los mercados de Asia retomaron las ganancias el miércoles, en momentos en que los inversores apostaban a que la última ola de tensiones en la península coreana se desvanecerá como tantas otras.

La Bolsa de Tokio avanza +0.25 %, pero continua la resaca por lanzamiento de último misil norcoreano

Tokio, 5 jul (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo gracias a que los inversores se lanzaron a la caza de gangas, aunque las ganancias se vieron frenadas por la inquietud geopolítica que genera el último lanzamiento de un misil norcoreano.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de 49,28 puntos, un 0,25 por ciento, y quedó en los 20.081,63 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 8,93 puntos, un 0,55 por ciento, hasta las 1.618,63 unidades.

Bolsas chinas suben y cortan racha de tres días de caídas

SHANGHÁI (Reuters) - Los valores principales de China cortaron el miércoles una racha de tres días de pérdidas, ayudados por una cuota más amplia para los inversores institucionales de Hong Kong.

La Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, cerró hoy la jornada con una subida del 0,76 %, equivalente a 24,33 puntos, por lo que el indicador se situó en 3.207,13 enteros.

La Bolsa de Hong Kong avanza +0.52 %. tras la recuperación del gigante de Internet Tencent

Hong Kong, 5 jul (.).- El Hang Seng repuntó hoy las pérdidas del martes ayudada por los títulos financieros y de servicios, así como la subida de Tencent (HK:0700), que se recuperó de registrar mínimos de siete semanas.

El Hang Seng subió hoy un 0,52 %, hasta los 25.521,97 puntos. Tencent, el gigante chino de internet cuyas fuertes pérdidas el martes contribuyeron a la fuerte caída del Hang Seng, se estabilizó hoy con subidas del 0,67 %.

La bolsa de Seúl sube +0.33 %, con impulso de Samsung Electronics y SK Hynix

Seúl, 5 jul (.).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al impulso brindado nuevamente por sus valores con mayor capitalización, las tecnológicas Samsung Electronics (KS:005930) y SK Hynix (KS:000660), indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un subida de 7,83 puntos, un 0,33 por ciento, hasta situarse en los 2.388,35 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 4.040 millones de dólares.