viernes, julio 7

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con tendencia negativa

Bogotá, 7 jul (EFE).- Las bolsas americanas cerraron hoy con resultados dispares, en un día de ganancias para Wall Street, tras conocerse un informe laboral positivo en EE.UU., y de expectativa en las plazas europeas ante el cambio de políticas monetarias.

México, Resumen: Peso y bolsa cierran con ganancias semanales

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jul (Reuters) - El peso mexicano avanzó el viernes de la mano de otras monedas emergentes e impulsado por la expectativa de que el banco central detenga su política monetaria restrictiva, en tanto que la bolsa cerró con ganancias mínimas ante tomas de utilidad tras alcanzar máximos históricos.

Petróleo, Resumen: Barril cae 3 pct presionado por crecientes inventarios globales

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron cerca de un 3 por ciento el viernes, debido a que una mayor producción de Estados Unidos y exportaciones de la OPEP que tocaron su máximo nivel de 2017 sembraron dudas sobre los esfuerzos de los productores para contener el exceso global de suministros.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran la semana con ganancias

Nueva York, 7 jul (EFE).- Wall Street cerró la semana con buen pie en una jornada en la que se registraron importantes avances y que permitió al parqué apuntarse un balance semanal positivo debido a unas cifras de empleo conocidas hoy mejor de lo esperadas.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario gana +0.40 %, supera los 50,000 puntos

México, 7 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó el segundo semestre de 2017 de forma positiva, al superar por primera vez en su historia los 50 mil puntos y mantenerse por arriba de esa barrera cinco días consecutivos, pese a la cautela de los inversionistas a nivel global.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con pérdidas

En Sudamérica, los mercados cerraron la semana divididos entre las pérdidas y las ganancias y la principal plaza, Sao Paulo, sumó cuatro sesiones en rojo ante la crisis política que tiene acorralado al presidente brasileño, Michel Temer.

Mezcla mexicana gana 19 centavos y se cotiza en 42.90 dólares

México, 6 Jul (Notimex).- El crudo mexicano de exportación ganó en la sesión de este jueves 19 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 42.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la jornada con ganancias debido a un mejor panorama sobre los fundamentales de oferta y demanda de crudo, tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

El desempleo en EEUU sube al 4,4 % en junio tras tocar mínimo en 16 años

Washington, 7 jul (EFE).- La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó una décima en junio hasta el 4,4 %, tras tocar el mes anterior el mínimo de los últimos 16 años, según datos divulgados hoy por el Gobierno.

No obstante, la economía creó 222.000 nuevos empleos, por encima de lo esperado por la mayoría de analistas, un indicador positivo que debería respaldar nuevos aumentos en los tipos de interés este año.

Trump optimista sobre logros económicos en EEUU, pero sigue la incertidumbre

Mientras se codea con los líderes de las otras grandes economías del mundo, Donald Trump es optimista sobre la recuperación de Estados Unidos, incluso si hay nubes en el horizonte.

"¡Mercado de valores en todo momento alto, desempleo en el nivel más bajo en años (salarios comenzarán a subir) y nuestra base nunca ha sido más fuerte!", tuiteó el presidente de Estados Unidos al comienzo de esta semana.

Publicación de datos económicos del país benefician al peso, se aprecia 0.19 % en la semana

México, 7 Jul (Notimex).- El peso mexicano finalizó la semana con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.4 centavos, al venderse en alrededor de 18.09 pesos por dólar, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que durante la semana la moneda nacional mostró un comportamiento similar al rand sudafricano que, sin embargo, cerró este viernes con una depreciación de 2.43 por ciento, al ser el peor declive semanal desde marzo.

El dólar sube frente al euro y cierra mixto ante resto de divisas importantes

Nueva York, 7 jul (EFE).- El dólar avanzó hoy ante al euro y cerró mixto frente al resto de divisas importantes después de conocerse un importante informe de empleo publicado hoy por el Departamento de Trabajo.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8770 euros, frente a los 0,8754 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1403 dólares.

Oro cae a mínimo 4 meses tras sólido dato de empleo en EEUU

NUEVA YOR/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el viernes a su nivel más bajo en casi cuatro meses luego de que un dato del mercado laboral estadounidense mejor al esperado incrementó las posibilidades de otra subida de las tasas de interés de la Reserva Federal e impulsó al dólar.

* Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos escalaron en 222.000 puestos de trabajo el mes pasado, superando las expectativas de los economistas de la creación de 179.000 plazas.

Grupo BMV: Resumen Accionario 7 de julio


- BOLSA GANA 0.09 PCT A 50,059.02 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.88 PCT A 18.0825/18.0875 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3650 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3875 PCT; JULIO 10
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 18.1394/DLR, JULIO 10

Wall Street, Análisis: Informa laboral de EEUU impulsa al NYSE

NUEVA YORK (AP) -- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes en alza después que el gobierno estadounidense reportó un sólido incremento en las contrataciones durante junio.

La bolsa Mexicana cierra con avance de +0.09 %, luego de datos de empleo en EEUU

México, 7 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.09 por ciento y continuó por arriba de los 50 mil puntos, después de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos y la reunión de mandatarios de ese país y México, en el marco de la reunión del G-20.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 50 mil 059.52 unidades, con 43.35 enteros más respecto al nivel previo.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con avances generalizados

Notimex. Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con avances generalizados, en concordancia con la tendencia alcista que predominó en Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 94.30 puntos (0.44 por ciento) y se situó en 21 mil 414.34 unidades.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con un descenso de -0,73 %

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un descenso de 0,73 %, hasta las 22.059,84 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 961.520,61 puntos, con un descenso del 0,83 %; en tanto que el Merval 25 disminuyó el 0,68 %, hasta las 23.864,98 unidades.

La Bolsa de Sao Paulo baja -0.24 % y encadena cuatro sesiones en rojo debido a Petrobras

Sao Paulo, 7 jul (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy un 0,24 % y cerró la semana en los 62.322 puntos, encadenando cuatro sesiones en números rojos y en una jornada en la que pesó para las pérdidas la devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y de las empresas del sector papelero.

Este viernes, las acciones ordinarias de Petrobras (-2,09 %) fueron las quintas que más bajaron en la sesión, detrás de las similares de Fibria(-3,69 %), las preferenciales de Suzano (-2,90 %) y las unitarias de Klabin(-2,46 %), las tres papeleras que encabezaron las pérdidas.

La Bolsa de Santiago sube +0,47 %

Santiago de Chile, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una subida de un 0,47 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 4.854,98 puntos.

En la semana, en tanto, el principal indicador registró un avance de 2,26 %.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó un incremento de un 0,46 % y cerró en 24.286,47 puntos.

Bonos de la bolsa de Montevideo bajan -0,26 %

Montevideo, 7 jul (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,26 % y se ubicó en los 110,03 puntos

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios en los 242,58 puntos.

La Bolsa de Colombia baja -0,74 %

Bogotá, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy un 0,74 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.470,32 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 62.809,18 millones de pesos colombianos (unos 20,32 millones de dólares) en 1.971 operaciones.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Éxito, que tuvo una variación negativa en su precio del 0,93 %.

La Bolsa de Lima sube +0,04 %

Lima, 7 jul (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.172,49 puntos tras subir 0,04 %, en una sesión en la que se negociaron 12.739.399 soles (unos 3.913.193 dólares) en 309 operaciones.

Cotizaron acciones de 45 empresas de las que 13 subieron, 18 bajaron y 14 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Fossal comunes (13,16%), Red Eagle Mining comunes (9,50%), Candente Copper comunes (4,35%), Interbank comunes (2,70%) e Hidrandina comunes (0,92%).

Wall Street avanza: Dow Jones +0.44%, S&P +0.63%

Nueva York, 7 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,44 % animado por un informe sobre la salud del mercado laboral en Estados Unidos mejor de lo previsto.

Al cierre de las operaciones, ese índice subió 94,30 puntos y acabó en 21.414,34 enteros, el selectivo S&P 500 progresó un 0,64 % hasta 2.425,18 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 1,04 % hasta 6.153,08 puntos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +1.04%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un ascenso del 1,04% terminando en los 6.153,078 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 1,05% cerrando en los 5.656,469 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía británica perteneciente al sector farmacéutico Icon PLC (1,82%) ha visto como la firma de inversión Goldman Sachs le ha añadido a su lista de "Compra con convicción". Además, ha aumentado el precio objetivo de sus acciones a 117 dólares desde los 99 dólares anteriores. La compañía desarrolladora de software para móviles Synchronoss Technologies Inc. (4,04%) ha comenzado el proceso para examinar diferentes alternativas estratégicas para maximizar el valor al accionista, incluyendo una posible venta de la empresa.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.34%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores materiales, energía, y salud impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,34%, para alcanzar un nuevo mínimo de 6 meses.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Air Canada (TO:AC), con un alza del 2,86%, 0,550 puntos, hasta situarse en 19,750 al cierre. 

El petróleo de Texas baja -2,83 % y cierra el 44,23 dólares/barril

Nueva York, 7 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,83 % y cerró con 44,23 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en el número de plataformas de crudo activas en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto bajaron 1,29 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent baja un 2,90 % y cierra en 46,71 dólares/barril

Londres, 7 jul (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,71 dólares, un 2,90 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,4 dólares respecto a la última negociación.

Delegados de OPEP, animados por comentarios rusos sobre ajuste a acuerdo de reducción de crudo

LONDRES (Reuters) - Los delegados de la OPEP dijeron el viernes que se sentían alentados por la disposición de Rusia a hablar sobre cambios a un acuerdo encabezado por el cártel para reducir los suministros de petróleo, lo que abre las puertas a que se consideren más medidas para recortar un sobreabastecimiento global.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados fuera del grupo como Rusia acordaron limitar la oferta petrolera hasta 2018, pero los precios del petróleo han caído desde mayo, en parte por una mayor producción de Nigeria y Libia, dos miembros de la OPEP exentos de los recortes.

Rusia está dispuesta a considerar cambios en acuerdo sobre producción petrolera

MOSCÚ (Reuters) - Rusia está dispuesto a considerar propuestas de sus aliados que incluyan revisar los parámetros del acuerdo destinado a recortar la producción mundial de petróleo, en caso de ser necesario, dijo el viernes un portavoz del Ministerio de Energía en Moscú.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones aliadas encabezadas por Rusia acordaron recortar la producción de crudo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero de este año, a fin de controlar el ascenso de los inventarios y apuntalar los precios. El pacto estará vigente hasta marzo de 2018.

Crecimiento de empleo en EEUU se acelera en junio

WASHINGTON (Reuters) - La creación de empleo en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en junio y los empleadores aumentaron las horas de los trabajadores, en señales de fortaleza del mercado laboral que podrían mantener a la Reserva Federal en curso a una tercera alza de las tasas de interés este año, pese a una inflación contenida.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos escalaron en 222.000 puestos de trabajo el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, superando las expectativas de los economistas de la creación de 179.000 plazas.

Se agudiza la desaceleración de la economía británica

LONDRES (AP) -- Un cúmulo de cifras decepcionantes el viernes acentuó los temores de que la desaceleración de la economía británica se ha extendido a nuevos ramos y se ha prolongado en el segundo trimestre, cuando comenzaron las negociaciones en torno a la salida del país de la Unión Europea.

Tras una semana de noticias económicas sombrías, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo el viernes que la producción industrial en Gran Bretaña bajó 0,1% en mayo con respecto al mes anterior, cuando se preveía un aumento del 0,4%. El aumento del déficit comercial también superó los pronósticos para alcanzar los 3.100 millones de libras (4.000 millones de dólares) en mayo, en tanto la producción en el ramo de la construcción cayó 1,2% en el mes.

Ventas minoristas de China seguirán creciendo con rapidez en 2017

BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- Las ventas al por menor de China continuarán creciendo en alrededor de un 10 por ciento en 2017, gracias a la estabilización de la economía y a un mejor apoyo de políticas, según un informe publicado hoy lunes por el Ministerio de Comercio.

El valor total de las ventas minoristas en Internet aumentará en cerca de un 25 por ciento, muy por encima del crecimiento que se espera de los establecimientos físicos, como centros comerciales y supermercados.

Informe señala economía de consumo de China crecerá en 1,8 billones de dólares hasta 2021

BEIJING, jul (Xinhua) -- La economía de consumo de China continuará su rápido crecimiento y se incrementará en 1,8 billones de dólares hasta 2021, según un informe del Boston Consulting Group (BCG) y AliResearch, dependiente del grupo Alibaba.

A pesar de la deceleración general del crecimiento económico, la economía de consumo del país sigue manteniendo el pulso gracias a la emergencia de una clase media-alta y de las familias acomodadas, de los deseos de consumo de las generaciones jóvenes y del desarrollo del comercio electrónico, de acuerdo con el trabajo.

Reservas de divisas de China suben en junio a máximo en 8 meses

PEKÍN (Reuters) - Las reservas de divisas de China subieron en junio por quinto mes consecutivo, en línea con las expectativas del mercado, luego de que las salidas de capitales disminuyeron ante una regulación más estricta y al frenarse el repunte del dólar.

Las reservas crecieron en 3.200 millones de dólares durante junio a 3,057 billones de dólares, en línea con los pronósticos de los economistas consultados en un sondeo de Reuters.

El BCE debería ajustar su política monetaria con cuidado y flexibilidad: Coeure

FRÁNCFORT (Reuters) - El crecimiento de la zona euro está despegando pero la inflación subyacente es todavía débil, por lo que el Banco Central Europeo debería ajustar su política monetaria con cuidado y flexibilidad para evitar movimientos bruscos del mercado, dijo a dos diarios europeos Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del BCE.

El BCE ya empezó a ajustar su postura cuando recortó la compra de activos el año pasado, pero dada la débil inflación, no hay actualmente por qué cambiar la estrategia, dijo Coeure en una entrevista conjunta con el periódico francés Le Monde y el italiano La Stampa.

MERCADO GLOBAL-Mercado busca señales de ajuste monetario en discurso de Yellen, inflación

(Reuters) - Los mercados buscarán la próxima semana nuevas señales de que los principales bancos centrales cumplirán sus últimos guiños hacia un ajuste monetario consistente, con una presentación de la jefa de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen y la difusión de la inflación de junio en Estados Unidos.

* Las acciones de Wall Street y los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años operan en mínimos de un mes luego de que funcionarios de varios países se mostraron en favor de acentuar la disminución del estímulo monetario por posibles presiones inflacionarias ante la mejora de la economía global.

Acciones se encaminan a gran caída como la de "Humpty Dumpty": BofA Merrill Lynch

LONDRES (Reuters) - Los analistas de Bank of America Merrill Lynch recurrieron a versos infantiles de la literatura inglesa para ilustrar como acciones sobrevaloradas se encaminan en los próximos meses a un brusco descenso, comparándolo con la gran caída de Humpty Dumpty del muro.

BAML dijo que la perspectiva de más alzas de tasas de interés en Estados Unidos, combinada con un Banco Central Europeo (BCE) presto a reducir el estímulo monetario, pone a los mercados ante un "enorme punto de inflexión" tras más de una década de política monetaria expansiva.

FMI eleva proyección de crecimiento para Alemania, insta a más inversión

BERLÍN (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el viernes su proyección de crecimiento de Alemania, citando una creciente demanda doméstica y una recuperación de las exportaciones, y reiteró llamados para que Berlín aumente la inversión y reduzca su actual superávit en las cuentas.

El FMI ahora espera que la mayor economía de Europa crezca un 1,8 por ciento en 2017 y un 1,6 por ciento en 2018 en términos reales. Eso marca una revisión al alza desde su pronóstico de abril de 1,6 por ciento para este año y 1,5 por ciento para el próximo.

Fed ve crecimiento estable de economía EEUU y riesgos "moderados" para sistema financiero

WASHINGTON (Reuters) - La economía estadounidense sigue generando empleos y crecimiento a un ritmo estable, con lecturas saludables de confianza del consumidor e inversión y señales sólo moderadas de riesgo en los mercados financieros, dijo el viernes la Reserva Federal en su reporte semestral al Congreso.

Con los mercados bursátiles cerca de máximos históricos y tasas de interés y condiciones crediticias aún expansivas, el reporte dio una atención detallada a si el sistema financiero y los mercados de bonos representan alguna amenaza particular a la expansión económica del país.

INEGI: Inflación aumenta 0.25 % en junio, se ubica en 6.31 %

Notimex. Durante junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.25 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 6.31 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el mismo mes del año anterior los datos fueron de 0.11 por ciento de variación mensual y de 2.54 por ciento anual.

México debe modernizar otros tratados comerciales, a la par del TLCAN

Notimex. Una de las estrategias para lograr un mayor crecimiento sostenido, productivo y económico en México es la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de forma paralela a la modernización de acuerdos comerciales con Argentina y Brasil, así como la Unión Europea.

Así lo aseguró el subsecretario de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda, en una reunión con industriales donde reiteró que “es importante buscar diversificarnos y estrechar vínculos comerciales con países sudamericanos que puedan aminorar los efectos adversos de potenciales medidas proteccionistas de Estados Unidos”.

Ganancias de grupos financieros crecieron 8.0% a marzo

Notimex. A marzo de 2017 los 23 grupos financieros que operan en el país tuvieron ganancias por 39 mil 900 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 8.0 por ciento respecto a lo reportado en el mismo mes del año pasado, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esto se explica principalmente por un mayor margen financiero de 13 mil 300 millones de pesos, seguido de un incremento en el resultado por intermediación de cinco mil 500 millones de pesos.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con la semana con pérdidas

Madrid, 7 Jul (Notimex).- La mayoría da las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy sus transacciones con ligeros descensos, suscitados por una caída en los precios del petróleo y las persistentes preocupaciones sobre el posible final de las políticas monetarias ultra laxas.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX pone fin a 3 semanas en negativo y acumula ganancia del +0,42 %

Madrid, 7 jul (.).- La Bolsa española ha puesto fin a tres semanas consecutivas de bajadas al subir el 0,42 % esta semana, marcada por la publicación de las actas de las reuniones de la Reserva Federal y el BCE, y por la evolución a la baja del precio del petróleo.

El euro se deprecia, el BCE fija la moneda en 1,1408 €/dólar

Fráncfort (Alemania), 7 jul (.).- El euro bajó hoy un poco tras la publicación de datos económicos de EEUU, donde el informe del mercado laboral mostró que los salarios subieron menos de lo esperado, por lo que la Reserva Federal (Fed) será cautelosa a la hora de subir los tipos de interés.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.50 horas GMT a 1,1408 dólares, frente a los 1,1398 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort despide la semana con ganancia marginal del +0,06 %

Fráncfort (Alemania), 7 jul (.).- El selectivo de Fráncfort despide la semana con una leve subida del 0,06 %, prácticamente en tablas, y acumula una subida semanal del 0,5 %, tras un descenso del 3,2 % la semana anterior.

Al cierre el DAX 30 ganó hoy ese 0,06 %, hasta 12.388,68 puntos, en una jornada con un volumen de negocio de 2.886 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,29 %, hasta 2.220,04 puntos.

La Bolsa de Londres sube +0.19 %, pese a los datos negativos del sector industrial británico

Londres, 7 jul (.).- La Bolsa de Londres concluyó hoy la semana al alza aupada por las aerolíneas, a pesar de los datos económicos negativos difundidos en el Reino Unido, con un retroceso de los sectores de la construcción e industrial.

El índice principal londinense, el FTSE-100, también conocido como "footsie", subió un 0,19 % al cierre, 13,64 puntos hasta los 7.350,92 enteros, en una jornada en la que también se supo que en junio aumentó el nivel de empleo en Estados Unidos.

La bolsa de París baja -0.14 %, por un nuevo retrocesos del precio del crudo

París, 7 jul (.).- El petróleo arrastró hoy la Bolsa de París a la baja, un pequeño 0,14 %, gracias a los buenos resultados del empleo en junio en EEUU, que desde el inicio de la tarde reavivaron a su principal selectivo, el Cac-40, aunque sin sacarle de la banda roja en la que se instaló cuatro minutos después de la apertura.

El índice terminó el día a 5.145,16 puntos, con un volumen de negocios de poco más de 3.000 millones de euros, frente a los inusuales 4.000 millones alcanzados de la víspera, cuando retomó la tendencia bajista dominante en casi todas las últimas sesiones.

La bolsa de Milán baja -0.33 %, empujada por el sector bancario y el dato de desempleo en EEUU

Roma, 7 jul (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,33 %, hasta situarse en 21.015,10 puntos, después de conocerse el repunte del desempleo en Estados Unidos, que debilitó también al resto de índices europeos.

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,20 %, hasta los 23.184,21 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 422 millones de acciones por un valor de 1.869 millones de euros.

La Bolsa de Madrid cae el -0,09 %, empujada por Repsol y Santander

Madrid, 7 jul (EFE).- La Bolsa española ha cedido hoy el 0,09 % y se mantiene por debajo de los 10.500 puntos, en una jornada en que los inversores han estado pendientes de la evolución del mercado laboral en EEUU, que ha superado las previsiones, y afectada por Repsol y Santander.

El principal selectivo español, el IBEX 35, ha perdido 9,60 unidades, ese 0,09 %, hasta los 10.488,80 puntos, con lo que reduce las ganancias acumuladas del 2017 al 12,15 %.