martes, julio 18

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas cierran con pérdidas

18 jul (EFE).- La mayoría de los mercados de América cerraron a la baja, en una jornada en la que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cedió un 0,25 %, mientras que sus otros índices, el S&P 500 y el Nasdaq, registraron récords.

México, Resumen: Peso gana tras caída generalizada de dólar y objetivos TLCAN, bolsa baja

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jul (Reuters) - El peso mexicano se apreció el martes a su mejor nivel desde principios de mayo de 2016 por una caída generalizada del dólar y luego de que Estados Unidos delineó sus objetivos para una renegociación del TLCAN, que fueron bien recibidos por el Gobierno mexicano y los mercados.

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices cierran con ganancias y récords

NUEVA YORK (Reuters) - Un repunte de Netflix empujó el martes al índice Nasdaq a un cierre récord mientras que Goldman Sachs presionó al Promedio Industrial Dow Jones, en una sesión en la que los resultados trimestrales ocuparon el centro de la escena en Wall Street.

Peso se aprecia el 0.49 % y toca nuevo mínimo en el año

Notimex. El peso registró una apreciación de 0.49 por ciento o 8.6 centavos, al venderse alrededor de 17.50 pesos por dólar al mayoreo y tocar un nuevo mínimo en el año de 17.4730 pesos por dólar, informó Banco Base.

De acuerdo con la entidad financiera, la recuperación del peso se debió a que el dólar perdió de forma generalizada frente a sus principales cruces, después de que en Estados Unidos senadores del Partido Republicano decidieron frenar sus esfuerzos por repeler el Obamacare, al no contar con los votos suficientes para la aprobación de una reforma sanitaria.

El dólar baja frente al euro y ante otras divisas

Nueva York, 18 jul (EFE).- El dólar volvió a retroceder hoy frente al euro y otras divisas, a causa del nuevo tropiezo político de la Administración de Donald Trump para reemplazar el programa oficial de seguro médico conocido como Obamacare.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8655 euros, frente a los 0,8712 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1555 dólares.

Bonos EEUU caen tras fracaso de ley salud de Trump en Senado y débiles datos económicos

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos cayeron el martes, al aumentar la cautela entre los inversores por el rechazo al plan para sustituir al Obamacare, así como débiles datos económicos que aumentaron las dudas sobre el futuro ritmo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

* Los retornos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a cinco, siete y 10 años, que se mueven de forma inversa a los precios, descendieron a mínimos de tres semanas, mientras que los de 30 años tocaron su punto más bajo en dos semanas.

Los bancos de la zona euro esperan más demanda de créditos este trimestre

FRÁNCFORT (Reuters) - Los bancos de la zona euro se encaminan a ampliar la concesión de préstamos en el tercer trimestre, facilitando el acceso a hipotecas, créditos corporativos y de consumo, dijo el Banco Central Europeo en un sondeo trimestral difundido el martes.

La demanda de créditos continuó subiendo en el segundo trimestre y el acceso a los préstamos se hizo más fácil en la mayoría de las categorías, impulsado en parte por la creciente competencia entre bancos y el acceso a financiación minorista y al por mayor más barata, dijo el BCE.

Inflación británica se desacelera sorpresivamente, quita presión al Banco de Inglaterra

LONDRES (Reuters) - La inflación británica se desaceleró inesperadamente el mes pasado por primera vez desde octubre, lo que redujo las expectativas entre los inversores respecto a que el Banco de Inglaterra decida subir pronto las tasas de interés luego de una década de costos de endeudamiento ultra bajas.

Los precios al consumidor subieron un 2,6 por ciento interanual, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas, frente a un máximo de casi cuatro años de 2,9 por ciento registrado en mayo.

Ingresos de Goldman retroceden -40 %

(Reuters) - Goldman Sachs Group Inc reportó una caída del 40 por ciento de sus ingresos por la intermediación de bonos en el segundo trimestre, el reflejo de una debilidad más general de los negocios que ha provocado un fuerte daño a los grandes bancos de Estados Unidos.

No obstante, los ingresos totales de Goldman se mantuvieron estables porque un crecimiento en inversión, crédito y gestión de activos ayudó a compensar la baja de la intermediación, lo que permitió al banco superar las previsiones de ganancias.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con pérdidas

Las bolsa de Sudamérica cerraron con números rojos, con la ausencia de resultados en Montevideo por ser día festivo en el país.

La bolsa de Sao Paulo sube +0,19 % en día de relativa tranquilidad

Sao Paulo, 18 jul (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,19 % y avanzó así hasta los 65.337 puntos, en un día de aparente tranquilidad para el mercado brasileño de acciones y en el que los inversores confían en que las reformas propuestas por el Gobierno sigan avanzando en el Congreso.

Las acciones ordinarias de la distribuidora de combustibles Ultrapar (-2,76 %) encabezaron las pérdidas y las preferenciales de la papelera Suzano (2,73 %) lideraron las ganancias del mercado a vista del Ibovepa, mientras que las similares de la minera Vale (0,18 %) fueron las más negociadas con una participación del 8,33 %.

La Bolsa de Buenos Aires cierra con pérdida del -1,04 %

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 1,04 %, hasta las 21.075,27 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 922.253,18 puntos, con un descenso del 1,46 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 1,03 %, hasta las 22.843,67 unidades.

La Bolsa de Santiago baja un -0,14 %

Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una baja de un 0,14 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.039,72 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó un descenso de un 0,08 % y cerró en 25.151.92 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 93.502.197.584 pesos (unos 142,53 millones de dólares) en 16.152 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -0,51 %

Bogotá, 18 jul (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy un 0,51 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.479,95 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 75.510,98 millones de pesos colombianos (unos 24,9 millones de dólares) en 1.838 operaciones.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de PFBCOLOM que tuvo una variación negativa en su precio de 0,59 %.

La Bolsa de Lima baja -0,17 %

Lima, 18 jul (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.554,12 puntos, tras registrar una baja del 0,17 % en una sesión en la que se negociaron 17.590.810 soles (equivalentes a 5.412.557 dólares) en 316 operaciones.

Cotizaron acciones de 49 empresas, de las que veintiséis subieron, diez bajaron y trece se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minas Buenaventura comunes (6,44 %), Minera Morococha de inversión (4,48 %), Empresa Siderúrgica del Perú comunes (4,48 %), Emerging Markets ETF comunes (3,63 %) y Minera Morococha comunes (3,54 %).

Petróleo, Resumen: Barril sube por fuerte demanda y baja en exportaciones de Arabia Saudita

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron levemente el martes, por una baja de las exportaciones sauditas y un incremento de la demanda que absorbía parte del exceso de suministros del mercado, pero la decisión de Ecuador de dejar el acuerdo de recorte de bombeo complicó el panorama de la iniciativa liderada por la OPEP.

Mezcla mexicana baja y cotiza en 43.54 dólares/barril

Notimex. La mezcla mexicana de exportación perdió en la jornada de este martes un centavo respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 43.54 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, analistas de Banco Base señalaron que el petróleo concluyó la sesión con ganancias, mientras que los participantes del mercado esperan una disminución de 3.5 millones de barriles en los inventarios de crudo estadunidense durante la semana que finalizó el 14 de julio.

Grupo BMV: Resumen Accionario 18 de julio


- BOLSA MEXICANA CAE 0.45 PCT A 51,099.71 PTS, INTERRUMPE RACHA DE CUATRO ALZAS
- PESO SE APRECIA 0.53 PCT A 17.4905/17.4965 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3675 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3850 PCT; JULIO 19
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.5134/DLR, JULIO 19 

Wall Street, Análisis: Jornada de récords para el NASDAQ y el S&P pese a caída del DJ

Nueva York, 18 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy una sesión con nuevos récords en el índice del Nasdaq y el selectivo S&P 500, aupados por el avance de firmas tecnológicas y como nota destacada la ganancia que tuvo la distribuidora de películas Netflix.

Bolsa Mexicana baja -0.45 % por toma de utilidades

Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con un retroceso de 0.45 por ciento o 232.58 puntos, para ubicar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 99.71 unidades, por una toma de utilidades tras los máximos alcanzados en las recientes sesiones y la información referente al gobierno de Estados Unidos.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 253.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 364.8 millones de pesos, donde 38 emisoras ganaron, 74 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con resultados mixtos

Notimex. Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con resultados mixtos, mientras el indicador líder de Wall Street mantuvo una tendencia descendente.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 54.99 puntos (0.25 por ciento) y se situó en 21 mil 574.73 unidades.

Wall Street cierra mixto: Dow Jones baja -0.25%, S&P +0.06% y logra récord

York, 18 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,25 % mientras que sus otras dos referencias, el índice Nasdaq y el S&P 500 terminaron al alza y con nuevos récords históricos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cedió 54,99 puntos y acabó en 21.574,73 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,06 % hasta 2.460,62 unidades y el Nasdaq subió un 0,47 % hasta 6.344,31 puntos, ambos en niveles nunca vistos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube 0.69 %

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un ascenso del 0,47% terminando en los 6.344,305 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,69% cerrando en los 5.880,094 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La famosa compañía de vídeo en "streaming" Netflix Inc. (13,54%) ha presentado un beneficio trimestral de 15 centavos de dólar por acción, 1 centavo de dólar por debajo de lo esperado por el consenso de analistas. No obstante, los ingresos estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street. Por otra parte, la empresa registró un número de suscriptores de 5,2 millones en su último trimestre; un número mucho mayor de lo estimado.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.10 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores salud, sociedades de inversión inmobiliaria (socimis), y bienes raícesimpulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite retrocedió un 0,10%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Element Fleet Management Corp (TO:EFN), con un alza del 7,62%, 0,66 puntos, hasta situarse en 9,32 al cierre. 

Inventarios de petróleo de EEUU suben 1,6 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron sorpresivamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y los de destilados cayeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo crecieron en 1,6 millones de barriles en la semana terminada el 14 de julio a 497,2 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 3,2 millones de barriles, reportó API.

El petróleo de Texas sube +0,82 % y cierra en 46,40 dólares/barril

Nueva York, 18 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,82 % y cerró en 46,40 dólares el barril, tras una jornada marcada por la debilidad del dólar.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 38 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent sube un 0,86 % y cierra en 48,84 dólares/barril

Londres, 18 jul (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,84 dólares, un 0,86 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,42 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,42 dólares.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 18 Jul (Notimex).- Con excepción de la bolsa de Lisboa, los demás mercados bursátiles de Europa cerraron hoy con pérdidas, arrasadas por los negativos resultados empresariales, entre ellos el gigante sueco Ericsson, cuyas acciones cayeron 15.6 por ciento.

Europa Análisis: Mercados en rojo ante indicadores económicos europeos

Los mercados europeos han activado el freno en la apertura y han mantenido la tendencia bajista durante toda la jornada. A primera hora, el Euro Stoxx 50 perdía un 0,07% y el Dax 30 alemán cedía un 0,02%, con Suiza como el único mercado en positivo. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX retrocede pese a previsión del FMI sobre la economía española

Madrid, 18 jul (.).- Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) no han impedido a la Bolsa española profundizar en el terreno de las pérdidas y dejarse los 10.600 puntos tras caer hoy el 1,19 %, condicionada por la estrategia de unos inversores a la caza de su oportunidad.

El euro sube un centavo de dólar por el fracaso del plan de salud de Trump

Fráncfort (Alemania), 18 jul (.).- El euro subió hoy un centavo de dólar y se acercó a los 1,16 dólares por la debilidad del billete verde después de que fracasara el plan de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, para reemplazar la reforma sanitaria de Barack Obama.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1579 dólares, frente a los 1,1471 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -1.25 %, por la fortaleza del euro

Fráncfort (Alemania), 18 jul (.).- La bolsa de Fráncfort bajó hoy por la fortaleza del euro, que perjudica a las empresas alemanas, que son principalmente exportadoras.

Al cierre el DAX 30 perdió hoy un 1,25 %, hasta 12.430,39 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.271 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una bajada del 1,25 %, hasta 2.278,70 puntos.

La bolsa de Londres baja -0.19 %, en una mala jornada también para la libra

Londres, 18 jul (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con un descenso del 0,19 % en una mala jornada también para la libra esterlina, que perdió terreno especialmente frente al euro.

El índice principal londinense, el FTSE-100 o "footsie", bajó 13,91 puntos hasta los 7.390,22 enteros, lastrado asimismo por el mal comienzo de la bolsa de Wall Street en Nueva York, que se vio perjudicada por malos resultados empresariales.

El CAC-40 de la bolsa de París pierde un -1,09 %, empujada por las noticias políticas de EEUU

París, 18 jul (.).- El Cac-40 de la Bolsa de París se situó de nuevo por debajo de los 5.200 puntos, tras perder un 1,09 % al cierre, y quedar a 5.173,27 enteros, empujado por las noticias políticas procedentes de Estados Unidos.

El selectivo logró apenas entrar en la franja verde durante diez minutos y muy levemente, poco antes de las 11.00 hora local (09.00 GMT) y para ya no dejar de bajar, mientras que los intercambios movilizaron un total de 3.209 millones de euros.

La Bolsa de Milán baja -0,59 %, por influencia del euro y Wall Street

Roma, 18 jul (.).- El índice selectivo de la Bolsa de Milán, el FTSE MIB, bajó un 0,59 % al cierre y se situó en los 21.358,20 puntos, pero frenó una mayor caída con las buenas actuaciones de Atlantia (MI:ATL) y Enel (MI:ENEI).

El índice general, FTSE Italia All-Share, cedió un 0,53 %, y se colocaba en los 23.583,46 enteros, en una sesión en la que cambiaron de manos 529 millones de acciones, por un valor de 2,173 millones.

La Bolsa española pierde el -1,19 %, empujada por el sector financiero

Madrid, 18 jul (EFE).- La Bolsa española se depreció hoy un 1,19 por ciento, en su peor sesión del mes, perjudicada por las pérdidas registradas en el sector financiero y por la revalorización del euro, que cotiza en máximos de más de un año frente al dólar.

El principal indicador bursátil español, el IBEX35, quedó en 10.524,50 puntos, por lo que reduce las ganancias de julio al 0,77 % y las del año, al 12,54 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa sube +0.30 %

Lisboa, 18 jul (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,30 %, hasta los 5.308,44 puntos.

Al término de la sesión, nueve de los 19 valores del índice luso cerraron en verde, mientras que los 10 restantes lo hicieron en rojo.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró las ganancias y se revalorizó el 2,66 % al cierre.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden avanzan

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, telecomunicaciones, y energía impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX retrocedió un 0,58%. Mientras que el RTS bajo el 0,09%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Akron (MCX:AKRN), con un alza del 2,98%, 96,0 puntos, hasta situarse en 3.320,0 al cierre. 

El índice Athens General-Composite cae -1.37 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores banca, industria, y salud impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite cayó un 1,37%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Revoil Petrol (AT:REVr), con un alza del 10,92%, 0,057 puntos, hasta situarse en 0,579 al cierre. 

Reservas internacionales bajan por tercera semana, se ubican en 173 mil 877 mdd

Notimex. Las reservas internacionales del país ligaron tres semanas a la baja, al registrar un saldo de 173 mil 877 millones de dólares al 14 de julio de este año, con una reducción semanal de 54 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación en las reservas internacionales del 10 al 14 de julio fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio banco central por 338 millones de dólares.

EEUU buscará reducir su déficit comercial con México en renegociación TLCAN

Washington, 17 jul (EFE).- EE.UU. delineó hoy sus objetivos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluyen la reducción del déficit comercial y la búsqueda de un mayor acceso de sus bienes a México y Canadá, así como la mejora de las condiciones laborales en los tres países.

Un mes antes del inicio de la renegociación del TLCAN, previsto para el próximo 16 de agosto, el Gobierno estadounidense publicó una lista de prioridades que guiará a sus negociadores en el proceso y que el Congreso de EE.UU. tendrá como referencia a la hora de validar el pacto que alcancen finalmente las tres naciones.

Los 5,2 millones de nuevos suscriptores de Netflix impulsan su valor en Bolsa

Nueva York, 17 jul (EFE).- Netflix sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, hasta alcanzar los 104 millones, según los resultados que anunció hoy la firma y que impulsaron en torno al 10,7 % su valor en las operaciones electrónicas de Wall Street.

En una carta a sus accionistas, Netflix atribuyó a su "genial contenido" de vídeo en streaming el crecimiento mayor "de lo esperado" de su número de suscriptores, que en los últimos tres meses ha pasado de 99 millones a 104.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 18 de julio.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda moderada en Europa (aunque se perciben señales de poca inflación por datos recientes), y a la espera de pocos datos relevantes en Estados Unidos. Los mercados mantiene un terreno neutral durante la semana, a la espera de mayor información durante la semana en el ámbito macroeconómico como corporativo. Se espera durante la sesión un marco ligeramente negativo.

El crudo de la OPEP se aprecia un +0,86 % y se vende a 46,80 dólares/barril

Viena, 18 jul (.).- El crudo referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el lunes a 46,80 dólares por barril, un 0,86 % más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Los altibajos actuales en los precios del "oro negro" responden a las dudas sobre la capacidad de la OPEP de lograr, mediante el recorte de sus suministros petroleros y los de otros productores vigente hasta marzo de 2018, drenar las altas reservas de crudo almacenadas (inventarios) y reducir así la oferta excedentaria. EFE

Asia–Pacífico, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con avances

Beijing, 18 Jul (Notimex).- Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico registraron avances, con Tokio y Sydney a la baja, ante la debilidad del dólar y datos decepcionantes de la economía estadunidense.

Asia–Pacífico, Análisis: Mercados luchan por avanzar pese a caída del dólar

TOKIO (Reuters) -  Los mercados asiáticos cedieron el martes desde unos máximos en más de dos años, en medio de la debilidad del dólar por las dudas sobre un proyecto de ley de salud en Estados Unidos y mientras los inversores apuestan a que la Reserva Federal será cautelosa sobre el aumento de las tasas de interés.

La bolsa de Tokio baja -0.59 % por la fortaleza del yen

Tokio, 18 jul (.).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo tras una jornada festiva y se quedó por debajo de la barrera de los 20.000 puntos por la subida del yen que desanimó a los inversores y arrastró a las compañías exportadoras.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 118,95 puntos, un 0,59 por ciento, y quedó en 19.999,91 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 5 puntos, un 0,31 por ciento, y cerró en 1.620,48 unidades.

Bolsas chinas se estabilizan luego de que valores de baja capitalización limitan pérdidas

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones chinas se estabilizaron el martes ayudadas por unas fuertes ganancias en los títulos cíclicos, y luego de que los inversores buscaron ofertas tras las fuertes ventas de los valores de baja capitalización en la sesión anterior.

La Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China, cerró hoy la jornada con una subida del 0,35 %, equivalente a 11,10 puntos, por lo que el indicador se situó en 3.187,57 enteros.

La bolsa de Hong Kong suma +0.26 %, con impulso de las tecnológicas y energéticas

Pekín, 18 jul (.).- El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong prosiguió hoy su racha alcista con una leve subida del 0,21 % hasta los 26.524,94 enteros, impulsado por las ganancias en el sector tecnológico y energético.

El índice del parqué hongkonés sumó hoy 54,36 puntos, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las principales empresas chinas que cotizan en Hong Kong, cedió hoy un 0,26 % (27,91 puntos), hasta los 10.755,28 enteros.

La bolsa de Seúl sube +0.84 % y mantiene racha de ganancias

Seúl, 18 jul (.).- La Bolsa de Seúl subió hoy muy ligeramente y logró mantener así su buena racha de máximos históricos sostenida por las compras de los inversores institucionales, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 0,94 puntos, un 0,04 por ciento, hasta situarse en 2.426,04 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 4.000 millones de dólares.