miércoles, julio 19

Mercados Americanos, Resumen: Bolsas cierran con tendencia positiva

19 jul (EFE).- Las bolsas americanas cerraron hoy con una leve tendencia a las ganancias con un animado Wall Street, su referente, que terminó en números verdes y con récords en sus tres indicadores.

Standard & Poor's mejora perspectiva de deuda de México de negativa a estable

México, 19 jul (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) mejoró la perspectiva de las calificaciones a largo plazo de México de "negativa" a "estable", informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, se reconoce "la mejora en la prospectiva de la trayectoria de deuda", indicó.

Ganancias de American Express caen por mayores costos, pero supera estimaciones

(Reuters) - Las ganancias de American Express Co cayeron menos que lo esperado en el segundo trimestre, ya que un mayor gasto de los clientes con la tarjeta de crédito compensó un incremento de los costos por ofrecer recompensas.

AmEx dijo que el gasto de los miembros con su tarjeta de crédito subió un 8 por ciento en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, al ser ajustado por tipos de cambio y el impacto de perder una sociedad de largo plazo con el minorista Costco Wholesale Corp.

TLCAN: Negociadores acuerdan siete rondas de conversaciones en renegociación, inicia 16 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO/OTTAWA (Reuters) - Negociadores de México, Estados Unidos y Canadá planean sostener siete rondas de conversaciones que se llevarían cabo con intervalos de tres semanas en busca de concluir rápidamente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron fuentes mexicanas familiarizadas con el asunto.

De tener éxito, el apretado calendario podría permitir que las conversaciones concluyeran a principios del próximo año, reduciendo el riesgo de que el proceso pudiera politizarse por las elecciones presidenciales del 2018 en México.

Morgan Stanley supera a Goldman Sachs en ingresos por intermediaciones

(Reuters) - Morgan Stanley superó el miércoles las expectativas de ganancias de Wall Street al reportar beneficios en la mayoría de sus negocios y producir más ingresos por intermediaciones que su rival Goldman Sachs, una hazaña inusual.

El sexto mayor banco estadounidense por activos reportó el miércoles un alza de 11,4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsado por la fortaleza de sus negocios de banca de inversión y gestión de patrimonio.

Oro baja hacia 1.240 usd/onza ante recuperación del dólar

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro retrocedieron hacia 1.240 dólares la onza el miércoles, luego de tres días consecutivos con alzas, ante una recuperación del dólar desde mínimos de 10 meses.

* El oro se mantuvo por debajo del máximo en dos semanas y media registrado el martes, cuando subió tras el fracaso de la reforma de la ley de salud impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por menos expectativas de que la Reserva Federal volverá a subir las tasas este año.

Petróleo, Resumen: Barril sube a un máximo seis semanas por caída de inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron casi un 2 por ciento a un máximo de seis semanas el miércoles tras la publicación de un informe semanal que mostró caídas mayores a las esperadas de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos.

Crudo mexicano gana y se vende en 44.29 dólares/barril

Notimex. Durante la sesión de este miércoles, la mezcla mexicana de exportación ganó 75 centavos respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 44.29 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, analistas de Banco Base señalaron que el petróleo cerró con fuertes ganancias, debido al sentimiento positivo que la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) dejó en el mercado.

El petróleo de Texas sube +1,55 % y cierra en 47,12 dólares/barril

Nueva York, 19 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,55 % y cerró en 47,12 dólares el barril, tras conocerse una reducción mayor de la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 72 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent sube +1,76 % y cierra en 49,7 dólares/barril

Londres, 19 jul (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,7 dólares, un 1,76 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,86 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,84 dólares.

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 4,7 millones de barriles

Washington, 19 jul (EFE).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 4,7 millones de barriles y se situaron en los 490,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra, superior a las estimaciones de una caída de 3 millones de barriles que habían anticipado los analistas, mantiene las existencias de crudo en un rango históricamente alto para esta época del año, según los datos oficiales.

México, Resumen: Peso se aprecia, bolsa estable pero baja marginalmente

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jul (Reuters) - La bolsa, cerró estable después de que esta semana anotó nuevos máximos históricos mientras que se desarrolla el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre; peso se aprecia.

Peso se aprecia 0.36 % y alcanza nuevo mínimo en el año

México, 19 Jul (Notimex).- El peso mexicano finalizó la jornada cambiaria de este miércoles con una depreciación de 0.36 por ciento o 6.2 centavos, al cotizarse en alrededor de 17.53 pesos por dólar, luego de alcanzar otro mínimo en el año de 17.4503 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión, la moneda mexicana mostró pocos cambios al oscilar en alrededor de los 17.50 pesos por dólar, nivel importante que mostró una mayor demanda por dólares.

El dólar sube ante el euro y se comporta mixto frente a otras divisas

Nueva York, 19 jul (EFE).- El dólar avanzó hoy ante el euro y cerró mixto frente a otras divisas, a la espera de novedades que puedan surgir este jueves de parte del Banco Central Europeo (BCE).

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8684 euros, frente a los 0,8655 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1516 dólares.

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con máximos



Nueva York, 19 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy con triple récord en sus principales indicadores, en una jornada de ganancias en todos los sectores, pero fundamentalmente en el energético, impulsado por un avance en los precios internacionales del crudo.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con resultados mixtos

Los mercados Sudamericanos, terminaron divididos entre las pérdidas y las ganancias. En terreno negativo, el Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo restó un 0,24 % y se ubicó en los 65.179 puntos, tras negocios por 6.182 millones de reales (unos 1.960 millones de dólares).

La Bolsa de Sao Paulo baja -0.24 % con caídas de Eletrobras y Santander Brasil

Sao Paulo, 19 jul (EFE).- La Bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy el 0,24 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 65.179 puntos con fuertes caídas del grupo estatal de energía Eletrobras y de la filial brasileña del Banco Santander.

El corro paulista comenzó la jornada en el terreno de las ganancias, pero perdió fuerza y a mitad de sesión marcó una pérdida del 0,70 %, que posteriormente redujo aunque no lo suficiente para terminar en verde.

La Bolsa de Buenos Aires sube +1,92 %

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un aumento del 1,92 %, hasta las 21.450,40 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 938.432,13 puntos, con un incremento del 1,77 %, en tanto que el Merval 25 subió el 1,90 %, hasta las 23.244,42 unidades.

La Bolsa de Santiago baja -un 0,05 %

Santiago de Chile, 19 jul (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,05 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.037,32 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó una caída marginal de un 0,01 % y cerró en 25.150,22 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 85.890.150.942 pesos chilenos (unos 131,33 millones de dólares) en 17.492 negocios.

La Bolsa de Colombia baja -0,76 %

Bogotá, 19 jul (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy un 0,76 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.468,63 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 105.602,14 millones de pesos colombianos (unos 35,1 millones de dólares) en 2.195 operaciones.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de HCOLSEL que tuvo una variación negativa en su precio de 0,35 %.

La Bolsa de Lima sube +0,07 %

Lima, 19 jul (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy en 16.565,07 puntos, tras registrar una subida del 0,07 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 17.940.554 soles (equivalentes a 5.528.676 dólares) en 370 operaciones.

Cotizaron acciones de 44 empresas de las que 21 subieron, 8 bajaron y 15 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Candente Copper comunes (8,33 %), Apple comunes (4,17 %), BBVA Banco Continental comunes (2,50 %), Corporación Aceros Arequipa de inversión (1,96 %) y Telefónica del Perú clase B comunes (1,89 %).

Bonos de la bolsa de Montevideo suben +0,37 %

Montevideo, 19 jul (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, subió hoy 0,37 % y se ubicó en los 112,21 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas bajó 0,046 % y se ubicó en los 242,16 puntos.

Grupo BMV: Resumen Accionario 19 de julio


- BOLSA MEXICANA PIERDE 0.03 PCT A 51,086.93 PTS
- PESO MEXICANO SE DEPRECIA 0.13 PCT A 17.4955/17.5015 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3675 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3850 PCT, TIIE 182 DÍAS A 7.4352 PCT; JULIO 20
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.4937/DLR, JULIO 20 

Wall Street, Análisis: NYSE cierra con récords en principales índices

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones estadounidenses continuaron su ascenso el miércoles de la mano de compañías tecnológicas, energéticas y de salud. Las empresas de medios de comunicación también registraron incrementos y los principales indicadores bursátiles impusieron récords de ganancias.

Bolsa Mexicana cierra con retroceso del -0.03 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una baja de 0.03 por ciento o 12.78 puntos, para ubicar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 86.93 unidades.

El mercado bursátil terminó la sesión con un volumen de 366.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 235.4 millones de pesos, donde 52 emisoras ganaron, 60 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Notimex. Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras en Wall Street predominó una tendencia alcista.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 66.02 puntos (0.31 por ciento) y se situó en 21 mil 640.75 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Wall Street cierra con ganancias y récords en el Dow Jones y S&P 500

Nueva York, 19 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y nuevos récords históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0,31 % y acabó en 21.640,75 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,54 % hasta 2.473,83 unidades y el índice Nasdaq progresó un 0,64 % hasta 6.385,04 puntos, los tres en niveles nunca vistos.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq sube +0.61 %

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del miércoles con un ascenso del 0,64% terminando en los 6.385,043 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado subiendo un 0,61% cerrando en los 5.916,164 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

La compañía de transporte CSX Corp. (-5,07%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 64 centavos de dólar por acción, 5 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street, gracias a que los envíos de carbón mejoraron. Por otra parte, la empresa anunció un incremento de 500 millones de dólares a su programa de recompra de acciones.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX avanza +0.63 %

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, telecomunicaciones, y bienes de consumo básico impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite subió un 0,63%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Precision Drilling Corporation (TO:PD), con un alza del 12,57%, 0,47 puntos, hasta situarse en 4,17 al cierre. 

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con ganancias

Madrid, 19 Jul (Notimex).- Salvo la Bolsa de Valores de Lisboa, los demás mercados bursátiles de Europa cerraron hoy con alzas, en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y atentos a la publicación de las actas de la última reunión de la institución.

Europa Análisis: Mercados optimistas a la espera de la reunión del BCE

Apertura al alza en las plazas europeas (Euro Stoxx 50 +0,24% hasta los 3.486,27 puntos y Dax alemán anotándose un 0,17%). En ausencia de referencias macroeconómicas de relevancia y a la espera de la publicación de más resultados empresariales, los principales índices bursátiles de Europa despedían la jornada en positivo: DAX (+0,17%), CAC 40 (+0,83%), Euro Stoxx 50 (+0,62%) y FTSE 100 (+0,55%).

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX a la espera del BCE se acerca a los 10.600 puntos

Madrid, 19 jul (.).- Inyección de adrenalina para la Bolsa española, que hoy ha conseguido zafarse de las pérdidas en los últimos compases de una sesión en la que se ha quedado a las puertas de los 10.600 puntos tras avanzar el 0,60 %, animada por el chispeante tirón de las compañías energéticas.

El euro cae a la espera de la reunión del BCE

Fráncfort (Alemania), 19 jul (.).- El euro bajó hoy a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y tras haber subido a al máximo frente al dólar desde hace 14 meses por las dificultades del presidente estadounidense, Donald Trump, de cumplir las promesas hechas en campaña electora, como reemplazar la reforma sanitaria de Barack Obama.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,1519 dólares, frente a los 1,1571 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort sube +0.17 %, antes de la reunión del BCE

Fráncfort (Alemania), 19 jul (.).- La bolsa de Fráncfort subió hoy moderadamente antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y después de que el euro perdiera posiciones frente al dólar.

Al cierre el DAX 30 ganó hoy un 0,17 %, hasta 12.452,05 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.826,5 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una subida del 0,59 %, hasta 2.292,16 puntos.

El FTSE de la bolsa de Londres sube +0.55%

Londres, 19 jul (EFECOM).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió hoy un 0,55 % al cierre, 40,69 puntos, hasta los 7.430,91 enteros.COM

Las ganancias de los sectores bienes de consumo doméstico y construcción de viviendas, software y servicios informáticos, y automóvil y componentes impulsaron a los índices al alza.

Los números verdes se impusieron a los rojos en la Bolsa de Londres por una diferencia de 1156 frente a 717, y 481 cerraron planos.

La bolsa de París se deja llevar por la euforia de Wall Street y sube +0,83%

París, 19 jul (.).- París se dejó llevar por la euforia en Wall Steet, pese al chaparrón de la víspera por los malos resultados del banco de inversiones Goldmad Sachs, contrarrestados hoy por los buenos de su inmediato competidor, Morgan Stanley(NYSE:MS).

Su principal indicador, el Cac-40 ganó un 0,83 %, a 5.216,07 puntos.

El alza del petróleo, con el barril de Brent, de referencia en Europa, por encima de los 49 dólares, gracias a la disminución mayor de lo previsto de las reservas de bruto en EEUU, apoyó igualmente el entusiasmo parisino.

La Bolsa de Milán subió un +0,57 %, en una sesión prudente

Roma, 19 jul (.).- El índice selectivo de la Bolsa de Milán, el FTSE MIB, subió un 0,57 % y se situó en los 21.478,95 puntos tras una sesión prudente con pocos intercambios en espera de la reunión de mañana de la BCE

El índice general, FTSE Italia All-Share, crecía un 0,51 %, y se colocaba en 23.704,42 enteros.

En total se intercambiaron 438 millones de acciones, el nivel más bajo de los últimos días, y por un valor de 1.807 millones de euros.

La Bolsa de Madrid avanza +0,60 %, impulsadas por compañías energéticas

Madrid, 19 jul (EFE).- La Bolsa española se apreció hoy un 0,60 por ciento, favorecida por el comportamiento alcista de las compañías energéticas y de algunos de los grandes valores del selectivo IBEX 35.

Ese indicador quedó hoy en 10.588,10 puntos, con lo que aumenta las ganancias de julio al 1,37 % y las del año, al 13,22 %.

Las plazas europeas también cerraron al alza en una jornada sin referencias macroeconómicas importantes y a la espera de la reunión sobre política monetaria del BCE que empezará mañana.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre del día

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores energía, petróleo y gas, y manufacturas impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Moscú, el MICEX sumó un 0,21%. Mientras que el RTS suma el 0.45%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Tatneft-3 (MCX:TATN), con un alza del 3,97%, 14,75 puntos, hasta situarse en 386,50 al cierre. 

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -0.11 %

Lisboa, 19 jul (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,11 %, hasta los 5.302,36 puntos.

Seis de los 19 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras que doce lo hicieron en verde y uno inalterado.

Corticeira Amorim, líder mundial del corcho, lideró las pérdidas y cayó el 2,12 %.

El índice Athens General-Composite sube +0.62 %

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerrró con avances este miércoles; las ganancias de los sectores servicios públicos, recursos básicos, y industria impulsaron a los índices al alza.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite subió un 0,62%.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Attica Bank SA (AT:BOAr), con un alza del 4,35%, 0,005 puntos, hasta situarse en 0,120 al cierre. 

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 19 de julio.

Economía

* La agencia Standard & Poor's mejoró el martes el panorama crediticio a largo plazo de México a "estable" desde "negativo", citando un riesgo cada vez menor de que el nivel de deuda directa del Gobierno pueda empeorar materialmente su evaluación general de pasivos en los próximos 24 meses.

PERSPECTIVAS DE AMÉRICA LATINA - Proyecciones sobre la economía de la región

19 jul (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso. 

El panorama luce complejo debido a factores como las políticas más restrictivas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de los cambios políticos en Europa y una menor confianza económica en la región. 

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas: 

El precio del crudo de la OPEP baja -0,74 % hasta 46,45 dólares/barril

Viena, 19 jul (.).- El crudo referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el martes a 46,45 dólares por barril, un 0,74 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La persistente preocupación en los mercados de que el recorte de suministros de la OPEP y otros productores vigente no surta el efecto deseado de reducir el exceso de la oferta e impulsar así el precio del barril, se vio ayer alimentada por Ecuador.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con avances, mercados chino se lleva el día

Beijing, 19 Jul (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, ante el optimismo sobre la economía china y la debilidad del dólar estadounidense.

Asia–Pacífico, Análisis: Debilidad del dólar y optimismo sobre China impulsan a los mercados

SÍDNEY (Reuters) - En los mercados de Asia, el dólar cotizó el miércoles cerca de mínimos en varios meses, luego de que los inversores apostaron a que cualquier ajuste de las tasas de interés en Estados Unidos será lento, mientras que el optimismo sobre la economía china apoyaba a las bolsas de Asia y las materias primas.

La bolsa de Tokio sube +0.10 %, impulsada por optimismo sobre temporada de resultados corporativos

Tokio, 19 jul (.).- La Bolsa de Tokio subió hoy ligeramente en medio de un clima de optimismo ante las perspectivas de beneficios de las compañías niponas de cara a la inminente temporada de presentación de los resultados del trimestre de abril a junio.

El índice de referencia Nikkei avanzó 20,95 puntos, un 0,10 %, y quedó en 20.020,86 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1,39 puntos, un 0,09 %, hasta terminar en 1.621,87 unidades.

Bolsas chinas avanzan, impulsadas por compras de acciones corporativas

SHANGHÁI (Reuters) - Los principales índices bursátiles de China rebotaron el miércoles, luego de que los inversores buscaron valores principales por las expectativas de que Pekín intensificará sus esfuerzos para reformar a las empresas estatales.

Incluso los valores de baja capitalización dejaron atrás una debilidad inicial para cerrar con un avance, aunque los operadores no estaban seguros si su corrección reciente había terminado.

La Bolsa de Hong Kong sube +0.56 % y prosigue su marcha ascendente

Pekín, 19 jul (.).- La Bolsa de Hong Kong prosiguió hoy su marcha ascendente y el Hang Seng subió un 0,56 %, para continuar en los niveles más altos en dos años en un mercado muy animado.

La entrada de capital chino siguió dando alegría al mercado, lo que se unió al buen momento del sector energético o del gigante tecnológico Tencent (HK:0700), el valor de mayor ponderación en el Hang Seng, para culminar otro día netamente positivo.

La bolsa de Seúl suma +0.16 % a la espera de resultados empresariales

Seúl, 19 jul (.).- La Bolsa de Seúl subió hoy y prolongó una jornada más su buena racha gracias a las compras de los inversores institucionales, alentados por las buenas perspectivas que arroja la inminente presentación de resultados empresariales del segundo trimestre.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 3,90 puntos, un 0,16 por ciento, hasta situarse en 2.429,94 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 4.500 millones de dólares.