viernes, julio 28

Mercados Americanos, Resumen: Principales Bolsas suman, pese a caída del Dow Jones

28 jul (EFE).- Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy mixtas, al igual que Wall Street, su referente, que a pesar de no encontrar el rumbo alcanzó una nueva marca en el Dow Jones.

México, Resumen: Bolsa con peor caída desde inicios de junio, peso baja por tensiones geopolíticas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - La bolsa de valores de México cerró las operaciones del viernes con pérdidas generalizadas, extendiendo la toma de ganancias iniciada en la víspera tras reportes corporativos que estuvieron por debajo de las expectativas, y luego de una serie de máximos históricos.

Grupo BMV, Resumen Semanal: Mercado accionario acumula pérdida de -0.58%

Notimex. En la última semana del mes de julio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 0.58 por ciento, a pesar de que registró dos sesiones en máximos históricos.

Wall Street, Resumen: Mayoría de principales índices cierran con pérdidas peso DJ logra récord

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 bajó el viernes por las reacciones negativas a los reportes de resultados de pesos pesados como Amazon, Exxon y Starbucks y un descenso de las acciones de tabacaleras.

Peso se deprecia 0.65 % por cautela de inversionistas

Notimex. El peso mexicano finalizó este viernes con una depreciación de 0.65 por ciento u 11.4 centavos, al cotizar en 17.77 pesos por dólar, ubicándose entre las pocas divisas que concluyeron con pérdidas semanales en la canasta de los principales cruces.

Al inicio de la semana, la moneda mexicana comenzó a perder terreno ante la cautela de los inversionistas, antes de que se diera a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre.

El dólar baja ante el euro y cierra mixto frente a otras divisas importantes

Nueva York, 28 jul (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y cerró mixto frente a otras divisas importantes después de conocerse datos sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y su nivel de inflación.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8510 euros, frente a los 0,8564 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1751 dólares.

Sudamérica, Resumen: Mayoría de Bolsas cierran con ganancias al cierre de la semana

Ante ese panorama internacional, los mercados Sudoamericanos terminaron divididos entre las pérdidas y las ganancias, con la ausencia de Lima que no operó por ser día festivo.

La Bolsa de Sao Paulo sube +0.34 %, en una semana marcada por resultados corporativos

Sao Paulo, 28 jul (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,34 %, hasta los 65.497 puntos, y terminó así una semana marcada por la divulgación de resultados corporativos.

En las cinco sesiones de la semana, el indicador acumuló una variación positiva del 1,25 %.

Las acciones que más ganaron en la jornada fueron las ordinarias de la red de universidades Estacio (14,78 %), que a su vez obtuvieron también la mayor participación en los negocios con un 6,94 % del volumen financiero.

La Bolsa de Buenos Aires sube +1,86 %

Buenos Aires, 28 jul (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 1,86 %, hasta las 21.689,22 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 950.556,36 puntos, con un aumento del 1,59 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 2,86 %, hasta las 23.518,25 unidades.

La Bolsa de Santiago anota ganancia del +0,53 %

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy un alza de un 0,53 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.076,07 puntos.

En la semana, en tanto, el indicador principal registró un avance de un 1,4 %.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA) observó una subida de un 0,47 % y cerró en 25.354,16 puntos.

La Bolsa de Colombia sube el +0,48 %

Bogotá, 28 jul (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia subió hoy un 0,48 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.486,79 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 79.303,04 millones de pesos colombianos (unos 26,4 millones de dólares) en 1.481 operaciones.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Ecopetrol, sin variación en su precio.

Bonos de la bolsa de Montevideo bajan -0,04 %

Montevideo, 28 jul (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,04 % y se ubicó en los 112,19 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios en los 242,15 puntos.

Grupo BMV: Resumen Accionario 28 de julio


- BOLSA PIERDE 0.09 PCT A 51,213.60
- PESO SE DEPRECIA 0.41 PCT A 17.7925/17.7985 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3811 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3816 PCT; JULIO 31
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.7435/DLR, JULIO 31 

Wall Street, Análisis: NYSE baja por pérdidas en tecnología y pese a récord del DJ

NUEVA YORK (AP) -- Los mercados bursátiles en el mundo cerraron el viernes a la baja después de que Amazon y otras grandes compañías difundieran resultados trimestrales que desanimaron a los inversionistas.

Bolsa Mexicana suma tres jornadas de bajas, el IPC retrocede -0.09%

Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una baja de 0.09 por ciento, con lo que suma tres jornadas consecutivas de descensos, debido a la toma de utilidades que inició después de tocar máximos históricos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 43.76 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 213.60 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con predominio positivo

Notimex. La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy con ganancias, en contraste con la tendencia alcista que mantuvo el indicador líder de Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró un avance de 33.76 puntos (0.15 por ciento) y se situó en 21 mil 830.31 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Wall Street cierra mixto: Dow Jones +0.15% y alcanza nuevo récord, S&P -0.13%

Nueva York, 28 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy con resultados mixtos, pero el Dow Jones de Industriales terminó con su tercer récord consecutivo, en una sesión marcada por las reacciones a los resultados trimestrales de importantes empresas.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió un 0,15 % o 33,76 puntos, hasta 21.830,31 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,13 % o 3,32 puntos, hasta 2.472,10 enteros.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.12%

El índice Nasdaq Composite cerró la sesión del viernes con un descenso del 0,12% terminando en los 6.374,676 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,14% cerrando en los 5.908,914 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq

El diseñador y fabricante de módulos solares First Solar Inc. (9,06%) ha presentado un beneficio trimestral ajustado de 64 centavos de dólar por acción, 60 centavos de dólar por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, los ingresos también estuvieron muy por encima de lo esperado por Wall Street. Por otra parte, la compañía dio una previsión optimista de ingresos para el conjunto del presente año.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.41%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores consumo discrecional, bienes de consumo básico, y telecomunicaciones impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite cayó un 0,41%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue MacDonald Dettwiler and Associates Ltd (TO:MDA), con un alza del 8,42%, 5,35 puntos, hasta situarse en 68,89 al cierre. 

Producción de crudo de Pemex baja en junio, exportaciones se recuperan desde mínimos

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de crudo de la estatal mexicana Pemex disminuyó un 0.6 por ciento en junio respecto al mes previo, mientras que las exportaciones se incrementaron un 21 por ciento, recuperándose del nivel más bajo en registros que tocó en mayo.

Pemex bombeó 2.008 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en junio, frente a los 2.020 millones de bpd en mayo, de acuerdo a cifras de la empresa.

Petróleo, Resumen: Barril toca máximo de dos meses y registra su mejor semana del año

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo registró su mayor subida semanal del año con su avance del viernes gracias a los indicios de una reducción del exceso de suministros, lo que llevó al crudo en Estados Unidos cerca de los 50 dólares por barril por primera vez desde fines de mayo.

Crudo mexicano gana 63 centavos y cotiza en 46.61 dólares/barril

Notimex. En la jornada de este viernes, la mezcla mexicana de exportación ganó 63 centavos respecto a la sesión previa, al venderse el barril en 46.61 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la semana con fuertes ganancias, ante una mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

El petróleo de Texas sube +1,37 % y cierra en 49,71 dólares/barril

Nueva York, 27 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,37 % y cerró en 49,71 dólares el barril, coincidiendo con un avance en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 67 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent sube +2 % y cierra en 52,52 dólares/barril

Londres, 28 jul (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,52 dólares, un 2 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 1,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,49 dólares.

El crudo de la OPEP sube por tercer día seguido y cotiza a 48,88 dólares/barril

Viena, 28 jul (.).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió este jueves por tercer día consecutivo y se situó en 48,88 dólares, un 0,8 % más que la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Con esta subida, el crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanza su mayor cotización desde el pasado 30 de mayo. EFE

ExxonMobil duplica sus resultados en el primer semestre

Nueva York, 28 jul (EFE).- ExxonMobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer semestre de este año duplicó sus beneficios netos, aunque los datos trimestrales dejaron muchas dudas en el mercado.

La firma anunció que entre enero y junio pasados tuvo unos beneficios netos de 7.360 millones de dólares, 109 % más que lo anotado en el primer semestre de 2016, mientras que sus ingresos subieron 16 %, hasta 126.163 millones de dólares.

Londres dice que el periodo transitorio tras el "brexit" debe acabar en 2022

Londres, 28 jul (.).- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, dijo hoy que el periodo de transición entre la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("brexit") y la introducción de un nuevo acuerdo comercial bilateral debe concluir como máximo en 2022, cuando se prevén elecciones generales en este país.

En declaraciones al programa radiofónico Today de la BBC, Hammond precisó que, dado que las negociaciones siguen en marcha, no puede predecir la duración del periodo transitorio, pero indicó que los futuros tratados deberían estar en pie antes del fin de esta legislatura.

Europa, Resumen: Mayoría de Principales bolsas cierran con pérdidas

Madrid, 28 Jul (Notimex).- Las principales bolsas de valores europeas concluyeron hoy sus operaciones en terreno negativo, tras resultados mixtos de los gigantes bancarios del continente, con una moneda única europea en alza y con cierta debilidad en el sector de tecnología propiciada por Amazon.com.

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX sube un +1,05% en la semana con impulso de resultados de la banca

Madrid, 28 jul (.).- La Bolsa española ha subido un 1,05 % en la semana y recupera así el tono optimista, conquistando los 10.500 puntos, animada por los resultados semestrales presentados por el sector bancario, así como de otras empresas, y los buenos datos macroeconómicos en cuanto a empleo y evolución del PIB.

El euro se fortalece tras las cifras del PIB de EEUU, Francia y España

Fráncfort (Alemania), 28 jul (.).- El euro subió hoy tras la publicación de las cifras del productor interior bruto (PIB) de EEUU, que aumentó a un ritmo anual del 2,6 % entre abril y junio, según el primer cálculo provisional.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1747 dólares, frente a los 1,1700 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La bolsa de Fráncfort baja -0.40%, por la cautela de los inversores

Fráncfort (Alemania), 28 jul (.).- La bolsa de Fráncfort bajó hoy un poco más por la cautela de los inversores ante factores de riesgo como la apreciación del euro y la caída de los títulos automovilísticos por las sospechas de que formaron un cártel.

Al cierre el DAX 30 bajó hoy un 0,40 %, hasta 12.162,70 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 4.002 millones de euros.

La bolsa de Londres cierra la jornada con pérdida del -1.00 %

Londres, 28 jul (.).- La Bolsa de Londres terminó la semana con pérdidas generalizadas, con un descenso del 1 %, en otra jornada de resultados de empresas de grupos como IAG (MC:ICAG), y los bancos Barclays (LON:BARC) y Santander UK.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 74,64 puntos hasta los 7.368,37 enteros, mientras que el intermedio, el FTSE-100, retrocedió el 0,76 %, 151,24 puntos hasta los 19.728,19 enteros.

La bolsa de París deja casi toda la ganancia semanal, al caer un -1,07%

París, 28 jul (.).- La Bolsa de París se dejó hoy casi toda la ganancia acumulada a lo largo de la semana, con una caída de su selectivo CAC-40 del 1,07 % ante la oleada de publicaciones de resultados empresariales, una bajada liderada por el fabricante automovilístico Renault (PA:RENA).

En una jornada variable, el indicador de referencia acabó en los 5.131,39 puntos y los inversores intercambiaron títulos por valor de 4.630 millones de euros.

La Bolsa de Milán cierra la semana con pérdida del -0,94%


Roma, 28 jul (.).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja, en línea con los otros listines europeos, y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,94 %, hasta situarse en 21.430,36 puntos,a causa de la apertura a la baja de Wall Street.


Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,92 %, hasta los 23.643,59 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 568 millones de acciones por un valor de 2.086 millones de euros.

La Bolsa de Madrid pierde -0,63 %, por toma de utilidades

Madrid, 28 jul (EFE).- La Bolsa española se depreció hoy el 0,63 por ciento tras una racha de cuatro jornadas consecutivas al alza, al término de una sesión en la que los inversores optaron por recoger beneficios tras la oleada de resultados empresariales.

Su principal índice, el IBEX 35, quedó en 10.536,10 puntos, aunque logra cerrar la semana con unas ganancias del 1,05 %, que en el caso de las anuales llegan al 12,66 %.

El índice PSI 20 de la Bolsa de Lisboa baja -1.49%

Lisboa, 28 jul (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, bajó hoy al cierre el 1,49 %, hasta los 5.172,76 puntos.

Al término de la sesión, catorce de los diecinueve valores del índice cerraron en rojo, mientras que los cinco restantes acabaron en verde.

El Banco Comercial Portugués (LS:BCP) lideró las pérdidas al desplomarse el 4,67 %, seguido de la constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, que retrocedió el 3,06 %.

Principales índices de la bolsa de Moscú retroceden al cierre de la semana

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores energía, minería, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Moscú, el MICEX retrocedió un 1,46%. Mientras que el RTS bajo el 1,60%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue Trubnaya Metallurgicheskaya Kompaniya OAO (MCX:TRMK), con un alza del 2,80%, 2,14 puntos, hasta situarse en 78,50 al cierre. 

El índice Athens General-Composite cae -0.17%

Investing.com – La Bolsa de Grecia cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores finanzas, viajes, y salud impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Atenas, el Athens General Composite perdió un 0,17%, para alcanzar un nuevo mínimo de un mes.

El mejor valor de la sesión en el Athens General Composite fue Select Textile (AT:EPIr), con un alza del 3,58%, 0,010 puntos, hasta situarse en 0,289 al cierre. 

La economía canadiense creció en mayo a un ritmo interanual del 4,6 %

Toronto (Canadá), 28 jul (EFE).- La economía canadiense creció seis décimas de punto en el mes de mayo, lo que colocó la tasa de crecimiento interanual en el 4,6 %, la mayor cifra desde el año 2000, informó hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La cifra de mayo, el séptimo mes consecutivo de números positivos para la economía canadiense, fue superior a lo esperado por los analistas, que habían calculado una ganancia de dos décimas de punto, y se tradujo en la revalorización del dólar canadiense.

Beneficio del fabricante de aviones brasileño Embraer saltó 575,5 % en primer semestre

Río de Janeiro, 28 jul (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 327,6 millones de reales (unos 102,4 millones de dólares), con un salto del 575,5 % frente al mismo período de 2016 (48,5 millones de reales o 15,2 millones de dólares), informó hoy la compañía.

El fuerte aumento obedeció principalmente al resultado del segundo trimestre, cuando el tercer mayor fabricante de aviones del mundo obtuvo un beneficio neto de 192,7 millones de reales (unos 60,2 millones de dólares), con el que revirtió las pérdidas por 337,3 millones de reales (unos 105,4 millones de dólares) del mismo período de 2016.

Bombardier mejora sus resultados en el primer semestre y reduce sus pérdidas

Toronto (Canadá), 28 jul (EFE).- Bombardier, el fabricante canadiense de material ferroviario y aeronáutico, perdió en los seis primeros meses del año 327 millones de dólares estadounidenses, 48 % menos que en el mismo periodo de 2016.

La mejora de los resultados de Bombardier se produce gracias a la reducción de las pérdidas en el segundo trimestre del año, en el que el fabricante canadiense perdió 296 millones de dólares, 40 % menos que en 2016.

La economía española creció el 0,9 % en el segundo trimestre de 2017

Madrid, 28 jul (EFE).- La economía española creció el 0,9 % en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, una décima más que la registrada entre enero y marzo, según el dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera continúa la aceleración del crecimiento económico, que se había moderado al 0,7 % en la segunda mitad del año pasado tras haberse mantenido por encima de dicha tasa desde 2014.

Citigroup trasladará parte de su banca privada de Londres a Madrid

MADRID (Reuters) - Citigroup (NYSE:C) cuenta con un plan avanzado para trasladar en 2018 parte de su unidad de banca privada de Londres a Madrid como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, dijo el jueves una fuente familiarizada con el asunto.

Varios bancos están optando por la constitución de filiales fuera de Gran Bretaña para que sus actividades de "trading" en la UE continúen sin demasiadas interrupciones una vez que el país abandone el bloque en marzo de 2019.

Economía EEUU se acelera en segundo trimestre, salarios siguen rezagados

WASHINGTON (Reuters) - La economía estadounidense se aceleró en el segundo trimestre gracias a que los consumidores incrementaron el gasto y las empresas invirtieron más en equipos, pero el bajo aumento de los salarios arroja sombras sobre las perspectivas de crecimiento.

El producto interno bruto (PIB) se incrementó a un ritmo anual de 2,6 por ciento en abril-junio, impulsado también por el comercio internacional, dijo el viernes el Departamento de Comercio en la primera estimación del PIB del período. La cifra estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

Chevron vuelve a reportar ganancias tras reducir costos en segundo trimestre

(Reuters) - La petrolera estadounidense Chevron volvió a reportar ganancias trimestrales el viernes, ayudada en buena parte por un fuerte repunte de su producción de crudo y gas tras el aumento de los precios y una baja en sus costos.

Los proyectos en los que Chevron Corp ha estado trabajando por años empezaron a concretarse y permitieron a la petrolera avanzar desde la inversión en construcción para beneficiarse del márketing y las ventas. Los precios del petróleo también repuntaron en parte, lo que ayudó a elevar las ganancias.

Credit Suisse reporta segunda ganancia trimestral consecutiva

ZÚRICH (Reuters) - La ganancia de Credit Suisse en el segundo trimestre subió un 78 por ciento, lo que muestra una recuperación del segundo mayor banco de Suiza tras dos años de pérdidas.

El presidente ejecutivo, Tidjane Thiam, que ha estado en el cargo desde julio de 2015, reorganizó el banco para centrarse más en la gestión de la patrimonios y menos en la banca de inversión, luego de que el prestamista suizo fue golpeado por miles de millones en multas y amortizaciones.

Reino Unido espera mantener comercio preferencial con México tras Brexit

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - México y Reino Unido iniciaron conversaciones informales sobre un acuerdo para mantener un comercio preferencial entre ambos países después del Brexit, dijo el jueves el secretario de Comercio Internacional británico, Liam Fox.

El funcionario dijo que él y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, han iniciado un diálogo encaminado a garantizar "que los acuerdos preferenciales que el Reino Unido disfruta actualmente con México permanezcan vigentes". Fox no dio detalles del cronograma de las futuras conversaciones.

Starbucks se muestra cauto en EEUU por baja de ganancias

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Starbucks Corp reportó el jueves un alza de su ganancia trimestral que cumplió con las previsiones de los analistas, pero enfrió las expectativas para el actual trimestre por una moderación de los negocios minoristas y de restaurantes en Estados Unidos.

Además, la empresa dijo que cerrará sus 379 tiendas Teavana.

Los títulos de Starbucks subían levemente a 59,5 dólares tras conocerse el reporte y luego del cierre del mercado regular.

Banco Central de Colombia recorta tasa de interés, cree que economía tocó fondo

BOGOTÁ (Reuters) - El Banco Central de Colombia redujo el jueves su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un 5,50 por ciento, una decisión en línea con lo esperado por la mayoría del mercado, al tiempo que consideró que la economía tocó fondo.

Se trata del sexto mes consecutivo en el que el banco emisor relaja su política monetaria y la séptima disminución de la tasa desde que inició el ciclo bajista, en diciembre pasado.

FMI dice dólar está sobrevalorado, euro y yen están en línea con fundamentos del mercado

WASHINGTON, 28 jul (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que el dólar se encuentra sobrevalorado entre un 10 y un 20 por ciento, respecto de los fundamentos económicos de Estados Unidos a corto plazo, mientras que consideró que el euro, el yen y el yuan cotizaban mayormente en línea con los mercados.

En un reporte anual que evaluó la cotización de monedas y los déficits de las principales economías del mundo, el FMI también dijo que el peso mexicano se encontraría subvalorado en entre un 5 y un 15 por ciento en caso de que no se concreten los riesgos proteccionistas derivados principalmente de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.