martes, agosto 8

Mercados Americanos, Resumen: Mayoría de principales Bolsas cierran con pérdidas

8 ago (EFE).- La mayoría de las bolsas de América Latina cerró hoy en terreno negativo, en línea con los signos rojos de Wall Street que acabaron una racha de alzas en su principal indicador, el Dow Jones, por cuenta de las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que lanzó una seria amenaza a Corea del Norte.

México, Resumen: Bolsa interrumpe racha alcista, peso gana en espera de renegociación TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - La bolsa mexicana interrumpió el martes una racha de cinco sesiones al alza, mientras que la moneda se apreció en un entorno de cierta cautela en momentos en que el mercado aguarda el inicio de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Wall Street, Resumen: Principales índices cierran con pérdidas

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York por una ola de ventas sobre el final de la sesión, cuando los inversores buscaron refugio luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió responder agresivamente a cualquier amenaza de Corea del Norte.

Peso avanza 0.32% y se coloca como la divisa más apreciada entre las economías emergentes

Notimex. El peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.32 por ciento o 5.7 centavos, al cotizar en alrededor de 17.87 pesos por dólar y colocarse como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces del dólar y entre las divisas de economías emergentes.

Banco Base expuso que dicha apreciación se acentuó después de las 9:00 horas, tras la publicación en Estados Unidos de las vacantes laborales correspondientes a junio, las cuales subieron en 461 mil a 6.16 millones, máximo en registro del indicador.

El dólar sube frente al euro y cierra mixto ante resto de divisas importantes

Nueva York, 8 ago (EFE).- El dólar avanzó hoy ante el euro y cerró mixto frente al resto de divisas importantes, que se continua viendo afectado por una baja inflación y dudas sobre si la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) impondrá una nueva subida de los tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8510 euros, frente a los 0,8477 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1752 dólares.

Bonos EEUU suben dentro de rango ajustado antes de subasta del Tesoro

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda estadounidense subían el martes, mientras los inversores se mantenían alejados de apuestas importantes antes de una subasta de bonos del Tesoro más tarde en la jornada y de una esperada reducción de la hoja de balance de la Reserva Federal el mes próximo.

* Las operaciones eran escasas en general en mitad del verano boreal, previo al cierre de actividades por vacaciones la próxima semana en Japón, cuyo banco central es el mayor tenedor extranjero de títulos del Tesoro estadounidense.

Euronext renueva acuerdo con unidad de liquidación de bolsa de Londres

LONDRES (Reuters) - Euronext extendió su contrato con la británica LCH en un movimiento sorpresivo que podría ayudar a disipar la tensión sobre dónde se liquidarán los negocios en euros después del Brexit.

El negocio de la compensación de pagos se ha politizado fuertemente desde que Reino Unido aprobó en junio del año pasado su salida del bloque europeo.

Arabia Saudita recorta asignaciones de crudo en septiembre más de lo acordado en OPEP

DUBAI/SINGAPUR (Reuters) - Arabia Saudita recortará las asignaciones de petróleo a sus clientes en todo el mundo en septiembre en al menos 520.000 barriles por día (bpd), dijo el martes una fuente del sector, mientras el principal exportador de crudo cumple su promesa de ayudar a reducir el exceso de oferta global.

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco reducirá el suministro a la mayoría de los compradores en Asia, la región de mayor consumo, en hasta 10 por ciento en septiembre para cumplir con un acuerdo de los productores que reduce el bombeo, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento del tema.

Crudo mexicano gana 37 centavos al cierre y se cotiza en 46.54 dólares/barril

Notimex. Durante la sesión de este martes, el petróleo mexicano de exportación avanzó 37 centavos respecto a la víspera, al venderse el barril en 46.54 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que en sentido opuesto y a nivel global, el energético finalizó por segunda sesión consecutiva con pérdidas, derivado de que el mercado se decepcionó por los resultados en la reunión en Abu Dabi.

Inventarios de petróleo en EEUU caen en 7,8 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron más que lo previsto la semana pasada por menores importaciones y una mayor tasa de operación de las refinerías, mientras que las existencias de gasolina subieron inesperadamente, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo cayeron en 7,8 millones de barriles en la semana terminada el 4 de agosto, a 478,4 millones, frente a las expectativas de analistas de una caída de 2,7 millones de barriles, reportó API.

Grupo BMV: Resumen Accionario 8 de agosto


- BOLSA BAJA 0.12 PCT A 51,328.76 PTS
- PESO MEXICANO SE APRECIA 0.31 PCT A 17.8590/17.8660 POR DLR EN PRECIO FINAL BANCO CENTRAL
- TIIE 28 DÍAS MÉXICO A 7.3780 PCT, TIIE 91 DÍAS EN 7.3856 PCT; AGOSTO 9
- TIPO DE CAMBIO FIX MÉXICO A 17.9160/DLR, AGOSTO 9

Wall Street, Análisis: Amenazas de Trump a Norcorea arrastran al NYSE que rompe racha de ganancias

Nueva York, 8 ago (EFE).- Los tres indicadores de referencia de Wall Street terminaron la jornada bursátil en números rojos después de registrarse una fuerte bajada en el parqué neoyorquino minutos después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzara una seria amenaza a Corea del Norte.

Sudamérica, Resumen: Bolsas cierran con tendnecia negativa

La mayoría de las bolsas Sudamericanas siguieron la tendencia a la baja del parqué neoyorquino, excepto Lima y Montevideo.

La Bolsa de Buenos Aires retrocede -0,99 %

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una baja del 0,99 %, hasta los 21.266,46 puntos, en el índice Merval, su principal indicador.

Al cierre del mercado bursátil argentino, el Índice General de la Bolsa retrocedió un 1,13 %, hasta 935.507,98 unidades, mientras que el Merval 25 bajó un 1,00 % y se situó en 23.071,87 puntos.

La bolsa de Sao Paulo cede un -0,06 %, contagiada de clima negativo externo

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió hoy un 0,06 % y terminó la jornada en los 67.898 puntos, casi estable, pero contagiado del clima negativo externo después del mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigido al Gobierno de Corea del Norte.

Trump afirmó que Estados unidos enfrentaría con "fuego y furia" si Corea del Norte mantenía su posición amenazante después de surgir informes de que Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

La Bolsa de Santiago anota pérdida del -0,32 %

Santiago de Chile, 8 ago (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy una bajada de un 0,32 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 5.124,23 puntos.

Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó una caída de un 0,33 % y cerró en 25.543,88 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 87.948.594.264 pesos (unos 135,51 millones de dólares) en 15.689 negocios.

La Bolsa de Colombia baja el 0,45 %

Bogotá, 8 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Colombia bajó hoy 0,45 % en su índice de capitalización (Colcap), que cerró en 1.469,79 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 80.206,03 millones de pesos colombianos (unos 26,1 millones de dólares) en 1.513 operaciones.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Ecopetrol, con una variación negativa del 1,44 % en su precio.

La Bolsa de Lima sube +1,18 %

Lima, 8 ago (EFE).- El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, martes, en 16.995,64 puntos, tras registrar una subida del 1,18 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 37.134.266 soles (equivalentes a 11.455.890 dólares ó 9.738.858 euros) en 508 operaciones.

Cotizaron acciones de 54 empresas de las que 23 subieron, 19 bajaron y 12 se mantuvieron estables.

Bonos Globales de la bolsa de Montevideo suben +0,16 %

Montevideo, 8 ago (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, subió hoy 0,16 % y se ubicó en los 112,85 puntos.

Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada sin cambios en los 242,27 puntos.

Bolsa Mexicana retrocede -0.12% luego de cinco sesiones al alza, en línea con Wall Street

México, 8 Ago (Notimex).- Tras cinco jornadas consecutivas de ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un baja de 0.12 por ciento, debido a una toma de utilidades, luego de incorporar reportes corporativos trimestrales y en espera de nuevos referentes económicos

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 60.51 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 328.76 unidades.

Acciones Mexicanas en Wall Street: Cierran jornada con comportamiento mixto

Nueva York, 8 Ago (Notimex).- Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron hoy con comportamiento mixto, mientras el indicador líder de Wall Street quedó en terreno negativo.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una pérdida de 33.08 puntos (0.15 por ciento) y se situó en 22 mil 85.34 unidades.

Wall Street retrocede: Dow Jones -0.15%, S&P -0.24%

Nueva York, 8 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy con descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,15 % después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase con responder a Corea del Norte con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones rompió su racha de récords y retrocedió 33,01 puntos, terminando en 22.085,34 enteros.

Wall Street: Índice Tecnológico de referencia #Nasdaq baja -0.21%

El amplio índice Nasdaq Composite cerró la sesión del martes con un descenso del 0,21% terminando en los 6.370,461 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq 100 ha cerrado bajando un 0,14% cerrando en los 5.926,352 puntos.

Noticias empresariales del mercado Nasdaq
La compañía naviera Norwegian Cruise Line (+4,89%) presentó un beneficio trimestral ajustado de 1,02 dólares por acción, 5 centavos por encima de las estimaciones de los analistas. Los ingresos de la estadounidense también superaron las estimaciones debido a la fuerte demanda de sus servicios; La empresa de alquiler de vehículos Avis Budget (-9,88%) obtuvo un beneficio trimestral de 30 centavos por acción, 25 centavos inferiores a los estimados por los analistas. Los ingresos de la compañía también fueron peores de los esperados, al igual que su previsión para el año en curso.

En la bolsa de Toronto el índice S&P/TSX retrocede -0.01%

Investing.com – La Bolsa de Canadá cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores tecnología de la información, energía, y servicios públicos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Toronto, el S&P/TSX Composite perdió un 0,01%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/TSX Composite fue Great Canadian Gaming Corporation (TO:GC), con un alza del 17,97%, 4,57 puntos, hasta situarse en 30,00 al cierre. 

El petróleo de Texas baja un -0,45 % y cierra en 49,17 dólares/barril

Nueva York, 8 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió hoy un 0,45 % y cerró en 49,17 dólares el barril, mientras la OPEP debate maneras de garantizar que se respetan los pactos que limitan la producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 22 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo Brent baja un -0,87 % y cierra en 51,91 dólares/barril

Londres, 8 ago (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,91 dólares, un 0,87 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,46 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,37 dólares.

El precio del barril OPEP se mantiene estable a 50,04 dólares

Viena, 8 ago (.).- El precio del barril OPEP se mantuvo estable el lunes al cotizar a 50,04 dólares, sólo un centavo más que la jornada anterior, informó hoy el grupo energético, mientras los mercados esperan el resultado de una reunión sobre el grado de cumplimiento de la estrategia de recorte.

Varios socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores concluyen hoy en Abu Dhabi un encuentro técnico para intentar aumentar el cumplimiento del acuerdo vigente desde el pasado enero para retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios.

Europa, Resumen: Principales bolsas cierran con ganancias moderadas

Madrid, 8 Ago (Notimex).- Las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron hoy sus operaciones con ganancias mínimas, afectadas por las persistentes pérdidas en las acciones de las empresas del sector minero.

Europa Análisis: Mercados cierran la jornada del martes con optimismo

Los mercados europeos comenzaban este martes a la baja, con los datos comerciales de China y Alemania por debajo de las estimaciones y con el euro abriendo al alza. 

Bolsa de Madrid, Análisis: El IBEX recupera el nivel de junio

Madrid, 8 ago (.).- La depreciación del euro, junto a los nuevos máximos históricos de Wall Street impulsaban en esta sesión a la Bolsa española, que recuperaba el nivel de 10.700 puntos y se situaba en niveles desconocidos desde finales del pasado mes de junio.

La caída del euro impulsa al DAX alemán, que avanza +0.28%

Fráncfort (Alemania), 8 ago (.).- La caída del euro, tras conocerse nuevas cifras del mercado laboral estadounidense, impulsó hoy al alza a la renta variable alemana.

Al cierre el DAX 30 subió hoy un 0,28 %, hasta 12.292,05 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.745 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró en tablas con una caída del 0,05 %, hasta 2.284,41 puntos.

Las dudas sobre la economía China frenan el avance de la bolsa Londres hacia un récord, pero suma +0.14%

Londres, 8 ago (.).- Las cifras de la economía china por debajo de las expectativas de los mercados frenaron hoy el avance de la Bolsa de Valores de Londres, que subió un 0,14 % y se quedó a pocos puntos de marcar un nuevo récord al cierre.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, ganó 10,79 puntos, hasta 7.542,73 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,20 %, 39,01 puntos, hasta 19.949,49 enteros.

La Bolsa de París sube +0,21 % impulsada por la caída del euro

París, 8 ago (.).- La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 0,21 % de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 5.218,89 puntos impulsado por la bajada del euro frente al dólar, tras la publicación de nuevas cifras del mercado laboral estadounidense.

El sector bancario finalizó la jornada dividido entre el avance de Crédit Agricole (PA:CAGR) del 2,79 %, el mayor del día, la subida más discreta del 0,5 % de BNP Paribas (PA:BNPP) y el retroceso del 0,63 % de Société Générale (PA:SOGN).

La Bolsa de Madrid avanza el +0,55 % y recupera los 10.700 puntos

Madrid, 8 ago (EFE).- La Bolsa española ha avanzado hoy el 0,55 % y ha logrado reconquistar los 10.700 puntos que perdió a finales de junio, aupada por la depreciación del euro, los máximos de Wall Street y el aporte de todos los grandes valores, según expertos consultados.

El principal índice nacional, el IBEX 35, ha subido 58,20 unidades, el 0,55 %, hasta los 10.734,70 puntos, con lo que aumenta las ganancias acumuladas en 2017 al 14,78 %.

La Bolsa de Lisboa sube +0,02 % al cierre

Lisboa, 8 ago (.).- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,02 %, hasta los 5.276,86 puntos.

Al término de la sesión, 12 de los 19 valores del índice cerraron en verde, 6 en rojo y uno sin cambios.

La constructora Mota-Engil (LS:MOTA), con actividad en Brasil, Perú y México, lideró las ganancias del índice luso y se revalorizó el 1,13 % al cierre.

Principales índices de la bolsa de Moscú avanzan al cierre del día

Investing.com – La Bolsa de Rusia cerrró con avances este martes; las ganancias de los sectores petróleo y gas, minería, y telecomunicaciones impulsaron a los índices al alza. 

Al cierre de Moscú, el MICEX sumó un 0,98%, para alcanzar un nuevo máximo de un mes. Mientras que el RTS ganó el 1.55%.

El mejor valor de la sesión en el MICEX fue United Company Rusal Plc (MCX:RUAL), con un alza del 6,18%, 2,330 puntos, hasta situarse en 40,020 al cierre. 

El euro baja de nuevo tras nuevas cifras del mercado laboral de EEUU

Fráncfort (Alemania), 8 ago (.).- El euro bajó hoy de nuevo, aunque menos que el viernes, tras la publicación de nuevas cifras del mercado laboral estadounidense, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1724 dólares, frente a los 1,1795 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 8 de agosto. 

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas. El consenso ratifica su pronóstico de un recorte de 25pb para la tasa de política monetaria por parte de Banxico en junio 2018, aunque la dispersión se mantiene alta (25pb). 45 por ciento de los participantes espera un recorte de 25pb como el siguiente movimiento de Banxico, mientras que 28 por ciento optó por no revelar su pronóstico, 14 por ciento espera un recorte de 50pb y el restante 14 por ciento un alza de 25pb. En lo que respecta a la tasa de política monetaria de fin de año, el consenso se mantuvo en un sólido 7.00 por ciento para el 2017 y 6.50 por ciento para el 2018.

Asia–Pacífico, Resumen: Principales bolsas cierran con tendencia negativa

Beijing, 8 Ago (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas, ante la falta de movimientos de los inversionistas tras datos menores de los esperados sobre las exportaciones e importaciones de China dados a conocer este martes.

Asia–Pacífico, Análisis: Al cierre, los números rojos dominaron el panorama bursátil

SÍDNEY (Reuters) - Los mercados de Asia subían levemente el martes luego de que unos decepcionantes datos comerciales de China nublaron una perspectiva brillante para el crecimiento global. Al cierre los números rojos dominaron el panorama bursátil asiático.

La Bolsa de Tokio cede el 0.30%, ante el repunte del yen y la recogida de beneficios

Tokio, 8 ago (.).- La Bolsa de Tokio cedió hoy ante la apreciación del yen frente al dólar, evolución contraria a los intereses de los grandes exportadores nipones, y debido también a la recogida de beneficios tras las ganancias de la víspera.

El índice referencial Nikkei cerró con un retroceso de 59,88 puntos, un 0,3 por ciento, y quedó en 19.996,01 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 3,95 puntos, un 0,24 por ciento, y cerró en 1.635,32 unidades.

Los principales índices del mercado indio cierran con pérdidas

Investing.com – La Bolsa de India cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores S&P BSE Realty, S&P BSE Oil & Gas, y S&P BSE Public Sector Undertakingsimpulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 cayó un 0,78%, mientras que el BSE Sensex 30 se dejaba un 0,80%.

El mejor valor de la sesión en el Nifty 50 fue Hindalco Industries Ltd. (NS:HALC), con un alza del 3,18%, 7,25 puntos, hasta situarse en 234,90 al cierre. Le siguen Tata Steel Ltd (NS:TISC), que avanzó un 2,73%, 16,40 puntos, para cerrar en 616,45, y Cipla Ltd. (NS:CIPL), que subió un 2,14%, 12,10 puntos, hasta despedir la sesión en 578,60.

Bolsas chinas suben luego de que inversores ignoran datos comerciales débiles

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones chinas subieron levemente el martes en un comercio tranquilo, luego de que los inversores hicieron caso omiso a unos datos que revelaron que las exportaciones e importaciones chinas crecieron menos que lo previsto en julio.

Las importaciones subieron un 11,0 por ciento, su expansión más lenta desde diciembre y a la baja desde un alza de un 17,2 por ciento en el mes anterior.

La Bolsa de Hong Kong retrocede -0,59% y alcanza su máximo desde mayo de 2015

Pekín, 8 ago (.).- La Bolsa de Hong Kong subió hoy 164,55 puntos, un 0,59 por ciento, y alcanzó su valor máximo desde mayo de 2015, impulsada por las fuertes alzas de firmas como la automotriz Geely, que creció un 6,04 por ciento, o la tecnológica Tencent (HK:0700), que aumento un 2,50 por ciento el valor de sus participaciones.

El Hang Seng cerró la jornada en 27.854,91 puntos, y se registró un volumen de negocios de 97.180 millones de dólares de Hong Kong (14.400 millones de dólares estadounidenses, 12.200 millones de euros).

La bolsa de Seúl termina en negativo, el Kospi baja -0.17%

Seúl, 8 ago (.).- La Bolsa de Seúl cayó hoy tras una jornada de vaivenes y sin dirección clara en la que las ventas de los inversores institucionales resultaron clave, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 4,02 puntos, un 0,17 por ciento, hasta situarse en los 2.394,73 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.000 millones de dólares.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,28 puntos, un 0,51 por ciento, hasta las 651,67 unidades.

En la bolsa de Australia, los principales índices cierran con resultados nagativos

aeInfo - La Bolsa de Australia cerró la jornada con pérdidas; La mayoría de los sectores que cotizan en el mercados bursatil cerraron en rojo 

Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX 200 bajó un 0,52%. Mientras que el All Ordinaries retrocedió 0,49%.

El mejor valor de la sesión en el S&P/ASX 200 fue Ioof Holdings con un alza del 6.05%, mientras que Mayne Pharma se lleva la jornada de pérdidas con una baja del 9.55%.