jueves, abril 19

JP Morgan estima que el BCE subirá las tasas hasta 2019

EFE - La gestora JP Morgan Asset Management aplaza a principios de 2019 una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) al no esperar ningún cambio "significativo" en sus políticas monetarias, debido a la "poca presión" en las previsiones de la inflación interanual.

No obstante, desde la gestora esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve los tipos hasta en tres ocasiones durante este ejercicio, y consideran que este escenario se mantendrá en 2019 con nuevas subidas.

El director de estrategia de JP Morgan AM de España y Portugal, Manuel Arroyo, ha explicado hoy durante un encuentro que uno de los principales riesgos para 2018 es que la inflación global se sitúe por encima de los esperado por los bancos centrales.

Además, ha advertido de que este riesgo se debería a un repunte de los salarios, así como por "fuertes" divergencias entre las economías emergentes.

Respecto a las perspectivas económicas, JP Morgan AM cree que el PIB mundial avanzará un 3 % al haber un "entorno favorable" y espera que las economías de EEUU y la Unión Europea crezcan de "forma sincronizada", un 2,8 % y un 2,4 %, respectivamente.

España, coincide con otros expertos, sería uno de los países que "más contribuirá" en el progreso de la región.

En Estados Unidos, reduce "significativamente" el riesgo de recesión tras las políticas fiscales anunciadas por el presidente del país, Donald Trump, y por la aprobación de la reforma fiscal.

La gestora entiende que las tensiones arancelarias entre EEUU y China o la guerra en Siria tienen un impacto "muy limitado" en los mercados y espera nuevas alzas para las principales bolsas europeas. BCE