viernes, abril 20

Petróleo, Resumen:Crudo se recupera tras caída por críticas de Trump a la OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes, estabilizándose tras una caída temprana consecuencia de las críticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump hacia la OPEP y sus comentarios de que el barril está artificialmente alto.

* Los futuros del Brent cerraron con un alza de 28 centavos, o un 0,4 por ciento, a 74,02 dólares por barril.

* En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para junio, el contrato más activo en Estados Unidos, subieron 7 centavos a 68,38 dólares. Los futuros a mayo, que expiraron el viernes, subieron 9 centavos, o un 0,1 por ciento, a 68,38 dólares el barril.

En la última sesión de la semana, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 73 centavos en comparación con jornada de ayer, y se vendió en 60.12 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

* “Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de Petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, ¡los precios del Petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será tolerado!”, escribió Trump en Twitter.

* El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que los miembros del cartel son amigos de Estados Unidos y que tienen un gran interés en su crecimiento y prosperidad.

* El Brent y el WTI alcanzaron esta semana sus niveles más altos desde noviembre de 2014, en 74,75 dólares y 69,56 dólares por barril, respectivamente, impulsados por un mercado más ajustado, una mayor demanda y riesgos geopolíticos. Los contratos cerraron la semana con un alza de algo más del 1 por ciento.

* El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, dijo el viernes en una reunión de ministros de Petróleo en Yeda que el grupo está aún lejos de alcanzar sus objetivos y que sigue siendo necesario reducir los inventarios. Crudo