viernes, mayo 18

Crece fortaleza financiera de banca múltiple, asegura Comisión Bancaria

NOTIMEX - En marzo pasado la banca múltiple incrementó su solidez financiera respecto del mes previo, al mostrar 0.13 puntos porcentuales más en el Índice de Capitalización (Icap) del sector, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con un comunicado sobre el Icap de la banca comercial, el parámetro de solvencia pasó de 15.87 por ciento en febrero a 16.00 por ciento a marzo, alza que se explicó en el crecimiento que observaron en el indicador 16 bancos, frente al decremento que registraron otros 31.

La máxima autoridad financiera destacó que el Icap a marzo pasado de la banca múltiple resultó el nivel más alto en 54 meses de la industria y el mayor para igual mes de los últimos cinco años.

Asimismo, dado el promedio récord, todas las instituciones de la banca comercial se colocaron en la categoría I de alertas tempranas, al cumplir con el requerimiento mínimo de capitalización, el cual garantiza que están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas.

La CNBV expuso que en cumplimiento de los más altos estándares de Basilea III, las instituciones consideradas de importancia sistémica local (G-7) contaron al mes de referencia con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido. CNBV