martes, junio 19

El petróleo de Texas baja un -1,18 % y cierra el 65,07 dólares/barril

Nueva York, 18 jun (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,18 % y cerró en 65,07 dólares el barril, días antes de que se reúnan importantes exportadores de crudo para revisar los futuros niveles de producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron 78 centavos de dólar con respecto a la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde este viernes un aumento gradual en los niveles de producción.

La OPEP y otros importantes productores como Rusia acordaron un recorte de 1,8 millones de barriles diarios que está vigente desde comienzos de 2017, lo que ha permitido una recuperación de los precios tras el derrumbe que comenzó a finales de 2014.

La idea es que ese recorte sea revisado en la reunión del viernes, y el sábado la OPEP se reunirá con representantes de otros países no integrados a ese cártel para analizar las medidas conjuntas que se aplicarán en ese sentido.

Los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron casi 2 centavos, hasta 2,04 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento el mismo mes bajaron 5 centavos, hasta 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE